Proyecto Traje Darth Vader ROTJ versión Reveal

Avatar de Usuario
Tigresa
Squad Leader
Squad Leader
Mensajes: 4155
Registrado: 07 May 2011, 13:47
TkId: TK4737
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Traje Darth Vader ROTJ versión Reveal

Mensaje por Tigresa » 30 Jun 2014, 01:09

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Sin palabras..............
Imagen

Su carencia de fé resulta molesta...

Imagen

Avatar de Usuario
carlos
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 3738
Registrado: 20 May 2014, 23:09
TkId: TK10074
Ubicación: MADRID
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Proyecto Traje Darth Vader ROTJ versión Reveal

Mensaje por carlos » 05 Jul 2014, 18:12

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Da miedo la calidad...
Imagen
Un Fan de STAR WARS....se nace...no se hace.

Avatar de Usuario
ash
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1021
Registrado: 28 Sep 2011, 18:18
TkId: BH17116
Ubicación: Etxebarri
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Traje Darth Vader ROTJ versión Reveal

Mensaje por ash » 06 Jul 2014, 21:29

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

La leche......
Imagen

"LA PRESIÓN FORJA DIAMANTES"

Imagen

Avatar de Usuario
spider__32
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1722
Registrado: 02 Mar 2013, 22:21
TkId: TK27770
Tour of duty:
Ubicación: Mataró - Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Traje Darth Vader ROTJ versión Reveal

Mensaje por spider__32 » 07 Jul 2014, 08:45

que real , tío yo no dormiría cerca jajajaja
Imagen Imagen
Barcelona
Imagen

Avatar de Usuario
Darth Albertus
Miembro
Mensajes: 546
Registrado: 14 Oct 2013, 21:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Traje Darth Vader ROTJ versión Reveal

Mensaje por Darth Albertus » 30 Jul 2014, 11:32

Aprovecho el hilo de mi proyecto de Vader para colaros tres de mis fotografías favoritas de mi colección particular para compartirlas con vosotros:
Imagen
La primera es esta bonita fotografía del rodaje de ANH con un jovencísimo George Lucas, mi admirado Peter Cushing una Carrie Fisher (no recuerdo si por entonces casada con el cantante Paul Simon) y Dave Prowse sin el casco de Vader. El autógrafo, obviamente es de éste último.
Imagen
Aunque no sea una gran fotografía, conservo con cariño el autógrafo de un venerable Bob Anderson en el momento de su firma, actor, campeón y profesor de esgrima, coreógrafo y doble de Darth Vader en las escenas de duelos de espadas.
Imagen
Y aunque no esté firmada, esta fotografía de Frank Connor tiene un especial valor mara mí, al reunir a los tres directores de la Trilogía Original (la ÚNICA, la de SIEMPRE, la INIGUALABLE, la de VERDAD... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ). De izquierda a derecha: Irvin Kershner (director de ESB), George Lucas (director de ANH) y Richard Marquand (Director de ROTJ)
Volvemos a encontrarnos.
El círculo está completo.

Avatar de Usuario
Darth Albertus
Miembro
Mensajes: 546
Registrado: 14 Oct 2013, 21:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Traje Darth Vader ROTJ versión Reveal

Mensaje por Darth Albertus » 30 Jul 2014, 12:01

Para que se pueda apreciar la complejidad y el grado de dificultad al acometer este proyecto (ello justifica lo que se está prolongando en el tiempo) y aunque no son las imágenes de mis cascos, me permito la licencia de reproducir las imágenes del inventario de piezas presentado en otro foro (espero no estar infingiendo ningua norma con ello).
Reunir todas estas piezas lleva su tiempo, además de su correcto montaje.
Como ya indiqué, la mayor dificultad consistió en encontrar las piezas de los obturadores de los modelos exactos de dos máquinas fotográficas que ya empiezan a escasear.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
A partir de aquí comenzaré a mostrar el avance del trabajo en mi proyecto, ya en su fase final.
Volvemos a encontrarnos.
El círculo está completo.

Avatar de Usuario
carlos
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 3738
Registrado: 20 May 2014, 23:09
TkId: TK10074
Ubicación: MADRID
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Proyecto Traje Darth Vader ROTJ versión Reveal

Mensaje por carlos » 30 Jul 2014, 12:05

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Ya las fotos es una obra de arte :lol: 8) :lol:
ANIMO................AMSIA de verlo terminado.
Imagen
Un Fan de STAR WARS....se nace...no se hace.

