Xus Kenobi ATA ANH Stunt Stormtrooper

Avatar de Usuario
Xus Kenobi
Miembro
Mensajes: 34
Registrado: 13 Ene 2009, 18:52
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Xus Kenobi ATA ANH Stunt Stormtrooper

Mensaje por Xus Kenobi » 14 Nov 2013, 18:04

Muy buenas a todos y bienvenidos a mi hilo de montaje de mi kit ATA ANH Stormtrooper!

Muchos de vosotros ya me conocéis de eventos y de frikadas varias pero para los que no me conozcáis me presento! (que mi presentación en el foro debe estar ya perdida y cogiendo polvo)

Soy un chico de 26 años de Madrid que siempre ha estado frikeando por la vida con Star Wars y otras sagas de renombre como Indiana Jones, El Señor de los Anillos, Star Trek, Galáctica...etc. Conocí a la Legión 501 y la Rebel Legion en un desfile en Madrid allá por 2005 (creo) que acabó en la Plaza Mayor y decidí que eso de los trajes y de desfilar me molaba bastante y que tenía que meterme en el mundillo!

Para empezar me pareció más sencillo hacer un traje de Jedi y para el estreno de las Clone Wars terminé mi primer traje de Jedi aprobado en la Rebel Legion como Formal/Canon. Después de ese hice el de Obi Wan Kenobi en las primeras temporadas de las Guerras Clon (Versión Realista, no animada) y por fin el traje de Obi Wan Kenobi Episodio III con el que suelo hacer los eventos ahora y en el que me esforcé por lograr una réplica lo más fiel a la peli...

Ya con varios trajes rebeldes a uno le pica el gusanillo de hacerse algo imperial, así que por casualidades de la vida me hice con un casco de Vader y empecé mi traje de Vader que aún tengo a medias ya que es bastante más caro pero poco a poco voy pillando piezas. Y entremedias del Vader me hablaron de la armadura ATA que estaba bastante decente y bien de precio así que me apunté a la lista de espera y unos 8 o 9 meses después la tengo en casa!

De modo que usaré este hilo para ir poniendo mis progresos y que otros que vengan después vean como lo hice yo y les sirva de guía y de ayuda. A mí me han ayudado mucho los tutoriales de la Spanish Garrison y del FISD así que lo menos que puedo hacer es poner mi granito de arena para las futuras generaciones!

Os dejo un par de fotos de mis trajes de Jedi para ir abriendo boca!

Mi primer traje de Jedi Genérico:

Imagen

Mi traje de Obi Wan Clone Wars:

Imagen

Mi traje de Obi Wan Episodio III (Con Luke recién nacido y todo oigan!):

Imagen

Imagen

También os dejo mi casco de Vader aunque haré un hilo separado para ese traje:

Imagen

Espero que os gusten!
Imagen

Avatar de Usuario
Xus Kenobi
Miembro
Mensajes: 34
Registrado: 13 Ene 2009, 18:52
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Xus Kenobi ATA ANH Stunt Stormtrooper

Mensaje por Xus Kenobi » 14 Nov 2013, 18:14

Volviendo al tema del hilo, os dejo un par de fotos de mi armadura ATA.

La primera foto de rigor: La Caja!
Imagen

Segunda foto de rigor: La Armadura toda colocadita:
Imagen

Lo primero que el tío tiene una muy buena comunicación y cumple escrupulosamente plazos. Te avisa puntualmente de todo lo relevante y aunque ha tardado unos 8 meses desde que me puso en lista de espera hasta que la he tenido en casa, en ningún momento he estado inquieto ni nada... ha respondido a todos mis mails el mismo dia y todo ha sido muy muy fácil. Un 10 por el trato a los clientes!

La armadura en general (sin ser ningún experto) me parece un kit estupendo y con un precio muy razonable. Todo el mundo que la tiene parece estar encantado con ella así que por algo será! Es posible que los detalles no sean tan finos como en otros kits... parece que esta pierde un poco de definición y que los cantos no están todo lo afilados que están en otras armaduras... pero el aspecto general es muy bueno y creo que una vez que está montada, si el aspecto general es bueno los detalles como esos pasan a un segundo plano y se quedan entre la gente del club que sabe del tema... para el público en general eres un stormtrooper igual que el de al lado y les encanta!

