T21 Haztelo tu mismo!

Dudas sobre las replicas de las armas,
Avatar de Usuario
elc0nde
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 306
Registrado: 18 Oct 2016, 18:03
TkId: TK19103
Ubicación: Valencia
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

T21 Haztelo tu mismo!

Mensaje por elc0nde » 03 Feb 2017, 13:12

Hola a todos, muy buenas, ahora que estoy próximo a acabar mi blaster T21 y como prometí que lo haria, quería crear este hilo para ayudar a cualquiera de los compañeros que piense en hacérselo el mismo, creo que tiene una dificultad asequible y que con una sierra de calar, una dremel y unos pocos euros lo puedes tener.

Lo primero, quiero agradecer a los compañeros que voy a nombrar a continuación, y a otros muchos que hay por Internet, los conocimientos que han puesto a disposición de los demás, porque yo no he inventado nada, todo lo he ido copiando de estas personas, yo solo voy a recopilarlo en un proceso básico para tener un referencia, voy a usar fotos de estos compañeros además de mías que he hecho, si alguno tuviera algún problema por ello que me avise y la quito corriendo.

Para empezar a fabricarlo me basé en varios hilos

http://www.whitearmor.net/forum/topic/1 ... tch-build/
este es el hilo wip de pandatrooper, es el creador de la plantilla que casi todo el mundo ha usado y lo hace bastante sencillo, aquí tenéis la famosa plantilla que casi todos usamos.
http://farm5.static.flickr.com/4055/441 ... a79c_o.jpg
Imagen
te vas a una imprenta y lo imprimes a tamaño real, creo que es algo así como 1,70x60

http://www.whitearmor.net/forum/topic/3 ... t21-build/
este es el hilo de Spool69, ha mejorado el diseño de pandatrooper, e incluso hasta hace no mucho vendía un kit para acoplarlo a los costados de la madera cortada y ya estaba prácticamente hecho, ahora creo que no lo hace. El resultado de spool es muy bueno, bastante mas recargado que el de panda, muchos mas detalles la madera trabajada y envejecida, una pasada.

También como no, me leí el hilo en este foro de paquitosoler,
viewtopic.php?t=6202
pone como lo va haciendo y al final del hilo añade un Link para ver todas las fotos del proceso, altamente recomendable.

También use mucho el trabajo de happytrooper
http://happytrooper.com/?p=5045
una pagina también muy recomendable, ademas tiene también como hacer rifles de tusken, convertir el blaster de funidelia, sables láser, mochilas de Sand y muchas cosas mas, de visita obligada.

Para el que ya lo quiera mascado, aunque todas las medidas están en pulgadas, aquí tenéis un enlace a un hilo creado por Jax malachor, en este hilo están todas las piezas una por una para imprimirlas y ponerlas en madera o estireno.
http://forum.mepd.net/index.php?/topic/ ... romLogin=1
tendréis que estar registrados en la pagina del FISD y en la del MEPD para verlos, claro.

Aquí tenéis unas imágenes del arma real del que proviene el t-21
http://s262.photobucket.com/user/edgotb ... 2.jpg.html

y aquí un enlace a la wikipedia por si queréis saber mas cosas sobre ella.
https://es.wikipedia.org/wiki/Ametralladora_Lewis
Última edición por elc0nde el 03 Feb 2017, 13:18, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
elc0nde
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 306
Registrado: 18 Oct 2016, 18:03
TkId: TK19103
Ubicación: Valencia
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: T21 Haztelo tu mismo!

Mensaje por elc0nde » 03 Feb 2017, 13:17

Proceso:
Lo primero que hice yo, aunque podría no ser necesario, fue imprimir a tamaño real la plantilla de pandatrooper, fui a una imprenta y me costó tres euros, se puede hacer sin esta impresión, pero poder recortarla y hacer las piezas a medida a mi me facilito bastante las cosas.
Todas las medidas usadas por los compañeros del FISD están en pulgadas, pero Google hace maravillas para convertir, luego la cosa esta en adaptar las medidas a lo mas parecido que tengamos por aquí.

Como materiales yo compre:
Una estantería de pino de 2 metros x 30 x 1.8 para el cuerpo principal del arma.
Contrachapado de 10 mms. Para la culata y para la parte superior.
Contrachapado de 5 mms. Para las cachas y detalles de la parte superior
Contrachapado de 3 y 2 mms. Para los detalles
Tubo de pvc de 90 mms de diámetro y de 75 mms. Para el cañón
tubo de pvc de 3
También recomiendo una placa de estireno de 2 mms. para detalles como las aletas de refrigeración y las partes de la mira y demás, yo no encontré y al final lo hice con madera de 2 mms, pero el estireno queda mas fino.
Lo mas raro es la parte del cañón con relieve, originalmente pandatrooper uso tubería corrugada de desagüe de jardín, pero yo al menos no encontré de un tamaño adecuado para cubrir el tubo grande, al final pasando por una obra pedí un trozo de tubería de plástico que usan para proteger los andamios, es de un diámetro grande y me costó cortarlo y cerrarlo, para adecuarlo al tamaño lo que hice fue cortarlo un poco mas grande de lo que tenía que usar, cerrarlo con bridas y meterlo en un cubo con agua muy caliente, lo deje un buen rato y cogió la forma, después solo tuve que cortarlo hasta el tamaño adecuado. De todas formas si la tubería corrugada es de goma se puede cortar y unir para abarcar el tubo principal, eso ya a gusto de cada uno.

