Contrucción de mi AP

usuarioeliminado
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Contrucción de mi AP

Mensaje por usuarioeliminado » 30 Oct 2012, 14:49

no entiendo la pregunta, tu das el pegamento y como cualquier pegamento una vez seca se queda... pegado

lo de verlo fuerte o no fuerte, no lo entiendo bien, como no te pongas a tirar de las piezas a ver si las arrancas no veo la forma de saber si "queda bien agarrao"

Avatar de Usuario
Demonio
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 2952
Registrado: 15 Oct 2009, 16:52
TkId: TK5603
Tour of duty:
Ubicación: Valdemoro
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Contrucción de mi AP

Mensaje por Demonio » 30 Oct 2012, 15:39

Pongas el pegamento que pongas, pon cantidad para que las piezas peguen bien, osea, en bordes, zona central, etc.
Por supuesto tampoco te pases porque si rebosa y se sale por ejemplo, al pegar las tiras de las espinilleras, es dificil quitarlo y se quedara un chorretón de recuerdo.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
FadeTrooper
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 2158
Registrado: 26 May 2011, 15:28
TkId: TK11308
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Contrucción de mi AP

Mensaje por FadeTrooper » 30 Oct 2012, 16:37

Supongo que con lo de fuerte o no fuerte se refiere a si al torsionar las piezas crujen. Esto pasa con el Cianocrilato (loctite, superglue) porque es de estructura rígida una vez seco. O sea, se parte el pegamento. El cianocrilato va bien para uniones que no van a sufrir torsiones ni deformidades. Flipo con la armor de Demonio si está aguantando. Felicidades
Imagen
-¿Has visto ya el nuevo VT-16?
-Sí, ya me habían hablado de él.
-Es algo extraordinario.
-¡¡¿Qué ha sido eso?!!

usuarioeliminado
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Contrucción de mi AP

Mensaje por usuarioeliminado » 30 Oct 2012, 17:05

esa es la teoría:
- nunca cianocrilato (superglue, loctite) para piezas que sufran torsión, que se retuerzan
- plasticceys para pegar ABS
- PUNCA Plasticceys para grandes pegotes FUNDE LA ARMOR
- Para pegotes Patex Nural 92

La armor de demonio lleva no se cuantas misiones más o menos las mismas que yo, y la realidad es que la suya sigue impecable y a mi con plasticceys se me despegaron un par de snaps (no lijé las piezas a unir, fallo importante).
Aparte indicar que se me despegaron cuando me quité la armor al pegar el tirón del snap, con lo cual quiero decir que una vez pegado es difícil que se suelte un snap cuando llevas la armor puesta.

Lo normal es encontrarte el snap suelto cuando te la vas a poner la siguiente vez que es cuando te das cuanta de que se ha despegado, y con llevar Patex Nural 92 en la maleta o superglue del chino sales del paso.

Avatar de Usuario
Demonio
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 2952
Registrado: 15 Oct 2009, 16:52
TkId: TK5603
Tour of duty:
Ubicación: Valdemoro
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Contrucción de mi AP

Mensaje por Demonio » 30 Oct 2012, 17:27

FadeTrooper escribió:Supongo que con lo de fuerte o no fuerte se refiere a si al torsionar las piezas crujen. Esto pasa con el Cianocrilato (loctite, superglue) porque es de estructura rígida una vez seco. O sea, se parte el pegamento. El cianocrilato va bien para uniones que no van a sufrir torsiones ni deformidades. Flipo con la armor de Demonio si está aguantando. Felicidades
No es coña, un ejemplo: en Malaga me arrancaron la rodillera que iba con remache!!, el resto de la armadura, sigue en su sitio. :twisted:
Imagen
Imagen

usuarioeliminado
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Contrucción de mi AP

Mensaje por usuarioeliminado » 31 Oct 2012, 17:00

lijar, o arañar la pieza con el cúter, lo que sea para que las dos superficies de unión no estén lisas

ivanovo
Miembro
Mensajes: 10
Registrado: 31 Ago 2012, 19:22
Ubicación: Lima, Perú.
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Contrucción de mi AP

Mensaje por ivanovo » 01 Feb 2013, 18:13

¡Muchachos! Me parece que he metido las cuatro patas cortando la botonera grande de la pieza del estómago, porque me guié de una foto de referencia que al final no resultó muy nítida, y he cortado la botonera muy pegada a sus bordes, sin dejar ese margen que (recién) veo Dmian deja (entiendo que para que coincida con los bordes rectangulares de la pieza del estómago).

