Mi proyecto de Snowtrooper

Avatar de Usuario
Legotron
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1507
Registrado: 20 Ene 2016, 01:54
TkId: TS44044
Tour of duty:
Ubicación: Getxo
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mi proyecto de Snowtrooper

Mensaje por Legotron » 13 Feb 2016, 00:18

Como ya comenté en la presentación, hace semanas que empecé a trabajar con el traje de snowtrooper. Gracias a los consejos de mi amigo German, que ya se ha montado unos cuantos trajes de todo tipo, ya tenía una idea básica de cómo empezar. Muchas de las dudas y progresos que he tenido las he fotografiado, así que recopilaré todo en orden cronológico y lo iré posteando aquí.

Lo primero fue leer y seguir los consejos que me daban sobre el material que era necesario para la "faena": snaps, webbing, pegamento, herramientas, etc. Y eso fue lo primero que compré. Las fotos son un poco cutres, ya que suelo ponerme a ello por las noches, que es cuando tengo tiempo, y solo está iluminada mi zona de trabajo.

Imagen

Además, de mis tiempo de maquetista y airsofter todavía conservo muchas herramientas, así que un punto a mi favor. Las gafas negras son de protección, geniales para las virutillas que saltan con el taladro, ya que tienen protectores por los lados Y me han librado de más de un accidente.

Ahora mismo tengo montadas algunas cosillas, pero eso es algo que iré poniendo en los siguientes posts. Y me faltan muchas más. Que ya iré comentando para solventar dudas. En un principio me he puesto con lo que sé hacer o ya me han dicho como se hace.
AD VICTORIAM
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Legotron
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1507
Registrado: 20 Ene 2016, 01:54
TkId: TS44044
Tour of duty:
Ubicación: Getxo
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Mi proyecto de Snowtrooper

Mensaje por Legotron » 13 Feb 2016, 21:30

Siguiendo donde lo dejé...

Mis primero pasos fueron pruebas. Aunque me defiendo con el tema de coser y no tengo problema con el plástico, nunca antes había puesto un snap, así que nada mejor que sacrificar unos trozos de plástico y correas para aprender... Y fueron muchos los que cayeron antes de entender la técnica :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Días después, me puse con las primeras partes duras. Empecé por lo más sencillo, las rodilleras. Las piezas ya venían cortadas, pero un nuevo lijado de los bordes y alguna que otra corrección fueron necesarias.

Añadí unos snaps a un trozo de correa, como las que se usan en las persianas y lo pegué a la pieza de la rodillera. Había leído que al aumentar la superficie de pegado disminuye el torque que ejercen los snaps sobre el plástico, y con ello la posibilidad de que se dañen.

Imagen

Después repetí la operación con una cinta elástica y la pegué sobre la pieza, con refuerzos de correa de persiana para que aguanté mejor. Un extremo va fijo y el otro con snaps.

Imagen

Después de un día de secado del pegamento las probé. Tras dos minutos andando con ellas vi que se soltó una de las chapitas de un snap. ¡Vaya M@&~@#%! No había aporreado lo suficientemente fuerte el engarce. Como no había manera de despegar la tira, intenté volver poner otra chapita, pero al aporrear directamente sobre la rodillera le ha dejado una marca de "stress", aunque parece que ahora aguanta...
AD VICTORIAM
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Carbo
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 3336
Registrado: 10 Jun 2012, 19:34
TkId: TK98530
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Mi proyecto de Snowtrooper

Mensaje por Carbo » 13 Feb 2016, 22:13

Mucho ánimo con el proyecto. Yo también estoy finalizando el snowtrooper. Un apunte por si quieres utilizar el método canon visto en pantalla: las piezas de hombro, cubre manos y rodilleras iban cosidas haciendo pequeños agujeros en cada pieza de abs.

Avatar de Usuario
Legotron
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1507
Registrado: 20 Ene 2016, 01:54
TkId: TS44044
Tour of duty:
Ubicación: Getxo
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Mi proyecto de Snowtrooper

Mensaje por Legotron » 13 Feb 2016, 23:10

Gracias por el consejo.

En las piezas del hombro y las manos parece una buena opción, pero en las rodillas ¿no te arriesgas a romper la pieza o el pantalón si te arrodillas?

Yo estoy en la parte inicial, aunque ya tengo algunas cosas hechas me queda bastante.
AD VICTORIAM
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Carbo
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 3336
Registrado: 10 Jun 2012, 19:34
TkId: TK98530
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Mi proyecto de Snowtrooper

Mensaje por Carbo » 13 Feb 2016, 23:43

La de la rodilla va cosida al elástico. Pero como te digo es una opción canon, no hace falta para el alta.

Avatar de Usuario
Leno
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 3365
Registrado: 26 Jul 2014, 22:46
TkId: TD16204
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Mi proyecto de Snowtrooper

Mensaje por Leno » 14 Feb 2016, 00:00

Felicidades por el currazo y bienvenido seas desde Tattoine de Ardoz....

Sinceramente....admiro muchisimo a tod@s y cada uno que ha desarrollado su traje desde casi 0. Chapo.