Avatar de Usuario
Darth Albertus
Miembro
Mensajes: 546
Registrado: 14 Oct 2013, 21:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Traje Darth Vader ROTJ versión Reveal

Mensaje por Darth Albertus » 30 Jul 2014, 19:08

Bueno, es hora de empezar a mostrar algunos avances.
Empezamos por el proceso de corte y enmasillado del casco
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Una vez verificado el encaje correcto de las piezas, se procede al lijado de las piezas
Volvemos a encontrarnos.
El círculo está completo.

Avatar de Usuario
Darth Albertus
Miembro
Mensajes: 546
Registrado: 14 Oct 2013, 21:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Traje Darth Vader ROTJ versión Reveal

Mensaje por Darth Albertus » 30 Jul 2014, 19:15

Resultado de la pieza enmasillada y pintada en negro para verificar los encajes y superficies.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Una vez dada por correctas las piezas, puesto que han ganado excesivo peso debido al enmasillado en las partes de corte y encaje, se procede a realizar un molde y se saca una copia de cada una de las piezas.
Volvemos a encontrarnos.
El círculo está completo.

Avatar de Usuario
Darth Albertus
Miembro
Mensajes: 546
Registrado: 14 Oct 2013, 21:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Traje Darth Vader ROTJ versión Reveal

Mensaje por Darth Albertus » 30 Jul 2014, 19:35

Shin Guards y detalle de la cúpula del hombro del armor.
Imagen
vista general de Shin Guards, armor, chest box y cajas de señales repintadas con electrónica desmontada.
Imagen
Armor, Chest box y cajas de señales. Las piezas plásticas que imitan aluminio y bronce (rods, coin slots, botones) han sido sustituidas por piezas correctas de los materiales originales.
Imagen
Máscara Reveal definitiva y piezas para completarla. Se ven las dos cámaras fotográficas de las que se obtendrán los obturadores para el interior de los ojos.
Imagen
Detalle de las cámaras. Lástima sacrificarlas sólo para obtener dos piezas.
Imagen
Piecerío para la máscara Reveal.
Imagen
Imagen
Collarín posterior.
Imagen
Imagen
Volvemos a encontrarnos.
El círculo está completo.

Avatar de Usuario
Darth Albertus
Miembro
Mensajes: 546
Registrado: 14 Oct 2013, 21:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Traje Darth Vader ROTJ versión Reveal

Mensaje por Darth Albertus » 30 Jul 2014, 19:51

Hoy he trasladado al reclutador algunas dudas para su aclaración que reproduzco aquí para aquellos a quienes pueda interesar.

Con respecto a la pintura de la máscara, en el 3er. nivel de calificación dice lo siguiente:

The eye sockets (areas bordering the lenses) should be painted black with the exception of the bridge of the nose.

O sea:

Las cuencas de los ojos (zonas limítrofes de los lentes) deben ser pintadas de color negro con la excepción del puente de la nariz.

Siempre los había visto pintados en gris (gun metal) Podrías conseguirme el patrón de pintura correcto de la mascara?

Éste es el patrón de pintura del que disponemos, para que verificar si es correcto
Imagen
Imagen

Dos fotos de referencia. Son un detalle de el casco original que se exhibió en una exposición en París.
Imagen
Imagen

Esta es la imagen/patrón de referencia del CRL (el color ámbar/anaranjado no parece ser del todo exacto)
Imagen
Mi proyecto consiste en un Vader ROTJ pero va a tener dos máscaras/cascos:

a) Versión Reveal que va a exponerse en un maniquí motorizado que ya está dotado de un busto de Anakin (Sebastian Shaw) procedente de la pieza a escala 1:1 de Sideshow Collectibles. Este casco tiene una visibilidad reducidísima ya que en el interior de los ojos lleva los mecanismos de obturadores de sendas máquinas fotográficas.

b) Versión para tropear. Es el ROTJ habitual.

Otro tema son el color del acrílico de los ojos.
En el 2do nivel de calificación pide color ámbar, con un mesh atrás. Esto no hay problema y sería el que utilizaría en la versión B (la de tropear).

Pero el casco Reveal (versión A) no sé si también usa este color… me lo podrás averiguar? La otra opción sería ponerle un gris humo casi negro.

Por último, en el casco Reveal, la campana o cúpula se agarra a la máscara con un gran imán.

Para el maniquí o exhibición del casco queda perfecto pero para uso, se complica para que quede derecho.

Para que no se mueva habría que ponerle un traba en la parte superior, pero es una pieza que no estaba en el caco original o al menos, desconozco cómo solucionaron esta cuestión.

