Proyecto Darth Nihilus COTF · Ya dado de ALTA!!!

StarGuard
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 779
Registrado: 22 Oct 2014, 19:27
TkId: TR21689
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Proyecto Darth Nihilus COTF · Ya dado de ALTA!!!

Mensaje por StarGuard » 28 Ene 2016, 18:20

Hola a todos chicos!!!

Como ya sabéis alguno, he empezado con el segundo traje, que va a ser un Darth Nihilus. Lo voy haciendo paralelamente con Jesumo, vamos los dos trabajando mano a mano.

El destacamento de Flagship Eclipse está más abandonao que nuestros Whassapp cuando estamos vestidos, así que he desistido ya. Afortunadamente tenemos grandes Nihilus en la SG.

Pues bien! vamos al lío.

Después de buscar y buscar ya tengo las telas para el traje. Son dos, la de arriba para el traje (faldas, chaleco, capa...) y la de abajo para las mangas, que tiene que ser más suave que el resto.
Imagen

Esto parece estar OK.

La máscara decidí hacérmela yo mismo y a mi compañero. Así que con un poco de arcilla, plastilina, silicona, resina de poliuretano y pintura ya las tenemos:

Imagen

El cinturón lo he terminado hoy, y parece OK también:

Imagen

Las botas también las tengo, pues las de mi Royal van geniales para el Nihilus.

Y nada... ahora estamos trabajando con la modista, pero con esto de los carnavales es imposible empezar a cortar.

Guantes tengo previsto pillarme los de TimeSeller, espero que vayan bien. Si no, advertidme!

Pues según avance la cosa iré poniendo más cosillas!

Quiero dar las gracias a Bowman, Darth_bedi y a Kite_the_world por su ayuda :)
Última edición por StarGuard el 16 May 2016, 23:56, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Kite_the_world
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 537
Registrado: 16 Feb 2015, 12:48
TkId: DZ21082
Tour of duty:
Ubicación: Málaga
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Darth Nihilus COTF!

Mensaje por Kite_the_world » 28 Ene 2016, 23:45

Ánimo! Que tiene muy buena pinta. El cinturón yo lo veo perfect. Yo este mes seguramente mande el alta, que ganas tengo ya también!
Imagen


ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
ebe
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1901
Registrado: 18 Sep 2014, 13:05
TkId: TB21055
Tour of duty:
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Proyecto Darth Nihilus COTF!

Mensaje por ebe » 29 Ene 2016, 00:18

me encanta ese traje!! y lo que llevas tiene una muy buena pinta! animo y al lio!
deseando verlo acabado!
you don't know the power of the dark side.

Avatar de Usuario
Hilldegar
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 783
Registrado: 13 Feb 2014, 00:42
TkId: TR85018
Tour of duty:
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Darth Nihilus COTF!

Mensaje por Hilldegar » 29 Ene 2016, 00:19

Como todo lo que haces, de 10, mucho ánimo que en nada lo tienes de alta! !!
Imagen
«Un Guardia Real nunca pide privilegios especiales. Nunca. La totalidad de su objetivo en la vida es para servir al emperador, y el Nuevo Orden que creó. Su objetivo en la vida, y su deseo en la muerte
―Grodin Tierce

Avatar de Usuario
Reiksher
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 3889
Registrado: 04 Oct 2015, 00:47
TkId: ID14246
Tour of duty:
Ubicación: Hortaleza - Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Darth Nihilus COTF!

Mensaje por Reiksher » 29 Ene 2016, 00:52

Eres un artista! Que pedazo de traje va a salir de ahí :D

Enviado desde el androide que buscaba.

Avatar de Usuario
DarthTrigger
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 1846
Registrado: 19 Sep 2013, 15:25
TkId: TK21191
Tour of duty:
Ubicación: Kessel
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Darth Nihilus COTF!

Mensaje por DarthTrigger » 29 Ene 2016, 07:59

El que sabe... Sabe.

En nada ya lo tienes, siempre me gustó Nihilus, tenía que animarse Disney a hacer una trilogía de la antigua república con todos estos personajes.

