Bláster E-11 para Stormtrooper ANH (Doopydoos) by Benur
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Re: Bláster E-11 para Stormtrooper ANH (Doopydoos) by Benur
Otro cambio de tercio, el área del muelle. Tal y como ha dicho Luis, las armas originales llevaban:
el muelle - una pequeña parte de cilindro cubierta por el muelle - el cachito en diagonal continuación de la ventana de expulsión - el perno
Así que me he cortado otro trocito de tubería de ø16 y como el que va dentro y donde va sujeto el perno ya tenía hecho una especie de empalme, pues ha sido fácil empalmar más Es el trozo más oscuro (lo otro que se ve es la baqueta que utilizo para colocar todo en su sitio)
Para el muelle, taladro el resto que me sobra de mi tubería encontrada en la basura a la misma distancia que tengo que cubrir con alambre e inserto un extremo del alambre ahí. Creo que he cometido un error y he dejado poca distancia entre el taladro y el filo, podría haber hecho el taladro en el el filo y así no preocuparme de dónde parar de girar
Bueno, al ser alambre se puede estirar o comprimir un poco y no pierde mucho la forma. Ya sabéis, de 8 a 10 vueltas, u 11 o lo que os parezca bien... Aquí tenéis el kit completo
Se parece a la foto de Luis, eh? Y la plaquita gris está en la foto más o menos en su sitio en cuanto a profundidad (siento la calidad). Lástima que la diagonal no esté alineada con la diagonal de la ventana de expulsión - espero que se vea menos sin las guías a lápiz... Ahora, eso sí, voy a tener que hacerme una hoja de ruta de cómo montar el tubo gris de dentro, fuf, entre tornillos, piezas, lo que va pegado, lo que va atornillado, cómo coger el muelle atrás, etc...
Para terminar la jornada, otra cosa que no tenía clara. La cogida delantera de la culata. Mira, si a estas alturas no se nos ha ocurrido nada mejor (prefería no tener que taladrar por fuera y luego rellenar con masilla), haz lo que hayas visto por ahí, fácil y seguro, quizás menos estético... Sujetamos con fijas y gomas
Y entonces me fijé que si taladramos por donde lo hace mucha gente (donde iba la cogida de la Sterling original), el tornillo se verá! Así que marcamos más hacia delante, donde la culata toca al tubo
Marcamos el centro aproximado e importante, seguir la dirección de taladrado, al no ser caras perpendiculares/paralelas es muy fácil taladrar en la dirección equivocada. Mmm, veo unas rebabas merecedoras de un buen repasito por ahí? Y el lijado que le dio el becario de Doopy para disimular una burbuja, mmmmm?
Otra foto por si no ha quedado claro (y tenía otra más, pero ya me parecía abuso ). Marcamos y taladramos a previo con ø2
Ya decía yo que por qué había tanta foto, se me olvidaba algo distinto que hice aquí. Para marcar a lápiz tengo las dos piezas juntas y cogidas por la goma; para taladrar la culata, lo hago en solitario, para eso está bien marcada; una vez taladrada la culata y con el agujero agrandado y con un poco de juego para no romper la broca, volvemos a colocar todo junto y pasamos el taladro completo al tubo. De nuevo, si marcamos el tubo y taladramos por separado, hay altas posibilidades de taladrar un poco torcido y pa qué queremos más
Qué cómo queda todo junto? Azín
Detalles, he avellanado bastante profundo porque el tornillo sobresalía poco por debajo de la culata y la parte importante es la que atornilla al tubo, al menos que haya 3 hilos para que le dé fuerza, no? Por esto mismo y porque el tornillo chirriaba al entrar y no quería romper otra pieza, he cuasi-taladrado el agujero de la culata a ø3 para que sea cuasi-pasante, al fin y al cabo donde el tornillo tiene que agarrar es en el tubo.
Y ahora sí que me estoy quedando sin cosas que hacer! Me queda un segundo tiento al raíl metálico y las escuadras y cómo sujetarlo al contador, qué hacer con los numeritos del contador y cómo hacer la ventanita de plástico, el botón, etc... ver si le pongo el OFF-> Y las pinturas
A día de hoy tengo dos ideas en mente, una dando el envejecido tras pintar (dry-brush?) y otra que consistiría en dar la capa metálica bajo la negra y luego lijar hasta que salga la capa metálica. Me sigue tirando más la segunda por aquello del realismo - y lo sé, la primera puede quedar muy bien también, pero no lo he hecho nunca y tengo algunas ideas guapas para la segunda manera, tampoco quiero crear aquí un debate. Me he hartado de ver vídeos, tutoriales y demás y creo que me sentiría más cómodo (y feliz si me sale bien) con la segunda manera. De todas formas tendrán que pasar unos días hasta que me lo piense bien, consiga los materiales... mientras, a ver si reponen en Doopy que voy a por el segundo!
