Mi traje de Boba Fett

Avatar de Usuario
ash
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1021
Registrado: 28 Sep 2011, 18:18
TkId: BH17116
Ubicación: Etxebarri
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Mi traje de Boba Fett

Mensaje por ash » 25 Ene 2014, 19:14

Hola gente después de un tiempo sin postear avances, aquí os dejo lo último que he hecho.

Como ya comenté en su momento, el material que estoy utilizando para hacer los brazaletes y otras piezas (Forex), es muy blandito y fácilmente se marca con la uña, así que imaginaos en una misión, por eso, una vez terminadas las piezas hay que sacarles un molde y el positivo en resina de poliester para que queden medianamente sólidos y resistentes.

Los moldes conllevan una "cáscara" de escayola que alberga y da consistencia al molde de silicona en sí (si no, ésta se deformaría al manipularla para laminar, o al guardarla, y cogería vicio en la forma, quedando así inservible).

Para ello, primero se fija la pieza a una superficie (en este caso unos retales de DM que tenía por ahí, y se hacen unas muescas en el tablero que marquen la posición de la pieza y a su vez unas "claves" con un avellanador para que al echar la escayola copie esos bultitos y luego al colocarla de nuevo en su sitio vaya sola a su posición, luego lo entenderáis).

Se cubre la pieza con plastilina de la de los niños y se crean con forex (o lo que se tenga a mano) unos "muros" alrededor dejando entre uno y dos centímetros de margen para la escayola. Se cubre la plastilina con vaselina o cualquier otro desmoldeante.

Se colocan unos "bebederos" (vasos de chupito de los del chino) por los que, posteriormente, echaremos la silicona, que quedará entre la escayola y la propia pieza y "copiará" a la perfección los detalles.

Imagen

Ahora se va cubriendo la pieza con vendas de escayola (camiseta vieja hecha jirones y empapada en escayola) y se vierte el sobrante por los bordes creando así un perímetro consistente.

Imagen

Una vez seca la escayola, la retiramos y quitamos la plastilina dejando al descubierto la pieza y abrimos con una broca de 4mm mismamente una serie de rebosaderos en las zonas altas de las partes susceptibles de generar burbujas de vacío por ser más complicadas para que llegue la silicona.

Imagen

Imagen

Limpiamos los restos de plastilina que puedan quedar, volvemos a colocar la pieza en su sitio y la cubrimos con la "cáscara" de escayola, ahora veremos que queda un vacío entre la pieza y la escayola que es lo que va a ocupar la silicona.

Imagen

Preparamos la silicona y la vertemos por los bebederos (los huecos que han quedado tras quitar los vasitos). Ahora véis que los agujeros/rebosaderos sirven como indicadores de que la silicona ha llegado a todos los recovecos, cuando veis aparecer la silicona por ellos sólo teneis que taparlos rápidamente con un tornillito que encaje para que no se salga el exceso.

Imagen

Imagen

Y después de 18 horas de curado a temperatura ambiente de unos 20 grados y la menor humedad posible tendremos los moldes hechos.

Imagen

Imagen

Me dejaré mil explicaciones, así que al que le interese el tema y tenga alguna duda, que me pregunte lo que sea.

A continuación os dejo unas imágenes de las piezas accesorias de los brazaletes que ya he sacado en resina de poliuretano.

Imagen

Imagen

Vaya chapón, ¿entendéis ahora porque tanto tiempo sin postear, eh? jajajajajaja, bueno espero que os sirva a los que oséis meteros en semejante fregao...

El lunes empezaré a laminar para sacar los brazaletes en poliéster, crucemos dedoooooos.
Última edición por ash el 29 Sep 2017, 12:21, editado 2 veces en total.
Imagen

"LA PRESIÓN FORJA DIAMANTES"

Imagen

Avatar de Usuario
GONZO
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 8823
Registrado: 10 May 2006, 08:14
TkId: TK3614
Tour of duty:
Ubicación: MOSTOLES
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Mi traje de Boba Fett

Mensaje por GONZO » 26 Ene 2014, 00:40

plas plas plas y replas, acojonante la currada, si señor, deseando ver los primeros hijos del molde, las partes sueltas te han kedao estupendiferas :)
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
gobelas
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 1323
Registrado: 13 Dic 2011, 20:02
TkId: TK11011
Ubicación: Bilbao, centro de la galaxia.
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Mi traje de Boba Fett

