STORMTROOPER ANH STUNT requisitos Legion 501

usuarioeliminado
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STORMTROOPER ANH STUNT requisitos Legion 501

Mensaje por usuarioeliminado » 06 Oct 2011, 18:20

CRL STORMTROOPER ANH STUNT

Aquí se trata de las características del traje de Stormtrooper ANH Stunt, o sea el traje usado por los actores de reparto en ANH (A New Hope=La Guerra de las Galaxias).
** Nota: no es el traje de Stormtrooper usado por Luke y Han Solo que se verá en otro tutorial como Stormtrooper ANH HERO.

Para la realización de este tutorial nos hemos basado en la traducción del CRL (biblioteca de referencia) de la http://www.501st.com correspondiente a http://www.501st.com/databank/Costuming:TK_anh_stunt

Los requisitos enumerados a continuación te servirán para hacer tu traje de forma que puedas entrar a formar parte de la Legion 501.

Además hemos incluido algunas fotos de piezas originales usadas en ANH, asi como algún texto aclaratorio, y enlaces a tutoriales de nuestra web.

Has de saber que hay tres niveles de acabado en el traje, el “normal”, el EIB (EXPERTO), y el máximo nivel llamado CENTURION.
- En azul pondremos los requisitos para nivel EXPERTO
- En rojo pondremos los requisitos para nivel CENTURION

Aclarar que aquí no se trata de “como montar el traje” sino de las características finales que debe tener, o sea el aspecto final.
Si lo que quieres es un tutorial de cómo montar tu armor, deberás revisar los tutoriales “fijos” de la web (los que aparecen en rojo) en el Foro Público de Tutoriales.

Para el montaje de tu armor puedes consultar los siguientes tutoriales

TUTORIAL: montaje TK, ANH/ESB, tiras externas (cover strips) (tutorial de Rich330) donde se habla de las tiras de plástico que unen las dos mitades de cada pieza, que fue la forma de montaje usada en ANH
viewtopic.php?f=18&t=4836

[Tutorial] Cortar y armar una AP (tutorial de Dmian) viewtopic.php?f=18&t=2552

Los tipos de armadura Stormtrooper y dónde conseguirlas (tutorial de Dmian) viewtopic.php?f=18&t=3649&start=0

Mi armadura AP, documentada (tutorial de Dmian) viewtopic.php?f=18&t=3027

Añadiendo suplementos a las espinilleras, musleras, etc (Tutorial de Trskel) en el caso de que seas algo obeso y no entres en tu armor, podrás resolverlo con este sistema viewtopic.php?f=18&t=3658

[Tutorial] (a medio hacer) FX Stormtrooper Armor (tutorial de Magoamb) viewtopic.php?f=18&t=2447

[Tutorial] SNAPS (un modo de crearlos) (tutorial de zZER0) los snaps son los corchetes de toda la vida, denominados en España “broches de presión”, es el sistema utilizado por la mayoría para unir las diferentes partes del cuerpo de la armadura viewtopic.php?f=18&t=2467



CRL TUTORIAL STORMTROOPER ANH STUNT --¡¡¡COMENZAMOS!!!--

FOTO GENÉRICA SEGÚN CRL
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FOTOGRAMA DE ANH “A New Hope” (La Guerra de las Galaxias)
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Helmet -Casco

**Nota: Para la pintura color gris se puede utilizar pintura de maquetas y modelismo, Humbrol AB Grey nº 5. Para pintura azul usar Humbrol nº 14.

CASCO SEGÚN CRL
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CASCO SEGÚN FISD
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Fotos de Cascos originales ANH Stunt
Fuente: http://www.starwarshelmets.com Imagen