Me flipa la máscara y como la has hecho.

Saludos!
Imagen

Avatar de Usuario
Bowman
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 316
Registrado: 30 Jun 2015, 13:15
TkId: SL12706
Ubicación: Getxo
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Darth Nihilus COTF!

Mensaje por Bowman » 01 Feb 2016, 08:47

Ánimo con ese Nihilus que va bien la cosa. Lo único que echo en falta en el Nihilus KOTR es el cinturón tan molón que tenéis los COTF.

Saludos!
Imagen

StarGuard
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 779
Registrado: 22 Oct 2014, 19:27
TkId: TR21689
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Darth Nihilus COTF!

Mensaje por StarGuard » 01 Feb 2016, 10:17

Gracias chicos!!! a ver si pasan carnavales, que la modista no da más de sí y tiene el traje apartado.

Ahora estoy intentando sacar la forma de la cabeza con los medios que tengo, pero esto es complicado, porque la capa me tira, y necesito que la estructura que hace la forma esté bien sujeta a la cabeza.

Avatar de Usuario
Mr.Cucufat
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1434
Registrado: 02 Ene 2016, 20:59
TkId: TK40706
Tour of duty:
Ubicación: Vigo City
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Darth Nihilus COTF!

Mensaje por Mr.Cucufat » 01 Feb 2016, 10:30

Si se te escurre la capucha ponle un imán pequeño a la mascara y a la capucha, la refuerzas con un alambre fino, así consigues dar forma a la misma.
DE LECTURA OBLIGATORIA:
Imagen Poniendo orden en la Galaxia desde 1977.... http://stormtroopergalicia.blogspot.com

Avatar de Usuario
Fomare
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 1343
Registrado: 27 Jul 2014, 11:41
TkId: DS21987
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Darth Nihilus COTF!

Mensaje por Fomare » 01 Feb 2016, 10:45

Vaya pintaza tiene todo! Y que pasada de mascara! Animo compañero con el proyecto
Imagen

Avatar de Usuario
Mr.Cucufat
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1434
Registrado: 02 Ene 2016, 20:59
TkId: TK40706
Tour of duty:
Ubicación: Vigo City
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Darth Nihilus COTF!

Mensaje por Mr.Cucufat » 01 Feb 2016, 11:42

tienes esta opcion

Imagen
Imagen
DE LECTURA OBLIGATORIA:
Imagen Poniendo orden en la Galaxia desde 1977.... http://stormtroopergalicia.blogspot.com

StarGuard
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 779
Registrado: 22 Oct 2014, 19:27
TkId: TR21689
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Darth Nihilus COTF!

Mensaje por StarGuard » 02 Feb 2016, 22:09

kekoleccion, he visto alguno que lo tiene en el destacamento, pero no sé cómo se lo sujetan. De donde has sacado eso? sabes algún sitio donde conseguirlo? yo estoy liado con una forma rudimentaria, a ver si pronto la enseño...

por lo pronto... hoy me han llegado los guantes!!! y madre mía cómo molaaan!

Imagen

Avatar de Usuario
Mr.Cucufat
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1434
Registrado: 02 Ene 2016, 20:59
TkId: TK40706
Tour of duty:
Ubicación: Vigo City
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Darth Nihilus COTF!

Mensaje por Mr.Cucufat » 03 Feb 2016, 00:34

pon en google imagenes "Darth Nihilus Hood" y te sale quien lo tiene.
es de EEUU. :wink:
saludotes.
DE LECTURA OBLIGATORIA:
Imagen Poniendo orden en la Galaxia desde 1977.... http://stormtroopergalicia.blogspot.com

StarGuard
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 779
Registrado: 22 Oct 2014, 19:27
TkId: TR21689
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Darth Nihilus COTF!

Mensaje por StarGuard » 23 Feb 2016, 00:37

Gracias por los comentarios chicos!!!