Mensaje por gobelas » 27 Ene 2014, 09:07

Este tio es un maquinon, doy fe porque he visto su trabajo de primera mano.
Imagen
Imagen
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
ash
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1021
Registrado: 28 Sep 2011, 18:18
TkId: BH17116
Ubicación: Etxebarri
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Mi traje de Boba Fett

Mensaje por ash » 27 Ene 2014, 09:12

Jajajajajajajaja muchas gracias hombre :wink: .
Imagen

"LA PRESIÓN FORJA DIAMANTES"

Imagen

Avatar de Usuario
Mortty
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1825
Registrado: 05 Ago 2013, 12:18
TkId: TR17071
Ubicación: Bilbao
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Mi traje de Boba Fett

Mensaje por Mortty » 27 Ene 2014, 21:38

Hola también desde Bilbao!
A ver si te acercas en la próxima misión del Muro Norte que ya somos 11. Además hay otros dos futuros miembros preparando sus trajes con lo que de aquí a verano y contando contigo podríamos ser 14.
Trajes por aquí he perdido la cuenta, que todos acaban uno y empiezan dos más.
Ánimo que eres un artista y te esta quedando increíble.
Y lo dicho, nos vemos!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ash
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1021
Registrado: 28 Sep 2011, 18:18
TkId: BH17116
Ubicación: Etxebarri
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Mi traje de Boba Fett

Mensaje por ash » 28 Ene 2014, 08:23

Hola Mortty, gracias por los comentarios, ya he tenido el placer de conocer a algunos de los integrantes del grupo de Bilbao y por fín nos hemos puesto caras.

En cuanto a lo de la misión del Muro Norte, no sé lo que es jajajajajaja pero si es una quedada que váis a preparar o una misión oficial, seguro que me apunto, que aunque no me dé tiempo a tener el alta para entonces no me importa quedar para echaros una mano.

Lo dicho, gracias por comentar y a ver si poco a poco nos vamos conociendo todos, que pronto (espero) seremos unos cuantos.
Imagen

"LA PRESIÓN FORJA DIAMANTES"

Imagen

Avatar de Usuario
Darth Albertus
Miembro
Mensajes: 546
Registrado: 14 Oct 2013, 21:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Mi traje de Boba Fett

Mensaje por Darth Albertus » 28 Ene 2014, 19:43

Ánimo desde Pamplona. :lol:
Sigo con interés tu tutorial aunque hace tiempo que estoy apartado de moldes de silicona, resinas y similares.
Aunque indudablemente me tocará volver a ellos. :wink: ´
Lo estás bordando!!!
Gran trabajo y muuuuuucha paciencia!!!! :shock: :shock: :shock:
Volvemos a encontrarnos.
El círculo está completo.

Avatar de Usuario
ash
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1021
Registrado: 28 Sep 2011, 18:18
TkId: BH17116
Ubicación: Etxebarri
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Mi traje de Boba Fett

Mensaje por ash » 29 Ene 2014, 19:35

Muchas gracias Darth Albertus por los comentarios y los ánimos (con este traje falta hacen).

Os pongo fotillos de mis primeros clones (juas, juas, juas)...

Recién saliditos del molde, con sus rebabitas y todo....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Con las rebabitas quitadas....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Veréis que el izquierdo tiene un aspecto translúcido (es sólo resina de poliester) y el derecho tiene un aspecto "cremoso", eso es porque he hecho una prueba a hacer primero una "piel" con resina de poliuretano y luego reforzar como con el izquierdo con resina de poliester y fibra por dentro.

Os pongo, para acabar por hoy, un par de imágenes del izquierdo con una muy, muy, pero que muy leve rociada de imprimación para evitar posibles reacciones con el material (la resina rezuma un montón de grasilla incluso días después de catalizar), por eso lo véis como a puntitos y sin cubrir bien la superficie, al ser translúcido, he necesitado rociarlo para poder ver pequeños fallos o imperfecciones en la copia.

Imagen

Imagen

Pronto más....... :wink:
Última edición por ash el 29 Sep 2017, 12:22, editado 3 veces en total.
Imagen

"LA PRESIÓN FORJA DIAMANTES"

Imagen

Avatar de Usuario
gobelas
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 1323
Registrado: 13 Dic 2011, 20:02
TkId: TK11011
Ubicación: Bilbao, centro de la galaxia.
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Mi traje de Boba Fett

Mensaje por gobelas » 29 Ene 2014, 19:47

Fallos en la copia? Están impresionantes tío, eres una maquina. Ten cuidado no vayamos un día a tu casa y te lo manguemos todo jijiji.

