Nuevo libro de Planeta Comic sobre los stormtroopers.

Foro de Debate para cualquier tema relacionado con aquellos que queráis entrar en la Legion 501st.
Para uso preferente de no-miembros del club.
popovich
Miembro
Mensajes: 48
Registrado: 22 Dic 2016, 16:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Nuevo libro de Planeta Comic sobre los stormtroopers.

Mensaje por popovich » 30 Dic 2017, 21:17

Ya ha salido a la venta, traducido al español. Dos cosas curiosas que he leído; primero, que a la hora de citar la altura para la que estaban confeccionados los trajes originales, el escultor Brian Muir se despacha diciendo que entre 1,55 y 1, 85. Está claro que se aleja de la realidad por intereses comerciales. Él es socio de la empresa RS prop másters, que vende réplicas de los trajes, y quieren vender a los más bajitos también. En realidad, se sabe que los trajes se hicieron para personas con una altura mínima de 1,76 - 1,78. Yo tampoco doy la talla por unos pocos cm., jejeje.
El otro asunto es que no citan a Andrew Ainsworth, que vació los primeros 50 o 54 trajes en su negocio; ni siquiera recogen la típica foto de los cascos apilados bajo el escaparate de su negocio. Esta omisión se debe, sin duda, a los problemas legales que Andrew ha tenido con Lucasfilm para vender sus réplicas. Yo entiendo que todo lo que alega Andrew no es cierto; él dice que participó en el diseño de los cascos, y no reconoce a la verdadera creadora, Liz Moore, que ya no se puede defender, porque está muerta. Pero lo que es totalmente objetivo es que Andrew fabricó esos trajes, y es una parte de la historia que se debería recoger en cualquier libro que se precie. En fin... intereses y rencillas que nos privan de una historia completa. Pero para eso estamos los que realmente buceamos en el asunto para informarnos y ser lo más objetivos posible.

Avatar de Usuario
danihrnndz
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 103
Registrado: 12 Jul 2017, 19:24
TkId: TK19321
Ubicación: Tàrrega (Lleida)
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Nuevo libro de Planeta Comic sobre los stormtroopers.

Mensaje por danihrnndz » 02 Ene 2018, 10:18

A mi me llega mañana ese libro, tiene muy buena pinta...a ver que tal.
Dani Hernández
@danihrnndz_
TK19321
¡POR EL IMPERIO!

Lil'chip
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 724
Registrado: 10 Abr 2016, 01:57
TkId: TK76501
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Nuevo libro de Planeta Comic sobre los stormtroopers.

Mensaje por Lil'chip » 03 Ene 2018, 16:50

Fue mi regalo de Navidad, pero tenía otros 3 libros delante, así que sólo he echado una ojeada por encima y me encanta.

Avatar de Usuario
carlos
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 3738
Registrado: 20 May 2014, 23:09
TkId: TK10074
Ubicación: MADRID
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Nuevo libro de Planeta Comic sobre los stormtroopers.

Mensaje por carlos » 04 Ene 2018, 14:35

popovich escribió:Ya ha salido a la venta, traducido al español. Dos cosas curiosas que he leído; primero, que a la hora de citar la altura para la que estaban confeccionados los trajes originales, el escultor Brian Muir se despacha diciendo que entre 1,55 y 1, 85. Está claro que se aleja de la realidad por intereses comerciales. Él es socio de la empresa RS prop másters, que vende réplicas de los trajes, y quieren vender a los más bajitos también. En realidad, se sabe que los trajes se hicieron para personas con una altura mínima de 1,76 - 1,78. Yo tampoco doy la talla por unos pocos cm., jejeje.
El otro asunto es que no citan a Andrew Ainsworth, que vació los primeros 50 o 54 trajes en su negocio; ni siquiera recogen la típica foto de los cascos apilados bajo el escaparate de su negocio. Esta omisión se debe, sin duda, a los problemas legales que Andrew ha tenido con Lucasfilm para vender sus réplicas. Yo entiendo que todo lo que alega Andrew no es cierto; él dice que participó en el diseño de los cascos, y no reconoce a la verdadera creadora, Liz Moore, que ya no se puede defender, porque está muerta. Pero lo que es totalmente objetivo es que Andrew fabricó esos trajes, y es una parte de la historia que se debería recoger en cualquier libro que se precie. En fin... intereses y rencillas que nos privan de una historia completa. Pero para eso estamos los que realmente buceamos en el asunto para informarnos y ser lo más objetivos posible.
Todo cierto.
Imagen
Un Fan de STAR WARS....se nace...no se hace.

Volver a “Foro General”

×