Después de una semana a tope encerrado en mi taller se me ha ocurrido compartir con vosotros cómo he procedido para hacer la máscara de Nihilus, por si a alguno de vosotros le puede ser de ayuda para sacar alguna pieza o algo que necesitéis. Quedo a vuestra disposición por si queréis saber algo más.

EMPEZAMOS!!!

MODELADO
Para comenzar, partí de una copia en escayola de una cara, para sacar mejores las proporciones de la máscara (posición de los ojos, nariz, frente, boca...). Sobre ella, modelo lo que es la máscara en sí en barro.
Imagen

Una vez consigo la forma, el volumen y expresión deseada empiezo a darle un acabado a las superficie. En este caso un alisado que se asemeje a lo que puede ser una superficie ósea.
Imagen

Seguidamente añado el detalle de la frente. En este caso con otro material más elástico que el barro (plastilina). Me admite doblarlo sin rajarse con láminas tan finitas, y el barro no.
Imagen

HACIENDO EL MOLDE
Ahora viene el guarreo y el desembolso!!! Tras comprar los materiales empecé con el molde.
Primeramente hay que preparar el modelo para verter y contener la silicona. Por lo que primero se estudia si va a necesitar un molde partido o único y tal. En este caso, por la forma de la máscara y los pocos enganches que tiene se puede hacer todo de una pieza.
El cercado con barreras de plastilina es para que cuando vertamos la silicona quede contenida. (también se puede ver en la foto anterior).
Imagen

Momento guarro! se prepara la silicona y su catalizador y vertemos la primera capa que va a ser la que consiga todos los detalles.
Imagen


Seguidamente damos otras capas con silicona tixotrópica para engordar el molde, y alisamos la superficie. Yo usé jabón líquido concentrado para hacer que la silicona no se me pegue al dedo, y así alisarlo todo bien.
Imagen

Una vez catalizada la silicona, le hacemos unas muescas de cola de milano en los bordes y empezamos con la caja madre, que será la que mantenga la forma correcta de la silicona, que es muy endeble, cuando vayamos a sacar la copia. La caja madre la hice con resina acrílica y fibra de vidrio. Es una resina que odio, pero es inocua y soluble en agua, así que es muy cómoda de usar.
Imagen


Una vez seca, ya tenemos el molde casi listo! Aquí la caja madre con el molde de silicona:
Imagen

Y aquí el molde de silicona después de haber sacado la máscara en barro:
Imagen

Ahora hay que limpiar delicadamente la silicona de todo el barro. Tiene que quedar niquelao! si no las copias saldrán teñidas del color del barro.
Cuando esté limpia empezaréis a oír una voz en vuestra cabeza que dice "positívame, positívame!!!" no es más que las ganas imperiosas de sacar la copia a ver si todo el tiempo y dinero a merecido la pena o... podemos tirarlo todo a la basura!

DESMOLDEO
Empezamos con el positivo!
Utilicé resina de poliuretano blanca. Es muy duradera, resistente, flexible, ligera... lo mejor! Y al ser blanca pues es más agradecida a los arañazos y tal.
Mezclamos los componentes, intentamos quitar burbujas, y vertemos. Hay que repetir varias veces el proceso para conseguir el grosor deseado, no se puede usar una gran cantidad de resina de golpe porque cuando empiece a endurecer nos va a ser muy difícil controlarla y seguramente nos queden zonas muy gruesas y otras super finas.
Terminadas las capas y sequitas... desmoldamos!
Solo nos queda perfeccionar los bordes y algún desperfecto que haya con cúter, lijas, etc... y pintarla
Imagen

Y ala!!! ya tenemos máscara de Nihilus!

Espero que os haya interesado ;)

Avatar de Usuario
DarthTrigger
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 1846
Registrado: 19 Sep 2013, 15:25
TkId: TK21191
Tour of duty:
Ubicación: Kessel
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Darth Nihilus COTF!

Mensaje por DarthTrigger » 23 Feb 2016, 08:14

¡Pero que bueno! Se nota que manco no eres (ya por tu trabajo... No podías serlo)

Gracias por compartir!
Imagen

Volver a “HISTÓRICO”

×