Yiyo's First Order Flametrooper WIP COMPLETO

Destacamento (detachment) perteneciente al cuerpo de Operaciones Especiales del Imperio.
Aquí podrás encontrar toda la info perteneciente a los shadow trooper, en sus diferentes variantes; sus uniformes y características
http://www.501stspecopsdet.net/
Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2588
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: Yiyo's First Order Flametrooper WIP

Mensaje por Yiyo » 10 Ene 2019, 11:15

Pues empezamos el puzzle con la ayuda de Daniel y nuestra queridisima detachment leader, Torri.

Daniel ha impreso las piezas, Torri va ayudando dado que la vamos a enviar un puzzle como este cuando pueda confirmar el montaje y yo, pues, de conejillo de indias y encantado!

Voy a volver a detallar como corté los tubos, obviamente con medidas adaptadas a mi tronco de calamardo. Tanques grandes: 50cm sin los caps, el pequeño, 35cm sin los caps.

Mira que tengo mil herramientas, pero a veces, pues lógicamente falta alguno. Simplemente marco a lápiz la longitud, bordeo con cinta dichas marcas y luego pongo un aprieta-tentáculos de esos alrededor para asegurar un punto de apoyo para la sierra. Cuando llego a la parte del cierre, lo suelto un pelin, lo giro hacia detrás y vuelvo a marcar dado que esta pieza sobre sale ligeramente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Después de cortar los tubos, volví a pegar una pieza que se habia partido (Daniel ya ha cambiado el diseño 3D para que no pase mas en los kits que sacará) y la antena de la caja de transmisiones o lo que sea eso.


Imagen

Imagen


Por último, preparé y pegué varias piezas del depósito/tanque de presión. Con estas calidad de impresión, apenas tuve que quitar plástico y lijar. La lija vendrá después cuando le de con masilla para dejarlo todo lisito :0

Imagen

Imagen

Imagen


Y terminado:

Imagen

No he pegado los pivotes dado que todavia desconozco el angulo que necesitarán tener, pero aún así, encajan muy fuerte por si solitos:

Imagen


Segunda parte:

Imagen

Imagen


Y terminado....si antes digo lo de NO PEGAR por desconocer el ángulo.....esta pieza la pegué sin pensar, veremos después si encaja bien o si necesitamos imprimirlos de nuevo.....

Imagen

Y mañana: MAS.
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Avatar de Usuario
GONZO
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 8823
Registrado: 10 May 2006, 08:14
TkId: TK3614
Tour of duty:
Ubicación: MOSTOLES
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Yiyo's First Order Flametrooper WIP

Mensaje por GONZO » 10 Ene 2019, 19:06

una vez mas por los wip molan mil
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2588
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: Yiyo's First Order Flametrooper WIP

Mensaje por Yiyo » 10 Ene 2019, 19:50

Gracias Gonzo, pero parece que los preparo para ti, Victor y pocos mas..... aqui nadie dice nada!

Hay muchos que pasan de ayudar aunque tengan el mismo traje y se lo pidas por que si no, "no serian únicos" y su conocimiento debe valer millones. Es un actitud que nunca compartiré... troopers helping troopers!

Interrumpir el trabajo, ir sacando fotos, subir a Imgur, publicar y compartir lleva mucho trabajo,, pero cuando WIP tras WIP ves que los comentarios son un 10% de tu thread, ya lo pueden ver 10.000 veces, que se quitan la ganas calamar. Seguramente sea el último que prepare, y el que crea que es de ser llorón, no entiende todo lo que hay detrás - debe ser que no lo documento, lo hago visible, o no aporto nada.

