Saludos de otro madrileño. Dudas casco stormtrooper.

Porrero
Miembro
Mensajes: 14
Registrado: 29 Oct 2015, 03:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Saludos de otro madrileño. Dudas casco stormtrooper.

Mensaje por Porrero » 30 Oct 2015, 04:41

Buenas, socios. Mi nombre es José Manuel, del 81, resido en Parla, casado, un hijo, motero, del Atleti y freak.
Supongo que es época de expansión por el foro, no? Al menos mi chica y yo a raíz de obtener nuestras entradas para el preestreno decidimos ir disfrazados.
Me pongo a buscar con idea inicial de Obi-Wan Kenobi por Amazon y todo muy triste y ya buscando algo un poco más serio me voy calentando y acabo fichando un disfraz que ronda los 200 pavos en jedi-robe. Ahí es cuando se desata lo que llevaba latente desde siempre: Obi-Wan mola por lo que verdaderamente lo parte es un stormtrooper. Stormtrooper es sinónimo de iconografía.
Por cierto jedi-robe anuncia su casco como un auténtico Shepperton y cuando les pregunto por el fabricante me responden que uno propio. Insisto en saber si es original y me responden que es un recast de fabricación propia. Que os parece este casco? Bueno sobra decir que por estas alturas ya tenía desechado Rubies, officialstarwarscostumes, efx y alguno de estos más a la par que descubro lo que creía la única y verdadera fábrica: originalstormtrooper que supongo que es a lo que llamais SDS por Shepperton Design Studios (llegar a este mundillo es toda una bofetada de acrónimos).
Por aquí se puede encontrar opiniones de su versión standard pero tambien tienen un stunt por £450 y un hero por £500 que con las £30 que piden por el porte y al actual tipo de cambio te pone en el helador montante de más/menos 700 eurazos. Que opinais de estos cascos? Aclarar que cuando tomo la determinación de iniciarme en esto es para hacerlo bien; es decir, voy a ir a por lo mejor, a por el item más fiel y aún que tenga que ir poco a poco y tenga claro que voy a empezar sólo con el casco con idea de con el tiempo completar el costume pero sin volverme loco.
No me sobra la pasta y claro cuando le comento a la parienta me dice que si estoy idiota y bueno aun que valore su opinión ella sabe que luego voy a hacer lo que me salga de las pelotas para a mi no deja de dolerme tambien aflojar la panoja y me torturo mirándolos compulsivamente.
En esas que descubro que no es el único fabricante oficial, original, cast o como lo quieras decir. Aquí cada uno que se hizo con un casco o un molde o un molde de un molde es el legítimo heredero y resulta que tienen pollito unos con otros y todas estas movidas de patio de colegio y descubro RS Props. j**** esto ya es otra cosa! Aquí piden 440€ que siguen siendo más que los 300 que yo me figuraba que me gastaría pero son algo más ajustado a la cordura. Incidir aquí con un apunte: me interan tambien vuestras opiniones sobre diy kits (en esto minipunto para SDS que te lo dan todo y precortado mientras que con RS te vas a dejar parte del ahorro en pegamento, pintura, etc y sin manual de montaje). Volviendo al tema... como ya he dicho es prioridad un "most accurate version" y aquí es donde me llevo un frenazo. Me explico. Yo no sabía que había hero y stunt hasta hace unos días pero sí sabía que eran asimétricos y eso lo adoro por **********! con lo de la textura rugosa no se están pasando? De este modo me surge una duda... sale algún stunt con esa textura en ANH o esos desperfectos surgen en el casco después del rodaje? Tres gallifantes si alguno me puede enseñar un fotograma así. Que opinais de este casco?
Y para finalizar. Ya he pulido el buscador. Alguien puede linkearme los demás websites de fabricantes y distribuidores tales como Authentic Props, ATA, LCA y demás de los q aún no sepa ni de su existencia.
Cualquier ayuda os la agradezco de antemano. A ver si descubro ya cual es mi casco. Ah! Importante. No olvidar q el día de mañana viene el resto del equipo. Para la decisión es importante que la armadura asociada tambien sea fetén. Con que lista de equipaciones completas de un único fabricante se puede lograr centurión? Se puede con RS? Y con SDS?
Lo dicho socios. Muchas gracias por todo. Espero ansioso vuestras respuestas mientras hago los deberes leyendo posts.
P.D. Me ha resultado muy grato descubrir que desde aquí se coordinen actos benéficos. Un aplauso.

