Darth Nihilus bilbaino

Avatar de Usuario
Bowman
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 316
Registrado: 30 Jun 2015, 13:15
TkId: SL12706
Ubicación: Getxo
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Darth Nihilus bilbaino

Mensaje por Bowman » 03 Jul 2015, 19:41

Buenas!
Este es mi primer mensaje en este foro y la verdad es que estoy muy emocionado por poder participar y pertenecer a esta comunidad. Soy un chico de Bilbao de 34 años y decir que soy fan de la saga es algo que sobra porque supongo que llegado a este punto ya se presupone :lol: Hace un tiempo tome contacto con los miembros de la Spanish Garrison de Bilbao y me quede alucinado con su/vuestra labor social y sus trajes. Por proyectos que tenia en marcha de otros trajes ajenos a la saga, no pude meterme de lleno en conseguirme un traje digno de la 501. Pero ya he acabado este ultimo traje (2 años de curro!! buuuf) y me he puesto manos a la obra.
Hay tantos trajes que me gustaria hacerme que ya esta temblando mi cuenta corriente. Voy a empezar por un lord sith (tengo que aprovechar mi 1'92 de estatura), va a ser Darth Nihilus porque le tengo un cariño especial desde que salio. Despues me quiero meter en un Trooper HeavyWeapon.... pero primero lo primero.

Me gustaria hacerme el Nihilus de KOTR, el que tiene menos tela, es mas estilizado y se le intuye una armadura bajo la tela en el pecho.
Ya tengo la mascara y las botas, y gracias a un compañero de aqui de VIzcaya que tambien tiene un traje de Nihilus ya tengo encargados los guantes que el me ha aconsejado.

Me gustaria que me dieseis vuestra opinion sobre que tipo de telas he de comprar. Para la capucha y la capa tengo pensado alguna tela vaporosa y con vuelo bonito; pero para el resto la verdad es que no acabo de decidirme, por eso antes de ir a la tienda y comprar cualquier cosa prefiero saber vuestra opinion.

En cuanto a la pieza de "armadura" del pecho, he visto en algunos trajes de miembros de otros paises que usan como espuma blanda; yo estoy pensando en hacerme una pieza de armadura completa en el pecho, siempre respetando el aspecto final que debe tener. En un principio pense en el diseño de trooper, usando solo la parte del pectoral, pero viendo imagenes y dibujos el diseño es como mas redondeado en los margenes.... asi que incluso igual uso la parte superior del diseño de la armadura de batman (no me mateis :lol: ). No se me da mal trabajar con armaduras de goma eva y total no se va a ver debajo de la tela.

Finalmente, la ultima cosa en la que os pido consejo es en la pieza de la cabeza que hace que sea "cuadrada". Tengo algunos diseños en mente, pero agradeceria cualquier indicacion que me pudieseis dar.


Muchisimas gracias por todo!

Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
Mortty
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1825
Registrado: 05 Ago 2013, 12:18
TkId: TR17071
Ubicación: Bilbao
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Darth Nihilus bilbaino

Mensaje por Mortty » 03 Jul 2015, 20:02

Bienvenido desde Bilbao !!
Yo de Nihilus ni idea a ver si los chicos te ayudan.
Eso sí. ..lo de la goma Eva como que no se yo si esta admitida como parte de una armadura, creo sinceramente que no. A ver que te comentan los expertos.
Espero que pronto te contacten.
Animo y adelante !
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
hellvis
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 2423
Registrado: 02 Jul 2009, 12:58
TkId: SL3525
Tour of duty:
Ubicación: bilbao
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Darth Nihilus bilbaino

Mensaje por hellvis » 03 Jul 2015, 21:33

Saludos Jon, presentate también en el general si quieres para que lo vea mas gente y puedan ayudarte mas, como ya hemos hablado, el compi Bedi te ayudará en todo lo que pueda y seguro que el resto también.
Bienvenido!!!.
Hellvis.
Imagen

Avatar de Usuario
RUBEN GOMEZ
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 1063
Registrado: 27 Abr 2014, 18:46
TkId: SL10210
Ubicación: Extremadura
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Darth Nihilus bilbaino

Mensaje por RUBEN GOMEZ » 04 Jul 2015, 12:59

Hola Bowman,tengo el traje de Darth Nihilus de COTF,en la pieza de armadura pectoral no puedo aconsejarte porque mi traje no la lleva,pero en la pieza de la cabeza si.En mi caso decirte que para que a mi parecer se asemeje mas al diseño del personaje cree una especie de casco con la forma de la capucha,no es especialmente comodo pero una vez te lo pones un par de veces no me molesta.La otra opcion que conozco es ensamblar una estructura de alambre lo suficientemente resistente a la mascara para pasar la tela y de esa caida triangular a la capucha.
En cuanto a la tela fijate bien que no sea demasiado transparente pero q si sea transpirable y sobre todo que no se deteriore al lavarla ni le salga las tipicas pelotillas.Para que te hagas una idea mi traje que tiene varias piezas,las interiores son mas transpirables y las exteriores tienen una especie de pelicula vinilica que las proteje de tantos lavados.
Para cualquier otra duda que te surja o si no me he explicado bien no dejes de preguntar.
Animo con tu proyecto
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Bowman
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 316
Registrado: 30 Jun 2015, 13:15
TkId: SL12706
Ubicación: Getxo
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Darth Nihilus bilbaino