Entiendo que el imán va en el disco de la parte superior de la máscara y que encaja en un reborde redondo por el interior de la cúpula o campana. ¿Es correcto?
Se me ocurren tres maneras de bloquear el movimiento de la campana:
a) muescas salientes en una de las piezas y entrantes en la otra (tres serían suficientes) de modo que encajen una en la otra (machi-hembradas) con el fin de que las piezas no giren entre sí. No sería necesario un gran relieve, supongo y creo que evitaría el giro
b) un pequeño pico en una de las piezas que encaje en un par de "topes" que tenga la otra pieza, de manera qe encajen entre sí, pero impidan el movimiento (el mismo sistema que tiene la pieza del cuello del maniquí para limitar el giro de la cabeza y que no dé vueltas como la niña del exorcista)
c) lo más correcto y disimulado sería que en lugar de usar un único disco de imán que permite el movimiento entre las dos piezas, se colocaran varios imanes más pequeños distribuidos estratégicamente en varios puntos de ese disco (3 ó 4) de manera que sujeten del mismo modo y al mismo tiempo impidan el giro de la cúpula
(Qué complicado explicarlo con palabras y sin hacer dibujitos) Creo que esta opción sería la más disimulada de todas y respetaría más visualmente la imagen del original, aunque es posible que sea un poco más dificultoso en el montaje.

Finalmente, en cuanto a los desgastes del material (cuero, roces en el gancho de la capa, roces en la pintura de las partes duras....) supongo que todo varía de la escena en que nos fijemos en la película, ya que el traje comenzaría siendo nuevo, pero a lo largo del rodaje, los golpes, roces al quitarlo y ponerlo o al almacenarlo iría acumulando desconchones, etc. Exactamente lo que le irá pasando a la réplica usándolo en las misiones. Se exige desgastarlo o envejecerlo "artificialmente" de manera previa?

En el tema de la altura, hay pocas opciones. Yo no mido lo mismo que Dave Proust (ni tengo una pierna más corta que la otra, como la tenía él) aunque tampoco medían lo mismo Sebastian Shaw o Bob Anderson que también vistieron el traje en el film. Bob usaba botas con unos suplementos en las suelas (hay fotografías del making of) aunque no se aprecian notoriamente en los planos de pantalla. Yo mido 181 y desconozco lo que "creceré" con el casco puesto y con las botas (tienen 1 cm de suela y 2,5 cm en el tacón aunque he visto trajes que utilizan suelas y tacón más gruesos) Ya veré si utilizo alzas internas o no, que en una bota de caña alta es difícil alterar el empeine. ¿Alguna sugerencia o pega al respecto?
Última edición por Darth Albertus el 11 Ago 2014, 18:01, editado 1 vez en total.
Volvemos a encontrarnos.
El círculo está completo.

Avatar de Usuario
carlos
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 3738
Registrado: 20 May 2014, 23:09
TkId: TK10074
Ubicación: MADRID
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Proyecto Traje Darth Vader ROTJ versión Reveal

Mensaje por carlos » 30 Jul 2014, 20:11

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
DIOSSSSSSSS MIO q impresion tengo la carne de gallina...perdon de deewak..
impresionante.....muy impresionante.....OBI WAN te a enseñado bien....reqtebien..
ANIMO es una obra de arte....
si hay algo q tengo en mi retina grabado con fuego es la escena de luke quitandole la mascara a su padre....
NADA MAS Q DECIRTE Q FELICITACIONES POR ESE TRABAJO. :D
Imagen
Un Fan de STAR WARS....se nace...no se hace.

Avatar de Usuario
Darth Albertus
Miembro
Mensajes: 546
Registrado: 14 Oct 2013, 21:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Traje Darth Vader ROTJ versión Reveal

Mensaje por Darth Albertus » 30 Jul 2014, 20:19

Reproduzco aquí otra parte del inventario de piezas de la versión Reveal procedentes de otro foro, con algunas variantes alternativas, pero muy clarificadoras junto a las que ya hemos visto montadas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Volvemos a encontrarnos.
El círculo está completo.

Avatar de Usuario
Pakiti
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 308
Registrado: 25 Sep 2012, 11:16
TkId: TK73990
Ubicación: Sevilla
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Traje Darth Vader ROTJ versión Reveal

Mensaje por Pakiti » 31 Jul 2014, 09:35

Madre mía, menudo currazo :shock: Brutal el post, que de información e imágenes sobre los detalles del casco :wink:
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
GONZO
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 8823
Registrado: 10 May 2006, 08:14
TkId: TK3614
Tour of duty:
Ubicación: MOSTOLES
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Proyecto Traje Darth Vader ROTJ versión Reveal

Mensaje por GONZO » 31 Jul 2014, 10:48

Chinchetazaaaaaaaaaaaaaaa
Imagen

Imagen

Volver a “Darth Vader”

×