Mara Jade en marcha en Bilbao

Avatar de Usuario
DarthTrigger
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 1846
Registrado: 19 Sep 2013, 15:25
TkId: TK21191
Tour of duty:
Ubicación: Kessel
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Mara Jade en marcha en Bilbao

Mensaje por DarthTrigger » 17 Jun 2014, 13:57

Por cuantos créditos me vendes esas manos mandalorianas Ash?

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Mortty
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1825
Registrado: 05 Ago 2013, 12:18
TkId: TR17071
Ubicación: Bilbao
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Mara Jade en marcha en Bilbao

Mensaje por Mortty » 17 Jun 2014, 14:12

Ya me gustarían a mi también. ..
En Gijon llévate el DTL-19 ....ya veras que te lo muele a fotos!!!
Imagen
Imagen

Yolanda
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Oct 2012, 11:41
TkId: DZ66966
Tour of duty:
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Mara Jade en marcha en Bilbao

Mensaje por Yolanda » 17 Jun 2014, 14:24

ash escribió:
Yolanda escribió:Hola Ash, felicidades por tu magnífico trabajo.

Quería hacerte unas preguntas sobre el material que usas: ¿me puedes decir si pega igual el fórex sobre la fibra de vidrio, la resina y la masilla de carrocero o es mejor pegarlo sobre masilla epoxi?; ¿qué pegamento usas para pegar el fórex?; ¿me recomiendas lijarla con papel de lija o con dremel?, en caso de que me recomiendes dremel ¿ que punta de dremel me recomiendas?

Igual luego me surgen otras dudas y te las hago sobre la marcha si no te importa.

Muchas gracias de antemano,

saludos

Yolanda
Muy buenaaas, intentaré responderte lo mejor que sé...

1 - El forex se pega de lujo a todo (casi todo), todo los materiales que me comentas son idoneos para pegarse con el forex.
2- Yo uso cianoacrilato (loctite), pero de una densidad muy baja (casi agua) y lo complemento con acelerador de ciano, es un spray que rocias sobre las piezas una vez unidas y acelera el pegado y lo refuerza
3- yo lo lijo a mno con tacos echos por mi, empiezo con 120, sigo con 240 y termino con 400 o más (no recomiendo dremel por que al ser un material tan blando te genra más rebab quemada que lo que quitas)

Espero haberte ayudado, un saludo.
Muchas gracias Ash, me has ayudado muchísimo. Me has dado un curso intensivo en 5 minutitos, a ver si la alumna se atreve a usarlo en algún proyecto.

El cianocrilato con el acelerador lo tengo, no suelo usar el acelerador por si acaso tengo que rectificar la colocación de las piezas y ya de por sí este pegamento pega en pocos segundos. Con el casco de A´Sharad Hett si he usado el acelerador con el cianocrilato para las unir las tiras del bozal de manera más rápida y duradera.

El modo de uso indica “aplicar el acelerador en una sola de las partes, esperar a que evapore, en la otra aplicar adhesivo, unir y presionar cinco segundos”, sin embargo un amigo que hace modelismo y maquetas me recomendó usarlo como tu me dices, primero pegar y luego rociar con el acelerador en las piezas. Así que haré caso a los expertos.

Muchas gracias de nuevo por tus explicaciones.

Saludos,
Yolanda

Avatar de Usuario
ash
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1021
Registrado: 28 Sep 2011, 18:18
TkId: BH17116
Ubicación: Etxebarri
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Mara Jade en marcha en Bilbao

Mensaje por ash » 17 Jun 2014, 15:45

DarthTrigger escribió:Por cuantos créditos me vendes esas manos mandalorianas Ash?

:wink:
Muchas gracias tio, pero me parece que te vas a quedar sin ellas, jajajajajaja en todo caso algún cursillo acelerado te puedo dar...., en serio gracias :wink:
Mortty escribió:Ya me gustarían a mi también. ..
En Gijon llévate el DTL-19 ....ya veras que te lo muele a fotos!!!
Déjate que no lleve el mío ya terminado, jajajajajajajajaja, lo dudo mucho, pero molaría un Boba con un DLT-19, mmmmmmm
Yolanda escribió:Muchas gracias Ash, me has ayudado muchísimo. Me has dado un curso intensivo en 5 minutitos, a ver si la alumna se atreve a usarlo en algún proyecto.