Mensaje por Bowman » 05 Jul 2015, 14:02

Muchas gracias por los comentarios! :wink:

He visto que la mayoria de la gente opta por el estilo casco para las "orejas".

Imagen

Imagen

Voy a intentar una estructura que sea mas simple, con la forma de las "orejas" en la parte delantera y luego una superficie que vaya hacia atras para dar la forma cuadrada de la cabeza. Todo ello estara unido a un arco tipo diadema que quedara fijado a las tiras elasticas que sujetan mi mascara a la cara. A ver como queda la cosa.... ire poniendo fotos por aqui.

Hellvis, en algunos foros el multihilo para un mismo tema esta mal visto; no se si aqui estara permitido o no, tampoco quiero ser un plasta :P

Un saludo!
Imagen

Avatar de Usuario
FadeTrooper
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 2158
Registrado: 26 May 2011, 15:28
TkId: TK11308
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Darth Nihilus bilbaino

Mensaje por FadeTrooper » 06 Jul 2015, 23:59

Bienvenido!

Me alegra de que se te halla arreglado el tema registro :wink:

Te aconsejo echarles un ojo a los CRL (Costume Reference Library) de la central. Aquí puedes ver los requisitos que deben cumplir todas las partes del traje.

http://www.501st.com/databank/Costuming ... ilus-kotor
http://www.501st.com/databank/Costuming ... th_nihilus

También puedes ir registrándote en TheFlagShipEclipse que es el destacamento de los Lores del Sith. Si encontrases alguna incongruencia en lo que ponen los CRL, este destacamento es el lugar para sugerir cambios y compartir tus conocimientos sobre el personaje con otros miembros que también lo conocen bien.

http://www.theflagshipeclipse.com/forums/index.php?

Nuestro compañero Darth Bedi te guiará por el camino más oscuro hacia tu objetivo.

Mucha suerte y ánimo con ese traje.
Imagen
-¿Has visto ya el nuevo VT-16?
-Sí, ya me habían hablado de él.
-Es algo extraordinario.
-¡¡¿Qué ha sido eso?!!

Avatar de Usuario
Darth_bedi
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 460
Registrado: 18 Dic 2012, 23:20
TkId: TK10773
Ubicación: Black Castle
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Darth Nihilus bilbaino

Mensaje por Darth_bedi » 07 Jul 2015, 10:15

Nuestro compañero Darth Bedi te guiará por el camino más oscuro hacia tu objetivo.

Mucha suerte y ánimo con ese traje.[/

:lol: :lol: :lol:
Nunca subestimes el poder del Lado Oscuro

Avatar de Usuario
Bowman
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 316
Registrado: 30 Jun 2015, 13:15
TkId: SL12706
Ubicación: Getxo
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Darth Nihilus bilbaino

Mensaje por Bowman » 07 Jul 2015, 11:57

Gracias chic@s!! Pobre Bedi.... le tengo abrasau a mensajes en el movil y el facebook :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno, rebuscando en el foro de flagshipeclipse, he recogido estas frases de Nefthys que es un "Detachment Costume Mentor" :

The thing to keep in mind with the Kotor Nihilus is that it is based off of an older game model. They didn't have the technology back then to render in much detail, like fabric textures. So there is a little wiggly room (artistic license) with a Kotor Nihilus to get the right look.
Question: The padding on the chest, what exactly is this? Can I see an example, or if I used some thick EVA foam, shaped it like a chest, and attached it to the under tunic, would that look right?


I've seen people use Eva foam and make their own, I've also seen people use the Stormtrooper breast plate underneath. Another Nihilus I know just used 3 layers of quilters cotton batting for his chest... but that is a very warm option, hehehe. What ever gets the correct shape under the fabric will work. Eva foam at least has some bend, and so will be more comfortable to wear.

