Ayuda Casco

Darth_Darrel
Miembro
Mensajes: 41
Registrado: 18 Oct 2007, 11:07
Ubicación: Valencia
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Ayuda Casco

Mensaje por Darth_Darrel » 22 Sep 2008, 11:18

Hola,

Entre que no tengo las herramientas adecuadas y lo poco manitas que soy, montar mi traje FX me está costando más que la edificación de la Ciudad de las Ciencias de Valencia.

Agradecería ayuda visual (recomendarme algún tutorial o algo en Castellano) para montar el casco, el cual sospecho que no encaja igual de bien como el que os veo en las fotos. Tampoco me aclaro cómo hay que montar, pegar o lo que dios quiera que sea, la parte de dentro del casco, donde lleva el "soporte" ese para la cabeza, tipo casco de albañil.

Por último, acepto cualquier recomendación por MP sobre dónde adquirir un blaster e11 pues no hace mucho vi uno en una web a escala 1:1 y sobre 60 € pero como tengo el conocimiento justo pa echar un mal día, no me la apunté y ahora no la encuentro.

MIL GRACIAS!!!

alfervet
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 468
Registrado: 26 Ene 2007, 19:47
TkId: TK5682
Ubicación: Roda de Ter (Barcelona)
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por alfervet » 22 Sep 2008, 16:49

¡Hola!

En castellano no sé, en inglés tienes este

http://website.lineone.net/~hollis_wood ... meset.html

Haz clic donde pone helmet en la columna de la izquierda, te enviará a una página donde explica todo con fotos.

La parte de atrás la puedes pegar con pegamento para plásticos rígidos de Ceys. Mira que te quede centrada (con una cinta métrica mides las 2 partes y busca la mitad), y sujétalo con unos sargentos. Déjalo 24 horas y ya estará.

Respecto a las sujecciones del casco, yo hice como Manu (magoamb) y recorté un casco de obra y lo pegué dentro (lástima que no tengo fotos y que el hilo donde Manu lo explicaba ha desaparecido). Te aseguro que cabe.

Los aireadores y la boca los rellené con masilla de 2 componentes con un tornillo, taladré la máscara como ves en las fotos para pasar el tronillo y cogerlo con una tuerca.

La máscara la he cogido por fuera de la parte superior con 3 tornillos (1 central y 2 sobre las orejeras) y pegamento, y los tapé con la tira negra de encima de los ojos.

Las lentes pegadas también. Después de mucho buscar encontré la dichosa pantalla de soldador, y utilicé las que me venían con la armadura como plantilla para hacerme las nuevas.

En lugar de usar otro trozo de plástico para unir la máscara con la parte de atrás, yo he usado directamente las orejeras (tapan el hueco que queda entre las 2 partes): 2 tornillos con tuerca para que no se muevan en las orejeras, que traspasan uno la máscara y el otro la parte de atrás, con otra tuerca más por dentro. Después los tapas con la pieza rectangular de superficie ondulada que hay que pintar de gris. Por cierto, no estaría de más que las rebajaras un poco, porque suelen ser demasiado altas.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

Darth_Darrel
Miembro
Mensajes: 41
Registrado: 18 Oct 2007, 11:07
Ubicación: Valencia
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Darth_Darrel » 22 Sep 2008, 17:14

Muy buena la web!!

El tema del casco es que no me da la impresión de que todo ajuste tan bien como veo en las fotos, así que no se si la he cagado haciendo de buenas a primeras los agujeros donde vienen las marcas de fábrica.

Por otro lado, no le pongo el interior de un casco de obra porque me viene ya por defecto para meterselo y mis dudas van en varios sentidos:

1. Literalmente, cómo lo monto - pego.
2. Como se que luego me va a quedar el casco a la altura de mis ojos.

alfervet
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 468
Registrado: 26 Ene 2007, 19:47
TkId: TK5682
Ubicación: Roda de Ter (Barcelona)
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por alfervet » 22 Sep 2008, 18:17

No sé si lo que te ha venido será como el de estas fotos (tutorial en francés):

http://lcfstarwars.free.fr/trucs/tutori ... ostorm.htm

Lo que hacen es pegar la parte que encaja en la parte superior del casco, cogiéndolo con unos sargentos. Una vez seco el pegamento, sólo es cuestión de meter el reso de la sujección.