Avatar de Usuario
Leno
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 3365
Registrado: 26 Jul 2014, 22:46
TkId: TD16204
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Saludos de otro madrileño. Dudas casco stormtrooper.

Mensaje por Leno » 30 Oct 2015, 08:00

Bienvenido desde Tatooine de Ardoz! !!

Hola majo, tengo que darte un buen tiron de orejas....ya que escribes como si de un sms o wasap se tratara. Te pedimos que respetes las normas del foro y con ellas de escritura que tan grande y maravillosa nos ha hecho por todo el mundo.

El tiempo que he dedicado a editarte el texto y aun no pude acabar podria haberlo dedicado a contestarte, y aun no acabe de editarlo del todo porque me piro a currar.

Por favor te rogamos futuro trooper que escribas como si de un papel se tratara y utilizando puntos y apartes para que la lectura no se haga larga.

Un saludo majo.
Dewback Patrol -Spanish Sandtroopers.
https://www.facebook.com/DewbackPatrol

Porrero
Miembro
Mensajes: 14
Registrado: 29 Oct 2015, 03:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Saludos de otro madrileño. Dudas casco stormtrooper.

Mensaje por Porrero » 30 Oct 2015, 10:16

Recibido. Lo siento.

Avatar de Usuario
allopez
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 997
Registrado: 15 Abr 2015, 11:39
TkId: TX26177
Tour of duty:
Ubicación: Azuqueca de Henares
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Saludos de otro madrileño. Dudas casco stormtrooper.

Mensaje por allopez » 30 Oct 2015, 10:30

Bienvenido compañero. Si tu idea es después del casco comprar el resto del traje, yo creo que lo mejor es que todo sea del mismo fabricante, cada uno tiene sus pros y sus contras, olvídate de jedi-robe, efx, rubies, ebay y demás.

Aquí tienes un resúmen de fabricantes
viewtopic.php?f=94&t=3649

Ahí no aparece LCA, que son nacionales, puedes buscar low cost armor o corsairs-kids. De estos sólo es válida la versión Premium.

En cuanto al resto...ATA es de USA y tiene lista de espera de casi un año para la armadura.
RS es de las más bonitas y fieles, son de UK, también te la mandan montada si quieres, también es de las más caras junto con la SDS Original.
Tienes la SDS Battle Spec que es mate y que se puede encontrar por amazon ya montada y casi lista para el alta.
AP creo que son canadienses, más costes de envío y aduanas
También está TM (troopermaster)

La única con la que hay problemas para el nivel centurión es con LCA que yo sepa.

Tienes que tener en cuenta, además del presupuesto, cómo quieres la armadura, si la vas a montar o la quieres montada

Aquí tienes un resúmen con las modificaciones de la SDS Battle Spec para el alta
viewtopic.php?f=94&t=9675
Imagen Imagen
Imagen
Alea Jacta Est

Avatar de Usuario
Rojo Cinco
Spanish Garrison Reserve
Spanish Garrison Reserve
Mensajes: 921
Registrado: 08 Nov 2013, 13:55
TkId: TB17571
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Saludos de otro madrileño. Dudas casco stormtrooper.

Mensaje por Rojo Cinco » 30 Oct 2015, 10:35

Leno, macho, si vas a dar un toque a alguien por escribir "mal" en el foro, al menos redacta bien tu mensaje.. que si no parece que estas de coña :P

Porrero, la 501 se dedica a fines benéficos. Es la principal razón de nuestra existencia. Es decir, no es un añadido, es nuestra principal motivación para pertenecer a ella. Con esto quiero decirte, que si tu objetivo es tener un traje para entrar en la Legion 501, debes saber bien a que nos dedicamos, y estaremos encantados de sumar un miembro más. Para entrar en la 501 se exige un nivel de canon (precisión del traje respecto a las películas) muy alto. Eso normalmente lleva mucho trabajo o mucho dinero, según lo manitas que sea uno.