Mucho animo y que no decaiga...a tope calderas :mrgreen:
Dewback Patrol -Spanish Sandtroopers.
https://www.facebook.com/DewbackPatrol

Avatar de Usuario
Legotron
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1507
Registrado: 20 Ene 2016, 01:54
TkId: TS44044
Tour of duty:
Ubicación: Getxo
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Mi proyecto de Snowtrooper

Mensaje por Legotron » 14 Feb 2016, 19:29

Muchas gracias.

Tampoco lo he hecho todo, solo algunas cosas. Otras las he comprado ya hechas.

Lo siguiente que afronté fue el cinturón. Primero le di un buen repaso a los bordes, que tenían zonas cortantes que suavicé a base de lija. Hice las ranuras por las que debe ir la cinta del cinturón y, con ayuda de una lima, redondeé la zona de corte para evitar roces que dañen la cinta o la placa.

Imagen

Después me pues con la tediosa tarea de coser los velcros a la cinta del cinturón. Acabé con los dedos como champiñones...

Imagen

Aquí lo tengo con el resto de elementos. El detonador y los pouches, que por comodidad los compré ya hechos.

Imagen

De esta parte me falta el holster blanco. Como supongo que coser cuero es algo que requiere más arte del que tengo, este será comprado si encuentro donde comprarlo. Pero tampoco es una prioridad, ya que solo hace falta si tienes arma. También me falta la plaquita circular con los tres círculos de la placa, pero ya la pondré mas adelante.
AD VICTORIAM
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Carbo
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 3336
Registrado: 10 Jun 2012, 19:34
TkId: TK98530
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Mi proyecto de Snowtrooper

Mensaje por Carbo » 14 Feb 2016, 20:01

Ten en cuenta que aunque el holster es opcional, en la película nunca se ve que ningún snow lo lleve.

Avatar de Usuario
Legotron
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1507
Registrado: 20 Ene 2016, 01:54
TkId: TS44044
Tour of duty:
Ubicación: Getxo
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Mi proyecto de Snowtrooper

Mensaje por Legotron » 14 Feb 2016, 21:00

Gracias por el apunte. De momento me centraré en las cosas que si llevan en la película. :mrgreen: :mrgreen:
AD VICTORIAM
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Leno
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 3365
Registrado: 26 Jul 2014, 22:46
TkId: TD16204
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Mi proyecto de Snowtrooper

Mensaje por Leno » 17 Feb 2016, 19:51

Animo ...desde el lado caluroso siempre compariendo nuestro calorcito con vuestras neveras :mrgreen:
Imagen
Dewback Patrol -Spanish Sandtroopers.
https://www.facebook.com/DewbackPatrol

Avatar de Usuario
Legotron
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1507
Registrado: 20 Ene 2016, 01:54
TkId: TS44044
Tour of duty:
Ubicación: Getxo
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Mi proyecto de Snowtrooper

Mensaje por Legotron » 17 Feb 2016, 21:19

Je, je, je. Ahora que es invierno es nuestro tiempo, ya veremos en verano... seremos nosotros los que nos tengamos que meter en la nevera.
AD VICTORIAM
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Yaffa
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1726
Registrado: 10 Ene 2016, 17:25
TkId: TK25999
Tour of duty:
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Mi proyecto de Snowtrooper

Mensaje por Yaffa » 18 Feb 2016, 07:21

Como mola esa foto

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Vijú
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 814
Registrado: 22 Sep 2014, 21:43
TkId: TI16434
Tour of duty:
Ubicación: Torrejon de Ardoz (Madrid)
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Mi proyecto de Snowtrooper

Mensaje por Vijú » 19 Feb 2016, 18:48

¡Ánimo con esos Snows!
Que Hoth es muy frío y necesitamos más para darnos calor... :lol:
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Leno
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 3365
Registrado: 26 Jul 2014, 22:46
TkId: TD16204
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Mi proyecto de Snowtrooper

Mensaje por Leno » 19 Feb 2016, 19:15

Por cierto...el de la foto es él, Viju, con su precioso traje de RS. Me encanta. Tiene los tonos de la peli...alucinante.
Dewback Patrol -Spanish Sandtroopers.
https://www.facebook.com/DewbackPatrol

Avatar de Usuario
Legotron
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1507
Registrado: 20 Ene 2016, 01:54
TkId: TS44044
Tour of duty:
Ubicación: Getxo
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Mi proyecto de Snowtrooper

Mensaje por Legotron » 21 Feb 2016, 16:11

Lo siguiente que he "resuelto" es la Cod piece. Esta me ha costado un poquito más, porque tuve que rebajar uno de los lados que tenía más anchura, y fueron un par de horas de lijado y prueba. Después de eso le puse las dos piezas para enganchar la parte inferior. En el plástico fue fácil, pero en la tira no quedaban bien, por lo que opté por unos más grandes para logar que los dos pudiesen engancharse a la vez.

Imagen

Cosí los enganches del cinturón que se usa con la Cod piece, añadiéndole una lazada de doble recorrido, como el de las mochilas, para poder tensar el cinturón más o menos. Lo pegué a la pieza, un proceso lento porque lo tuve que hacer en varios tramos para que quedase bien, y son 24 horas de secado del pegamento.

Imagen

Aquí hay una foto de la pieza completa con todos sus elementos.

Imagen

Bueno, otra cosa menos. Aunque todavía falta mucho... ya falta menos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
AD VICTORIAM
Imagen
Imagen

Volver a “Snowtrooper (Ep. V y VII)”

×