¿Alquien de Madrid se quiere ganar unos €€€?

Avatar de Usuario
Beldar
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 744
Registrado: 11 Mar 2010, 19:08
TkId: TK4890
Ubicación: NaMeK
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

¿Alquien de Madrid se quiere ganar unos €€€?

Mensaje por Beldar » 04 Dic 2010, 16:23

Pego aquí el mensaje que he puesto en EOL (Un foro de consolas y electrónica), que la verdad es que prefiero que se quede en casa, digo Garrison :lol: :lol:

Ya se que de primeras suena raro, pero vendo que en EOL somos muy dados a comprar cosas por ebay y tal y viendo que ahora la SGAE se ha cambiado de nombre por SPEEDTRANS... Y sus robos(Canones), se me ha ocurrido que podíamos crear un hilo para que gente de Madrid, ahora que estamos en crisis, se saque unos euros limpiamente ayudando a los foreros.

Se supone que cuando te hacen un envío de fuera de la UE y lo para aduanas, una empresa privada llamada SpeedTrans se ofrece a hacerte las "gestiones", solo tienen que presentar una factura y te roban unos 25€ por dicha bobada, cosa que antiguamente hacíamos gratis nosotros en las oficinas de correos de nuestra ciudad.

Así que la única solución, es pasarse por la aduana de Madrid, presentar la factura de paypal y pagar el IVA pertinente, quedándonos exentos de pagar esos 25€ a una empresa privada.

Por lo que he pensado, que tal vez, ahora que andamos en crisis y hay gente que necesita pasta, podía algún EOLIANO que viva en Madrid, pasarse por aduanas y presentar dicho documento (Es totalmente viable, de hecho en el documento de aduanas viene que podemos mandar a alguien en nuestro defecto) y pagarle por las molestias, ¿10€ por ejemplo?

¿Que opináis? Yo sería el 1º en pagar una gestión, que me acaba de llegar la dichosa carta de correos...

Por cierto, se me olvidaba añadir, que solo hay que presentar el documento y pagar el IVA, de enviar el paquete se sigue encargando correos.

Añado más información:
Hilo de EOL en el que se explica el funcionamiento de SpeedTrans
http://www.elotrolado.net/hilo_speedtra ... es_1507877

Se me olvidaba añadir, que ya no es solo el hecho de pagar 25€ a estos "individuos", sino que en muchos casos, se demoran en la gestión, para así seguir subiendo costes por la estancia de la mercancía en almacén, ya que los 10 primeros días es gratuita, pero luego no...
Imagen
Cine, cómics, televisión, videojuegos...: La Casa de EL.net

Avatar de Usuario
lperea
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1600
Registrado: 27 Sep 2010, 22:06
TkId: TK4675
Ubicación: Almeria
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Alquien de Madrid se quiere ganar unos €€€?

Mensaje por lperea » 04 Dic 2010, 21:26

A mi también me pararon la armadura en la aduana. La verdad es que me extraño que el mensaje que me llegó cuando me remitieron finalmente el paquete me fuera de SPEEDTRANS y no de correos.

El caso es que me pregunto bajo que ley o artículo se amparan para darle un paquete enviado por correos a una empresa privada (porque repito, la confirmación del envio me la hizo speedtrans). Porque ademas, en la web de correos te pone que si no puedes hacer la gestión personalmente, un agente de aduanas lo hace bajo el coste de esos 25 euros (es lo que tuve que hacer yo). Y ahora resulta que no es un agente, sino una empresa privada, de la cual no hay referencia alguna.

Avatar de Usuario
Beldar
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 744
Registrado: 11 Mar 2010, 19:08
TkId: TK4890
Ubicación: NaMeK
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: ¿Alquien de Madrid se quiere ganar unos €€€?

