Mara Jade en marcha en Bilbao

Avatar de Usuario
ash
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1021
Registrado: 28 Sep 2011, 18:18
TkId: BH17116
Ubicación: Etxebarri
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Mara Jade en marcha en Bilbao

Mensaje por ash » 14 Jun 2014, 07:35

Bueno pues ahora que tiene el traje la criaturilla :wink: .... vamos a mostrar el proceso de las espinilleras, como no... jajajajajajajaja

No lo he mostrado antes por dos motivos principales: el primero de ellos era llevar al borde del infarto a la dueña para entregárselas ya acabaditas, cuando que ella no sabía ni que las había empezado y cómo quería el alta antes de la misión de los wopatos para poder asistir, pues decidí hacerla "desufrir" un poco MUAHAHAHAHAHAHAHAHAHA. El otro motivo era que no sabíamos si ibana ser aceptadas para el alta como con estas cosas nunca se sabe... y no era plan de explicar un proceso de creación de una cosa que NO fuese a servir para la 501, ¿no?... :oops:

Bueno no me enrollo más..., como siempre lo primero la plantillita pasada a mi querido forex...

Imagen

Después de aplicar calor con el soplador de aire caliente y unas cuantas maniobras de pliegue, quedan algo así...

Imagen

Aplicamos masilla bicomponente a lo bruto para dar la forma general del gemelo...

Imagen

Para realizar mejor esta tarea y para que las mitades coincidiesen perfectamente lo que hice fue pegar las respectivas mitades entre sí y trabajar cada espinillera por entero, ya hab´ra tiempo de separarlas de nuevo...

Imagen

Una vez seca la masilla empezamos a laminar con fibra de vidrio y resina de poliéster...

Imagen

Una vez que haya secado la resina le damos una capa de masilla de carrocero a tutipleeeeeeeeeeeeeen.....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como la masilla de carrocero cataliza echando leches, para cuando terminamos de aplicarla a la segunda espinillera, ya tenemos la primera lista para lijar...

Imagen

Es hora de empezar con los "nervios" que las decoran....

Cortamos unas tiras de Forex y después de redondearles los cantos las vamos pegando en su sitio dejando sobrante para eliminar luego con el cutter...

Imagen

Imagen

Hacemos lo mismo con las horizontales...

Imagen

Por último y sirviéndonos de la plantilla inicial cortamos unos ribetes con la froma superior e inferior y se lo pegamos, no importa que no que perfecto, o que sobre o falte material, luego con masilla bicomponente y lija se igualará todo...

Imagen

Ya las tenemos listas para pintar

Imagen

Imagen

Con una sola mano de pintura...

Imagen

Secando la capa de barniz brillante, una pena que no quedaaran al final tan brillantes, en la foto se ven tan espectaculares porque el barniz estaba recién aplicado, de ahí ese efecto tan húmedo y brillante...

Imagen

Y aquí su feliz y risueña dueña con sus flamantes y nuevas espinilleras Mara Jade hechas a medida...

Imagen

Bueno pues hasta aquí otro capítulo de los bricos de ASH jajajajajajajaja, un saludo a todos y gracias a la dueña (y su madre) por la paciencia que han tenido y haber soportado estoicamente la incertidumbre de no ver ni saber nada de cómo iban las espinilleras hasta que les fueron entregadas.
Imagen

"LA PRESIÓN FORJA DIAMANTES"

Imagen

Avatar de Usuario
adori
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 129
Registrado: 07 Ene 2014, 19:08
TkId: DS81233
Ubicación: Bilbao
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Mara Jade en marcha en Bilbao

Mensaje por adori » 14 Jun 2014, 09:17

Muchas muchas muchas graciassssssss ash!
Me dicen que ha sido una de las altas más rápidas de Mara Jade de todo Flagship Eclipse!
Por las espinilleras y las rodilleras no hubo ningún problema CANON 100%.

Por cierto. ...si algún día tienes tiempo yo pondría todo tu trabajo en un post aparte en sección de costuming ya que habrá muchas Mara Jade que agradecerán este tutorial :wink:

Y no es por nada pero te has dejado las rodilleras. ... así lo pones completo.

