ACLARACION TELA DE JAWA

Destacamento (detachment) perteneciente a los "gamberros" de Tatooine
Aquí podrás encontrar toda la info perteneciente a los Tusken y los Jawas; sus uniformes y características
http://www.kraytclan.com/
Avatar de Usuario
Bierzo
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 1486
Registrado: 12 Jun 2013, 13:45
TkId: TK96007
Ubicación: Coslada ( Madrid )
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

ACLARACION TELA DE JAWA

Mensaje por Bierzo » 31 Oct 2015, 21:50

Hola a tod@s,

Escribo esto porque veo que estais dándole muchas vueltas al tema de la tela "canon" para el Jawa.

Os puedo asegurar que yo mismo me he recorrido más de 20 tiendas buscando la primera tela con la que Lorena y Yo nos hicimos el traje. Esa tela según me dijeron ya no la tenían. De hecho donde se compró esa tela es una tienda de restos y saldos, por lo que creo que ya no volverán a tenerla disponible.

Para que no perdais vuestro tiempo como lo perdí yo recorriendo y buscando la tela por más de 20 tiendas en la zona de Pontejos y alrededores, os aconsejo que la compreis directamente a USA, que es donde la están comprando casi todo el mundo. Que tendreis que pagar el envío, pues si. Pero ahorrareis vuestro tiempo, gasolina, parkings, y decepciones varias.

Tampoco os recomiendo que compreis telas al azar o creyendo que van a servir para el alta en la 501st. Otra cosa es para los chavales de la Galactic Academy, que tienen el listón más bajos y son más tolerantes a este respecto.

Os adjunto estos dos links de como se hicieron los trajes y demás accesorios del Jawa :

viewtopic.php?f=103&t=7052

viewtopic.php?f=103&t=7010

Reitero lo dicho; es preferible que vayais a lo seguro.
La tela es la que llaman " MONK CLOTH" y esta es la trama que tiene el tejido :

Imagen

Además ya viene en marrón, por lo que os ahorrareis el decolorarla y teñirla.

Al no poder poner links externos aquí en el post, los que querais saber donde comprar online la tela mandarme un privado

Espero que os sirva de ayuda

Salu2 + Jander
Última edición por Bierzo el 01 Nov 2015, 20:35, editado 4 veces en total.
Imagen

Imagen Imagen
Imagen
Y de las dos Majas de Goya, prefiero la misma que tú

Avatar de Usuario
Bierzo
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 1486
Registrado: 12 Jun 2013, 13:45
TkId: TK96007
Ubicación: Coslada ( Madrid )
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: ACLARACION TELA DE JAWA

Mensaje por Bierzo » 31 Oct 2015, 22:04

He vuelto a mirar nuestro primer post, y las fotos no se cargan al haber sido alojadas en Imageshack, y esta ya no es gratis por lo que tengo entendido.

Las últimas están alojadas en Photobucket, por lo que podreis verlas sin problemas.

Ese es el motivo por el que no se cargan las primeras fotos.

SI las necesitais o cualquier otra duda, ya sebeis

Jander
Imagen

Imagen Imagen
Imagen
Y de las dos Majas de Goya, prefiero la misma que tú

Avatar de Usuario
vrobador
COG Spanish Garrison
COG Spanish Garrison
Mensajes: 1886
Registrado: 10 Nov 2014, 11:01
TkId: TK42421
Tour of duty:
Ubicación: Soria: Si existe un verdadero centro del universo, ahora estoy en el lugar más alejado de él
Agradecido: 29 veces
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: ACLARACION TELA DE JAWA

Mensaje por vrobador » 01 Nov 2015, 02:05

Gracias por la información, Bierzo. Efectivamente el CRL habla de "Monk cloth" aunque también dice "tela de textura similar".

Ante la dificultad de encontrar ese tipo de tela, algunos, cuando encontramos algo por casualidad, telas con ese tipo de textura, como es mi caso, tomamos una muestra y compartimos para preguntar sobre la validez.

Lo que pedimos de los expertos que ya tenéis el traje es vuestra opinión sobre los tipos de telas que encontramos y su posible validez. Creo que una vez consigamos dar con una tela de textura similar a la canon y que sea aceptada pondremos las cosas más fáciles a futuros jawas.

También pienso que quizá el GML podría darnos algo de luz en cuanto a nuestras dudas con los tipos de telas, ya que él tendría la última palabra en cuanto a aceptación se refiere.

De nuevo gracias por la información

Un saludo!

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
Un saludo

Imagen

Imagen

Imagen

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes - Maestro Yoda
Cualquiera puede cometer un error, alférez, pero el error no se convierte en equivocación hasta que el causante se niega a corregirlo. - Gran Almirante Thrawn

DE LECTURA OBLIGATORIA:

Avatar de Usuario
Kite_the_world
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 537
Registrado: 16 Feb 2015, 12:48
TkId: DZ21082
Tour of duty:
Ubicación: Málaga
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ACLARACION TELA DE JAWA

Mensaje por Kite_the_world » 01 Nov 2015, 04:33

En el CRL pone que siendo textura similar vale tambien. Yo he intentado que el tramado sea el mismo sin perder el grosor y caida, tengo que teñirla pero bueno mientras que se quede del color xD Hace poco en el evento de Málaga estuve hablando con Belen y Tony y tocamos su tela y tal y se parece bastante en grosor a la nuestra, la suya tiene un tramado como de espiga y está genial la verdad.

Esta es la que hemos encontrado en Málaga que lo han puesto hace poco. Para quien le interese como no se si esta permitido nombres de lugares de comprar me pregunte por privado. De la sección de tela para tapizar sofas.

