Yiyo's First Order Flametrooper WIP COMPLETO

Destacamento (detachment) perteneciente al cuerpo de Operaciones Especiales del Imperio.
Aquí podrás encontrar toda la info perteneciente a los shadow trooper, en sus diferentes variantes; sus uniformes y características
http://www.501stspecopsdet.net/
Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2586
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: Yiyo's First Order Flametrooper WIP

Mensaje por Yiyo » 15 Jul 2019, 12:00

Muchas gracias por los comentarios calamares, se agradecen! Me paso casi mas tiempo sacando y subiendo fotos que currándome la armadura, pero así, ya que no troopeo, intento devolver algo a la 501st que tanto me ha dado :)

Este finde me he liado con los bíceps, aquí sin cortar:

Imagen

Como veis, uso la multifuncion para quitar las piezas grandes, para luego pulir con el bisturí:

Imagen

Imagen

Haciendo pruebas, y siempre teniendo en cuenta que debajo va undersuit y gaskets, pues he tenido que quitar material, que esta armor es enorme, y para que diga yo eso.....

Imagen

Imagen

Aparte, tiene unas formas distintas en los bíceps versus el TFA TK o Tie, haciéndolos únicos, y me encantan. Lo peor es que no son simétricos, y me ha llevado bastante tiempo conseguir la forma:

Imagen

La parte de atrás, como veis, necesitará otro corte para quitar material, pero, por ahora, hasta tener toda la armor de arriba preparado para ponérmelo, pues he marcado donde creo que tendré que cortar:

Imagen

Imagen

Ciao ciao!
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Avatar de Usuario
GONZO
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 8823
Registrado: 10 May 2006, 08:14
TkId: TK3614
Tour of duty:
Ubicación: MOSTOLES
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Yiyo's First Order Flametrooper WIP

Mensaje por GONZO » 21 Jul 2019, 13:49

lo dicho gracias a ti por los wip calamar king
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2586
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: Yiyo's First Order Flametrooper WIP

Mensaje por Yiyo » 23 Jul 2019, 16:03

Bueno, pues vamos a actualizar esto!

He estado trabajando en los tanques, y tras varios meses, parece que ya estoy cerca de la meta.

Hay piezas que se a ciencia cierta que se van a partir, y estoy trabajando con Daniel para entender como podríamos hacerlos en aluminio, o algún material mas fuerte, porque si cada vez que nos ponemos el traje, después hay reparaciones.....

Estado inicial:

Imagen

Las "agarraderas" son las piezas mas frágiles ahora mismo. Para intentar reforzarlo un poco, he marcado y taladrado unos agujeros de 32mm en los tanques principales.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Después he cogido y pintado 2 trozos de pvc de 32mm y los he colocado dentro.

Imagen

Imagen

Imagen


Así, muevo el tanque de nuevo, y coloco la punta de la agarradera, dentro del tubito (que mal suena eso)

Imagen

Imagen


Hay alguna pieza que necesitaba un poco mas de pintura, lo bueno, es que con este calorazo, seca enseguida para poder seguir trabajando:

Imagen


Prueba con los 3 tanques:

Imagen


Para todas las tapas, menos la pequeña negra del tanque central, en el maniquí expuesto en Anaheim, se ve que hay como un burlete entre el domo y el cuerpo de los tanques. Tras mucho rebuscar, encontré uno que cabía bien:

Imagen

Imagen

Imagen


Tambíen pinté todos los tornilla M4 que necesitaba:

Imagen


Coloqué dos tornillos en la caja de la radio.

Imagen


Añadí un poco de pintura acrílica para saber donde taladrar, taladré y atornille la caja:

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora que he colgado la foto, he visto que tengo que pintar la base de la antena otra vez........menuda chapuza, y ni me había fijado!

Por ultimo, he empezado a trabajar con los tubos que salen de los tanques y que alimentan el lanzallamas. Soy un desastre cortando tubería en angulo, así que me va a llevar un rato terminarlo:

Imagen

Imagen


Prueba sin pegar:

Imagen


Vuelvo pronto!
Última edición por Yiyo el 02 Ago 2019, 13:18, editado 1 vez en total.
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Avatar de Usuario
elc0nde
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 307
Registrado: 18 Oct 2016, 18:03
TkId: TK19103
Ubicación: Valencia
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Yiyo's First Order Flametrooper WIP

Mensaje por elc0nde » 24 Jul 2019, 00:40

:shock: asombrado me quedo de la maña que tenéis alguno con las manos, gracias por compartirlo