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Re: Bláster E-11 para Stormtrooper ANH (Doopydoos) by Benur
Me quedaba solucionar la cogida del selector al no poder atornillarlo (choca con el pistolete). Cortamos cabeza de tornillo con Dremel
En lugar de cogerlo con el tornillo de mesa para quitarle la rosca preferí atornillarlo en mi sufridera, mucho mejor hombre! Al fondo tenéis lo que utilicé para cortar el tornillo y montada la lima de jierro
Un poco de lima con las gafas puestas que saltan chispas y tarán! Por supuesto he medido profundidad de la rosca en el pistolete y en el selector para que después no haya sorpresas. El selector irá pegado a esta parte del pin de modo que sea la rosca la que gire
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Re: Bláster E-11 para Stormtrooper ANH (Doopydoos) by Benur
Inserto la parte delantera en el agujero de delante y marco sobre la mira trasera la altura a la que irá colocado como referencia
En esta foto se ve más clarito lo que he hecho: marca a lápiz para calcular la altura en la mira trasera como referencia y rotulador negro y punta metálica para marcar por donde irá el doblez del raíl
Sujetamos en el tornillo y plegamos. Pensaba utilizar mi martillo, pero dado que puse el lado largo hacia arriba (casi 1 metro), fue muy sencillo hacer palanca con los dedos. Eso sí, presionando sobre el sitio más bajo para no doblar la tira por donde no es, no tirando desde arriba
Compartimos un poco de experiencia en chapistería En la foto se perfectamente una zona arrugada en el pliegue, se llama "piel de naranja", que no es sino que el material por fuera del doblez se estira más de lo que puede y por dentro del doblez se comprime y se debe a que una combinación de lo siguiente: material demasiado duro (se "rompe" al doblarlo por ser poco plástico) y radio del doblez demasiado pequeño (si en lugar del filo tornillo hubiera plegado sobre una barra de ø10 esto no habría pasado). El pliegue queda debilitado y podría romper en el futuro, pero sólo si se somete al raíl a altas y/o repetitivas tensiones, lo que espero que no ocurra . Al final mi tira de aluminio no era tan blandita!
Con el pliegue hecho volvemos a meter en su agujero, colocamos mira trasera con su pin y calculamos dónde hay que cortar (ya sabéis, rotulador negro, punta metálica...)
Cortamos a medida (esta vez a serrucho, no había más ganas de Dremel hoy). Medimos con el pie de rey el hueco donde irá colocada la punta del raíl y nos sale 9x10,8mm
Volvemos al serrucho (ay qué grima el chirrido)
Y taráááán!!!
A destacar en la foto, el ángulo de doblez no quedo a 90º, tras la foto le di un tiento para que quedase más plano; pensé que la marca que hice para el doblez iba a ser más o menos el centro de la curva, error, la curva está de ahí hacia arriba, con lo que el frontal del raíl está 1 ó 2 mm mas alto que la parte trasera (casi no se nota tras poner el ángulo a 90º). Para la próxima ya sé que tengo que doblar un pelín más abajo - si me lee alguno de mis antiguos compis de la chapistería donde currábamos ME MATAN).
Y no me pude resistir a hacer unas tomas de "ensayo general"
Por último, unas dudillas de cara a hacer las escuadras, entiendo que:
1) Alineación longitudinal visor: El visor lleva la pata trasera alineada verticalmente con el eje de cogida trasero de la culata (más o menos como en la foto anterior)
2) Alineación longitudinal contador: Si quiero coger el contador con dos escuadras, no me queda otra que centrar al máximo posible con las dos patas para que las escuadras no sobren por ningún sitio
3) Alineación vertical contador: El contador va como en la foto pero un poco más alto, sin llegar a tapar el "3"
4) Alineación transversal contador: Debería haber unos 4 ó 5 mm entre contador y visor
Esto es lo que entiendo por tooodas las referencias que me he mirado. Por favor corregidme si me equivoco!
- Benur
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Re: Bláster E-11 para Stormtrooper ANH (Doopydoos) by Benur
He encontrado una bonita escuadra, bueno, más bien un escuadrón (humor ) que me puede venir bien para sujetar el contador - ya está pintado en gris metal y todo . A pesar de ser finito y que no es difícil doblar, pesa bastante, lo que me viene a indicar que es acero y no aluminio, le pegué un tiento con la segueta y costaba, así que dado que tendría que cortar un montón de material, me lo voy a pensar
Se ve más mi mano que otra cosa, no?
Me daba mucho coraje no haber encontrado M6 con algún tipo de relieve en el contorno, así que pillé la lima, tornillo al suelo y como si estuviera amasando pan pero con todo mi peso
Han marcado poco pero algo se ve (y yo sé que están ahí ).