Abrazotes.
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Avatar de Usuario
Zugasti
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 609
Registrado: 27 Sep 2013, 16:38
TkId: TK12914
Ubicación: Valladolid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Yiyo's First Order Flametrooper WIP

Mensaje por Zugasti » 10 Ene 2019, 22:08

Yiyo tienes mis respetos y aunque no comento, lo leo.
GRACIAS!!!

cebra3
Miembro
Mensajes: 15
Registrado: 04 Dic 2018, 21:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Yiyo's First Order Flametrooper WIP

Mensaje por cebra3 » 10 Ene 2019, 22:11

Yiyo, para los novatos como yo y grandes en tamaño, eres de gran ayuda con tus WIP, leerte me está ayudando bastante, aunque no tenga claro por cual decidirme, sigue así.!!! :D

Avatar de Usuario
Juanquil
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 246
Registrado: 09 Dic 2017, 23:54
TkId: TB21377
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Yiyo's First Order Flametrooper WIP

Mensaje por Juanquil » 10 Ene 2019, 22:14

Imagen

Si te sirve de algo yo tengo el wip en mis notificaciones, no se si lo haré, pero es el traje de mi peque y me interesa ver como queda. Gracias Yiyo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Jericó
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 2579
Registrado: 08 Jun 2015, 20:27
TkId: TK14114
Ubicación: Toledo
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Yiyo's First Order Flametrooper WIP

Mensaje por Jericó » 10 Ene 2019, 23:16

Es difícil pero nunca desistas!
"Ejecute la Orden 66"

Imagen


Jericó - Toledo, España

Avatar de Usuario
elc0nde
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 307
Registrado: 18 Oct 2016, 18:03
TkId: TK19103
Ubicación: Valencia
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Yiyo's First Order Flametrooper WIP

Mensaje por elc0nde » 11 Ene 2019, 03:20

Noooooo,no dejes estos wip, eres de los pocos que aportas conocimientos al foro, leo atentamente tus hilos y si no escribo nada es por que pienso que poco puedo aportar, pero yo al menos los valoro mucho. Un saludo grande, qué tienes muchas cosas a la vez en marcha y pocos sitios en los que apoyarte.

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2588
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: Yiyo's First Order Flametrooper WIP

Mensaje por Yiyo » 11 Ene 2019, 07:58

Gracias calamares, ayer tuve un dia pesimo tras tirarme un buen rato discutiendo en un grupo de Facebook de FOTI's oficial pero no oficial, es decir, liderado por el destacamento, pero todos nos lavamos las manos. No iba por el Flamer en particular, si no la tonica general que llevo sintiendo bastantes meses en la Legion desde el cambio de liderazgo, que no en la SG, que da gusto. Ya sabeis que me muevo, y mucho, por los destacamentos en Facebook (error, deberia ser en sus respectivos foros....).

Para mi, los WIPs son herramientas, referencias, ayudas visuales o como queramos llamarlos, pero son vitales. Cuando entre en abril del 2016, el foro fue una fuente increible de informacion y por eso lo hago, ya que la vida apenas me permite hacer misiones, intento aportar de otra manera. Lo que me estresa es saber que hay compaeñeros, sean de España o de fuera, pero compañeros, que ya han pasado por todo esto con un traje X y se niegan directamente a ayudar aunque se lo hayas pedido personalmente, mucho bla, bla, bla, postureo y como molo YO en MI traje, pero luego nada de nada.

La Garrison y la Legion estan por encima de todo y simplemente hay dias que me quemo.

Y si, tambien es bueno que de vez en cuando alguien te diga que vas bien, mal, te critique o te diga como harian X, por que eso significa que vale para algo. Si como me dijo Jericó, no es tanto los comentarios, si no las visitas a los WIP lo que importa.

Os agradezco que lo leais!
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Avatar de Usuario
tallisian
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 219
Registrado: 30 Nov 2015, 09:33
TkId: TK30705
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Yiyo's First Order Flametrooper WIP

Mensaje por tallisian » 12 Ene 2019, 15:30

Yiyo tus WIP son la pera, yo los leo aunque no escriba.

Chapo por tu trabajo y por tu guasa.

Avatar de Usuario
GONZO
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 8823
Registrado: 10 May 2006, 08:14
TkId: TK3614
Tour of duty:
Ubicación: MOSTOLES
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Yiyo's First Order Flametrooper WIP

Mensaje por GONZO » 13 Ene 2019, 15:14

yiyo no dejrs los wipp porque son la vida del foro y el objetivo principal del mismo el compaetir info de los trajes somos un club de customing si algo tiene sentido en el foro es precisanente el pober como hacer el traje que sea ....una vez mas gracias por el curro tuyo y de los otros poquitos que seguis poniendo eips dobre esta aficion.
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2588
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: Yiyo's First Order Flametrooper WIP

Mensaje por Yiyo » 14 Ene 2019, 11:51

Bueno, pues he conseguido dar otros pequeños pasos mientras termino el TS y el FOTI.

