Proyecto Armadura Impresa 3D

craswer
Miembro
Mensajes: 6
Registrado: 30 Nov 2017, 19:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Proyecto Armadura Impresa 3D

Mensaje por craswer » 04 Dic 2017, 18:02

Hola a todos!

Lo primero de todo, soy Pedro, ¡encantado de saludaros! Llevo ya varios años leyendoos, y creo que este puede ser el momento adecuado para aprovechar y juntar dos hobbys que tengo: la impresión 3D y star wars :)

Hace poco vi en cgtrader (una página donde se venden modelos 3D) este Imperial Death Trooper, que según la descripción, puede llegar a ser apto para conseguir el TK-ID : https://www.cgtrader.com/3d-print-model ... le-costume

Como tengo 2 impresoras 3D (una Tevo Tarantula y una Cr-10) he empezado hace unos días a imprimir la armadura. Con los cálculos que he hecho, creo que tardaré unos 2 meses en hacerlo, y gastaré unos 100 - 150 euros en el material de impresión, más luego otro par de meses en darle un acabado bueno (lijarlo, pintarlo, etc)

Como supongo que el tema de la impresión 3D irá en aumento, me pongo a vuestra disposición por si tenéis alguna duda, e iré documentando todo el proceso :)

En el siguiente post os pongo alguna imagen de como lo llevo!

craswer
Miembro
Mensajes: 6
Registrado: 30 Nov 2017, 19:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Armadura Impresa 3D

Mensaje por craswer » 04 Dic 2017, 18:18

Aquí os pongo una foto de una de mis impresoras, la CR-10, imprimiendo el hombro izquierdo ahora mismo:

Imagen

Y aquí va el brazo derecho (sin pintar, por eso tantos colores!)

Imagen

Para que os hagáis una idea, este brazo me ha llevado entre 15 y 20 horas por cada pieza (es bastante lento). Ahora estoy con el brazo izquierdo y luego me pondré con el casco y el cuerpo

Avatar de Usuario
Cesar_Rouge
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 3365
Registrado: 16 May 2014, 23:15
TkId: DZ50117
Ubicación: Rota // Valladolid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Armadura Impresa 3D

Mensaje por Cesar_Rouge » 04 Dic 2017, 18:25

Cuanto material llevas? porque me da que te va a salir mas barato comprar un kit...
ImagenImagen
Imagen
MEMENTO MORI

“Lo que la Garrison te da, la Garrison te lo quita"
AlmuDca.

Sé parco en palabras, que los hechos hablen por ti; si crees que eres el mejor demuéstralo sin olvidar nunca que eres uno más.

craswer
Miembro
Mensajes: 6
Registrado: 30 Nov 2017, 19:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Armadura Impresa 3D

Mensaje por craswer » 04 Dic 2017, 18:42

Cesar_Rouge escribió:Cuanto material llevas? porque me da que te va a salir mas barato comprar un kit...
Para hacer ese brazo habré utilizado medio kilo más o menos (unos 10 euros).

Aquí creo que el problema no es el material, si no el tiempo que me va a llevar hacerlo (y que quede bien, sin que se note que ha sido impreso)

De todas formas, la idea es juntar dos hobbys y hacerlo con calma, así que no hay problema :)

Avatar de Usuario
Cesar_Rouge
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 3365
Registrado: 16 May 2014, 23:15
TkId: DZ50117
Ubicación: Rota // Valladolid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Armadura Impresa 3D

Mensaje por Cesar_Rouge » 04 Dic 2017, 18:44

Tienes solucionado el dejarlo liso?
ImagenImagen
Imagen
MEMENTO MORI

“Lo que la Garrison te da, la Garrison te lo quita"
AlmuDca.

Sé parco en palabras, que los hechos hablen por ti; si crees que eres el mejor demuéstralo sin olvidar nunca que eres uno más.

craswer
Miembro
Mensajes: 6
Registrado: 30 Nov 2017, 19:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Armadura Impresa 3D

Mensaje por craswer » 04 Dic 2017, 19:25

Si, para dejarlo liso no hay problema.

Hace tiempo tocaba mucho trabajo para dejarlo bien (imprimación de relleno y mucho lijado), pero ahora aplicándole una resina te ahorra mucho trabajo (se llama XTC 3D)

Estoy terminando el casco de stormtrooper normal (que ya lo subió un compañero hace tiempo), a ver si lo pinto y lo subo para que veas el resultado

Avatar de Usuario
Half eye
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 457
Registrado: 11 Abr 2017, 10:29
TkId: ID78102
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Armadura Impresa 3D

Mensaje por Half eye » 04 Dic 2017, 20:11

Hola Pedro. Yo compre la misma armadura y de momento he impreso el casco.¿A ti de que grosor te salen las piezas? he impreso una del ante brazo y me sale casi de 1 cm de grosor.

Avatar de Usuario
DisKorDia
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 634
Registrado: 21 Sep 2014, 22:54
TkId: DS28886
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Armadura Impresa 3D

Mensaje por DisKorDia » 04 Dic 2017, 20:11

Ánimo tío, pásate por el grupo de los Death trooper en Facebook. Ya hay varios compañeros de otras Garrison que se han impreso su armadura y están troopeando.