Así que estoy encantado con ella, lo primero que he hecho es identificar cada pieza con mucho cuidado (sobre todo los brazos y las piernas para poner bien el lado derecho y el izquierdo) y les he puesto un trozo de cinta de carrocero para no tener que andar mirando cada vez.
Imagen

Noegarcar
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 721
Registrado: 13 Sep 2012, 22:03
TkId: ID41950
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Xus Kenobi ATA ANH Stunt Stormtrooper

Mensaje por Noegarcar » 14 Nov 2013, 18:29

Estupenda presentación, ¡ahora al lío!
Imagen
------------------------------
The show must go on
-------------------------------

Avatar de Usuario
spider__32
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1722
Registrado: 02 Mar 2013, 22:21
TkId: TK27770
Tour of duty:
Ubicación: Mataró - Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Xus Kenobi ATA ANH Stunt Stormtrooper

Mensaje por spider__32 » 14 Nov 2013, 19:51

Hola compañero no te conocia seguiré tu hilo y se te puedo ayudar por aqui ando , aunque aqui hay mucho mas expertos , y como se suele decir por aqui y que seguro que lo sabes de sobra
PREGUNTA ANTES DE CORTAR
" " " "
" " " "
" " " "
" " " "
:D :D :D :D
Imagen Imagen
Barcelona
Imagen

Avatar de Usuario
DarthTrigger
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 1846
Registrado: 19 Sep 2013, 15:25
TkId: TK21191
Tour of duty:
Ubicación: Kessel
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Xus Kenobi ATA ANH Stunt Stormtrooper

Mensaje por DarthTrigger » 14 Nov 2013, 20:51

Que grande el Obi-Wan del Imperial Stormtroopers II, si es que tienes cara de Obi total!

Bienvenido y animo con esa armadura, con calma, hay 1000 tutoriales, preguntar si hay dudas y duro con ello futuro trooper!

Un saludo!
Imagen

Avatar de Usuario
GONZO
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 8822
Registrado: 10 May 2006, 08:14
TkId: TK3614
Tour of duty:
Ubicación: MOSTOLES
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Xus Kenobi ATA ANH Stunt Stormtrooper

Mensaje por GONZO » 14 Nov 2013, 20:54

bienvenido y buena elección .....tanto por cambiar de bando como por la ATA, jejejejejje, pregunta todo lo que te venga por la cabeza antes de cortar.
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Soypaquito
Spanish Garrison Reserve
Spanish Garrison Reserve
Mensajes: 1199
Registrado: 04 Feb 2012, 10:25
TkId: TK90005
Ubicación: MADRID
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Xus Kenobi ATA ANH Stunt Stormtrooper

Mensaje por Soypaquito » 14 Nov 2013, 21:05

Hola xus jejejej que bueno ya por aquí. Pues nada tio espero que nos abrases a preguntas sobre el traje y sabes que puedes cntar conmigo amigo. Y espero que estemos juntos en misiones con el imperio que ya algunas hemos hecho con el otro lado luminoso shhhhhh no lo digas muy alto. Un abrazo xus. y animo.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
trskel
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 4537
Registrado: 31 Ago 2006, 14:46
TkId: TK3891
Tour of duty:
Ubicación: Valladolid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Xus Kenobi ATA ANH Stunt Stormtrooper

Mensaje por trskel » 14 Nov 2013, 21:08

¡¡Hola Xus!! Bienvenido, me alegro de que poco a poco te vayas pasando al lado oscuro :twisted:
Qué genial que ya hayas recibido el kit. Ahora a cortar y montar, despacito pero sin pausa. Aquí te ayudaremos en todo lo que podamos :D
Imagen

Avatar de Usuario
Xus Kenobi
Miembro
Mensajes: 34
Registrado: 13 Ene 2009, 18:52
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Xus Kenobi ATA ANH Stunt Stormtrooper

Mensaje por Xus Kenobi » 14 Nov 2013, 21:38

Muchas Gracias a todos! La verdad que durante estos meses de espera me he empapado de tutos de la Garrison y el FISD así como los de TrooperBay en youtube así que la idea general la tengo, pero por mi experiencia se que por muchos tutos que veas cuando te pones a hacerlo surgen muchas dudas! Así que como siempre: Preguntar antes de cortar!

De momento la primera duda era que piezas van al lado izquierdo y cuales van a la derecha así que me he mirado los tutos del FISD para poner un cartelito en cada pieza y la verdad que enseguida me he enterado de como van aunque os lo pongo para confirmar (por si acaso):

Brazos: Las cuatro piezas de la izquierda tienen líneas más suaves y curvas por lo que son las del brazo izquierdo. Las cuatro de la derecha son más angulosas y cuadradas así que son las del brazo derecho.

Mis piezas:

Imagen

Imagen del FISD (Sí, están cruzadas... soy así de hábil XD):

Imagen

Muslos: Básicamente hay unos un poco más grandes que los otros así que emparejar las mitades es fácil. Luego, solo hay que tener en cuenta que la curva más pronunciada va a la entrepierna y la menos marcada va al exterior.

