RECOMENDACIONES PARA AGILIZAR EL PROCESO DE ALTA DE UN TRAJE

Avatar de Usuario
ash
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1021
Registrado: 28 Sep 2011, 18:18
TkId: BH17116
Ubicación: Etxebarri
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RECOMENDACIONES PARA AGILIZAR EL PROCESO DE ALTA DE UN TRAJE

Mensaje por ash » 16 Oct 2016, 09:23

Muy buenas, abro este post porque todos sabemos las ansias que nos entran cuando solcitamos el alta de un traje, sea el primero o uno adicional. ¿No os recuerda a cuando eráis niños y esperabáis a ver si los reyes os traían aquel juguete que tanto deseabáis?, pues a mí si me lo recuerda... y es algo que personalmente me gusta, pero la diferencia es que ya no somos niños, lo cual por un lado es una pena, pero por otro es la realidad.

Este post no pretende ser ni un tirón de orejas ni un rapapolvos a nadie, simplemente es un post para recordar a la gente ciertas cosas básicas que hay que tener en cuenta a la hora de solcitar un alta y que harán que nuestra solicitud vaya como la seda, rápida y sin problemas.

El proceso para solicitar el alta paso a paso está perfectamente explicado en un hilo del foro general, a la vista de todos, abierto por el compañero Gonzo, recomiendo seriamente que se remita a los nuevos a este hilo para que tengan claro como hacer las cosas, ya que una de las situaciones que está pasando muy a menudo es que la gente envía las fotos para el alta sin hacer la solicitud en la central y eso es una de las cosas que retrasa el asunto del alta puesto que no puedo aprobar un traje si no hay solicitud oficial hecha, para los nuevos existe este hilo: viewtopic.php?f=14&t=8347 y para los miembros existe este otro hilo: viewtopic.php?f=33&t=13894.

Lo bonito de sentirnos como niños al solicitar un alta es la ilusión que se nos genera al esperar ese alta, la parte no tan bonita es cómo nos portamos cuando hay algún problema con ese alta o se tarda algo más de lo esperado en responder, cosa que puedo entender perfectamente porque yo también he pasado por ese proceso para tener de alta mis trajes.

Dicho esto... paso entonces a enumerar una serie de consejos que se me ocurren para que vuestras altas vayan de forma rápida y como la seda...

1º- Leed, leed, leed, releed y cuando creáis que ya lo habéis leído todo, volved a leer, tanto el CRL como los posts de compañeros con los mismos trajes que vayáis a solicitar, leed los pasos a seguir para solicitar el alta, preguntad mucho, muchísimo, gastad sólo una vez, si algo es de dudosa calidad o no tenéis muy claro si es válido o no, aseguraos bien antes de gastar, porque generalmente esas cosas acaban ocasionando un gasto doble. Tenéis para consultar tanto este foro, como los destacamentos, como al propio GML, en todos estos sitios se intentará dar respuesta a las dudas, pero por favor, leed mucho y preguntad mucho, no compréis nada a ciegas por que el que se la juega puede ganar o puede perder y sólo quiero ahorraros esa parte de perder.

2º- Haced la solicitud en central, tanto los nuevos (con el formulario de ingreso en la 501), como los miembros editando su perfil y solicitando en él su nuevo traje, sin esa solicitud no se puede valorar el traje, esto ya conllevaría el primer retraso, ya que el GML os comunicará que tenéis que hacer esa solicitud. Dependiendo de cuándo se os conteste, cuando lo leáis, cuando podáis contestar y hacer la solicitud de forma correcta, esto puede conllevar un retraso de dos a tres días perfectamente, o más, dependiendo de la disponibilidad del GML y la propia del solicitante para atender este intercambio de correos.

3º- El CRL, el dichoso CRL, el Costume Reference Library (Archivo de Referencia para Trajes, es la traducción menos literal pero la que más se aproxima a lo que es)... Esto no es más que la hoja de ruta del reclutador para comparar pieza por pieza que un traje es válido y cumple estos requisitos mínimos o no. Cuando vayáis a enviar las fotos, antes de mandarlas, os aconsejo hacer el ejercicio de poneros por un sólo momento en la piel del GML y que vayáis leyendo cada requisito en orden y comprobando si ese requisito sobre una parte del traje se puede apreciar en las fotos que mandáis o no, si no se puede apreciar ese requisito, lo suyo será que saquéis una foto aunque sea de detalle de esa parte del traje, ¿por qué?, pues porque cuando me toque a mí o quien esté de GML revisarla, al no ver esa parte, os va a pedir que le mandéis fotos en las que se aprecie ese detalle en concreto con el consiguiente retraso que ello conllevará en el alta. Otra cosa que retrasa mucho el tema es si hay algo que difiera del CRL pero esté aprobado en los destacamentos, intentad presionar para que modifiquen el CRL, cosa que se hace en dos patadas si los responsables quieren, claro, y que adjuntéis al reclutador una explicación de la parte en cuestión y pruebas con capturas o transcripciones demostradas de cómo tenéis una parte diferente a cómo la exige el CRL pero es correcta y aprobada por el destacamento. Esto acelerará mucho el proceso ya que evitamos que sea el GML el que tenga que hacer la consulta en central (dependiendo de los destacamentos pueden contestar rápido o pueden pasar 30 días sin respuesta, (ya ha pasado) con el consiguiente parón que ello supondrá en el proceso de alta.