Dado que he encontrado un tornillo que cumple mis pretensiones para el selector del mango decidí cambiarlo. Comí el tornillo de plástico con broca forstner de ø8, luego metí Dremel 115 para dejar el fondo bien liso (que la forstner dejó una buena marca...). Creo que hice el agujero demasiado profundo, al tornillo le costó entrar incluso con WD-40, claro está que el paso de rosca es muuucho más fino que lo que he estado utilizando hasta ahora. Obviamente me queda cortar el tornillo, ya digo que anoche no tenía ganas de jaleo
No se ve bien, pero la ranura para el destornillador está bastante marcada por el uso. No me va a quedar otra que "envejecer" una vez pinte
Marqué dónde iría el taladro que coge el raíl a la mira trasera y taladré sobre la sufridera a ø3. Luego coloqué sobre la mira y pasé un poco con la broca de ø3, lo justo para comer el escaloncito feo que hay ahí. Como aún no sé qué tornillo voy a usar aquí, terminé de taladrar a ø2. También pasé dicho agujero al tubo
Por último, empecé a comerme el coco sobre mi "hoja de ruta" para meter el tubito de plástico, porque hay que coordinar varias cosas y no tengo nada claro el orden, pero más o menos puede ser así:
0.- Pintar todo
1.- Meter el tubo y atornillar/pegar perno, si no luego no entrará
2.- Meter tubo hasta el fondo, centrar y orientar taladros, sujetar con la mira delantera como pin y dar una punta de superglue en el tope final para que no se menée. Entre el pin y el perno debería valer por ahora para sujetar
3.- Pegar pin delantero
4.- Insertar muelle. No creo que haga falta amarrarlo a ningún sitio, por ahora cuando he probado no se mueve. Cerrar atrás
5.- Ahora viene lo j******: colocar y pegar el suplemento diagonal, y que entre bien, caiga en su sitio, etc...
6.- Colocar raíl metálico con su punta doblada y atornillar atrás
Pues probando todo esto ayer me di cuenta de que el suplemento diagonal tal y como estaba iba a quedar demasiado metido hacia dentro (menos efecto de continuación todavía) y haciendo contacto en sitio incorrecto con el perno. No me compliqué mucho, pillé un corcho de una botellita de rioja, y con el cutter y la lija me hice un pequeño suplemento
Ya os contaré qué tengo pensado para darle a todo un bonito acabado.
Tengo que hacer un pequeño parón de una semana larga por distintos motivos (nada malo ), quizás pueda postear algo antes, pero no estoy seguro. Sé que me voy a estar comiendo las uñas por no poder meterle mano al bláster, grrr...
Cualquier comentario será bienvenido!!!
- carlos
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Re: Bláster E-11 para Stormtrooper ANH (Doopydoos) by Benur
Un Fan de STAR WARS....se nace...no se hace.
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Re: Bláster E-11 para Stormtrooper ANH (Doopydoos) by Benur
https://www.youtube.com/watch?v=bIlJH9RyRcU
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Re: Bláster E-11 para Stormtrooper ANH (Doopydoos) by Benur
Pero anoche cuando volví a casa me encontré con este panorama...
No quiero ni preguntar de dónde habrán sacado ese precioso bulón que va nique para sustituir el de la admisión del cargador
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Re: Bláster E-11 para Stormtrooper ANH (Doopydoos) by Benur
q bueno...
solo tengo STARWARSTITIS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
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Re: Bláster E-11 para Stormtrooper ANH (Doopydoos) by Benur
Qué mam0nes los de Doopy, les ha durado el stock de blasters esta mañana menos de 2 horas... A este paso me sé de dos que se quedan sin regalo de Navidad, grrr...
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Re: Bláster E-11 para Stormtrooper ANH (Doopydoos) by Benur
Si te corre mucha mucha prisa te lo puedo ceder....
Hazlo o no lo hagas....pero no lo intentes
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Re: Bláster E-11 para Stormtrooper ANH (Doopydoos) by Benur
A mí el que tengo me tardó 3 semanas, 2 en despachar, 1 en llegar.
Te agradezco mucho tu oferta, en serio, pero por lo que me estás diciendo mejor me voy pensando en qué otra cosa regalarle a estos dos, quizás 2 stands!!!
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Re: Bláster E-11 para Stormtrooper ANH (Doopydoos) by Benur
Hazlo o no lo hagas....pero no lo intentes
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Re: Bláster E-11 para Stormtrooper ANH (Doopydoos) by Benur
Tienen una fe absoluta en su reina, jeje
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Re: Bláster E-11 para Stormtrooper ANH (Doopydoos) by Benur
Hazlo o no lo hagas....pero no lo intentes
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Re: Bláster E-11 para Stormtrooper ANH (Doopydoos) by Benur
O sea, vale más barato pedir 1 kit y luego otro kit, que pedir 2 kit
Doopydoos tarda bastante, a mi me han llegado a enviar kits directamente desde China