Grebas: Las grebas son algo más complicadas de ver pero al tacto se nota enseguida. En mi caso venían marcadas por el fabricante, pero si os fijáis las partes que van al interior tienen una hendidura muy marcada, mientras que las partes exteriores apenas tienen hendidura. Si os tocáis el gemelo haciendo fuerza notaréis que en el propio músculo se hace esa misma hendidura.

Pierna derecha:

Imagen

Pierna izquierda:

Imagen

En esta última se ve muy bien la sombra a la derecha de la última pieza. Esta sombra es la hendidura más marcada de modo que ese lado va hacia delante en la parte interior de la pierna izquierda.

La última pieza que hay que tener cuidado es con las manos. Simplemente el pico en forma de triángulo va encima del pulgar, así que es fácil identificar cual es cual.

Imagen

Y por ahora eso es todo! He hecho una pequeña prueba de corte en un trozo de sobrante y parece que con un cúter bien afilado y tal vez una cuchilla de modelismo para alguna zona delicada como los dientes del casco será suficiente para recortar toda la armadura. De todos modos os pondré fotos con la línea de corte antes de cortar nada para que me deis el OK.
Imagen

Avatar de Usuario
Antillis
Miembro
Mensajes: 3475
Registrado: 18 Sep 2006, 01:37
TkId: TC3716
Ubicación: En la Tierra por ahora
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Xus Kenobi ATA ANH Stunt Stormtrooper

Mensaje por Antillis » 14 Nov 2013, 21:41

Yo solo digo............... teletrooper!!!
GCR Garrison Charity Representative, Sanitario de Campo (2010-2014).
La infanteria pelea y la Marina se pasea...
Arrancar fuerte a caballo y terminar apeándose en burro
Sonriendo dentro del casco en cada foto desde el 2007.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Demonio
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 2952
Registrado: 15 Oct 2009, 16:52
TkId: TK5603
Tour of duty:
Ubicación: Valdemoro
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Xus Kenobi ATA ANH Stunt Stormtrooper

Mensaje por Demonio » 14 Nov 2013, 22:14

Bienvenido, otro futuro blanquito! :D
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Darth_bedi
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 460
Registrado: 18 Dic 2012, 23:20
TkId: TK10773
Ubicación: Black Castle
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Xus Kenobi ATA ANH Stunt Stormtrooper

Mensaje por Darth_bedi » 14 Nov 2013, 23:05

Bienvenido!!!

A darle caña, pero despacito y preguntando. :D :D :D
Nunca subestimes el poder del Lado Oscuro

Avatar de Usuario
Xus Kenobi
Miembro
Mensajes: 34
Registrado: 13 Ene 2009, 18:52
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Xus Kenobi ATA ANH Stunt Stormtrooper

Mensaje por Xus Kenobi » 14 Nov 2013, 23:06

Bueno, no he podido resistirlo, me he tirado a la piscina y he cortado una de las manos para ver que tal se me da y creo que el corte no ha ido demasiado mal... primero lo he marcado con lapiz siguiendo la linea bastante evidente del molde y luego cortando con cuter con cuidado.

A falta de lijar bien el borde ¿Qué os parece? el borde hace un poco de curva hacia fuera... no sé si es así, si debo cortar un poco más o si da un poco igual...

Primero la marca con lápiz:

Imagen

Después cortar por la línea ¿La cuchilla debe ir perpendicular a la mesa o paralela o da igual el angulo de corte?:

Imagen

Sobre la mano yo creo que queda bien a falta de lijar:

Imagen

Por último aquí se ve esa pequeña curva hacia fuera... La lijo para que quede más nivelada con el borde? la corto un poco más o la dejo así?

Imagen

He empezado con estas por si la cago ya que estas las acabaré reemplazando por unas de látex para llegar al nivel Centurión... pero yo creo que no está mal para ser la primera! Ahora a darle bien de lija y a dejarla bonita y redondeada en las esquinas.
Imagen

Avatar de Usuario
hellvis
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 2422
Registrado: 02 Jul 2009, 12:58
TkId: SL3525
Tour of duty:
Ubicación: bilbao
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Xus Kenobi ATA ANH Stunt Stormtrooper

Mensaje por hellvis » 14 Nov 2013, 23:40

saludos desde Bilbao!!!, bienvenido!!.
hellvis.
Imagen

Darth_Cochambre
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1170
Registrado: 10 Ago 2012, 14:16
TkId: TK77511
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Xus Kenobi ATA ANH Stunt Stormtrooper

Mensaje por Darth_Cochambre » 14 Nov 2013, 23:59

Guarda toda la zurrapilla de ABS, no la tires!! te vendrá ni pintado en un futuro ;)
Starwars ayer, hoy y siempre

Volver a “HISTÓRICO”

×