Armé la estructura trasera de la mochila, aunque estoy fabricando un artilugio para poder calentar y doblar tubería de pvc de 20mm para que quede mejor que esto:

Imagen

Este finde me he dedicado a los tubos y a los caps. Tras mucha deliberación y confirmaciones, al final he cortado un pelin mas los tubos, dejando el pequeño en 31.5cm y los grandes en 46.

Imagen

Los caps, aunque parezca que llevan poco trabajo, me han costado horita y media o dos. Primero he quitado, con mucho cuidado al ser una impresión 3D, y para evitar que se raje horizontalmente en linea con la impresión, los agujeros por donde asomarán los leds rojos. He aprovechado para marcar los agujeros inferiores para los tornillos así que he añadido otro agujero en la parte superior. Estos sirven para atornillarlos a la estructura al final.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por ultimo, y aunque parezca mentira, los caps de los tanques grandes no me entran exactamente, es decir, me faltan 2mm.
Daniel ha comprado tubo de 150mm y yo también. ¿La diferencia? Que sus tubos alemanes, esos 150mm son de diámetro interior, mientras que los míos, made in Spain, tienen 150mm de diámetro exterior - ya me direis como es posible que midan el diámetro de diferente manera............Es decir, mi diámetro interior es de 148mm aprox y el del tubo pequeño de 98mm.

No pasa absolutamente nada, se arregla con mucho cuidadin - he cortado varios círculos a la medida exacta con pvc espumado (no de la marca Forex), que compro a la mitad de precio en Orbiplast (viva Orbiplast).

Medí la parte que se mete en el tubo para pegarlo a la pared, y mide 0.5cm. Con eso, pues nada, mido y dibujo un circulo interior sobre el tubo y ahí es donde he puesto el ciano y he pegado el trozo de pvc espumado. Creedme que cortar estos circulos me ha costado un montón...... Al final simplemente tendré que añadir ciano sobre el pvc espumado y pegar el cap. Pero eso no viene ahora dado que ArtNeo (Guillermo) y yo, tenemos que pensar en como añadir electrónica y poder abrirlo si es necesario para cambiar piezas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por ultimo, pulí como pude los soportes interiores de los caps pequeños y también están pegados en su ubicación final!

Imagen

Imagen

Hasta la proxima calamares!
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Aitzi
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 123
Registrado: 06 Ene 2019, 10:15
TkId: TI30119
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Yiyo's First Order Flametrooper WIP

Mensaje por Aitzi » 23 Ene 2019, 00:07

Que pasada, eres un artista!!! Ojala yo pudiera hacer la mitad, jajajaja soy un poco torpe para estas cosas.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


cebra3
Miembro
Mensajes: 15
Registrado: 04 Dic 2018, 21:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Yiyo's First Order Flametrooper WIP

Mensaje por cebra3 » 23 Ene 2019, 00:58

hola, un metodo casero , para doblar el tubo de pvc, rellena el tubo de arena, la compactas un poco y lo tapas con cinta, y al darle calor no se te deformara. sigue así , da gusto leer tus pasos. :D

Avatar de Usuario
Jericó
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 2579
Registrado: 08 Jun 2015, 20:27
TkId: TK14114
Ubicación: Toledo
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Yiyo's First Order Flametrooper WIP

Mensaje por Jericó » 23 Ene 2019, 13:04

Yiyo ya lo sabes pero nunca dejes de hacer esto
Sólo con QUE SIRVA DE AYUDA A UNA SOLA PERSONA para hacerse el traje ya has cumplido la función !
SOLO UNA RECUERDALO !
"Ejecute la Orden 66"

Imagen


Jericó - Toledo, España

Volver a “Special Ops Detachment”

×