Si en cambio tu objetivo es sólo tener un disfraz bueno para halloween (muy respetable claro), creo que cualquiera de las opciones que has dicho te valen más que de sobra, y no te hace falta buscar tanta precisión. Simplemente mira la que mas se ajuste a tu presupuesto y tamaño y listo.

Entiende que el esfuerzo de los miembros que formamos la 501 se "focalizará" más en aquellos que buscan unirse a nuestra labor solidaria, y menos a alguien que sólo quiere pasar un buen rato con los amigos.

Un saludo
Red Five standing by
________________________
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Leno
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 3365
Registrado: 26 Jul 2014, 22:46
TkId: TD16204
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Saludos de otro madrileño. Dudas casco stormtrooper.

Mensaje por Leno » 30 Oct 2015, 11:58

Editado los dos. El del autor y el mio por escribir deprisa con el movil.

Como dice Rojo5 si vas por un disfraz para un par de dias mejor no te gastes tanto dinero para eso como indicabas al principio, cualquera de ellas cumple de sobra su cometido.

Si quieres realizar obras beneficas, sufrir 4 y 8 horas ( no seguidas ) con el traje... ( que no disfraz...trajes o armaduras si ;) ) e irte a casa cansado, dolorido y sudado...pero con el alma bien tranquila porque con tu participacion sea ayudado a recaudar para un fin o has sacado la sonrisa a varios chavales de hospitales....este es el sitio adecuado.
Tambien salen otras cosas que no son del tipo Charyti pero se recauda para otros fines y misiones de las que menos que son de otro tipo.

Asi que lo dicho piensalo porque por ejemplo la mas fiel pero delicada armadura es la RS creo....y sale superio a los 1000€ y un casco suelto bueno puede rondar los 200€ hacia arriba facilmente. Casi todas suelen rondar con complementos incluidos la cifra de 1000€ aproximadamente....blaster...funda del blaster ( holster ) ....botas...

Piensalo y nos cuentas. Ya sabes donde nos tienes majo ;)
Dewback Patrol -Spanish Sandtroopers.
https://www.facebook.com/DewbackPatrol

Porrero
Miembro
Mensajes: 14
Registrado: 29 Oct 2015, 03:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Saludos de otro madrileño. Dudas casco stormtrooper.

Mensaje por Porrero » 30 Oct 2015, 13:17

Gracias por vuestras respuestas. La q más se ajusta a lo que os pido es la de allopez pues me adjunta un link de fabricantes. Ya había visto ese link. El problema viene que cuando llego a AP no encuentro el modo de ponerme en contacto con ellos ni ver una web suya ni nada.

Rojo Cinco y Leno, que el principal uso que quiera darle sea ornamental no creo que sea ni con mucho incompatible con desear el mejor acabado. Y del mismo modo que es evidente que no os he encontrado introduciendo en Google: "asociaciones benéficas" sino "stormtrooper helmet forum" no he desdeñado en ningún momento este fin sino todo lo contrario lo he alabado cuando en la postdata del primer mensaje escribí: "Me ha resultado muy grato descubrir que desde aquí se coordinen actos benéficos. Un aplauso". Por este motivo me parece precipitado e injusto el trato de caprichoso e insolidario que levemente atisbo recibir.

La culpa de la imprecisión en las respuestas está inexorablemente causada por la extensión de la pregunta. Mea culpa. Así pues concretaré.

Estoy casi decidido por el RS Props. Es tope de gama, verdad? La armadura luego está en sintonía de calidad, verdad? Sólo fallarían el holster y el e11 que podría conseguirlos a través de otros miembros del foro, verdad?

