Quitar pegamento plastic ceys

Avatar de Usuario
hellvis
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 2423
Registrado: 02 Jul 2009, 12:58
TkId: SL3525
Tour of duty:
Ubicación: bilbao
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Quitar pegamento plastic ceys

Mensaje por hellvis » 15 Dic 2010, 01:00

e terminado de ensuciar mi armor para obtener el td y cual a sido mi sorpresa al ir a ponermela para las fotos , que varios de los snaps que tenia pegados por dentro para sujetar las piezas con el elastico han saltado por los aires , llevavan pegados mucho tiempo ya , pero solo me la habia puesto una vez , y parece ser que el plastic ceys se a endurecido , ( se parte como si fuera plastico ) , y a nada que le das un golpecito seco o que haces algun esfuerzo saltan y te quedas con ellos en la mano , :? , en resumen , alguien sabe como puedo limpiarlos para volver a pegarlos? , o mejor aun , hay algun otro pegamento mejor que no se coma el abs o alguna otra forma de sujetar los snaps sin que se suelten? , thank you very much.
hellvis.
Imagen

Avatar de Usuario
trskel
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 4537
Registrado: 31 Ago 2006, 14:46
TkId: TK3891
Tour of duty:
Ubicación: Valladolid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Quitar pegamento plastic ceys

Mensaje por trskel » 15 Dic 2010, 02:05

¿Pero habías pegado los snaps directamente sobre el plástico?
Imagen

Avatar de Usuario
hellvis
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 2423
Registrado: 02 Jul 2009, 12:58
TkId: SL3525
Tour of duty:
Ubicación: bilbao
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Quitar pegamento plastic ceys

Mensaje por hellvis » 15 Dic 2010, 08:59

los tenia pegados sobre rectangulos de abs , que habia lijado para quitar la porosidad y que agarrasen bien , pero san soltado como si nada.
Imagen , y encima se me a rajado una pieza , :( .
ImagenImagenImagen , muerome en comodos plazos!!!.
hellvis.
Imagen

Nakedfunk
Miembro
Mensajes: 102
Registrado: 09 Dic 2010, 05:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Quitar pegamento plastic ceys

Mensaje por Nakedfunk » 15 Dic 2010, 09:05

Esto me interesa a mi que no tengo ni idea de como pegarlos.

Imagino que habrá que colocar el snap sobre un trozo de abs, y ese trozo asimismo pegarlo a la armadura por el interior.

Por cierto, como se le llama a un snap en españa?, corchete??, es que quiero ir a pillar la máquina y algunos y quiero que me entiendan XD


Le he preguntado a un compañero de mi empresa que trabaja en otro departamento (trabaja con plásticos) sobre el tem de pegar el ABS y me ha respondido:


Buenas Pablo;, lo bueno del ABS es que ataca los disolventes, por lo tanto a la hora de pegarlos entre sí esto es bueno porque cualquier pegamento que contenga disolventes hace una union muy buena entre las dos caras ya que las funde en una sola .
En Cuervas venden tambien el pegamento, que suele ser transparente y bastante líquido.
Si las superficies ajustan bien unas con otras se pueden usar esos pegamentos líquidos, pero si no es así habrá que usar otros de dos componentes para plásticos ( Araldit , Nural..) para que rellenen un poco los huecos entre las dos piezas.

Avatar de Usuario
trskel
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 4537
Registrado: 31 Ago 2006, 14:46
TkId: TK3891
Tour of duty:
Ubicación: Valladolid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Quitar pegamento plastic ceys

Mensaje por trskel » 15 Dic 2010, 13:26

¿Seguro que era el plastic ceys para plásticos duros? Es que hay otro para plásticos blandos y ese no vale. Con el de duros las piezas quedan soldadas y no se sueltan ni para atrás.
Para la raja, pega un trocito de ABS por dentro para que no vaya a más y ya está.
Imagen

Bellver
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 826
Registrado: 17 Ago 2006, 22:15
TkId: TK3537
Ubicación: Valencia
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Quitar pegamento plastic ceys

Mensaje por Bellver » 15 Dic 2010, 14:13

El que me recomendasteis para ese mismo trabajo fue el Plastic Ceys plásticos duros. A ver si ahora resulta que no es ese... :?
Imagen

Avatar de Usuario
trskel
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 4537
Registrado: 31 Ago 2006, 14:46
TkId: TK3891
Tour of duty:
Ubicación: Valladolid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Quitar pegamento plastic ceys