Mensaje por Beldar » 05 Dic 2010, 00:06

Despues de mucho leer e informarme, un forero de EOL que su padre es aduanero ha comentado esto:
Buenas de nuevo,

Al final he hablado con mi padre porque todo este tema me oli a cuerno quemado y me ha comentado lo sguente (vaya tela):

Correos tras su privatización y Speedtrans tienen un acuerdo de colaboración en exclusiva para la gestión de los pagos derivados de los paquetes que se paren en aduanas (Aranceles+iva+cargos por almacenaje si es que se aplican)

Esto hace que efectivamente (estaba equivocado) estés en la práctica obligado a pasar por ellos ya que si no te da la gana usar sus servicios puedes usar otro agente de aduanas para que te haga el papeleo PERO como el acuerdo con correos es en exclusiva, eso conlleva pagar la cesión de dichos derechos además de la tarifa de la otra empresa que elijas y el arancel+iva+almacenaje. Vamos que speedtrans siempre acaba cobrando porque al menos que seas un cabezota empecinado en no usar sus servicios, nadie o por lo menos ninguna persona de a pie va a acabar pagando mas de lo necesario.

Una última opción es que el propio afectado o alguien que tenga su permiso y no sea ninguna empresa haga el DUA (documento único aduanero) y se presente con el mismo y la factura del producto a hacer la gestión. Este documento esta al alcance de todo el mundo pero tramitarlo conlleva unos conocimientos del mundillo del comercio exterior que lo mismo no está al alcance de todos y claro está esta el problema de vivir o no en Madrid.

En definitiva, que se han montado un chanchullo de mucho cuidado pero es legal. Tipical Spanish.

El chollo de compras fuera de la UE sin pagar un duro se está acabando en gran medida. Están muy serios con el tema parando todo lo que exceda los 50 euros. Por lo menos si estaís obligados a traer algo de esos lares no lo hagáis por correos, ahorrad bilis y pagad de origen un envío por courier que aunque mas caro en su servicio incluyen estos papeleos o si tenéis una empresa contactad y queréis usar vuestro propio transporte, contactad con otra empresa del sector para que os lleve los trámites.
Por lo que más o menos, según comentan lían la perdiz para que tengas que pagarles a ellos...
Imagen
Cine, cómics, televisión, videojuegos...: La Casa de EL.net

Avatar de Usuario
thorsito
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 2618
Registrado: 15 May 2006, 15:38
TkId: TS3580
Ubicación: carabanchel-khan
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: ¿Alquien de Madrid se quiere ganar unos €€€?

Mensaje por thorsito » 05 Dic 2010, 00:30

Osea que lo mejor es pasar de correos y de sus chantullos.
Fernando Fierro
TS/TB-3580
Biker Scout
Snow trooper
GPR 2009-2010


Mis misiones. (Pulsa para verlas)

Al oficial de guardia se le hace caso y punto.

Imagen

Avatar de Usuario
Beldar
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 744
Registrado: 11 Mar 2010, 19:08
TkId: TK4890
Ubicación: NaMeK
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: ¿Alquien de Madrid se quiere ganar unos €€€?

Mensaje por Beldar » 05 Dic 2010, 00:44

De momento, si se va a comprar algo fuera de la UE y viene de USA, hay que contar con el sableo de aduanas, que sería un 18% de IVA, más un 3% de Aranceles si pasa de 150€ el valor, más unos 25€ de la empresa SpeedTrans, más sumarle que estos tios, por lo que he leido son asiduos a perdidas o largos periodos de papeleo para así sumarle al precio gastos de almacenaje...

En mi caso, para un casco que me ha costado con gastos 97€, la broma es de unos 50€....
Imagen
Cine, cómics, televisión, videojuegos...: La Casa de EL.net

usuarioeliminado
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Alquien de Madrid se quiere ganar unos €€€?

Mensaje por usuarioeliminado » 05 Dic 2010, 10:03

en cualquier caso he ido dos veces a aduanas y aunque me paguen 10 euros no vuelvo a pasar por las colas, menudo rollo...

vas a aduanas (esperas cola) te dan el DUA, lo rellenas, (esperas cola) y te dan otro documento ya en "bonito", vas a pagar al banco (esperas la cola del banco), vuelves a aduanas (esperas cola), te sellan el documento de "pagado", y luego (esperas cola) a correos... ni por 10 euros ni por un millón


perdonad q insista, si no he entendido mal hay que pagar los 25 pavos de speedtrans sí o sí ¿no es asi?

Avatar de Usuario
Beldar
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 744
Registrado: 11 Mar 2010, 19:08
TkId: TK4890
Ubicación: NaMeK
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: ¿Alquien de Madrid se quiere ganar unos €€€?

Mensaje por Beldar » 05 Dic 2010, 10:27

Hombre, hablando con gente que lo ha hecho, esto interesaría para hacer varias en un día, no ir expresamente a por una.