Animo y sigue así, que vas fenomenal.
Imagen
Imagen
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
gianco
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 1298
Registrado: 29 May 2009, 13:35
TkId: TK3379
Ubicación: Tenerife
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Mi traje de Boba Fett

Mensaje por gianco » 29 Ene 2014, 19:50

Ash aplaudo tu esfuerzo, tu perseverancia y sobre todo tu paciencia!!!
Con mi traje pase meses recopilando información, otros tantos meses buscando y comprando piezas y muchos meses mas esperando a tenerlo todo para luego pasar otros tantos meses montando y pintando, en fin se me hizo eterno!!!
Desde aquí solo me queda darte muchos ánimos y ponerme a la orden para cualquier duda que se te pueda presentar.

Repito, Ánimos!!! :wink:
GianCo - TK/BH 3379
http://www.facebook.com/tk3379

Avatar de Usuario
ash
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1021
Registrado: 28 Sep 2011, 18:18
TkId: BH17116
Ubicación: Etxebarri
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Mi traje de Boba Fett

Mensaje por ash » 29 Ene 2014, 19:59

Muchas gracias por los comentarios y los ánimos, ¡¡¡¡así de gusto pegarse estas pechadas!!!!, jajajajajajajaja.

La verdad es que es muy gratificante ver que te van saliendo las piezas bien y que los compañeros además lo reforzáis aún más con vuestros comentarios.

Un saludo para tod@s (ya me va quedando menooooooooooos, jajajaja el que no se consuela es porque no quiere).
Imagen

"LA PRESIÓN FORJA DIAMANTES"

Imagen

Avatar de Usuario
spider__32
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1722
Registrado: 02 Mar 2013, 22:21
TkId: TK27770
Tour of duty:
Ubicación: Mataró - Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Mi traje de Boba Fett

Mensaje por spider__32 » 29 Ene 2014, 20:10

tio una palabra MAQUINAAAA
Imagen Imagen
Barcelona
Imagen

Avatar de Usuario
GONZO
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 8823
Registrado: 10 May 2006, 08:14
TkId: TK3614
Tour of duty:
Ubicación: MOSTOLES
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Mi traje de Boba Fett

Mensaje por GONZO » 30 Ene 2014, 01:14

Brutallllll simple y llanamente brutal.........viendo tus dotes y siendo ya unos cuantos bobas en la sg............como encuentre un curro digno lo mismo se me pira la cabeza y os empiezo a dar el turre a todos los bobas para hacernos los deadwatch de clonewars.........
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
ash
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1021
Registrado: 28 Sep 2011, 18:18
TkId: BH17116
Ubicación: Etxebarri
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Mi traje de Boba Fett

Mensaje por ash » 30 Ene 2014, 08:19

Gracias spider_32, en cuanto a tí GONZO....

¡¡¡ se te va la pinzaaaa !!!, ¿tú sabes el jaleo que sería eso? jajajajajajajajaja mucho y a muchos tienes que convencer de que se embarquen en semejante embolada (aunque cosas más raras se han visto, jeje).

Yo también espero encontrar un curro digno tío, ánimo, (léase con sorna) que dicen que este año ya se va a ir arreglando todo y todos vamos a volver a encontrar trabajo y que todo va a volver a ser como era entonces y que la crisis no será más que un mal recuerdo en la memoria colectiva, y que... bueno ahora al que se le está yendo la pinza es a mí, en fin, suerte con lo del curro.

Bromas aparte, muchas gracias por los comentarios :wink:
Imagen

"LA PRESIÓN FORJA DIAMANTES"

Imagen

Avatar de Usuario
DarthTrigger
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 1846
Registrado: 19 Sep 2013, 15:25
TkId: TK21191
Tour of duty:
Ubicación: Kessel
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Mi traje de Boba Fett

Mensaje por DarthTrigger » 30 Ene 2014, 09:15

Tio para mi eres una especia de superheroe, igual que toda la gente que hace sus propias piezas.

Como naci manco, para mi esto es increible.

Enhorabuena por tu destreza Anzati.

8)
Imagen

Volver a “Mandalorianos (Boba, Jango...)”

×