4º- Fotos de calidad. Este punto es bastante peliagudo porque es muy raro que alguien mande las fotos de forma correcta, la mayoría son fotos de móvil, fotos oscuras sacadas en casa, etc, etc, etc... ¿como puedo yo valorar, por ejemplo, un traje de piloto en el que todo el traje se ve como una masa negra?, si hacéis el ejercicio de mirar punto por punto el CRL, veréis que hay partes que no se pueden comprobar en esas fotos, como los bolsillos de las mangas, costuras en las viseras de las gorras, etc... si vosotos no podéis ver esos detalles en las fotos que habéis sacado, creedme que el GML tampoco podrá verlos y se os rechazrán esas fotos y se os pedirán nuevas, con otro retraso en el alta. No hace falta usar una cámara reflex amateur o profesional ni mucho menos, basta con hacer las fotos de forma adecuada... si eres un trooper, busca un fondo que no sea blanco, si eres un piloto, busca un fondo que no sea negro, y como he dicho antes, si en la foto resultante no podéis apreciar vosotros mismos los detalles de vuestros trajes según el CRL, el GML tampoco podrá, Si tenéis que salir a la calle, o disponéis de balcón, aprovechádlos para sacar las fotos, ¿que os dará un poco de vergüenza salir de esa guisa sólos y que os saque fotos algún amigo o famliar?, os recuerdo que ese será vuestro dia a dia cuando seáis miembros, os vais a hartar de salir a la calle con vuestros trajes y eso es lo que más nos gusta, así que no os de apuro, se trata de lograr unas fotos normales y de cierta calidad, si las fotos que mandáis no tienen calidad ni resolución suficiente como para ampliar y ver detalles, tampoco serán válidas, por eso se desaconseja el uso de móviles, que ya de por sí sacan fotos de baja calidad (la mayoría), pero es que al mandarlas por correo desde el móvil (aunque sea a vosotros mismos para luego reenviarlas al GML), los móviles suelen hacer una reducción de calidad al mandarlas y cuando el GML las recibe se topa con poco más que sellos de correos en los que apreciar detalles es misión imposible. En este hilo del compañero Rich330 se dan una serie de consejos sobre cómo han de sacarse las fotos con un mínimo de calidad para ser revisadas para un alta: viewtopic.php?f=14&t=7090.

5º- Las fotos incrustadas en los mails... a muchos os he pedido que por favor no las mandaseis así... esas fotos son aquellas que se pueden ver directamente en el cuerpo del propio mail, no están como archivos adjuntos. Al estar "incrustadas" en el propio mail, no puedo guardarlas en el PC y abrirlas con un visualizador de imágenes para ampliarlas de forma adecuada, están en el mail como si fuesen fotos puestas en un word o un PDF para que nos entendamos. Puedo ir foto por foto sacándolas del mail y generando archivos nuevos con cada una de ellas, pero eso no es tarea del GML, además de un trabajo de locos, sois muchos y muchas altas... es "obligación" vuestra que las fotos enviadas sean de calidad, claras y de fácil acceso para ser revisadas. Mi recomendación es, cuando no se sepa adjuntarlas sin que queden incrustadas, comprimidlas en un rar o un zip o usar un dropbox, wetransfer, photobucet o similar. Este es otro aspecto que retrasará el alta al tener que pedirlas el GML de nuevo al solicitante.

6º- Las prisas.... todos, todos... y me incluyo... tenemos unas ganas y prisas horribles por conseguir nuestras altas lo antes posible y poder estrenarnos en este u otro evento... la clave de esto está en el TODOS... cuando mandamos un mail de solicitud de alta y apremiamos al GML para que por favor nos revise cuanto antes nuestro traje para llegar a tal o cual evento se nos olvida que hay muchos compañeros y compañeras antes, y quizás en la misma situación, además de que no es muy correcto apremiar a alguien a hacer un trabajo que, como todos sabemos, se hace por amor al arte y cuando se dispone del tiempo para hacerlo. Así que por favor, antes de solciitar las altas con prisas, pensad en ello. Además os recuerdo que en el primer alta, hay que esperar al TK de central y eso NO depende del GML, en los trajes adicionales y con CRL en verde, las altas son inmediatas una vez comunicadas por el GML a los solicitantes.

7º- La educación y las formas... Últimamente se están recibiendo multitud de mails solicitando altas, en los que sólo figura un nick, por ejemplo, una de las cosas que hay que tener en cuenta es el protocolo de solicitud de alta en el que se especifica claramente qué es lo que hay que poner... nombre completo y apellidos, nick, TKID si ya se es miembro y nomenclatura oficial del traje que se solicita, por que no es lo mismo solicitar un Stormtrooper ANH Stunt que un Hero o un ESB o un ROTJ, y esto pasa con infinidad de trajes y resulta que te encuentras con solicitudes de ... "Solicito el alta de trooper"... un trooper... vale, ¿cual?.. No olvidemos además de que da mucho más gusto leer un mail que empiece con un "buenos días, mi nombre es..." que leer un: " te mando las fotos de mi nuevo traje"... y nada más... esto es real, no una exageración. Recordemos que estamos tratando entre personas y que hay unos mínimos de educación y cortesiá en la comunicación.

Repito que esto no pretende ser un rapapolvos ni nada parecido, pero a la luz de los mensajes que estoy recibiendo como GML, considero necesario puntualizar esta serie de consejos que creo que os van a ser de ayuda a todos.

Bueno, pues dicho todo esto creo que no me dejo nada... creedme que si seguís estas pautas al pie de la letra conseguiréis vuestras altas de una forma mucho más rápida y sin problemas ni trabas.

Un saludo.

Volver a “HISTORICO”

×