Ayer a la noche me metí en la página de correos y ponía esto apara ir en persona:
Documentación a presentar

1. Aviso de llegada que es el impreso que Correos deposita en su buzón.
2. Justificante de compra de la mercancía. Si no dispusiera de dicho justificante, la mercancía será valorada por la aduana.
3. Documento de identificación o en su caso autorización firmada a nombre de la persona que realice los trámites.

# Además, si así lo desea, le haremos llegar el paquete a su domicilio sin coste adicional.
Y luego mirando lo que cobran, se supone que no te tienen que cobrar los 25€ de SpeedTrans, pero... como comentaba antes, son unos jetas:
10 días de almacenaje son gratuitos, pues bien, mi paquete llegó el 29 de Noviembre y he recibido ayer (4 de diciembre la carta), por lo que ya se han efectuado 6 días de almacenaje, obligándome así a tener que pagar más gastos, ya que tardan 2 días en mandarte el presupuesto, etc...

Aún así, en vez de pagar 10€, viendo el papeleo que hay que hacer, se podrían pagar buenamente 20€ por persona, ya que leyendo ayer en Correos SpeedTrans cobra 17€ y pico más Iva que sale a unos 20€ y poco... Todo sea porque no se lo ganen ellos.
Imagen
Cine, cómics, televisión, videojuegos...: La Casa de EL.net

Avatar de Usuario
lperea
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1600
Registrado: 27 Sep 2010, 22:06
TkId: TK4675
Ubicación: Almeria
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Alquien de Madrid se quiere ganar unos €€€?

Mensaje por lperea » 05 Dic 2010, 12:28

En mi caso, el paquete llegó a la aduana el dia 7, ya hasta el 13 no me mandaron la notificación. Lo peor de todo, es que la notificación que se supone que te mandan por correo, la tuve que solicitar yo por correo electrónico en la web, porque si no todavía estaría esperando (la carta no me la llegaron a mandar). Me enteré que estaba retenido gracias a que tenía número de seguimiento.

Avatar de Usuario
Antillis
Miembro
Mensajes: 3476
Registrado: 18 Sep 2006, 01:37
TkId: TC3716
Ubicación: En la Tierra por ahora
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Alquien de Madrid se quiere ganar unos €€€?

Mensaje por Antillis » 05 Dic 2010, 13:16

GCR Garrison Charity Representative, Sanitario de Campo (2010-2014).
La infanteria pelea y la Marina se pasea...
Arrancar fuerte a caballo y terminar apeándose en burro
Sonriendo dentro del casco en cada foto desde el 2007.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Muni
Spanish Garrison Reserve
Spanish Garrison Reserve
Mensajes: 2444
Registrado: 14 Jul 2009, 21:20
TkId: SL7807
Ubicación: Málaga
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Alquien de Madrid se quiere ganar unos €€€?

Mensaje por Muni » 05 Dic 2010, 14:09

Madre mia como está el tema... todavia me acuerdo cuando me mandaron un paquete con ropa de fuera de la UE por USPS y me clavaron 25 euros de aduanas y etc.
Ahora con correos igual? >.< estamos apañaos...
Imagen

Avatar de Usuario
legionario
Miembro
Mensajes: 737
Registrado: 10 Oct 2007, 19:10
Ubicación: Miranda de Ebro (Burgos)
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Alquien de Madrid se quiere ganar unos €€€?

Mensaje por legionario » 05 Dic 2010, 15:03

¿Es con todos los envios? Porque tengo pendiente de llegada un paquete de USA que me sale por unos 14€, como me metan los 25€ de la SGAE, digo SPEEDTRANS voy a hacer el negocio del año.

Avatar de Usuario
Beldar
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 744
Registrado: 11 Mar 2010, 19:08
TkId: TK4890
Ubicación: NaMeK
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: ¿Alquien de Madrid se quiere ganar unos €€€?

Mensaje por Beldar » 05 Dic 2010, 15:06

En la parte privada he puesto un tuto, que lo voy a poner aquí para que quede claro el tema de aduanas.
Imagen
Cine, cómics, televisión, videojuegos...: La Casa de EL.net

Avatar de Usuario
Starbuck
GML de la Garrison
GML de la Garrison
Mensajes: 1892
Registrado: 27 Sep 2010, 21:57
TkId: IG7342
Ubicación: Pechina City - Almería
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Alquien de Madrid se quiere ganar unos €€€?