Avatar de Usuario
GONZO
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 8823
Registrado: 10 May 2006, 08:14
TkId: TK3614
Tour of duty:
Ubicación: MOSTOLES
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Yiyo's First Order Flametrooper WIP

Mensaje por GONZO » 24 Jul 2019, 01:01

maaaaaaaad :D :D :D :D
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Yaffa
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1726
Registrado: 10 Ene 2016, 17:25
TkId: TK25999
Tour of duty:
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Yiyo's First Order Flametrooper WIP

Mensaje por Yaffa » 26 Jul 2019, 00:03

Que maquina eres Yiyo

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2586
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: Yiyo's First Order Flametrooper WIP

Mensaje por Yiyo » 02 Ago 2019, 13:17

Buenas de nuevo, vamos a seguir con este WIP.

Me podéis pedir lo que queráis, si no queréis postear aquí, pues por privado como habéis hecho algunos, pero aprovecho el post para responder que quede publico. Me da igual hacer 10 fotos que 25, esto es parte de hacerte un traje, invertir mucho tiempo en el WIP. También recuerdo que todo esto, esta basado en mi experiencia personal, hay gente que muchísima mas maña y conocimientos que yo en la SG.

Al lío: placa pectoral y dorsal.

Imagen

Imagen


Le metemos de nuevo con la dremmel para quitarle el sobrante - aunque mi multifuncion es una marca alemana, uso algunos accesorios de Dremmel por calidad/precio. Para PVC hay discos específicos, pero tenia un montón de acero, y estos son los que uso:

Imagen


Acordaros de usar guantes (por que el plástico quema) y gafas, que pueden saltar esquirlas.

Empezamos a cortar:

Imagen


¿Cómo noto que un disco se ha desgastado para el plástico (puede seguir valiendo para acero)? Pues por que empieza a costarle mucho atravesar el ABS:

Imagen

Imagen

Como podéis ver, no atraviesa bien la pieza, así que a cambiar el disco y seguir :)

Todas estos sobrantes, se quitan fácil con la mano. Cuando estáis cortando, poneros camiseta y pantalón. Primero porque suelta polvillo, y segundo, por que los sobrantes que caen, queman. No lo hagáis como yo, que corto en ropa interior to sepsi, y tengo quemaduras por ambos cuadriceps.

Imagen

Una vez que he quitado todo, pues a lijar con dremmel un pelin, y luego a mano. Primero con grano 280 y después le doy una pasada a 400 y 1000 para rematar.

Y así quedó la placa pectoral:

Imagen

Imagen

Imagen


Ahora lo mismo con la espalda, antes y después:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Una vez tengo ambas piezas, los uno con cinta para probarme la pieza:

Imagen

Imagen

Imagen


CRL indica claramente que estas dos piezas deben "unirse" por la parte trasera, con unos tornillos. Vale con que sea una ilusión óptica, pero vamos a hacerlo bien.

Marcamos el solape con la placa pectraol y cortamos la unión:

Imagen


Cogemos las piezas, y cortamos donde hemos marcado:

Imagen

Imagen


Personalmente, marco absolutamente todo, que soy muy dado a pegar las piezas mal, y luego no hay quien lo despegue....

Imagen

Mido y corto dos piezas para empalmar debajo. Esta forma de trabajar es valida para realizar cualquier ampliación en un trooper por ejemplo - están hechos con abs sobrante del traje, que me envió KP Props.

Imagen

Aseguraros primero de que quepan bien, que me olvido siempre, hasta que es demasiado tarde....

Imagen


Personalmente, ahora caliento las piezas (1 a la vez), para posteriormente darles la forma perfecta. ¿Cómo? Pues con la pistolita Einhell de 19€ del Amazon, una adquisición estupenda.

Imagen

Ojo, ahora estas piezas están super calientes, usar guantes de cuero o de tela de trabajo. Yo soy un poco bruto y me quemé como siempre, por lo que cogí un paño viejo que había por ahí. Esta técnica vale para cualquier cosa, me tocará hacerlo para el abs que va alrededor de la cintura también, para adaptarlo a mi cuerpo.

Caliento por ambas caras (sabeis que está caliente cuando se arquea ligeramente y vuelve a quedarse plano) - es el momento perfecto. Lo coloco en su sitio, y aprieto bien (está caliente!!)