Imagen

Imagen

Me dijeron que solo había esos rollos y ya no traerían más. Tenemos también el tinte ya comprado, esperando que nos digan si si o no. (Por cierto en la foto parece que el color puede valer pero en persona es como más rojiza que en la foto)
Imagen


ImagenImagenImagenImagen

kalidor
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 743
Registrado: 19 May 2014, 00:04
TkId: TI18101
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ACLARACION TELA DE JAWA

Mensaje por kalidor » 01 Ene 2016, 21:28

Ahora mismo hay en tienda de Calle Pontejos Tela de espiga de tapicería ... pero en color burdeos.
Imagen

ImagenImagen

Avatar de Usuario
GONZO
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 8823
Registrado: 10 May 2006, 08:14
TkId: TK3614
Tour of duty:
Ubicación: MOSTOLES
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: ACLARACION TELA DE JAWA

Mensaje por GONZO » 09 Ene 2016, 13:29

Kite_the_world escribió:En el CRL pone que siendo textura similar vale tambien. Yo he intentado que el tramado sea el mismo sin perder el grosor y caida, tengo que teñirla pero bueno mientras que se quede del color xD Hace poco en el evento de Málaga estuve hablando con Belen y Tony y tocamos su tela y tal y se parece bastante en grosor a la nuestra, la suya tiene un tramado como de espiga y está genial la verdad.

Esta es la que hemos encontrado en Málaga que lo han puesto hace poco. Para quien le interese como no se si esta permitido nombres de lugares de comprar me pregunte por privado. De la sección de tela para tapizar sofas.

Imagen

Imagen


Es un poco offtopic pero esta tela para jawa no es igual pero para KYLO tiñéndola de negro se parece muchisisisisisiisisismo al patrón original

Me dijeron que solo había esos rollos y ya no traerían más. Tenemos también el tinte ya comprado, esperando que nos digan si si o no. (Por cierto en la foto parece que el color puede valer pero en persona es como más rojiza que en la foto)
Imagen

Imagen

kalidor
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 743
Registrado: 19 May 2014, 00:04
TkId: TI18101
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ACLARACION TELA DE JAWA

Mensaje por kalidor » 05 Mar 2016, 19:50

Buscando he encontrado estas alternativas en varias tiendas, no en color marrón, eso es lo de menos, pues se teñiran a ese color, pero servirían??? Hay un ejemplo de negra que me parece muy optimo puesto que es aparte algo basta y su corte es muy similar en desilachado a la que he visto de jawas en el film:

Imagen

Y luego 2 ejemplos mas en blanca y gris, y blanca, la ultima aunque si es muy parecido el corte, es una tela muy delicada y poco ancha y quizas por eso la descartaría

Imagen

Que me recomendariais???
Última edición por kalidor el 05 Mar 2016, 19:53, editado 1 vez en total.
Imagen

ImagenImagen

kalidor
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 743
Registrado: 19 May 2014, 00:04
TkId: TI18101
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ACLARACION TELA DE JAWA

Mensaje por kalidor » 05 Mar 2016, 19:53

La negra descartada... es imposible su desteñido por tener concentración pobre en algodón. No me queda mas alternativa que ir a por la gris y blanca.

He oido por ahí que podría servir tela Panama... estoy en busqueda y captura de ella... en cuanto a la Monk Cloth... mejor obviemoslo, tener que pedirla a los USA me parece casi un sacrilegio. De todas formas el CRL es muy claro en: un tejido de textura similar se puede utilizar para la construcción de la bata.

Luego... he visto que hay varios tonos y el mas usado es el tirando a naranjita... no entiendo el por que... ya que el que mas sale en las pelis es mas tirando a marrón... Esto me parece algo extraño: El manto está acabado degradado con diversos tintes de color, y digo extraño por que los jawa que estan en exteriores si puede ser que esten algo sucios pero no todos...y luego CUIDADOOOOO, el habito o bata que visten no es un traje cerrado, en las diferentes pelis se aprecia la abertura longitudinal a modo de túnica en la parte central, esto no es contemplado por el CRL... pero es que están ciegos!!!

Si al final me voy a hacer experto en estos bichejos!!!
Imagen

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Bierzo
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 1486
Registrado: 12 Jun 2013, 13:45
TkId: TK96007
Ubicación: Coslada ( Madrid )
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: ACLARACION TELA DE JAWA

Mensaje por Bierzo » 12 May 2016, 13:40

Para tod@s los futuros Jawas

Ante la afloración de Jawas que está habiendo en la Spanish y las dudas que me preguntais sobre la tela :

NO perdais tiempo buscando la tela primitiva que usamos Lorelei y yo. Eso fue hace años, y os puedo asegurar que el pasado verano me recorrí más de 15 tiendas buscando algo igual o parecido y no lo conseguí, con la pérdida de tiempo que eso llevó.

Eso es lo que os quiero ahorrar a vosotros. EL buscar una tela que se le "parezca" y que al final no os sirva para que os den el alta no debe de ser muy gratificante.

Todos los Jawas de USA y UK ( que suman más de 50 Jawas ) van a tiro hecho y compran la tela MONK en marrón que os he especificado arriba. LO digo por experiencia, que llevo 5 trajes de Jawas hechos.

SI alguno sigue teniendo dudas que me mande un privado y le paso el link de la tienda y la tela, como he estado haciendo hasta ahora a los que me lo habeis pedido.

Jander a tod@s
Imagen

Imagen Imagen
Imagen
Y de las dos Majas de Goya, prefiero la misma que tú

Volver a “Krayt Clan”

×