Mensaje por trskel » 15 Dic 2010, 14:19

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Muni
Spanish Garrison Reserve
Spanish Garrison Reserve
Mensajes: 2444
Registrado: 14 Jul 2009, 21:20
TkId: SL7807
Ubicación: Málaga
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Quitar pegamento plastic ceys

Mensaje por Muni » 15 Dic 2010, 15:28

El mismo que usé yo para una peineta de plástico que se me rompió :mrgreen: en la ferreteria te lo recomiendan para pegar eso: plásticos duros
Imagen

Avatar de Usuario
magoamb
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 5052
Registrado: 16 May 2007, 21:36
TkId: TK4002
Tour of duty:
Ubicación: **BILBAO**
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Quitar pegamento plastic ceys

Mensaje por magoamb » 15 Dic 2010, 15:40

A ver con plastic Ceys para plásticos rígidos yo nunca he tenido problema. :roll:

Lijando las dos superficies a pegar para quitar brillo y sacar poro y rugosidad para mejor y mayor adherencia.

Pegar sujetando con pinzas para que tenga presión, no mucha para no deformar, vale con las de colgar la ropa y dejar secar al menos 24 h.

Ayuda más y la fijación es mejor si le damos la misma forma quela superficie a pegar a la pieza de abs donde tenemos el snap con la pistola de aire caliente de decapar calentándola y aplanándola si es superficie plana o curvandola usando la superficie curva donde tenga que ir como molde.

El tema de la rotura es por lo fino del plástico, ya te dije que era un recast y que era más fina que la mia que aguanta tó de momento. La raja puedes arreglarla pegando por dentro una tira de abs para reforzar y evitar que se agrande.

Cuando quieras quedamos y te lo cuento en directo o ayudo. :wink:

Avatar de Usuario
legionario
Miembro
Mensajes: 737
Registrado: 10 Oct 2007, 19:10
Ubicación: Miranda de Ebro (Burgos)
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Quitar pegamento plastic ceys

Mensaje por legionario » 15 Dic 2010, 15:51

A ver si puedo ayudaros un poco: Yo lo que usaba antes cuando me liaba con los soldados de plomo es ARALDYTTE o algo asi es como se escribe. En teoria pega cualquier cosa e incluso puede usarse como sustituto de soldaduras no muy exigentes (abstenerse de pegar con ello las planchas de blindage de un AT-ST).

Puede con vidrio, ceramica, metales, cuero marmol, ect. asi que con plasticos por supuesto que tendria que poder aunque nunca lo e provado. No es rigido cuando termina de fraguar en lo cual puede tardar mas de 24 horas. Eso si, una vez a fraguado y ves que las piezas estan mal pegadas olvidate de despegarlas y recolocarlas; doy fe de ello que tengo una figura de plomo que se movio mientras se endurecia el pegamento y ahora no hay dios que lo despegue para recolocarlo en su sitio.

Avatar de Usuario
hellvis
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 2423
Registrado: 02 Jul 2009, 12:58
TkId: SL3525
Tour of duty:
Ubicación: bilbao
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Quitar pegamento plastic ceys

Mensaje por hellvis » 15 Dic 2010, 15:54

bueno , pues ya está todo lijado y pegado de nuevo , haber si aguanta , lo que e echo a sido quitar las tiras de los hombros , ( cascan por el peso de la mochila ) , y sustituirlas por otras echas con tela , como e visto en algun foro por ahí , Imagen , haber mañana cuando el ceys haya secado ... :? , gracias por los consejos.
hellvis.
Imagen

Avatar de Usuario
trskel
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 4537
Registrado: 31 Ago 2006, 14:46
TkId: TK3891
Tour of duty:
Ubicación: Valladolid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Quitar pegamento plastic ceys

Mensaje por trskel » 15 Dic 2010, 16:16

Bien hecho, las tiras de los hombros tienen que ser de adorno y no soportar ningún peso. Por debajo se ponen tiras de mochila o tela como has puesto tú.
A ver si hay suerte con el pegamento.
Imagen

Avatar de Usuario
hellvis
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 2423
Registrado: 02 Jul 2009, 12:58
TkId: SL3525
Tour of duty:
Ubicación: bilbao
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Quitar pegamento plastic ceys

Mensaje por hellvis » 15 Dic 2010, 16:22

si , de echo entre la mochila , la hombrera etc ni se ven . :D . ademas asi es mas canon creo no?.
hellvis.
Imagen

Volver a “HISTÓRICO”

×