Lo primero es copiar la plantilla del cuerpo principal del arma al tablero de 1.8 de grosor
Imagen
Después se recorta con la caladora quedando así. Importante que el corte sea lo mas recto posible para luego lijar menos.
Imagen

Avatar de Usuario
elc0nde
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 306
Registrado: 18 Oct 2016, 18:03
TkId: TK19103
Ubicación: Valencia
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: T21 Haztelo tu mismo!

Mensaje por elc0nde » 03 Feb 2017, 13:25

Ahora copiamos la plantilla de las partes de la culata que hay que copiar dos veces para las dos partes, luego las pegamos a los dos costados del cuerpo principal.
Imagen
Imagen
Imagen

Una vez seca la cola se habría que lijar los cantos del cuerpo , hacer el agujero del gatillo y lijar la culata para darle la forma que tendría en un arma de verdad, yo lo he hecho solo con los cantos porque me gusta mas cuadrado, pero se puede comer mas madera y hacerlo mas redondeado, mas real.
Imagen

Después de esto se copia la parte superior, se recorta en contrachapado de 10 y de 5 mms. los detalles mas finos se pueden hacer con el estireno o en madera de 2mms. el trozo de tubo yo uso un trozo de tubo de pvc de 2 cm.
Imagen
Imagen
Imagen

De un tubo de pvc de 3 cms se recorta el trozo equivalente al ancho de la madera (1.8 cms) y se usan los dos trozos que quedan para lo que sería la cámara del cañón, en el costado derecho se recorta el cuadrado equivalente a la cámara de expulsión de las vainas, por dentro se debería pegar un trozo de plástico que tapara ese cuadrado. Aquí yo he tenido dudas, porque en todas las guías pone que hay que usar tubo de 2 pulgadas, mas o menos 5 cms, pero cuando lo hice el resultado no era ni parecido al de la plantilla, quedando mucho mas grande, por eso al final use tubo de 3 cms.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El tubo de pvc de 90 se corta a la medida de 50 cms, en la parte delantera se pegan unos listones de 13 mms. recortados de la tabla de 10 + de la plancha de 3, para que el tubo de 75 mms. quede centrado.
Imagen
Imagen
Última edición por elc0nde el 03 Feb 2017, 13:46, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
elc0nde
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 306
Registrado: 18 Oct 2016, 18:03
TkId: TK19103
Ubicación: Valencia
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: T21 Haztelo tu mismo!

Mensaje por elc0nde » 03 Feb 2017, 13:26

Con el estireno o la madera de 2 mms. crearemos los detalles de los costados del arma, aquí como se puede ver hay varias opciones, se puede hacer mas sencilla, como en el arma de pandatrooper
Imagen

O se puede hacer un poco mas elaborado añadiendo un trozo de tubo que podría pasar como la palanca para amartillar el arma como en el arma de spool.
Imagen

Aquí tenéis una imagen del arma real

Imagen

Las aletas de refrigeración de los costados se hacen y se dejan aparte para pintarlas, lo ideal sería un cobre sucio.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Para lo que es el cañón hay varias opciones también, un par de anillos y el tubo corrugado , quedando un cañón muy sencillo
Imagen
O elaborarlo un poco mas, añadir un anillo mas, un trozo de cable flexible, como si fuera de telefonista con dos conectores al principio del cañón mas otro trozo de cable dándole vuelta al tubo, con otro cable siguiendo un recorrido por el cañón.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
elc0nde
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 306
Registrado: 18 Oct 2016, 18:03
TkId: TK19103
Ubicación: Valencia
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: T21 Haztelo tu mismo!

Mensaje por elc0nde » 03 Feb 2017, 14:15

En la culata del arma real habían dos depósitos, al parecer su función era contener los útiles para el mantenimiento del arma, aquí se pueden simular con dos tapones de pvc así
Imagen
O te lo trabajas un poco mas como el compañero Paco soler y llegas a esto.
Imagen
Imagen
Imagen

Se busca un vaso de plástico o similar para hacer la reducción del tubo de 90 al de 75, los vasos grandes de picnic suelen ser mas grandes y útiles para esto.
Imagen
Imagen
Imagen

En la punta del cañón se recorta de un conector de 75 mms creando un anillo y aquí nos quedan dos opciones, dejarlo como queda, o con una reducción y mucha dremel le creas una bocacha al arma, quedando un cañón gordo.
Imagen
Imagen

O emulas a la original lewis y haces esto
Imagen
Última edición por elc0nde el 03 Feb 2017, 14:17, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
elc0nde
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 306
Registrado: 18 Oct 2016, 18:03
TkId: TK19103
Ubicación: Valencia
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: T21 Haztelo tu mismo!