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• Los trapecios de la parte de arriba del casco y las zonas entre ojos-pómulos-orejas son grises.
• Los trapecios traseros y las zonas entre ojos-pómulos-orejas tienen rayas verticales negras.
• Lentes planas, color verde, lo suficientemente oscuras como para que no se vean los ojos.
• Las orejas tienen 3 ó 4 protuberancias o resaltes y deberían ser grises o pintadas en gris, con un borde exterior perimetral negro. Se pueden pintar los resaltes en negro (según el FISD normalmente la raya que va más atrás va pintada en negro).
• La parte de los dientes va pintada en gris (cuidado no salirse con la pintura fuera del área de cada diente). En esta zona lleva 4 dientes agujereados a cada lado.
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• Las rayas de las mejillas serán de color azul medio, entre 9 y 16 en cada lado, con la parte convexa hacia atrás y la parte cóncava hacia adelante.
• Las rayas de la barbilla irán pintadas en negro.
• Los Hovi-mix irán pintados en negro.
• Las zonas que van pintadas, serán pintadas a mano o llevarán pegatinas, o llevarán pegatinas imitando pintura a mano.
• Se podrá usar una malla por dentro del casco para oscurecer la zona de los huecos de los dientes.
• Nota: El casco FX se considera obsoleto (a evitar), aunque es aceptable para entrar en la Legión.
• Nota del FISD: algunos cascos llevan una protuberancia que aparece en la parte más baja del ojo derecho (es más canon).
Las orejas tendrán 3 tornillos cada una, de los cuales uno va encima de la oreja y otro debajo, y el tercero va en la base del casco.
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• Las orejas tendrán cuatro protuberancias o resaltes, no 3.
• Todas las rayas del casco tendrán los detalles correctos ANH
• Hovi-mix correctos. .
Nota del traductor: correctos=canon=similares a los de la película, pregunta en el foro donde conseguirlos. Aquí foto de unos de resina, aún en el molde.
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Los cascos FX no están permitidos.
Los cascos MRCE y EFX PCR no están permitidos.
• Los cascos ANHv2 no están permitidos.
• En las protuberancias o resaltos de las orejas solo se permite pintar de negro una o dos rayas en negro.
• La goma que va en la zona más próxima al cuello tendrá sección en “S” en lugar de “U”.
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• Tears/traps shall be hand painted or use decals that emulate hand painted (with correct ANH TK details). Las zonas que van pintadas en gris (Tears/traps) estarán pintadas a mano o se podrán usar pegatinas que imiten pintura a mano. (*Nota del traductor: no se indica nada acerca de las rayas azules.)



**Nota del traductor: más información sobre el casco y como pintarlo en el tutorial viewtopic.php?f=18&t=5041
**Nota del traductor: fotos de cascos originales y más información en http://www.starwarshelmets.com/original ... elmets.htm









Neck Seal - Cuello
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• Negro con ribetes horizontales, ajustable (hecho a medida) para la persona que lo lleva, y extendiéndose desde la base del cuello hasta la nuez.

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Shoulder Straps - Tiras de los hombros


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• Serán firmemente montadas por delante y deben flotar/estar libres en la espalda. Puede ser fijadas con remaches, velcro, o adhesivos.
No lleva remaches visibles
Debe flotar/estar libre en la espalda.
• Irán pegadas en la parte delantera.
• Las tiras de los hombros necesitan estar sujetas por la parte trasera mediante una tira elástica blanca.

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Shoulder Bells- Hombros
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• Uno en cada hombro. Son simétricos, pudiéndose intercambiar el derecho con el izquierdo y tienen un elástico negro que rodea el bíceps.










Biceps

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• Los bíceps estan completamente cerrados
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Forearms-Antebrazos


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• Están completamente cerrados.
No se permite reborde en la zona de la muñeca. Nota del traductor: en la foto puedes ver que lleva un reborde en la zona más próxima al codo, sin embargo aunque en la foto anterior no se aprecia, en la zona más próxima a la muñeca ese reborde hay que recortarlo.
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Hand Plates-Protectores de manos.

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• De forma aproximadamente pentagonal, las placas de las manos son firmemente montadas sobre la parte superior del guante. Como una alternativa al plástico, pueden ser de latex o un material parecido al latex.
El protector de la mano será de latex o parecido al latex, pintado de blanco, fijado al guante de goma en lugar del protector de plástico.










Gloves

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• Serán negros (Nota del traductor: realmente es color gris oscuro en lugar de negro), de goma, nomex, cuero o un material similar al cuero, sin correas ni logos visibles. Con la forma de los dedos, sin textura.
Son guantes serán negros (Nota del traductor: gris oscuro) de goma o guantes químicos de goma.










Chest-Pecho


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• El pecho va montado sobre el abdomen.
El pecho y la espalda estarán conectadas con una tira elástica blanca en los hombros
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Back-Espalda


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• Llevará el diseño “O II”.
La espalda no tiene, o mínimamente, que montar sobre los riñones.









