Curso de pilotaje Imperial

Traje de piloto de los episodios IV, V, VI y Rogue One
Dmian
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Re: Curso de pilotaje Imperial

Mensaje por Dmian » 15 Feb 2011, 13:51

Rich330 escribió:Y yo de que se trata de una goma :lol:
Entonces sí que hay una cosa segura: los dos no iremos iguales!
:lol: :lol: :lol:

:wink:

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Re: Curso de pilotaje Imperial

Mensaje por Rich330 » 15 Feb 2011, 14:02

Dmian escribió:
Rich330 escribió:Y yo de que se trata de una goma :lol:
Entonces sí que hay una cosa segura: los dos no iremos iguales!
:lol: :lol: :lol:

:wink:
Yo voy a ir así como AA ... con vaqueros, sin camiseta! :lol:

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Re: Curso de pilotaje Imperial

Mensaje por lperea » 15 Feb 2011, 20:00

Jur jur, este post me va a venir muy bien dentro de poco. Despues de ver las fotos, yo también creo que en el cuello lleva gomas. Lo que no me habia dado cuenta hasta el comentario de Rich es de los botones en los laterales.

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Muni
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Re: Curso de pilotaje Imperial

Mensaje por Muni » 15 Feb 2011, 20:43

Andaaaaa si ya estan practicando para el calendario erotico :lol: :lol:
Imagen

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Re: Curso de pilotaje Imperial

Mensaje por Dmian » 15 Feb 2011, 22:01

He estado mirando la película, y la verdad es que no se aprecia demasiado bien. Así que me he ido al sitio con las mejores capturas que conozco: http://tiedostot.tahtiensota.net/ANH1080p/
Mirando bien las capturas, tengo que admitir que es posible que llevara goma, aunque no estoy completamente convencido.
Eso sí, si lleva goma, lo que sí creo es que no es la misma que el casco. (pinchar para abrir las imágenes en otra ventana para verlas a tamaño completo)

Imagen

Esta es la imagen que se puso en el JRS. No termina de convencerme, pero tampoco puedo decir que no (ver a tamaño completo mejor).

Imagen

En esta se ve claramente que, si lleva goma, no tiene nada que ver con la del casco, que está visible y es bastante más grande (de nuevo, ver a tamaño completo para apreciar mejor).
Si le hubiesen puesto goma me da la impresión que no es la misma que le puso AA en Shepperton, sino otra que le pueden haber puesto en los estudios Leavesden en el borde del cuello para evitar cortes.

Lo que ya es más difícil es saber si del lado opuesto al que se ve el snap macho en el pecho lleva snap o no.
¿Podría ser que ese elástico sea para compensar el tubo gris que ponía AA y que iba del lado izquierdo? (ver la foto de cuerpo completo con el tubo gris y como parece "tirar" de la armadura hacia la izquierda).

Edito: Para que se me entienda, cuando digo que puede ser un efecto de luz en un retorno de un borde, me refiero a esto:

Imagen

Espero que se entienda por que tengo dudas. En la de la espalda se nota claramente la diferencia entre la armadura y la goma del casco.

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Re: Curso de pilotaje Imperial

Mensaje por Dmian » 06 Oct 2012, 13:49

Después de casi un año y medio, retomo este post, ya que quiero terminar el piloto.

Primero lo primero:

Después de mucho análisis, mirar, re-mirar y pensar, tengo que decir públicamente que Rich tenía razón y yo estaba equivocado. :oops:

Efectivamente, el Tie Pilot lleva goma cuadrada en el reborde (return) del pecho.
Es difícil de ver, pero si observáis bien la foto de Magic of the Myth, se puede ver en los rebordes (al final del hombro y en la parte baja de las costillas), el borde del final de la goma cuadrada (la misma del casco):

Imagen

Así que, Rich, como buen caballero debo admitir mi error.

Por otro lado, en la misma foto, y en algunas de las fotos de Ainsworth, se puede ver en las placas que unen los hombros, unos tornillos de cabeza grande, llamados en inglés cheese head screw:

Imagen

¿Alguien tiene más datos sobre esto?

Estaba pensando ir a la Tornillería López Calvo con esa foto y buscar lo más parecido posible. Luego os comentaré que encuentro.
Y de momento, eso es lo que tengo de dudas.
Luego documentaré en mi post inicial todas las partes, y dónde pueden conseguirse.
Estad atentos.