Mensaje por elc0nde » 03 Feb 2017, 14:16

Cuando ya lo tenemos todo se lija de forma fina preparándolo para la imprimación
Imagen
para la culata y las cachas tenemos dos opciones, o se pinta de negro o marrón como pandatrooper
Imagen
O se deja la madera previamente envejecida y barnizada, preferiblemente que no tenga brillo, que las armas no suelen tenerlo. Así le queda a Spool
Imagen
Una vez imprimada el arma se verán mejor los pequeños fallos, así que tocara lijar esos pequeños fallos, masillar y volver a lijar. Ojo, si usas para los detalles madera fina de 2 y 3 mms. Deberas darle una capa muy fina de masilla para que no queden pequeñas grietas en la madera que afeen el resultado, ademas la imprimación a ser posible que tenga color, tanto para ver los fallo como para que tape tambien la veta de la madera y no transparente una vez pintada.
Una vez acabado esta preparación tocara pintar, hay que hacerlo de negro mate, Pandatrooper le acaba dando una pasada de metalizado, no es real para un arma, que deben ser mates para no brillar pero queda muy bonito.
Imagen
una vez seco con un pincel seco y pan de plata habrá que envejecer el arma para simular los roces del uso normal.
t21 pandatrooper
Imagen
t21 Spool69
Imagen
Desde luego y como se ve en las fotos faltan muchos detalles que poner en el arma que no he descrito, pero esa no es mi intención, quiero dejar esto como una miniguia para que la gente vea que es medianamente fácil y que es posible hacerlo, si alguno quiere mas detalles lo mejor seria consultar los hilos de los compañeros que son los que se lo han trabajado, ya dije que yo solo me había limitado a plasmar la información que había recogido y que en su mayoría esta en ingles,
Hasta aquí llego yo, muy agradecido a los hilos de pandatrooper, Spool69, happytrooper, paquitosoler y alguno mas tanto aquí como en el FISD que me han servido para hacerme una idea de por dónde andar, no es difícil hacerlo, para cualquier duda aquí me tenéis, aunque lo único que he hecho yo ha sido el recopilar la información , un saludo a todos.

Avatar de Usuario
carlos
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 3738
Registrado: 20 May 2014, 23:09
TkId: TK10074
Ubicación: MADRID
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: T21 Haztelo tu mismo!

Mensaje por carlos » 03 Feb 2017, 17:34

Buenísimo! !!!!!
Gracias por compartirlo! !!
Imagen
Un Fan de STAR WARS....se nace...no se hace.

Avatar de Usuario
maRKus
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 623
Registrado: 21 Nov 2016, 17:08
TkId: TK31970
Tour of duty:
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: T21 Haztelo tu mismo!

Mensaje por maRKus » 03 Feb 2017, 19:19

Espectacular! Con este pedazo de tutorial ya veo más cerca mi T21 ;-)
"I find your lack of faith disturbing"

Imagen

Avatar de Usuario
macnolo
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1948
Registrado: 23 Ene 2016, 12:18
TkId: TD18814
Tour of duty:
Ubicación: Málaga
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: T21 Haztelo tu mismo!

Mensaje por macnolo » 03 Feb 2017, 19:54

Fantastico diseño y trabajo espectacular Bro!
El acabado es muy chulo, tengo muchas ganas de verlo en directo.

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
rafaeldelinares
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 88
Registrado: 09 Nov 2015, 20:00
TkId: TK41167
Ubicación: Málaga
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: T21 Haztelo tu mismo!

Mensaje por rafaeldelinares » 03 Feb 2017, 22:44

una chulada!!!! sin duda sera mi guia. en breve T21!!! Felicidades
TK 41167 Siempre al servicio del Emperador y del que me lo pida ;)

Avatar de Usuario
rietzer
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 424
Registrado: 14 Dic 2015, 21:16
TkId: TK31513
Ubicación: Málaga
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: T21 Haztelo tu mismo!

Mensaje por rietzer » 03 Feb 2017, 23:39

Que pasada de T21!!! Gran trabajo y pedazo de tutorial.

Un saludo Bro
Imagen

Avatar de Usuario
Moreno21
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 529
Registrado: 21 Dic 2015, 18:19
TkId: TK14369
Ubicación: Petrer
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: T21 Haztelo tu mismo!

Mensaje por Moreno21 » 04 Feb 2017, 14:16

Pedazo curro y pedazo tutorial.
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
password
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 682
Registrado: 29 Oct 2015, 22:20
TkId: TK25567
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: T21 Haztelo tu mismo!

Mensaje por password » 04 Feb 2017, 15:41

Guapisimo el T21. Toda una tentacion.

Gran trabajo. Felicidades
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Tremadoc
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 236
Registrado: 01 Abr 2016, 13:36
TkId: TD19311
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: T21 Haztelo tu mismo!

Mensaje por Tremadoc » 04 Feb 2017, 19:54

Enhorabuena por el tutorial y muchas gracias!

Voy a por el T 21!!

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Volver a “Armas”

×