Imagen

Lo mantengo ahí unos 30 segundos y queda perfectamente adaptado a donde voy a pegarlo:

Imagen


Ahora a pegarlo con ciano, recordad lijar bien, con grano gordo, ambas superficies, para que agarre bien:

Imagen

Imagen

Con esas piezas colocadas, pues uso cinta de nuevo para ver como quedará todo al final:

Imagen
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2586
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: Yiyo's First Order Flametrooper WIP

Mensaje por Yiyo » 02 Ago 2019, 13:28

Una de las uniones no es perfecta por el molde, así que tocará arreglarlo en casa. Usamos piezas de abs sobrantes de nuevo.

Imagen


Cortamos y pegamos este primer trozo:

Imagen


Posteriormente, hacemos una plantilla en papel y lo pasamos a abs para la parte de arriba (al estar en curva). Lijamos y pegamos:

Imagen


Finalmente, con la Dremmel, le doy la forma deseada:

Imagen


A lo largo de todas estas acciones, he ido quedandome con los sobrantes de abs. ¿Para qué? Para hacer el famoso cemento abs, tan usado en nuestros queridos troopers.

Imagen


¿Como hacerlo? Simplemente cortamos todo en piezas pequeñas, les metemos en un bote de plástico que aguante la acetona (yo uso de ciano), y le metemos acetona. Si tenéis pura, pues pura del chino, si no, un quita esmaltes que lo contenga, como he usado yo. Esto tarde unas 48 horas en mi caso, pero termina por hacer una pasta/cemento de plástico y usaremos para rellenar todos esos huecos en las uniones. Después se lija y se imprima y quedará lisito. También existe la opción de usar putty de plástico industrial como el que tengo, el T36 con catalizador, pero para el WIP, vamos a lo clásico.

Imagen

Vigilad el bote, si se pone muy espeso, un pelin mas de acetona. El domingo os lo enseño.

Vamos a seguir trabajando la espalda.

Simplemente he taladrado los 4 agujeros en el centro.

Y uso unos M4 con arandela a escala del agujero para meterles ahí. Como el M4 no cabe por milésimas en la arandela, lo pillas con un tornillo de mesa o un alicate, y taladré para hacer el agujero un pelin mas grande y avellanado y así queda mas metido el M4.

Antes:

Imagen


Después - no parece mucho pero el tornillo queda a ras y no un pelin salido:

Imagen


Como tengo que pintar, hice una prueba para ver como quedaba y guardo las 4 unidades y sus roscas en una bolsita.

Imagen


Supuestamente el pecho va unido a la espalda por esta parte, así que toda hacer otra extensión / shim para unir la espalda. Dejaremos un hueco donde pintaré de negro el shim, para que se noten las dos piezas. La plantilla la hago con papel y lo pasare a abs.

Imagen


Volveré cuando sea posible, que hace mucho calor :)
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Avatar de Usuario
GONZO
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 8823
Registrado: 10 May 2006, 08:14
TkId: TK3614
Tour of duty:
Ubicación: MOSTOLES
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Yiyo's First Order Flametrooper WIP

Mensaje por GONZO » 06 Ago 2019, 00:46

eres la repera yiyo con un wip asi de cada traje del crl esto seria la repanocha.
Imagen

Imagen

spidertrooper
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 537
Registrado: 09 Feb 2015, 14:47
TkId: TK20506
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Yiyo's First Order Flametrooper WIP

Mensaje por spidertrooper » 07 Ago 2019, 16:38

Impresionante Yiyo!! Gracias por tu WIP

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2586
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: Yiyo's First Order Flametrooper WIP

Mensaje por Yiyo » 12 Ago 2019, 09:10

Gracias por los comentarios y por seguir el WIP :)

Hace calor, y me quiero ir de vacaciones ya, asi que no estoy muy motivado ahora mismo. Voy avanzando, pero muy lento y debería estar ya casi terminado si quiero conseguir el alta y llevarlo al TD......

He seguido trabajando con los tubos, soy un autentico inútil y me ha llevado bastante esfuerzo conseguir cortar el PVC en angulo a ojo, pero tras rellenar, lijar e imprimar, me gusta, y mucho, el resultado.....

Imagen


Las juntas han quedado bien :)

Imagen

Imagen

Imagen


Y listo para pintar:

Imagen

Imagen


Voy avanzando con la parte superior del cuerpo, centrándome esta vez en abdomen y cinturón:

Imagen


Piezas marcadas a medida (9cm de ancho para mi):

Imagen


Y piezas cortadas, lijadas, y limpiadas con Cristasol, preparados para imprimación esta noche:

Imagen

Imagen

Imagen


Todavía estoy pensando en como juntar todas las piezas para poder ponérmelas tranquilamente, por que una vez puestas, no habrá ni Pedro que se doble, gire o incluso hable. Las piezas se clavan en todas las partes del cuerpo que necesitas doblar para moverte, así que con el tiempo, iré adaptándolas todas como en las películas, que el estándar es el estándar, y después está el trooper nivel Faie.....