Avatar de Usuario
DisKorDia
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 634
Registrado: 21 Sep 2014, 22:54
TkId: DS28886
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Armadura Impresa 3D

Mensaje por DisKorDia » 04 Dic 2017, 20:13

Ojo cuidado. Cada cuerpo es un mundo, asegúrate de estar imprimiendo acordé a tu cuerpo. Es la mayor ventaja de la impresión, ponerlo todo a tu gusto.

Avatar de Usuario
Tirano
Spanish Garrison Reserve
Spanish Garrison Reserve
Mensajes: 686
Registrado: 08 Feb 2016, 18:39
TkId: TK75000
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Armadura Impresa 3D

Mensaje por Tirano » 04 Dic 2017, 20:14

Buenas.
Tendrás que trabajar mucho en ese material, para que quede lisa y sea resistente.
Por lo poco que conozco el pla es frágil. Tendrás que reforzar el interior de las piezas con algún tipo de resina. O me da que al rato puedes partir algo.
Además hay que tener mano con el lijado y la pintura. Pero no desanimes.
Ya irás contando cómo va ese proyecto.
Saludos.
Imagen
TK-421, why aren't you at your post? TK-421, do you copy?

craswer
Miembro
Mensajes: 6
Registrado: 30 Nov 2017, 19:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Armadura Impresa 3D

Mensaje por craswer » 04 Dic 2017, 20:23

half eye escribió:Hola Pedro. Yo compre la misma armadura y de momento he impreso el casco.¿A ti de que grosor te salen las piezas? he impreso una del ante brazo y me sale casi de 1 cm de grosor.
Pues eso se configura en el slicer. ¿Cual utilizas, cura, slic3r o simplify 3d? En cura creo que es el wall thickness (normalmente con el doble del nozzle vale, yo lo tengo a 0.8)

craswer
Miembro
Mensajes: 6
Registrado: 30 Nov 2017, 19:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Armadura Impresa 3D

Mensaje por craswer » 04 Dic 2017, 20:24

DisKorDia escribió:Ojo cuidado. Cada cuerpo es un mundo, asegúrate de estar imprimiendo acordé a tu cuerpo. Es la mayor ventaja de la impresión, ponerlo todo a tu gusto.
Gracias por el consejo! Normalmente cuando imprimo una pieza me la voy probando, aunque ya le he cogido el punto al redimensionado :)
DisKorDia escribió:Ánimo tío, pásate por el grupo de los Death trooper en Facebook. Ya hay varios compañeros de otras Garrison que se han impreso su armadura y están troopeando.
Me acabo de inscribir, muchas gracias por el consejo!!! Sobre todo veo que lo que más problemas me va a dar es el undersuit
Tirano escribió:Buenas.
Tendrás que trabajar mucho en ese material, para que quede lisa y sea resistente.
Por lo poco que conozco el pla es frágil. Tendrás que reforzar el interior de las piezas con algún tipo de resina. O me da que al rato puedes partir algo.
Además hay que tener mano con el lijado y la pintura. Pero no desanimes.
Ya irás contando cómo va ese proyecto.
Saludos.
Creo que voy a tardar más tiempo en lijar y pintar que en imprimir, pero bueno, me ayuda a desconectar del trabajo jejeje. Lo estoy imprimiendo con bastante relleno y grosor para que aguante, esperemos que me dure tiempo (y si no, pues una experiencia que he sacado)

Dude entre hacerlo con pla y abs (haciendo unas pequeñas modificaciones a la impresora), pero he optado al final por el pla (tendré que tener cuidado sobre todo con las altas temperaturas y no dejarlo en el coche)

Avatar de Usuario
Half eye
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 457
Registrado: 11 Abr 2017, 10:29
TkId: ID78102
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Armadura Impresa 3D

Mensaje por Half eye » 04 Dic 2017, 20:30

uso slicer. Le echare un vistazo, gracias pero creo que voy a optar pro comprar los archivos de Tom Campbell. fue el primero en dar de alta un Death y su armadura es espectacular.Esta tiene buena pinta pero el casco no me acaba de convencer tiene fallos de diseño.
Por cierto encantado de ver otro proyecto de Death trooper por aquí.

Avatar de Usuario
Cesar_Rouge
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 3365
Registrado: 16 May 2014, 23:15
TkId: DZ50117
Ubicación: Rota // Valladolid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Armadura Impresa 3D

Mensaje por Cesar_Rouge » 04 Dic 2017, 20:50

DisKorDia escribió:Ojo cuidado. Cada cuerpo es un mundo, asegúrate de estar imprimiendo acordé a tu cuerpo. Es la mayor ventaja de la impresión, ponerlo todo a tu gusto.
eso le iba a decir también... que yo he tenido problemas con un guantelete...
ImagenImagen
Imagen
MEMENTO MORI

“Lo que la Garrison te da, la Garrison te lo quita"
AlmuDca.

Sé parco en palabras, que los hechos hablen por ti; si crees que eres el mejor demuéstralo sin olvidar nunca que eres uno más.

Avatar de Usuario
DisKorDia
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 634
Registrado: 21 Sep 2014, 22:54
TkId: DS28886
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Armadura Impresa 3D

Mensaje por DisKorDia » 04 Dic 2017, 21:19

Cuidao con las correas del traje que son blandas. En ese mismo grupo hay compañeros que las hacen y las venden, ojo igual se pueden hacer con filamento flexible... Mmmm interesante.

Volver a “HISTORICO”

×