El cianocrilato con el acelerador lo tengo, no suelo usar el acelerador por si acaso tengo que rectificar la colocación de las piezas y ya de por sí este pegamento pega en pocos segundos. Con el casco de A´Sharad Hett si he usado el acelerador con el cianocrilato para las unir las tiras del bozal de manera más rápida y duradera.

El modo de uso indica “aplicar el acelerador en una sola de las partes, esperar a que evapore, en la otra aplicar adhesivo, unir y presionar cinco segundos”, sin embargo un amigo que hace modelismo y maquetas me recomendó usarlo como tu me dices, primero pegar y luego rociar con el acelerador en las piezas. Así que haré caso a los expertos.

Muchas gracias de nuevo por tus explicaciones.

Saludos,
Yolanda
De nada mujer, ten mucho ojo, que incluso sin usar acelerador el pegado es muchas veces instantáneo y no puedes ni rectificar.
Imagen

"LA PRESIÓN FORJA DIAMANTES"

Imagen

Avatar de Usuario
GONZO
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 8823
Registrado: 10 May 2006, 08:14
TkId: TK3614
Tour of duty:
Ubicación: MOSTOLES
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Mara Jade en marcha en Bilbao

Mensaje por GONZO » 23 Jun 2014, 23:33

Boba con dlt mmmmmmm mirate la figura de mythos jijijiji
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Antillis
Miembro
Mensajes: 3476
Registrado: 18 Sep 2006, 01:37
TkId: TC3716
Ubicación: En la Tierra por ahora
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Mara Jade en marcha en Bilbao

Mensaje por Antillis » 23 Jun 2014, 23:57

Saca moldes a todo!!!
GCR Garrison Charity Representative, Sanitario de Campo (2010-2014).
La infanteria pelea y la Marina se pasea...
Arrancar fuerte a caballo y terminar apeándose en burro
Sonriendo dentro del casco en cada foto desde el 2007.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ash
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1021
Registrado: 28 Sep 2011, 18:18
TkId: BH17116
Ubicación: Etxebarri
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Mara Jade en marcha en Bilbao

Mensaje por ash » 24 Jun 2014, 08:10

Jajajajajajajajajaj vaya panda..............
Imagen

"LA PRESIÓN FORJA DIAMANTES"

Imagen

Avatar de Usuario
FadeTrooper
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 2158
Registrado: 26 May 2011, 15:28
TkId: TK11308
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Mara Jade en marcha en Bilbao

Mensaje por FadeTrooper » 25 Jun 2014, 17:05

Muy buen tuto artista!
Imagen
-¿Has visto ya el nuevo VT-16?
-Sí, ya me habían hablado de él.
-Es algo extraordinario.
-¡¡¿Qué ha sido eso?!!

Avatar de Usuario
ash
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1021
Registrado: 28 Sep 2011, 18:18
TkId: BH17116
Ubicación: Etxebarri
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Mara Jade en marcha en Bilbao

Mensaje por ash » 25 Jun 2014, 21:55

FadeTrooper escribió:Muy buen tuto artista!
Muchas gracias tío, necesitan ajustes que iremos haciendo, ya sabes hasta que no troopeas no sabes como sientan las piezas, pero acabaremos dejándolas lo más cómodas posible.
Imagen

"LA PRESIÓN FORJA DIAMANTES"

Imagen

Avatar de Usuario
FadeTrooper
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 2158
Registrado: 26 May 2011, 15:28
TkId: TK11308
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Mara Jade en marcha en Bilbao

Mensaje por FadeTrooper » 25 Jun 2014, 22:13

ash escribió:
FadeTrooper escribió:Muy buen tuto artista!
Muchas gracias tío, necesitan ajustes que iremos haciendo, ya sabes hasta que no troopeas no sabes como sientan las piezas, pero acabaremos dejándolas lo más cómodas posible.
Exacto, V.1 -V.2 etc... estas son el prototipo :lol:
Imagen
-¿Has visto ya el nuevo VT-16?
-Sí, ya me habían hablado de él.
-Es algo extraordinario.
-¡¡¿Qué ha sido eso?!!