Respecto a lo de quedar a la altura de tus ojos, pégalo lo más cerca que puedas del borde y después se puede regular.

Siempre tienes la opción de comprar un casco de obra (en algunas ferreterías lo puedes encontrar, el mío me costó menos de 10 €) y hacer lo que te he dicho. Yo lo ajusté a la posición más pequeña (para que nos entendamos, para que el casco quede lo más alto posible), y me quedó justo a la altura de los ojos.

Darth_Darrel
Miembro
Mensajes: 41
Registrado: 18 Oct 2007, 11:07
Ubicación: Valencia
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Darth_Darrel » 23 Sep 2008, 10:24

Muy útil, muchísimas gracias!!

Avatar de Usuario
magoamb
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 5052
Registrado: 16 May 2007, 21:36
TkId: TK4002
Tour of duty:
Ubicación: **BILBAO**
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Mensaje por magoamb » 23 Sep 2008, 15:26

Bienvenido Darth_Darrel (Jose) tu pregunta que te ayudaremos en lo posible yo ya te he alclarado lo posible por emilio pero intentaré ponerte fotos.

Pido a los compañeros de Valencia que te echen una mano si pueden ellos que están más cerca de ti por si te pueden ayudar en el montaje o enseñar sus armaduras para darte consejos o resolver dudas.

Espero que la acabes pronto y te unas a nosotros para poder desfilar hombro con hombro en alguna misión.

Un saludo.

Manu.

Avatar de Usuario
magoamb
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 5052
Registrado: 16 May 2007, 21:36
TkId: TK4002
Tour of duty:
Ubicación: **BILBAO**
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Mensaje por magoamb » 23 Sep 2008, 20:35

Venga ahí van unas foticos de cuando monté el FX (gracias a los consejos de Jaster y un par de cosas que me consiguio Crow) para ver si te ayudan. Yo ya lo he jubilado por un MR al que ya he metido mano, pero poco a poco.

Yo en vez de emplear lo que venia del casco de obrero compré uno por 7 € y lo recorté (la bisera y la cúpula) y metí dentro fijándolo con la pistola de silicona caliente, dándole mejor sujección al soporte interior y más consistencia al casco.

ImagenImagen

Tambien use una tira de ABS para unir el frente y trasero dándola previamente forma con la pistola de aire caliente de decapar y dejando hueco en la parte superior para encajar la cúpula y que no monte con las tiras y en la parte inferior para poner el remache de las parte inferior de las orejeras y lo negro que bordea todo, esto le dá mucho más sujección y dureza al casco que solo suando las orejeras con los tornillos que ahora van ademas de al casco sujetas a la tira que lo une (Ojo las tiras van pegadas primero un lado hasta que secan y endurece en 24 h y luego pegado frente y trasera de un lateral y cuando este ha secado en el otro para no forzar mas que una vez y un lado).

ImagenImagen

Le puse en las orejeras los tornillos de cabeza plana y destornillador plano pintados de blanco (son tornillos rosca chapa por lo que para sujetarlos los pegúe por dentro con silicona).

ImagenImagen

Los cubre tornillos de las orejas están rebajados (lijados) más de 2 mm por que vienen demasiado gruesos y luego pintados tambien con el Humbrol ab grey nº 5 como la boca (además al lijarlos los dejas lisos con lo que asientan mejor para pegarlos).

ImagenImagen

Le puse una rejilla extra doble metalizada a los aireadores (micros/grifos) para hacerlos más parecidos a los originales.

ImagenImagen

La boca agujereada abriendo el cuarto agujero de cada lado tipo Stunt pintado con Humbrol ab grey nº 5 y con una doble rejilla por dentro de plástico pintada de negro.

ImagenImagen

Lentes verdes planas polarizadas fijadas con silicona caliente y para tener un poco más de aire un par de ventiladores de ordenador pequeños de 12 v conectados a pilas de 9 v con interruptor.

