Por fin, empezando Imperial Ground Crew!

Destacamento (detachment) perteneciente al grupo de Artilleros del Imperio
Aquí podrás encontrar toda la info perteneciente a los Imperial Gunner, sus uniformes y características
http://imperialgunners.com/forum/
Avatar de Usuario
Mac Mercs
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 88
Registrado: 19 Ago 2017, 19:41
TkId: DZ19027
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Por fin, empezando Imperial Ground Crew!

Mensaje por Mac Mercs » 29 Ene 2019, 05:46

Buenas a todos!
Pues por fin me pongo con este traje, el cual iba a ser mi primer traje para 501st, pero se metieron por delante un Tusken Rider ANH y un 181st Tie Pilot xD

Para el que no conozca el traje, se trata de uno de los "aparcacoches" que aparecen en la película Rogue One, y de los que se disfraza Jyn Erso para infiltrarse en la base de Scariff.

Imagen

De las piezas más vistosas y complicadas de este traje son las piezas rígidas: casco, armadura y bastones.
Para este caso me he hecho con un kit de armadura, a un buen precio, pero con muchos defectos de fabricación. Si bien con maña y algo de curro, estoy seguro que saldrá un buen producto.

Imagen

Imagen

Si bien el casco, por el material del que está constituido (resina de poliuretano) y mi experiencia trabajando ese material, creo que será la parte más fácil.
Para la armadura, realizaré casts del interior de las piezas vacudormadas, usando estás cómo "molde de un solo uso" para sacar casts del interior en resina de poliuretano y fibra de vidrio. Será mucho más fácil de trabajar para corregir los fallos (burbujas, faltas de detalle, grietas...), Y conseguiré piezas ligeras y resistentes.
Aquí se ve la primera capa de resina (faltan otras 3 capas de resina de poliuretano y unas 4 de tela de fibra de 160g/m2)

Imagen

Otra de las piezas que tengo en mano son los imperial cogs tipo R1. Son alucinantes y estoy deseando ponerlos al mono!

Imagen

Un par de piezas que reutilizare de mi 181st son las botas (jackboots) y el cinto (tipo oficial imperial)

Ando esperando a que lleguen los guantes, las rodilleras, las cajas de cinto y el datapad.
Además acabo de pedir la tela para el mono (menudo palo pedirla a USA), pero creo que es la tela perfecta y screen accurate, sarga 7oz en gris carbón (en pantalla parece casi negra, hasta que en ciertas escenas te das cuenta de que es gris muy oscuro). En la primera foto se aprecia a lo que me refiero.

Y de momento nada más, iré actualizando según vayan llegando cosillas y vaya avanzando piezas.

Un saludo!
JUNO KARR #1065

Avatar de Usuario
charlyselo
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 834
Registrado: 31 Oct 2017, 13:34
TkId: ID25993
Tour of duty:
Ubicación: Villa del Prado
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Por fin, empezando Imperial Ground Crew!

Mensaje por charlyselo » 29 Ene 2019, 06:10

Ánimo, mola un montón ese traje.

Dime porfa dónde has conseguido esos parches, que solo los encuentro en Anovos y para ponerlos en la chaqueta de decoración se me van de precio :-S
Imagen
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2586
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: Por fin, empezando Imperial Ground Crew!

Mensaje por Yiyo » 29 Ene 2019, 07:47

Buen comienzo Mac, esperando ver tus avances!

Charly: contacta en Facebook con Jim Lau, super conocido por la 501. Está ubicado en Hong Kong y el par te sale a unos $25 con envio, pero son perfectas, yo tambien las tengo para una chaqueta, es mas, juraria haberle dicho yo a Mac donde comprarlos :=
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Avatar de Usuario
charlyselo
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 834
Registrado: 31 Oct 2017, 13:34
TkId: ID25993
Tour of duty:
Ubicación: Villa del Prado
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Por fin, empezando Imperial Ground Crew!

Mensaje por charlyselo » 29 Ene 2019, 08:02

Humm, creo que ya contacté con él vía PM por la central y la respuesta fue algo así como si le pregunto la hora y me da indicaciones para ir a Parla, pero bueno, probaré otra vez por Facebook.
Imagen
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Mac Mercs
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 88
Registrado: 19 Ago 2017, 19:41
TkId: DZ19027
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Por fin, empezando Imperial Ground Crew!