Avatar de Usuario
ash
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1021
Registrado: 28 Sep 2011, 18:18
TkId: BH17116
Ubicación: Etxebarri
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Mara Jade en marcha en Bilbao

Mensaje por ash » 26 Jun 2014, 08:09

FadeTrooper escribió:
ash escribió:
FadeTrooper escribió:Muy buen tuto artista!
Muchas gracias tío, necesitan ajustes que iremos haciendo, ya sabes hasta que no troopeas no sabes como sientan las piezas, pero acabaremos dejándolas lo más cómodas posible.
Exacto, V.1 -V.2 etc... estas son el prototipo :lol:
Jajajajajaja dicho así parece la leche, jajajajajajaja
Imagen

"LA PRESIÓN FORJA DIAMANTES"

Imagen

Avatar de Usuario
adori
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 129
Registrado: 07 Ene 2014, 19:08
TkId: DS81233
Ubicación: Bilbao
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Mara Jade en marcha en Bilbao

Mensaje por adori » 30 Jul 2014, 19:39

Bueno. Y continuando con la corrección de errores:
1 - Blaster arreglado por ash. Recordad que llegó roto, con la resina líquida por dentro y con todas las huellas dactilares del autor en la pintura.
2.- El mono tras mandar 35 medidas llegó mal y hubo que llevar a ajustar a una modista que hiciese arreglos en piel. Tras 40 € de arreglos fui informada de que el mono ni era piel y ni siquiera polipiel. ..era plástico y que se iría abriendo por todas las costuras. Efectivamente es lo que está pasando y sin forzar para nada posturas. De testigos mis compañeros de Bilbao. Sigo teniendo que hacerle arreglos cada 2 por 3.
3.- Arnés, cinturón y holster. Son de piel pero al ser tan fina el peso del blaster hace que se revire el cinturón. Tras un refuerzo interior y unos remaches ha aguantado 3 misiones pero se va cediendo. Solución? Haber conocido a electroquimico, nuestro casi casi compañero de Donostia que aparte de estar acabando su armor, ha resultado ser un guarnicionero de primera línea!

Obviamente debe ser él el que os explique el proceso de como ha hecho todo nuevo con un acabado perfecto (exacto al CRL) y una calidad excelente, arnés, cinturón y holster perfectos que ya he tenido el gusto de estrenar.

Cuando pueda Floren os enseñará todo el proceso para disfrute de unos y como ayuda para otros. Yo solo puede agradecerle su maestría y que me haya ayudado.

Floren....el hilo es todo tuyo :wink:
Imagen
"Total devotion to duty"

Avatar de Usuario
Darth Albertus
Miembro
Mensajes: 546
Registrado: 14 Oct 2013, 21:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Mara Jade en marcha en Bilbao

Mensaje por Darth Albertus » 30 Jul 2014, 20:28

ESOOOOOOO!!!!!!
Info, muuuuchas explicaciones y sobre todo.....
FOTOSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Volvemos a encontrarnos.
El círculo está completo.

Avatar de Usuario
electroquimico
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 374
Registrado: 05 Jun 2014, 09:55
TkId: TK27116
Ubicación: San Sebastián
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Mara Jade en marcha en Bilbao

Mensaje por electroquimico » 06 Ago 2014, 21:09

Hola a tod@s,

¡Saludos desde Valencia!, donde estoy pasando unos dias de vacaciones con la familia. Ahora que tengo un hueco entre paella y helado voy a intentar explicaros un poco el proceso de creación del Arnés, Cinturón y Holster de Adriana (a partir de ahora ACH :wink: ).