Mensaje por Starbuck » 05 Dic 2010, 15:55

Pues creo q yo tb me voy a lucir con el tema; la semana pasada pedí casco y mono de artillero imperial y vienen por correo ordinario (y cuestan bastante mas de 50 €) yupi... El q solo sea en Madrid es otra forma mas de sacar pelas, sobretodo cuando la susodicha empresa parecer ser q no tiene almacén para guardar la mercancía y luego cobrar (el almacen es el de correos) y el telefono es un poco de coña (cuando llamas salta siempre un contestador, no te atiende nadie).
Por cierto, otra cosa, ¿quién autoriza a correos a dar nuestros datos personales a speedtrans o como coj.. se hace speedtrans con nuestros datos? Porq según los artículos 6 y 11 de la LOPD (toma castaña):

Artículo 6. Consentimiento del afectado.
2. No será preciso el consentimiento cuando los datos de carácter personal se recojan para el ejercicio de las funciones propias de las Administraciones públicas en el ámbito de sus competencias.

Artículo 11. Comunicación de datos.

1. Los datos de carácter personal objeto del tratamiento sólo podrán ser comunicados a un tercero para el cumplimiento de fines directamente relacionados con las funciones legítimas del cedente y del cesionario con el previo consentimiento del interesado.

Ahora bien, speedtrans y correos NO son públicas, no??? por lo q estarían incurriendo en ilegalidad al pasar correos los datos q están bajo su custodia a speedtrans sin solicitar autorización del interesado. Si esto no es así, porq todas las leyes están sujetas a interpretaciones, pues nada, a jo*****. y a pagar; pero si no, esto sería un poco denunciable.

En fin, q si retienen mi traje le pediré a alguien el favor... Con tal de q no se lleven un céntimo.... :evil:
IG/TI/IC/SL/TK/ID7342
-What do you hear Starbuck?
-Nothing but the rain.
-More kiai and less mimimi
Imagen

Avatar de Usuario
Onder Puku
Miembro
Mensajes: 45
Registrado: 26 Ago 2009, 23:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Alquien de Madrid se quiere ganar unos €€€?

Mensaje por Onder Puku » 05 Dic 2010, 20:15

Sin duda los naboo se ha metido por ahí y ya están intentando cobrar tasas arancelarias por todos lados.¡INVASIÓN!¡INVASION!¡INVASIÓN!.
Me pregunto ,¿de qué hijo de ministro será la empresa esa?.Porque para chupar de correos con concejal y similar patulea no llega.
Se ve que las aduanas de la UE (Alemania) se han puesto durillas con eso de que USA no para de devaluar de forma "encubierta" el dolár.Y la única forma que tiene la UE de depreciar el euro ,es dejando caer a los países con deuda hasta en el oj... con mucha deuda .Ahora toca Portugal,...y después...¡Españaaaa!.Y a Alemania le viene bien ,porque así cobra la deuda con el rescate y además cae el euro.
¡GUERRA COMERCIAAAAAL!
"Detrás de un simple casco de stormtrooper,hay un imperio de conjurás"
Se van a poner chungas las importaciones (si no se han puesto ya)...vaya que sí .

Avatar de Usuario
Yanster
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 448
Registrado: 27 Sep 2006, 14:24
TkId: TK3768
Ubicación: Nambroca (Toledo)
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Alquien de Madrid se quiere ganar unos €€€?

Mensaje por Yanster » 05 Dic 2010, 20:42

A mi el aviso me lo mandaron al cabo de casi 20 días o algo así. Lo cachondo es que me llegó un jueves y ese mismo domingo lo devolvían a USA. Vamos que solo un día para gestionarlo. Menos mal que vivo cerca de Madrid y todavía me compensa no pagar lo 25€ a estos desgraciados.
Eso si. Lo que pedí era el AT-AT de hasbro. Paquete valorado en 115€ ma o meno. Pero lo curioso es que cuando voy a hacienda la chica me dijo que no tenía que pagar na.
Por cierto. No solo te cobran el IVA del producto, sino del total incluido los gastos de envio, ojitoooo.
YANSTER
¿No eres demasiado alto para ser soldado imperial?

Volver a “HISTORICO”

×