Buscando ayuda para controlar un MSE-6 (mouse droid) con arduino

Foro de Debate para cualquier tema relacionado con aquellos que queráis entrar en la Legion 501st.
Para uso preferente de no-miembros del club.
Azorth
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 78
Registrado: 08 Ene 2018, 21:22
TkId: DZ23658
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Buscando ayuda para controlar un MSE-6 (mouse droid) con arduino

Mensaje por Azorth » 16 Ago 2018, 00:11

Hola a todos.
Tengo un MSE-6 (mouse droid) que me gustaría pasear en las misiones, pero el problema es que está basado en un coche RC y el mando es muy grande, imposible de escamotear. He estado buscando información (sin éxito) para sustituir el sistema de radiocontrol clásico por un sistema que use arduino, a fin de tener el transmisor lo más pequeño posible escondido en una mano. ¿alguien me puede echar un cable con el proyecto? debo reconocer que estoy totalmente perdido.
Muchas gracias y un saludo.
La vida es como una obra de teatro, llegas, ves y te vas.

Avatar de Usuario
Rojo Cinco
Spanish Garrison Reserve
Spanish Garrison Reserve
Mensajes: 921
Registrado: 08 Nov 2013, 13:55
TkId: TB17571
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Buscando ayuda para controlar un MSE-6 (mouse droid) con arduino

Mensaje por Rojo Cinco » 16 Ago 2018, 09:44

Hola.

Tienes información sobre cómo hacer eso en el foro de constructores de droides mse. El hilo es S.H.A.D.O.W. MSE Edition y es para controlar el mouse con un mando move de PS3

No te puedo ayudar mucho más ya que aún no me he metido con ello, pero allí hay mucha info.

Espero que te sirva.
Red Five standing by
________________________
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Sandman
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 197
Registrado: 22 May 2018, 23:33
TkId: TD19296
Tour of duty:
Ubicación: Jerez de la Frontera
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Buscando ayuda para controlar un MSE-6 (mouse droid) con arduino

Mensaje por Sandman » 17 Ago 2018, 11:47

Gabriel escribió:Hola a todos.
Tengo un MSE-6 (mouse droid) que me gustaría pasear en las misiones, pero el problema es que está basado en un coche RC y el mando es muy grande, imposible de escamotear. He estado buscando información (sin éxito) para sustituir el sistema de radiocontrol clásico por un sistema que use arduino, a fin de tener el transmisor lo más pequeño posible escondido en una mano. ¿alguien me puede echar un cable con el proyecto? debo reconocer que estoy totalmente perdido.
Muchas gracias y un saludo.
Hola! No se si habrás visto algo ya.

Yo no sé mucho (por no decir nada de arduino), pero buscando una cosa para mi por Ebay encontré algo que puede servirte. Te lo paso por mensaje privado!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Imagen

Avatar de Usuario
GON
GML de la Garrison
GML de la Garrison
Mensajes: 1223
Registrado: 15 Sep 2015, 13:38
TkId: TI13059
Tour of duty:
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Buscando ayuda para controlar un MSE-6 (mouse droid) con arduino

Mensaje por GON » 17 Ago 2018, 12:02

Con arduino lo puedes hacer de varias maneras, incluso con el movil y una placa bluetooth. Tienes que ver que motor vas a poner, como lo alimentas y que controlador de motor necesitas.
Aunque imagino que no pesa mucho el MSE, te podría valer cualquier kit de motor DC con reductora y rueda. Si le añades la placa controladora del motor + un Módulo BlueTooth HC-06, que es sencillo de programar, + placa arduino, lo puedes controlar con el movil mismo.
Imagen

Azorth
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 78
Registrado: 08 Ene 2018, 21:22
TkId: DZ23658
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Buscando ayuda para controlar un MSE-6 (mouse droid) con arduino

Mensaje por Azorth » 17 Ago 2018, 12:14

Gracias a todos por el interés.

Para Borrego_Senior: Gracias por el interés, pero el sistema que comentas no es válido. Se necesita que el mando sea proporcional y lo que comentas son "todo o nada"

Para Rojo cinco: He revisado el hilo de la web de constructores MSE, pero tengo un gran problema: mi inglés es a nivel -5 (si, en negativo). El usar google translator es entrar en una conversación de besugos. No me entero de nada. Además, he observado (por lo poco que he entendido) que ese hilo va dirigido a quien ya sabe lo que es y cómo funciona el mando psp. Necesitaría un listado de los componentes a utilizar y esquema de conexionado, ya que el hilo da por sabido todo esto. El código arduino está disponible pero, ¿como conexiono los diferentes elementos?¿cuales necesito? En fin, un buen tutorial en castellano nos vendría bien a los constructores españoles que no sabemos inglés (¿te animas?)

Para Gon: Si que he encontrado tutoriales para controlar el coche Rc desde un móvil, pero para troopear con la 501 no es válido, ya que un jawa con un móvil en la mano (en realidad se necesitan las dos) no sería factible. La idea es controlar el coche de forma que el público no vea quien lo controla.

Muchas gracias y un saludo.
La vida es como una obra de teatro, llegas, ves y te vas.

Avatar de Usuario
GON
GML de la Garrison
GML de la Garrison
Mensajes: 1223
Registrado: 15 Sep 2015, 13:38
TkId: TI13059
Tour of duty:
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Buscando ayuda para controlar un MSE-6 (mouse droid) con arduino

Mensaje por GON » 17 Ago 2018, 13:41

Te he puesto el movil por ponerte un ejemplo de blutooth pero pudes usar cualquier otro dispositivo bluetooth mas pequeño.
Un mando nunchuck de la wii de los negros puede ser otra buena opción
Imagen

Volver a “Foro General”

×