Asi que entiendo que el uso de goma eva esta permitida para hacer la pieza del pecho 8)

Los guantes ya han salido de EEUU!!! a ver cuando llegan....
Despues de leer los foros y hablar con Bedi ya tengo mas o menos claro la tela que voy a comprar; a ver si esta semana saco un hueco y voy a comprarla.
En cuanto a la pieza de la cabeza, ayer estuve trasteando con mi idea y parece que puede quedar bien, asi que en cuanto tenga fotos las cuelgo :wink:

Gracias a todos y un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
GONZO
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 8822
Registrado: 10 May 2006, 08:14
TkId: TK3614
Tour of duty:
Ubicación: MOSTOLES
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Darth Nihilus bilbaino

Mensaje por GONZO » 21 Jul 2015, 01:20

a las buenas despues de coincidir contigo este sabado y ver la marabilla de traje de warhammer (perdon pero no piloto nada del juego no se aue armor era) pero era brutalisima fijo que dejas el nihklus nikelaus.

deseando ver progresos..

pd ....era el unico scout el otro dia.
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Bowman
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 316
Registrado: 30 Jun 2015, 13:15
TkId: SL12706
Ubicación: Getxo
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Darth Nihilus bilbaino

Mensaje por Bowman » 22 Ago 2015, 13:14

Gracias Gonzo :wink:

Bueno, pues despues del paron estival, volvemos a la carga :lol:

He tenido que rehacer la pieza del pecho porque la version 1.0 al pasarla a la "camiseta" quedaba muy pequeña y no habia espacio apenas para coser la capa. Asi que he hecho una mas grande y creo que mas fiel al diseño del personaje.

ImagenImagen

La capucha tambien la tengo en proceso de entelado. Parece que el invento para dar forma cuadrada va bien. (Si, lo que se ve en las esquinas son alfileres :lol: :lol: )

Imagen

Y finalmente, una pregunta os queria hacer:
¿Para el sable laser que opciones tengo? No quiero hacerme uno cutrillo....

Muchas gracias y un saludo!
Imagen

Avatar de Usuario
DamaJedi
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 2535
Registrado: 06 Oct 2006, 19:42
TkId: TI18791
Tour of duty:
Ubicación: Oviedo (Asturias)
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Darth Nihilus bilbaino

Mensaje por DamaJedi » 22 Ago 2015, 13:40

que buena pinta tiene eso!! siempre vi este traje como bastante dificil...

mucho ánimo! y fijo que con el sable láser hay alguien que te pueda echar un cable :)
Imagen
Imagen
Imagen
SOMOS FAMILIA, SOMOS LA SPANISH GARRISON

Avatar de Usuario
Mortty
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1825
Registrado: 05 Ago 2013, 12:18
TkId: TR17071
Ubicación: Bilbao
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Darth Nihilus bilbaino

Mensaje por Mortty » 22 Ago 2015, 13:49

Buen camino lleva el traje!
Ánimo!
Para sables buscar en "ultrasabers" o "saberforge" casi seguro que alguno de los dos tendrá el específico de Nihilus, baratos no son pero todo depende de las opciones que elijas para el sable una vez encuentres el "mango" de Nihilus.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Bowman
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 316
Registrado: 30 Jun 2015, 13:15
TkId: SL12706
Ubicación: Getxo
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Darth Nihilus bilbaino

Mensaje por Bowman » 22 Ago 2015, 14:17

Mortty escribió:Buen camino lleva el traje!
Ánimo!
Para sables buscar en "ultrasabers" o "saberforge" casi seguro que alguno de los dos tendrá el específico de Nihilus, baratos no son pero todo depende de las opciones que elijas para el sable una vez encuentres el "mango" de Nihilus.
Gracias!
Ya habia mirado en esas webs, y tristemente no tienen ningun modelo parecido :cry: Estoy mirando a ver si algun manitas me hace la empuñadura y luego le añado la electronica y la hoja.
Imagen

Avatar de Usuario
RUBEN GOMEZ
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 1063
Registrado: 27 Abr 2014, 18:46
TkId: SL10210
Ubicación: Extremadura
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Darth Nihilus bilbaino

Mensaje por RUBEN GOMEZ » 22 Ago 2015, 16:26

Animo que el proyecto siga adelante.El sable es muy dificil de encontrar,todabia no he dado con uno que sea verdaderamente fiel al original,si veo alguno te comento.Un saludo
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Bowman
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 316
Registrado: 30 Jun 2015, 13:15
TkId: SL12706
Ubicación: Getxo
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Darth Nihilus bilbaino

Mensaje por Bowman » 02 Sep 2015, 13:27

Estoy pensando en comprarme un sable de los de Hasbro y el que mas se "parece" es el de Darth Maul. Asi por lo menos tengo algo decente hasta que me fabrique la empuñadura de Nihilus.

Podriais decirme cual de estos dos me recomendais?

http://www.amazon.es/Universal-Trends-S ... 160%2C160_

http://www.amazon.es/Universal-Trends-S ... s=force+fx

No tengo muy clara cual es la diferencia a parte de que en el caro viene la pieza para sujetar al cinturon. En el primero pone que se puede quitar la hoja y en el segundo no..... sera eso?
Imagen

Volver a “HISTÓRICO”

×