Pues esta es ya la única pregunta de relevancia que queda. Cuando de producen las imperfecciones capturadas en el RS: antes, durante o tras el rodaje? La asimetría es previa y mantenerla es fiel a la película pero que ocurre con el relieve rugoso? Sale en la película algún casco con relieve rugoso? Desde luego los hero salen siempre lisos y brillantes. Los stunt, de peor calidad, tenían ya ese relieve rugoso o este es herencia de la mala conservación que de ellos se hizo después?

De nuevo saludos y muchas gracias.

Avatar de Usuario
Rojo Cinco
Spanish Garrison Reserve
Spanish Garrison Reserve
Mensajes: 921
Registrado: 08 Nov 2013, 13:55
TkId: TB17571
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Saludos de otro madrileño. Dudas casco stormtrooper.

Mensaje por Rojo Cinco » 30 Oct 2015, 13:32

Hola.
Yo no te he tachado de insolidario ni de caprichoso. Me he limitado a explicar que hace la Legion 501, en cuyo foro estas escribiendo solicitando ayuda. Ni mas, ni menos.
Red Five standing by
________________________
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Leno
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 3365
Registrado: 26 Jul 2014, 22:46
TkId: TD16204
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Saludos de otro madrileño. Dudas casco stormtrooper.

Mensaje por Leno » 30 Oct 2015, 13:45

Perdona por lo menos por mi parte si lo has interpretado mal.

Solo te queria advertir/recomendar que para dos o cuatro puestas al año no te gastaras tanto. Pero...si tu nivel de gusto es llegar a la fiel reproduccion entonces ve a por una RS y pidela montada aunque montada asciende a 500€ mas....el montaje de una armadura no es sencillo y vale cada euro que piden. Unos 40 del Holster, otros 80 de las botas ( Corsarid Kids las vende creo en cuero blanco ya y no tienes que tintarlas ) y ciento y pico del blaster e11....el undersuit ( mono interno ) y por ultimo el neck seal ( collarin cuello ).
Terminado suele venir saliendo con todos unos 1800€ y vienen tardando unos 4 meses de realización.

Sino habla con Corsarid Kids armadura version Premium, que te ahorraras dinero y su version es mas que aceptada.

Lo de los detalles del casco ahi me pierdo no llego a ese nivel de cinefilo que pides ;) lo siento. Haber si alguno puede responderte a eso.
Dewback Patrol -Spanish Sandtroopers.
https://www.facebook.com/DewbackPatrol

Porrero
Miembro
Mensajes: 14
Registrado: 29 Oct 2015, 03:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Saludos de otro madrileño. Dudas casco stormtrooper.

Mensaje por Porrero » 30 Oct 2015, 14:03

No pretendo derivar este hilo en una polémica. Si me hubiérais preguntado que me parece vuestro fin social y si estoy dispuesto a formar parte de ello la respuesta es loable y sí. Habría que detallar cuanto tiempo puedo dedicar pero eso es una conversación que podemos posponer a cuando nos conozcamos en persona. Por mi parte esta pequeña fricción esta resuelta.
Ahondo en lo expuesto en relación a la superficie rugosa del RS. Dejadme plantear un símil con un hipotético caso en el que sólo se hubiera empleado un único casco para filmar. Tras el rodaje Mark Hamill se lo lleva de fiesta y se despierta dos semanas después en medio del desierto y con el casco partido limpiamente en dos. A partir de entonces las reproducciones que de él se sacasen sólo valdrían para exponer en una vitrina fielmente partidas en dos. Por suerte en el mundo del arte existe un precioso oficio llamado maestro restaurador. Unir las partes y sacar copias similares al estado inicial es todo lo contrario a no ser fiel o a realizar una intervención lesiva. De este mismo modo no veo mal darle un pulido al casco. Llamadme purista pero es por esto que me resulta importante saber en que momento exacto se producen las imperfecciones del casco del que se obtiene el molde.
También se lo he preguntado a ellos y si no eluden responderme tendré a bien compartir con vosotros la respuesta. Y si alguien ya lo sabe le agradecería que me saque de la ignorancia.
Muchas gracias.