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Re: Curso de pilotaje Imperial

Mensaje por usuarioeliminado » 06 Oct 2012, 21:01

ese tornillo lo tienes en Leroy Merlin en un montón de tamaños diferentes
seguro que en Ferretería Delicias también en Pº embajadores esquina calle Tarragona

la goma seguro que la tienen en la tienda de gomas al lado de mi curro
la tienda está en http://www.eguiasl.es/donde-estamos.html

la goma la venden por metros, no mirar el catálogo on-line que luego en la tienda no tienen todos los modelos, mejor ir a la tienda, tienen un catálogo con muestras, la goma en U para stormtrooper por ejemplo vale 8 euros

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Re: Curso de pilotaje Imperial

Mensaje por Dmian » 08 Oct 2012, 11:06

¡Gracias Luis!

Algunas dudas (también puestas en el JRS):

Para el Comm Pad ¿cuáles son los colores correctos de Humbrol?
¿El gris es el mismo de los stormtrooper?

¿Alguien tiene las dimensiones de la goma en forma de U?

¿Alguien sabe el diámetro de la cabeza del tornillo que va sobre las placas de las tiras de los hombros?

La tira y el cuadrado del chestbox son de vinilo blanco ¿verdad?

¿Algún tutorial de como fijar los tubos al casco y el chestbox?

¿Algún tutorial de como fijar las lentes curvadas en el casco? (¿Alguien sabe como lo hacían en la película?)

Gracias! :D

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Re: Curso de pilotaje Imperial

Mensaje por Dmian » 08 Oct 2012, 11:44

Dmian escribió:¿Alguien sabe como lo hacían en la película?
Me auto-respondo una pregunta. Así:

Imagen

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Re: Curso de pilotaje Imperial

Mensaje por Dmian » 12 Oct 2012, 23:10

Cómo no he obtenido respuesta, voy a aplicar aquello de Juan Palomo, y me voy a ir respondiendo yo solo... :P
Dmian escribió:Para el Comm Pad ¿cuáles son los colores correctos de Humbrol?
¿El gris es el mismo de los stormtrooper?
No hay una referencia oficial, ya que el Commpad se ve muy poco en la película (eso es lo que me han dicho en el destacamento), así que utilizaré estos colores:

Tie Pilot

#32 Dark Grey
A usarse en: Commpad

#19 Bright Red
A usarse en: Commpad

#85 Coal Black Satin
A usarse en: Base Commpad

#22 White
A usarse en: Commpad

He puesto un hilo con las referencias: viewtopic.php?f=18&p=94141
Dmian escribió:¿Alguien tiene las dimensiones de la goma en forma de U?
He medido la de la goma en U que tiene el stormtrooper. Las medidas son 15mm en los lados x 5mm en la base
Dmian escribió:¿Alguien sabe el diámetro de la cabeza del tornillo que va sobre las placas de las tiras de los hombros?
No hay una medida oficial. Así a ojo, buscaré un tornillo con una cabeza tipo cheese de 10mm.
Dmian escribió:La tira y el cuadrado del chestbox son de vinilo blanco ¿verdad?
Creo recordar que me habían dicho que era vinilo adhesivo blanco, así que es lo que usaré. En la imagen del MoM esa parte se ve plana, por lo que esa es la impresión que da, y la suposición más acertada.
Dmian escribió:¿Algún tutorial de como fijar los tubos al casco y el chestbox?
¡Lo he encontrado!: http://tk386.com/TIE_Helmet_Hose/
Dmian escribió:¿Algún tutorial de como fijar las lentes curvadas en el casco?
Aquí hay un buen tutorial: http://www.whitearmor.net/forum/topic/6 ... he-lenses/

Y se me ha presentado una duda más:
Dmian escribió:¿Qué tamaño tienen los círculos del chestbox?
Así, a ojo, diría que son de 15mm de diámetro, por 5mm de alto, que es lo que usaré de momento.
En el JRS al parecer usan estos:

http://www.alliedelec.com/search/produc ... U=70029505
http://www.alliedelec.com/search/produc ... U=70029508

Estas fotos del MoM son muy buena referencia:

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Re: Curso de pilotaje Imperial

Mensaje por Tigresa » 16 Oct 2012, 00:38

Eres la repera Dmian!!!!! :lol: :lol: :lol:
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Su carencia de fé resulta molesta...