También terminé el cachirulo éste de la espalda, donde se supone que van apoyados los tanques..... CRL no lo exige, pero lo imitado el del compi del CRL / Hot Toys, aunque apenas se vea el detalle una vez puesto......

Imagen


Volveré pronto!
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2586
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: Yiyo's First Order Flametrooper WIP

Mensaje por Yiyo » 12 Ago 2019, 21:37

Pues la tarde ha dado de si, y le he dado otro empujón a la armadura. Eso si, cuando pienso que avanzo, me doy cuenta de todo lo que me queda todavia, y el poco tiempo que tengo....me da que no llego al TD ni de broma, para mi desgracia......

El otro dia dije que estaba preparando cemento abs, y así es:

Imagen


También me recordó por qué dejé de usarlo después del alta de mi primer traje, que fue la SDS. Es horrible para trabajar con el y hay productos en el mercado muchísimo mejores que cumplen la misma función. De todas las maneras, os enseño lo chapuzas que es:

Echo el hilillo para rellenar:

Imagen


Extiendo y se queda así, asqueroso y grumoso, que si, que si le echo mas acetona, se hace mas líquido, lo que queráis, pero en mi experiencia, es algo con lo que no volveré a trabajar, era por el WIP y he fracasado jajajajjaa

Imagen


Después toca lijar y se queda igual de mal, así que he tirado de mi viejo amigo T-36:

Imagen


Capita fina, lijar, capita fina, lijar......

Imagen


Se va rellenando el hueco:

Imagen


Se me olvidó echar ciano y bicarbonato en la raja primero, porque había echado la ******* del cemento abs, así que a echarlo después, lijar, y volver a empezar con el T36 porque se me rajo la unión. Una vez esta mas o menos liso, el T36 endurece como la piedra, así que tiro de Plastic Putty de Vallejo para esas ultimas capas y lijadas para dejarlo perfecto.

Imagen

Imagen


Con la ultima capa de putty lijado e imprimado. Le he dado una ultima mini capa para terminar de dejar lisito la superficie - esta foto está tirada con el macro, pero quiero que quede perfecto:

Imagen

Imagen


He hecho varias cosillas entre medias - esta es la pieza de la espalda, que se une mediante velcro al abdomen:

Imagen


Marcado a mi medida y cortando con la multi-herramienta:

Imagen


Agujeros taladrados, cinturón pegado al ****, y lumbar colocado con el cacharro ese apoya-tanques para ver como va quedando. Lo curioso será entender como engancho el apoya tanques al cinturón de goma. El cinturón que tengo es gordisimo, es un kit impresionante de Belts of the First Order (Darren Vaughan). Tengo pensado ponerle unos corchetes de algún tipo, pero seguramente tenia que haberlo hecho antes de pegar la goma de la pieza, ahora me tocara desmontarlo de alguna manera.

Imagen


También corté, lijé y probé la colocación de las alitas de calamar del pectoral. Ya las pegaré cuando haya terminado con la unión:

Imagen


Mañana mas calamares!
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Avatar de Usuario
Juanquil
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 242
Registrado: 09 Dic 2017, 23:54
TkId: TB21377
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Yiyo's First Order Flametrooper WIP

Mensaje por Juanquil » 13 Ago 2019, 08:22

Me encanta cuando dices que eres un completo inútil, jajaja, no me conoces, jajaja. Tío menudo currazo tanto en la armadura cómo en el WIP. Ánimo Td is coming!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
SGLOBO
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 508
Registrado: 09 Nov 2017, 21:44
TkId: TK17779
Tour of duty:
Ubicación: Salamanca
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Yiyo's First Order Flametrooper WIP

Mensaje por SGLOBO » 13 Ago 2019, 12:12

Madre mía Yiyo pilotas latín

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
GONZO
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 8823
Registrado: 10 May 2006, 08:14
TkId: TK3614
Tour of duty:
Ubicación: MOSTOLES
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Yiyo's First Order Flametrooper WIP

Mensaje por GONZO » 18 Ago 2019, 09:18

como siempre brutal
Imagen

Imagen

Volver a “Special Ops Detachment”

×