El principal problema que tenía Adriana con el ACH era la falta de rigidez de la piel con la que estaba fabricado el ACH, que hacía que se le revirara el cinturón con el blaster puesto en el holster.

Imagen

Además, tal como se ve en la foto siguiente, las dos correas que salen del aplique central y van por debajo de los brazos al ser rectas no se adaptan al busto de Adriana. El snap del holster también queríamos ocultarlo. El blaster introducido en un holster de piel blanda queda también marcado en la piel.

Imagen

Con el fin de mejorar la estética del ACH la solución que comentamos fue la de realizar un ACH nuevo con piel más rígida para tratar de solucionar todos los problemillas que os comentaba antes.

Lo primero de todo fue crear los patrones en cartulina del ACH, pasando los dos tramos rectos antiguos que os comentaba antes a curvos (le tomé la medida a Adriana previamente). Los otros dos tramos que van por encima de los hombros son rectos, así que con estos no hubo ningún problema.

Imagen

Imagen

Imagen

Al haber muchas piezas curvas el juego de reglas curvas me vino muy bien para hacer los patrones en cartulina

Imagen

El ACH llevaría costuras visibles únicamente en el borde del holster y en la tira de sujección del blaster al holster, así que diseñe una "caja" de cuero (el holster) que una vez plegada quedara sin costuras (salvo el borde). Seleccioné para el conjunto del ACH una vaquetilla tostada bastante rígida, duplicando todas las piezas con el fin de que siempre quedara a la vista la "flor" de la piel (la parte brillante). Todas las piezas del ACH están hechas así. En la siguiente foto podéis ver la "caja" de cuero y el duplicado de las piezas que os comentaba

Imagen

El holster al no llevar consturas lo monté en esta secuencia (lleva más pasos pero os pongo el camino resumido), pegando las piezas duplicadas antes de cada paso del montaje y cosiendo previamente el borde del holster a mano

Imagen

Imagen

Imagen

También tuve que coser esta pieza rectangular previamente a mano, que es por donde luego va introducido el cinturón. Como veis es bastante larga, lo que hace que el conjunto del holster y el blaster quede fírmemente unido al cinturón.

Imagen

Por último coloqué la pieza que sujeta el blaster (para que no se salga del holster) y coloqué un snap por la parte trasera del holster par que quedara oculto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El botón metálico que veis en la siguiente foto (el que está a la izquierda del snap)

Imagen

es muy interesante, porque permite que la pieza curva que sale del holster, va por la cadera derecha, y llega hasta la hebilla (en la hebilla también gira líbremente porque la hebilla es de "pincho"), gire sin ningún impedimento con el movimiento de la pierna. Esto permite que la pieza se adapte a la cadera de forma natural. Me refiero a esta pieza curva frontal,

Imagen

La pieza metálica que os comento va sujeta a la tira rectangular por donde se introduce el cinturón, así que no hay problema con el blaster ya que no lo toca en ningún momento y no lo puede dañar.

Y este fue el resultado!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¡Bueno espero que os guste!. Adriana está contenta con el resultado, así que yo también :D

¡Saludos!

Electro
Florencio Fernandez Marzo (electroquimico)
TK - 27116; Stormtrooper: ANH Stunt
TD - 27116; Sandtrooper
TK - 27116; First Order Stormtrooper

Imagen

ImagenImagen

Avatar de Usuario
ash
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1021
Registrado: 28 Sep 2011, 18:18
TkId: BH17116
Ubicación: Etxebarri
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Mara Jade en marcha en Bilbao

Mensaje por ash » 06 Ago 2014, 21:17

Soberbio.... y no te estoy insultando eh?, todo lo contrario.

Parece que me ha salido un competidor en cuanto a fotos de procesos jeje, en serio, mola mucho Floren, currazo que te has pegado, que envudia saber trabajar el cuero.
Imagen

"LA PRESIÓN FORJA DIAMANTES"

Imagen

Volver a “HISTÓRICO”

×