ImagenImagen

Cambie las rayas negras que trae por unas azules tipo ANH y la gomaespuma cuadrangular de la frente por goma de verdad con forma trapezoidal.

ImagenImagen

Bueno, si necesitas más fotos me dices pero con esto tienes para hacerte una idea.

Un saludo.

Manu.
Última edición por magoamb el 24 Sep 2008, 15:15, editado 6 veces en total.

Darth_Darrel
Miembro
Mensajes: 41
Registrado: 18 Oct 2007, 11:07
Ubicación: Valencia
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Darth_Darrel » 24 Sep 2008, 09:42

Gracias Manu!!

j****, viendo esto me parece una utopía conseguir el mismo resultado

:(

Avatar de Usuario
GONZO
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 8823
Registrado: 10 May 2006, 08:14
TkId: TK3614
Tour of duty:
Ubicación: MOSTOLES
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Mensaje por GONZO » 24 Sep 2008, 09:59

manuuuuuuuuuu currate eso en tutoriaaaaaaaaal, andaaaaaaa pa colgarlo en la weborl
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
magoamb
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 5052
Registrado: 16 May 2007, 21:36
TkId: TK4002
Tour of duty:
Ubicación: **BILBAO**
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Mensaje por magoamb » 24 Sep 2008, 14:53

Yo no se muy bien como hacer un tuto, puedo hacer algo como esto pero con más explicaciones y más fotos y hacer lo mismo con el resto de la armor FX.

Manu.

Avatar de Usuario
thorsito
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 2618
Registrado: 15 May 2006, 15:38
TkId: TS3580
Ubicación: carabanchel-khan
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Mensaje por thorsito » 24 Sep 2008, 15:40

Manu, con que tengas una buena cantidad de fotos y buenas explicaciones, se lo pasas a Manu (han) y el lo monta en la web.
Fernando Fierro
TS/TB-3580
Biker Scout
Snow trooper
GPR 2009-2010


Mis misiones. (Pulsa para verlas)

Al oficial de guardia se le hace caso y punto.

Imagen

alfervet
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 468
Registrado: 26 Ene 2007, 19:47
TkId: TK5682
Ubicación: Roda de Ter (Barcelona)
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por alfervet » 24 Sep 2008, 18:55

A eso era a lo que me refería justamente en mi primer post, Manu. Muchas gracias por poner las fotos, y un saludo.

Alfonso

Darth_Darrel
Miembro
Mensajes: 41
Registrado: 18 Oct 2007, 11:07
Ubicación: Valencia
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Darth_Darrel » 25 Sep 2008, 14:03

Muchísimas gracias a todos.

De verdad que soy tan inútil para todo esto que pagaría por el montaje.

Dios me ha puesto pies en lugar de manos.

darth_siles
Miembro
Mensajes: 83
Registrado: 10 May 2008, 12:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por darth_siles » 25 Sep 2008, 15:59

No te agobies tío!!!

Yo también recibía estos consejos y explicaciones cuando empecé con mi traje y mi reacción fue la misma que la tuya!! No lo veía posible y sinceramente, pensaba que había tirado 700 eurazos!!

Pero, en serio, es ponerse y las cosas van saliendo. Yo he tardado pero estoy casi a puntito de terminarlo!! ;)
¡Apunta un poco más alto! ¡UN POCO MÁS ALTO!!
www.myspace.com/timesymmetry
www.myspace.com/darthsiles78

Darth_Darrel
Miembro
Mensajes: 41
Registrado: 18 Oct 2007, 11:07
Ubicación: Valencia
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Darth_Darrel » 25 Sep 2008, 16:22

Gracias por los ánimos!!
:wink:
Por cierto, ya que estamos. Si en las placas que van en los guantes le quiero poner unos elásticos en lugar de velcro. ¿Como pego el elástico al plástico ABS? ¿Qué pegamento uso? ¿Vale uno normal, tiene que ser ese de CEYS de plástico...?
________________________________________________
Desaparezco un momento y les entran delirios de grandeza.

Volver a “HISTÓRICO”

×