Undersuit


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• Negra sin textura, de una o dos piezas sin cremalleras o logos visibles.)Nota del traductor: recomendable malla de danza de una sola pieza, hay quien prefiere llevarla en dos piezas como pantalón largo de ciclista y maillot negro).










Abdomen Plate

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• El abdomen lleva unos botones según colores de muestra (3 azules + 6 grises). Los botones serán de 7/16" de diámetro. Nota del traductor: color gris usar pintura de maquetas Humbrol gris nº 5, color azul usar Humbrol nº 14.
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El hueco entre el abdomen y los riñones no puede tener un ancho mayor de 1,3 cm (1/2”). Cualquier pieza usada para conseguir este efecto debe ser de un material y color similar al de la armadura (en realidad pone que debe ser de un material y color similar al de la placa del abdomen y los riñones).
Lo ideal sería no tener hueco entre el abdomen y los riñones, solamente una línea.
• Remaches en el lado izquierdo del abdomen: tres remaches equitativamente colocados a lo largo de la armadura y a 10 mm del borde. Irán pintados en blanco, o no. Nota del traductor: los remaches deberían ser canon. No deberían ser los remaches habituales con agujero en el centro sino como los de la siguiente foto, así que al menos si usas remaches normales deberías tapar el agujero con silicona o poniendo la cabeza de una chincheta para dar el aspecto de remaches canon.
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• Llevará un broche de presión (snap) macho en la parte superior de la esquina derecha.
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• Llevará un remache o snap en la entrepierna. No necesita ser funcional.

**Nota del traductor: en la foto a continuación puedes ver un snap macho, sirve para sujetar el cinturón de loneta
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Kidney Plate-Riñones

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• Está permitido llevar riñonera y trasero en una única pieza. Si se usa la zona de los riñones separada del trasero, deberá alinearse el abdomen con la parte superior de los riñones o en la espalda.
Los riñones irán separados del trasero..
Llevará 3 remaches en el lado izquierdo, equitativamente colocados a lo largo de la armadura y a 10 mm del borde. Deberían ir pintado de blanco, o no.
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***Nota del traductor: el fabricante TM usa estos remaches
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Butt Plate-Trasero

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• Está permitido llevar una única placa de riñones. Si se usa el trasero separado, estará por debajo de la parte inferior del cinturón y tendrá un espacio mínimo entre trasero y riñones.
Irán separadas el trasero y los riñones.
Llevará dos broches de presión (snaps) machos en la entrepierna del trasero. No necesitan ser funcionales.
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Belt

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• La parte frontal del cinturón será una pieza de plástico que forma el depósito de municiones (AMMO BELT) al que en esta traducción llamaremos “la cartuchera”.
• El cinturón deberá estar fabricado en loneta, o loneta que cubra el material base (por ejemplo plástico o cuero), ancho de 3 a 3,5 pulgadas. Color blanco o blanco apagado.
• Las cajitas colgantes cuelgan de la pieza de plástico que forma la cartuchera mediante tiras de mochila blancas colocadas en el centro de cada cajita..
El cinturón deberá ser de loneta, o recubierto de loneta. Cuero y plástico no están permitidos.
Deberá tener 3 botones, uno en el centro y los otros dos cada uno en un extremo de la pieza de plástico que forma el depósito de municiones..

Las cajitas tendrán una tapa por detrás.
Las esquinas de la pieza de plástico que forma el depósito de municiones estarán cortadas en ángulo de 45º

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**Nota del traductor: más información en el tutorial viewtopic.php?f=18&t=4878











Thermal Detonator

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• El detonador termal se sujeta en la parte de atrás del cinturón. Es un cilindro gris de entre 2” y 2,5” de diámetro con tapas blancas en sus extremos, y panel de control blanco, con los controles situados a la derecha.
El detonador termal se sujeta mediante clips metálicos de 1 pulgada de ancho aproximadamente, y será todo gris sin pintura o adhesivos de color plata **Nota del traductor: no estoy de acuerdo con ancho de 1”, a tenor de la fotografía parece que los clips miden 3-3,5 cm, no obstante el CRL indica 1”.
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**Nota del traductor: más información en el tutorial viewtopic.php?f=18&t=4878










Thighs-Muslos

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• Los muslos irán cerrados por detrás.
• Un pequeño cinturón de munición irá en la parte inferior del muslo derecho.
El cinturón de munición de la rodilla irá colocado solo con remaches “canon”, no es válido colocar remaches estándar.
• Las esquinas inferiores del cinturón de munición estaran redondeadas.

