Historia

Muchos se preguntarán cómo hemos llegado a ser lo que somos, pero más se preguntarán cómo nacimos como club a nivel mundial.

Qué somos? La Legión 501 Spanish Garrison es un club de costuming, cuyas bases son tres :

1.- Promover la afición por Star Wars,
2.- Facilitar el acceso a los trajes de la saga y
3.- Contribuir con causas solidarias

Pues bien, la Legión 501 nació con el propósito de manifestar la pasión por Star Wars y se aprovechó este potencial para ayudar en causas solidaras, generalmente enfocadas a los más pequeños, desde el disfrute de una pasión como la de representar a los personajes del Lado Oscuro de la Saga Star Wars, con la más fiel de las calidades en nuestros trajes, nuestras réplicas.

Muy comúnmente se nos conoce como “Los chicos malos haciendo cosas buenas” y no está carente de razón, pues prácticamente todo cuanto hacemos va enfocado a ayudar a los niños más necesitados que, por mala fortuna de la vida, se hayan en situaciones delicadas. Siempre que podamos ayudar a mejorar sus calidades de vida, así como arrancar una sonrisa de donde es difícil obtenerla, nos llena de satisfacción.

Desde visitas a hospitales, pasando por desfiles solidarios, nuestras actividades son totalmente sin ánimo de lucro. Todo cuanto hacemos es desinteresado a título particular, para así poder ayudar al máximo a quien más lo necesita. Hasta la fecha, hemos colaborado con multitud de Ayuntamientos, grandes firmas, proveedores de servicios, ONGs, … haciendo de nuestra participación un reclamo importante, que nos diferencia de otros muchos clubs de esta índole.

En España, se fundó la Spanish Garrison en el año 2004 como subdivisión, para así poder cubrir más eficientemente la geografía española. Desde su creación, el número de miembros no ha parado de crecer, estando en la actualidad entorno a los 500 miembros.

No hay día que no estemos orgullosos de pertenecer a este club, en el que el trasfondo de nuestra pasión se entremezcla con el bien que realizamos día a día, dando así el mejor de los resultados posibles, que es el de ayudar a los más necesitados.

Os animamos a conocernos de cerca, colaborar y/o uniros a nuestro club, en el que siempre somos pocos para fabricar todas las sonrisas que a día de hoy hacen falta.

 
 

 

Legion 501