Y lo de hacerme sufrir. ...yo ....te lo perdono por lo bien y perfectas que han quedado! :mrgreen:
Imagen
"Total devotion to duty"

Avatar de Usuario
DarthTrigger
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 1846
Registrado: 19 Sep 2013, 15:25
TkId: TK21191
Tour of duty:
Ubicación: Kessel
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Mara Jade en marcha en Bilbao

Mensaje por DarthTrigger » 14 Jun 2014, 09:23

Muy bueno Ash!
Imagen

Avatar de Usuario
Mortty
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1825
Registrado: 05 Ago 2013, 12:18
TkId: TR17071
Ubicación: Bilbao
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Mara Jade en marcha en Bilbao

Mensaje por Mortty » 14 Jun 2014, 09:29

Genial el tutorial ash!
Va a tener razón la enana y deberías hacer un post en costuming para esta obra de arte!

Y si...te has dejado las rodilleras y su proceso.

Muchas gracias por todo el trabajo tan perfecto que ha tenido un alta sin problema alguno por rodilleras y espinilleras.
De lo de hacerme sufrir....ya te pillaré ya....
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ash
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1021
Registrado: 28 Sep 2011, 18:18
TkId: BH17116
Ubicación: Etxebarri
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Mara Jade en marcha en Bilbao

Mensaje por ash » 14 Jun 2014, 11:19

Las rodilleras para el lunes aunque no tienen ningún misterio....
Imagen

"LA PRESIÓN FORJA DIAMANTES"

Imagen

Avatar de Usuario
magoamb
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 5052
Registrado: 16 May 2007, 21:36
TkId: TK4002
Tour of duty:
Ubicación: **BILBAO**
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Mara Jade en marcha en Bilbao

Mensaje por magoamb » 16 Jun 2014, 14:45

Plas plas plas un artista nuestro Ash :D

Avatar de Usuario
Demonio
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 2952
Registrado: 15 Oct 2009, 16:52
TkId: TK5603
Tour of duty:
Ubicación: Valdemoro
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Mara Jade en marcha en Bilbao

Mensaje por Demonio » 17 Jun 2014, 00:01

Que decir... Ash eres un as!! :D
Imagen
Imagen

Noegarcar
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 721
Registrado: 13 Sep 2012, 22:03
TkId: ID41950
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Mara Jade en marcha en Bilbao

Mensaje por Noegarcar » 17 Jun 2014, 00:12

¡Artista! Este tutorial sería muy preciado en el destacamento... Y si las fabricas a nivel mundial te forras :) A seguir así.
Imagen
------------------------------
The show must go on
-------------------------------

Avatar de Usuario
ash
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1021
Registrado: 28 Sep 2011, 18:18
TkId: BH17116
Ubicación: Etxebarri
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Mara Jade en marcha en Bilbao

Mensaje por ash » 17 Jun 2014, 08:18

Jajajajajajaja muchas gracias todos por los comentarios, ayer no puse al final nada de las rodilleras porque aún estaba catatónico del fin de semana,, que vaya fin de semana.... 3 misiones... el viernes la donación de sangre, el sábado viaje a Pamplona para la boda y vuelta el domingo para los wopatos, tela, telita, tela, estoy viejuno para esto jajajajajaja.

Bueno pongo las rodilleras, ok?...

El óvalo en forex de 2mm...

Imagen

Curva con soplador de aire caliente, ribete ovalado de forex y los "oyuelos" hechos con muela esférica y taladro...

Imagen

Molde en Silicona...

Imagen

Después de 24 horas...

Imagen

A por la gemela....

Imagen

Resultado con rebabillas...

Imagen

Y las dos limpias de rebabas y listas para pintar...

Imagen

Foto de las rodilleras solitas pintadas no tengo, así que os repito la foto que hay por este post de las rodilleras con una de las piezas de las espinilleras...

Imagen

Chimpón, jajajajajajajajaja....

Lo dicho muchas gracias a todos por comentar y Noeeeeee, tengo que perfeccionar y acelerar el sistema de hacerlas y si lo consigo no descarto ofrecerlas a nivel mundial jajajajajajaja, un saludo a tod@s y deseando veros por el trainiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiing :wink: .
Imagen

"LA PRESIÓN FORJA DIAMANTES"

Imagen

Avatar de Usuario
hellvis
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 2423
Registrado: 02 Jul 2009, 12:58
TkId: SL3525
Tour of duty:
Ubicación: bilbao
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Mara Jade en marcha en Bilbao