Mensaje por Mac Mercs » 29 Ene 2019, 11:49

Buenas Charly, pues ya te lo ha dicho el Calamar, efectivamente a mí me dio el contacto el.
Yo le escribí por el FB y la verdad que la transacción super rapida.
JUNO KARR #1065

Avatar de Usuario
jamacuc0
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1011
Registrado: 07 Jun 2015, 04:16
TkId: TD18088
Tour of duty:
Ubicación: Madrid Sur y sus bares
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Por fin, empezando Imperial Ground Crew!

Mensaje por jamacuc0 » 30 Ene 2019, 02:36

Como mola el pipa negro locoooo
" Su arrogancia le pierde, Maestro Yoda, ¡ahora, podrá experimentar en persona el poder del Lado oscuro! "
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Mac Mercs
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 88
Registrado: 19 Ago 2017, 19:41
TkId: DZ19027
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Por fin, empezando Imperial Ground Crew!

Mensaje por Mac Mercs » 01 Feb 2019, 15:48

Un pequeño update! Ya me ha llegado la tela desde USA, la verdad que ha llegado rapidísimo.
La veo prácticamente perfecta, si bien me gustaría que hubiera sido un pelín más oscura, pero comparándola con algunas escenas de la peli, el color es el mismo:

Imagen

Imagen

Comparándola con esta toma de la película, el color se ve prácticamente igual:

Imagen

Así que nada, ahora que mi chica tenga un rato y pueda empezar a darle caña al mono, que tiene su curro (está hecho de bastantes piezas y tiene un montón de costuritas xD)

Un saludo!
JUNO KARR #1065

Avatar de Usuario
GONZO
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 8822
Registrado: 10 May 2006, 08:14
TkId: TK3614
Tour of duty:
Ubicación: MOSTOLES
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Por fin, empezando Imperial Ground Crew!

Mensaje por GONZO » 01 Feb 2019, 18:05

a topeeeeeeeeee
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Mac Mercs
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 88
Registrado: 19 Ago 2017, 19:41
TkId: DZ19027
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Por fin, empezando Imperial Ground Crew!

Mensaje por Mac Mercs » 07 Feb 2019, 03:23

Buenas chatos, tocan updates!
En primer lugar, me han llegado los guantes de Endor Finders. De primeras es un palo dejarse ese precio en unos guantes, pero cuando llegan, hay que decir que tienen una calidad brutal. He descosido los Velcros del dorso de la mano como se requiere y ya están listos. Aún tengo que ver cómo eliminar la marca que ha dejado la cinta de doble cara que usan para fijar el Velcro en su lugar antes de coserlo.

Imagen

Imagen

El otro update que tengo son las piezas rígidas. Ya he casteado las dos "orejeras" del casco. Se ve la diferencia entre la orejera recién casteada (derecha) a una ya algo retocada (izquierda). La izquierda está un poco combada, por lo que si la derecha esta recta, seguramente una vez retocada, le haga molde, para poder sacar las dos iguales y lo mejor posible.

Imagen

La pieza de la espalda ya está lista para sacar del molde, y espero poder empezar mañana a darle caña.

Las piezas de la pechera ya están todas casteadas y ya han sufrido retoques en mayor o menor medida, aunque les queda aún trabajo.
La caja de la derecha (?) Ya he empezado a tocarla un poco, además de arreglar una cagada que hice por cortar de más para que ajustará xD, pero bueno, un poco de masilla y listo.

Imagen

La caja del otro lado también se ha llevado algo de curro. A base de taco de lija, he aplanado todas las superficies para conseguir esquinas afiladas y caras lisas. Además he ajustado el cajeado donde va alojado el botón.

Imagen

Aquí se ve como ajusta el botón (el que aún tengo que rebajar en altura). Aún queda la pieza ovalada del cajeado de arriba.

Imagen

He usado el taco de lija en muchas de la superficies, para conseguir caras llanas y esquinas agudas, en vez de bordes redondeados, que dan sensación de una menor calidad de acabado.

Imagen

En esta zona además trabaje en el cajeado circular, aunque el tamaño en el que venía no me convencía mucho.