Porrero
Miembro
Mensajes: 14
Registrado: 29 Oct 2015, 03:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Saludos de otro madrileño. Dudas casco stormtrooper.

Mensaje por Porrero » 30 Oct 2015, 14:56

Me acaban de responder.
Hi

OK the lumps and bumps were in the original mould so they were in the film.

Debo suponer -ya que aquí los calificais como honestos y ya que los emails son pruebas ajustadas a preceptos jurídicos- que no están tratando de estafarme y darme esa respuesta con el fin de cerrar una venta.

Mira, justo ahora como les había dicho que de ser así entonces se lo compro a ellos me están diciendo esto otro.

I have asked the guys to update it, i am hoping they will do it over the weekend before you order.

Thanks.

Seguimos a la espera.

Porrero
Miembro
Mensajes: 14
Registrado: 29 Oct 2015, 03:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Saludos de otro madrileño. Dudas casco stormtrooper.

Mensaje por Porrero » 30 Oct 2015, 16:41

Esto ya está prácticamente decidido porque la Community Manager de RS Props me confirma que si cuando averigue si el original fue usado en el rodaje con esa textura o si esta la alcanzó con un dañado posterior si la respuesta no me agrada siempre puedo encargarlo con acabado liso.

He detectado que hay miembros que descartan el casco RS precisamente por este motivo. No hay ninguno que se haya acogido a la opción de pedirlo liso que desde su experiencia me lo pueda recomendar o desaconsejar?

Ya la única alternativa que queda es SDS. Tampoco encuentro info ni a ningún miembro que posea o al menos haya sostenido uno de estos:
http://
http://
y mucho menos esto:
http://

Dando como cierta la premisa de que este es un grupo con una alta exigencia de fidelidad entonces o bien esto es un claro señalador de que aún no hemos escapado de la maldita crisis o bien -y q nadie se ofenda que es en tono de broma- tendré que decirle a la parienta que me he metido en un nido de frikis y el más perjudicado mentalmente era yo y que tenía razón en llamarme loco.

Saludos.
Última edición por Porrero el 30 Oct 2015, 18:48, editado 1 vez en total.

Porrero
Miembro
Mensajes: 14
Registrado: 29 Oct 2015, 03:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Saludos de otro madrileño. Dudas casco stormtrooper.

Mensaje por Porrero » 30 Oct 2015, 17:47

Estoy leyendo las normas del foro y no me queda claro si las he incumplido con el linkeo anterior. Si es así borro. No pretendo venderlas. SDS no me tiene en nómina... sólo quiero info.

Avatar de Usuario
allopez
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 997
Registrado: 15 Abr 2015, 11:39
TkId: TX26177
Tour of duty:
Ubicación: Azuqueca de Henares
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Saludos de otro madrileño. Dudas casco stormtrooper.

Mensaje por allopez » 30 Oct 2015, 18:08

Me temo que sí, no se pueden poner enlaces a tiendas que vendan productos no oficiales, y ningún fabricante salvo Anovos tiene licencia oficial.

Enviado desde mi Androide
Imagen Imagen
Imagen
Alea Jacta Est

Avatar de Usuario
Cesar_Rouge
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 3373
Registrado: 16 May 2014, 23:15
TkId: DZ50117
Ubicación: Rota // Valladolid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Saludos de otro madrileño. Dudas casco stormtrooper.

Mensaje por Cesar_Rouge » 30 Oct 2015, 18:10

Si quieres la mejor armadura... Busca TM... RS es papel de fumar...


Enviado desde mi tuskenphone subido en un bantha.
ImagenImagen
Imagen
MEMENTO MORI

“Lo que la Garrison te da, la Garrison te lo quita"
AlmuDca.

Sé parco en palabras, que los hechos hablen por ti; si crees que eres el mejor demuéstralo sin olvidar nunca que eres uno más.

Volver a “HISTÓRICO”

×