Mensaje por hellvis » 17 Jun 2014, 09:14

yo necesito unas manos de Greedo :mrgreen:
Hellvis.
Imagen

Avatar de Usuario
ash
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1021
Registrado: 28 Sep 2011, 18:18
TkId: BH17116
Ubicación: Etxebarri
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Mara Jade en marcha en Bilbao

Mensaje por ash » 17 Jun 2014, 09:36

Jajajajajajajaja Asieeeer, ya lo miraremos te lo aseguro, ahora me voy a meter de lleno y en plan intensivo con mi siguiente proyecto de armor.... Sandtroopeeeeeeeeeeeeeeeeeer, he empezdo a postear por el DLT-19 jajajajaj la casa por el tejado....
Imagen

"LA PRESIÓN FORJA DIAMANTES"

Imagen

Avatar de Usuario
DamaJedi
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 2535
Registrado: 06 Oct 2006, 19:42
TkId: TI18791
Tour of duty:
Ubicación: Oviedo (Asturias)
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Mara Jade en marcha en Bilbao

Mensaje por DamaJedi » 17 Jun 2014, 12:51

eres un artista Ash! ojalá supiese hacer cositas de estas... :roll:
Imagen
Imagen
Imagen
SOMOS FAMILIA, SOMOS LA SPANISH GARRISON

Yolanda
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Oct 2012, 11:41
TkId: DZ66966
Tour of duty:
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Mara Jade en marcha en Bilbao

Mensaje por Yolanda » 17 Jun 2014, 13:24

Hola Ash, felicidades por tu magnífico trabajo.

Quería hacerte unas preguntas sobre el material que usas: ¿me puedes decir si pega igual el fórex sobre la fibra de vidrio, la resina y la masilla de carrocero o es mejor pegarlo sobre masilla epoxi?; ¿qué pegamento usas para pegar el fórex?; ¿me recomiendas lijarla con papel de lija o con dremel?, en caso de que me recomiendes dremel ¿ que punta de dremel me recomiendas?

Igual luego me surgen otras dudas y te las hago sobre la marcha si no te importa.

Muchas gracias de antemano,

saludos

Yolanda

Avatar de Usuario
ash
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1021
Registrado: 28 Sep 2011, 18:18
TkId: BH17116
Ubicación: Etxebarri
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Mara Jade en marcha en Bilbao

Mensaje por ash » 17 Jun 2014, 13:31

Yolanda escribió:Hola Ash, felicidades por tu magnífico trabajo.

Quería hacerte unas preguntas sobre el material que usas: ¿me puedes decir si pega igual el fórex sobre la fibra de vidrio, la resina y la masilla de carrocero o es mejor pegarlo sobre masilla epoxi?; ¿qué pegamento usas para pegar el fórex?; ¿me recomiendas lijarla con papel de lija o con dremel?, en caso de que me recomiendes dremel ¿ que punta de dremel me recomiendas?

Igual luego me surgen otras dudas y te las hago sobre la marcha si no te importa.

Muchas gracias de antemano,

saludos

Yolanda
Muy buenaaas, intentaré responderte lo mejor que sé...

1 - El forex se pega de lujo a todo (casi todo), todo los materiales que me comentas son idoneos para pegarse con el forex.
2- Yo uso cianoacrilato (loctite), pero de una densidad muy baja (casi agua) y lo complemento con acelerador de ciano, es un spray que rocias sobre las piezas una vez unidas y acelera el pegado y lo refuerza
3- yo lo lijo a mno con tacos echos por mi, empiezo con 120, sigo con 240 y termino con 400 o más (no recomiendo dremel por que al ser un material tan blando te genra más rebab quemada que lo que quitas)

Espero haberte ayudado, un saludo.
Imagen

"LA PRESIÓN FORJA DIAMANTES"

Imagen

Avatar de Usuario
ash
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1021
Registrado: 28 Sep 2011, 18:18
TkId: BH17116
Ubicación: Etxebarri
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Mara Jade en marcha en Bilbao

Mensaje por ash » 17 Jun 2014, 13:35

DamaJedi escribió:eres un artista Ash! ojalá supiese hacer cositas de estas... :roll:
Jajajajajaja gracias, pero no es para tanto, cualquiera que se anime lo acaba haciendo, esto es todo ponerse, si algún día te lanzas a hacer alguna cosilla me puedes abrasar a preguntas que te ayudaré en lo que pueda.

Un abrazo.
Imagen

"LA PRESIÓN FORJA DIAMANTES"

Imagen

Volver a “HISTÓRICO”

×