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Re: Curso de pilotaje Imperial

Mensaje por GONZO » 16 Oct 2012, 09:29

Se me ocurre que te hagas un boba jejejej sabiendo lo milimetrico que eres tu tutorial podria ser epico jajajaja
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Re: Curso de pilotaje Imperial

Mensaje por Dmian » 16 Oct 2012, 09:41

GONZO escribió:Se me ocurre que te hagas un boba jejejej sabiendo lo milimetrico que eres tu tutorial podria ser epico jajajaja
Terminaría como Mr. Burns cuando tuvo el casino...
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:lol:

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Re: Curso de pilotaje Imperial

Mensaje por Rich330 » 17 Oct 2012, 13:41

El problema que tenía yo en general con el traje de piloto es que existe muy poca información sobre lo que es canon. Nadie ha investigado el tema tanto como estamos acostumbrado los TKs y miembros del FISD por ejemplo.
También te darás cuenta de que la mentalidad del foro JRS es totalmente diferente. No están muy abiertos al concepto de un traje réplica.
Son muy de "idealised costumes". Muchos en el foro - notablemente el líder - opinan que hay que "mejorar"/"superar" al traje original porque "nuestro público nos ve desde muy cerca, tenemos que tener todo más bonito" bla bla bla ....
No es mi enfoque personal :)
Dmian escribió:
Dmian escribió:¿Alguien tiene las dimensiones de la goma en forma de U?
He medido la de la goma en U que tiene el stormtrooper. Las medidas son 15mm en los lados x 5mm en la base
Por falta de datos yo usé unos restos de la goma del casco de TK que tienes tú igual.
Dmian escribió:
Dmian escribió:¿Alguien sabe el diámetro de la cabeza del tornillo que va sobre las placas de las tiras de los hombros?
No hay una medida oficial. Así a ojo, buscaré un tornillo con una cabeza tipo cheese de 10mm.
Tengo "Chicago screws" con 10mm de diámetro. La cabeza de los "cheese-head screws" me parece mejor comparada con los tornillos de la exposición. No tengo referencia buena de un traje original. Como es el caso de muchos componentes pequeños de los trajes expuestos en el MoM, no se sabe si los tornillos de la exposición son originales o no, eso es la única pega.
Dmian escribió:
Dmian escribió:La tira y el cuadrado del chestbox son de vinilo blanco ¿verdad?
Creo recordar que me habían dicho que era vinilo adhesivo blanco, así que es lo que usaré. En la imagen del MoM esa parte se ve plana, por lo que esa es la impresión que da, y la suposición más acertada.
Vinilo autoadhesivo blanco es lo que se suele usar. ¿Es correcto? Lo dudo. ¿Pintura?
Dmian escribió:
Dmian escribió:¿Algún tutorial de como fijar los tubos al casco y el chestbox?
¡Lo he encontrado!: http://tk386.com/TIE_Helmet_Hose/
Meter y ya está. Si están bien de diámetro se quedan dentro. Cuesta sacarlos.
Dmian escribió:
Dmian escribió:¿Algún tutorial de como fijar las lentes curvadas en el casco?
Aquí hay un buen tutorial: http://www.whitearmor.net/forum/topic/6 ... he-lenses/
Adhesivo térmico de silicona. O pregunta a Sarah por su "cola caliente" :lol:
Muy chungos para troopear aunque las lentes curvas de Dan Laws son las más cómodas que conozco. Se ve algo pero yo no aguanto mucho tiempo y al final puse lentes verdes de máscara de soldador en plan "si hubiera existido el piloto stunt" :)
Dmian escribió:
Dmian escribió:¿Qué tamaño tienen los círculos del chestbox?
Así, a ojo, diría que son de 15mm de diámetro, por 5mm de alto, que es lo que usaré de momento.
En el JRS al parecer usan estos:

http://www.alliedelec.com/search/produc ... U=70029505
http://www.alliedelec.com/search/produc ... U=70029508
Los discos son botones/lentes para interruptores iluminados (con LEDs) como los que has puesto tú (me parecen correctos, lógicos porque son como los cuadrados de los rangos de oficiales). Rubén sabrá donde comprarlos en Madrid. Los míos tienen 15mm de diámetro. No sé si es la medida correcta, es decir original pero parece que está bien más o menos.
Dmian escribió:Estas fotos del MoM son muy buena referencia:
¡Muy buenas!
Última edición por Rich330 el 17 Oct 2012, 14:06, editado 1 vez en total.

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Re: Curso de pilotaje Imperial

Mensaje por Rich330 » 17 Oct 2012, 13:47

Damián,
Sería genial si pudiera poner algunas fotos o simplemente comentarios tuyos sobre el mono que compraste. Estabas contento ¿verdad?
Un día de estos quiero sustituir al viejo mono de Costume Base que tengo. El vendedor argentino (no recuerdo el nombre) sería una posibilidad. Otra opción buena a lo mejor es el de Mon Cal pero aun no he visto fotos.

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