Imagen

Por lo que lo he tapado con masilla, alisado y abriré un nuevo cajeado circular de un tamaño más exacto.

Imagen

La pieza frontal superior también la he ajustado (tenía menos ángulo del que debía, por lo que se veía muy plana), y aún le queda trabajo para que los cajeados se vean bien acabados. La pieza frontal inferior también lleva algo de trabajo, sobre todo en las partes vistas, para mejorar su apariencia.

Imagen

Y aquí van algunas fotos de todo colocado en su lugar. Aunque todavía le quede algo de curro, ya va teniendo buena pinta :)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y de momento poco más! Aunque las cosas ya están encauzadas y van avanzando bien. Creo que después de todo va a salir una buena armadura. Espero poder probar dentro de poco el tema de hacer los originales de los tirantes, para poder casteadas en goma negra y así dejar resuelto el tema armadura. Pero paso a paso xD

Dentro de poco más avances. Un saludo!
JUNO KARR #1065

Avatar de Usuario
GONZO
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 8822
Registrado: 10 May 2006, 08:14
TkId: TK3614
Tour of duty:
Ubicación: MOSTOLES
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Por fin, empezando Imperial Ground Crew!

Mensaje por GONZO » 07 Feb 2019, 03:55

buen currazo te estas dando...moooola
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
elc0nde
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 307
Registrado: 18 Oct 2016, 18:03
TkId: TK19103
Ubicación: Valencia
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Por fin, empezando Imperial Ground Crew!

Mensaje por elc0nde » 07 Feb 2019, 04:05

Vaya manos tenéis algunos en esta garrison, casi proceso artesanal, muy buen curro te estás dando

Avatar de Usuario
Frankie
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 572
Registrado: 11 Feb 2015, 10:44
TkId: DZ20912
Tour of duty:
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Por fin, empezando Imperial Ground Crew!

Mensaje por Frankie » 07 Feb 2019, 10:48

Vamos!!
Se de primera mano que te lo estás currando muchísimo y desde hace tiempo asíq dale duro y ves enseñando cositas..
Te ayudaré en cualquier duda del crl si lo necesitas.

Un saludito!
Rebel Legion
Mandalorian Mercs
501St Legion

Avatar de Usuario
Mac Mercs
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 88
Registrado: 19 Ago 2017, 19:41
TkId: DZ19027
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Por fin, empezando Imperial Ground Crew!

Mensaje por Mac Mercs » 13 Feb 2019, 01:24

Gracias a todos por los ánimos!
Un pequeño update.
Ya me han llegado las cajas de cinto de Italia. Como todo lo que hace este hombre, brutales, dinero bien invertido!

Imagen

Imagen

Imagen

De momento no hay más avances. No he tenido tiempo de seguir avanzando con armadura y casco, pero creo que para el mes que viene estaré más libre y ya podré darle caña! Además he comprado la goma de uretano para poder hacer los tirantes en goma negra, así que cuando pueda, tendré que ponerme a hacer el original (seguramente lo haga con goma eva, que será fácil de hacerlo) y luego molde de escayola para sacar las copias de goma. Todo esto es nuevo para mi (en el tema de hacer moldes rígidos para castear piezas flexibles), así que espero no tener problemas.

En cuanto tenga más cosas que mostrar las pasaré por aquí.

Un saludo!
JUNO KARR #1065

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2586
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: Por fin, empezando Imperial Ground Crew!

Mensaje por Yiyo » 13 Feb 2019, 07:38

Muy buenos avances Mac, eres un artista con el moldeado tio, me encanta verte trabajar.
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Avatar de Usuario
Mac Mercs
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 88
Registrado: 19 Ago 2017, 19:41
TkId: DZ19027
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Por fin, empezando Imperial Ground Crew!

Mensaje por Mac Mercs » 14 Feb 2019, 13:00

Yiyo escribió: 13 Feb 2019, 07:38 Muy buenos avances Mac, eres un artista con el moldeado tio, me encanta verte trabajar.
Muchas gracias Calamar! Va avanzando poquito a poco, pero quiero que quede un traje cojonuten!
JUNO KARR #1065

Volver a “Imperial Gunnery Corps”

×