¡Ayuda! ¿estoy condenado o tengo alguna alternativa? No tengo claro si esos márgenes que Dmian deja son parte obligatoria, no veo que lo mencionen en el Costume Reference Library. ¿Podría más bien pegar la botonera haciéndola coincidir con el borde rectangular, de un modo en que quede unida a la pieza del estómago sin utilizar el margen?

Imagen

Por si no llega a cargar la foto, les envío el enlace de flickr:
http://www.flickr.com/photos/88907517@N08/8434983635/

Avatar de Usuario
Antillis
Miembro
Mensajes: 3476
Registrado: 18 Sep 2006, 01:37
TkId: TC3716
Ubicación: En la Tierra por ahora
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Contrucción de mi AP

Mensaje por Antillis » 01 Feb 2013, 18:45

Yo la tengo recortada de esa forma y tengo nivel centurion
GCR Garrison Charity Representative, Sanitario de Campo (2010-2014).
La infanteria pelea y la Marina se pasea...
Arrancar fuerte a caballo y terminar apeándose en burro
Sonriendo dentro del casco en cada foto desde el 2007.

Imagen
Imagen

ivanovo
Miembro
Mensajes: 10
Registrado: 31 Ago 2012, 19:22
Ubicación: Lima, Perú.
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Contrucción de mi AP

Mensaje por ivanovo » 01 Feb 2013, 20:00

Uuf, gracias por compartirlo, Antillis, me sacaste un peso de encima, anoche casi no pude dormir... :shock:

usuarioeliminado
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Contrucción de mi AP

Mensaje por usuarioeliminado » 04 Feb 2013, 13:38

también me equivoqué yo, lo recorté igual que tú y me dieron el centurion :wink:

usuarioeliminado
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Contrucción de mi AP

Mensaje por usuarioeliminado » 08 Feb 2013, 09:02

te en cuenta que si haces un anh stunt con las tiras de ABS tapando la junta, arriba no se verá demasiado la unión. Yo esa parte no la toqué (tengo una AP).
Si está muy deformado con un secador de pelo y muuuucho cuidado puedes doblar la pieza.
Repito muchísimo cuidado con el calor, llegado el punto crítico el plástico se derrite.

Avatar de Usuario
GONZO
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 8823
Registrado: 10 May 2006, 08:14
TkId: TK3614
Tour of duty:
Ubicación: MOSTOLES
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Contrucción de mi AP

Mensaje por GONZO » 08 Feb 2013, 15:12

Mantener lejos de vuesttas armaduras cualkier foco de calor por insignificantes que parezcan....incluidas bombillas lo digo por experiencia
Imagen

Imagen

ivanovo
Miembro
Mensajes: 10
Registrado: 31 Ago 2012, 19:22
Ubicación: Lima, Perú.
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Contrucción de mi AP

Mensaje por ivanovo » 18 Feb 2013, 22:55

Gracias por las respuestas, muchachos. La planchita aquella está descartada, entonces.

Otra dos preguntas rápidas:

a) Se dice que la medida de las bandas estilo ANH que se utilizan en los bíceps y los antebrazos es de 1.5 cm., ¿verdad? A diferencia de las piernas, que son 2 cm.

Mi pregunta: ¿Las medidas no son fijas, cierto? Leí por ahí que si tengo un brazo un poco más gordito, puedo utilizar una banda de 2 cm. y nadie se enojaba. ¿Alguien lo hizo así?

b) Esto de dejar un reborde en la parte de arriba y de abajo de cada una de las partes de los brazos (como se ve en las fotos de Dmian), ¿es por ornato, para evitar que las piezas se astillen con el uso, o por semejanza con las películas? Es que ahora que intento ensamblar esas partes, siento gran tentación de reducir los rebordes al mínimo...

¡Muchas gracias!

Avatar de Usuario
Juan Antonio
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 723
Registrado: 31 Oct 2011, 17:30
TkId: TK11108
Ubicación: Abrera (Barcelona)
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Contrucción de mi AP

Mensaje por Juan Antonio » 19 Feb 2013, 12:31

Yo me he montado una ATA, pero en los biceps he dejado 1,8 y me he quedado
corto al final..... Sí, se puede poner la anchura de tira que necesites. :wink:

Sobre lo otro, haber si alguien con AP te dicen algo.

Un Saludo

usuarioeliminado
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Contrucción de mi AP

Mensaje por usuarioeliminado » 19 Feb 2013, 13:03

por si te sirve, de una pieza original
Imagen

Volver a “HISTÓRICO”

×