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detalle del cinturón que se usaba en la peli para sujetar los muslos
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Lower Legs-Espinilleras


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• La placa de la rodilla de forma trapezoidal (placa de francotirador) irá fijada a la espinillera izquierda y puede tener dos remaches visibles para fijarla.
Lo ideal sería que no hubiera remaches visibles para sujetar la rodillera de francotirador. Nota del traductor: o sea, pegada en lugar de remachada. En un futuro puede no ser admitido la opción “pegado” para CENTURION.
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Boots

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• Botines de cuero (o similar) blanco, de altura mínima por encima del tobillo, con suela plana, con elásticos en forma de U a ambos lados del tobillo, tipo botines de montar a caballo. No deben llevar hebillas ni cordones. Las botas tipo Elvis o Mariachi no son válidas.
Algunos fabricantes usan otros materiales en lugar de cuero, es una opción correcta aunque si quieres la opción canon debes ir a cuero.
No habrá junta en la parte delantera de la bota (CABoots por ejemplo, no están permitidas).
• Las botas estarán ligeramente desgastadas.


**Nota del traductor: más información en el tutorial viewtopic.php?f=18&t=3767










Holster

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• Fabricado en cuero negro o en un material similar al cuero. (Nota del traductor: se montará aproximadamente 1” por debajo del cinturón).
El Holster se sujetará en el lado izquierdo del cinturón, por la parte de detrás del cinturón (entre el cinto y la armor) en lugar de por el frente, sin enlazadas que tapen el cinturón.
• El Holster se fijará con dos tornillos en la parte inferior del cinturón. Estos pueden ser remaches, broches de presión (snaps) o tornillos tipo Chicago
**Vuelvo a poner esta foto, recomendable usar snaps para poder separar el Holster del cinto a la hora de guardarlo en la maleta de viaje.
http://img192.imageshack.us/img192/9034/imagen012cv.jpg

**Nota del traductor: más información al final del tutorial de este link: viewtopic.php?f=18&t=4878







Accesorios Opcionales
• Los siguientes elementos son accesorios opcionales para el traje. No son obligatorios para entrar en la Legion 501, pero si están presentes deben seguir las siguientes pautas. **Nota del traductor: según leyes EEUU, no pueden obligar a disponer de un arma para entrar en ninguna organización.






BlasTech E-11


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• Basado en un subfusil (o réplica) Sterling, construido desde cero, o un blaster de juguete modificado.
Culata plegable (no necesita ser funcional)
• Debe tener un contador de munición real o replica basado en un contador Hengstler.
• Anilla D montada en la parte trasera
• Visor telescópico correcto.
• Dos cilindros encima del cargador (magazine housing).
• Construido desde cero, válido en resina, los Hyperfirm tendrán un total de 6 guías “T” (dejando la fila más baja del lado izquierdo sin cubrir).
• Si se usa el blaster Hasbro E11 y cubres todas las filas de agujeros, el blaster tendrá 7 guías “T” en total. Pero si quieres tener el correcto número de guías “T” (6 en total) con la fila inferior de los orificios de ventilación abierta en el lado izquierdo, entonces deberás dejar las filas pre-existentes de los agujeros con las guías “T”, y deberás quitar la guía “T” sobrante, la más baja del lado izquierdo y abrir nuevos agujeros en su lugar.
• No se permiten greeblies ESB/ROTJ (efectos luminosos) en el blaster

El blaster de Hasbro no está permitido, incluso transformaciones.

**Nota del traductor: para conocer las diferentes versiones del blaster usadas en ANH sigue el siguiente tutorial viewtopic.php?f=18&t=3805

**Nota del traductor: como montar el kit doopydoo´s viewtopic.php?f=18&t=3750







BlasTech DLT-19 Heavy Blaster Rifle


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• Basado en una ametralladora (o réplica) MG-34.
La DLT-19 es una MG-34 con guías “T” en el guardamanos (tubo con agujeros), con una ventana de expulsión de vainas incluida, y un pequeño disco en el lado izquierdo.

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