Yiyo's Darth Vader ANH WIP

Dudas sobre los trajes/armaduras de los Sith Lords.
Avatar de Usuario
GONZO
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 8822
Registrado: 10 May 2006, 08:14
TkId: TK3614
Tour of duty:
Ubicación: MOSTOLES
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Yiyo's Darth Vader ANH WIP

Mensaje por GONZO » 10 Feb 2020, 22:52

pedazo de vaderv :shock: :shock: :shock: :shock:
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2586
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: Yiyo's Darth Vader ANH WIP

Mensaje por Yiyo » 11 Feb 2020, 07:06

GONZO escribió: 10 Feb 2020, 22:52 pedazo de vaderv :shock: :shock: :shock: :shock:
Es que es ridículo la calidad que tiene..... los brochazos en el domo, el weathering del casco, y, encima, hecho pantallazo a pantallazo. Este Marko ha hecho un trabajo maravilloso. Ya tengo el estándar a conseguir, así que a trabajar!
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Avatar de Usuario
Antillis
Miembro
Mensajes: 3476
Registrado: 18 Sep 2006, 01:37
TkId: TC3716
Ubicación: En la Tierra por ahora
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Yiyo's Darth Vader ANH WIP

Mensaje por Antillis » 11 Feb 2020, 10:32

Animo Yiyo al final es mejor con pantallazos, hay una foto en que se ven los ojos de Prowe a traves del caso cuando esta n el Tie, sera canon?
GCR Garrison Charity Representative, Sanitario de Campo (2010-2014).
La infanteria pelea y la Marina se pasea...
Arrancar fuerte a caballo y terminar apeándose en burro
Sonriendo dentro del casco en cada foto desde el 2007.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2586
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: Yiyo's Darth Vader ANH WIP

Mensaje por Yiyo » 11 Feb 2020, 10:47

Antillis escribió: 11 Feb 2020, 10:32 Animo Yiyo al final es mejor con pantallazos, hay una foto en que se ven los ojos de Prowe a traves del caso cuando esta n el Tie, sera canon?
Totalmente de acuerdo amigo! A ver como vamos avanzando y gracias por todo :)
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2586
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: Yiyo's Darth Vader ANH WIP

Mensaje por Yiyo » 11 Feb 2020, 12:07

Bueno, pues esta tarde toca pintar de nuevo algunas zonas del casco, como esto es un WIP, dejo aquí el esquema que me han compartido en destacamento, por si a alguien le sirve. Gracias a JSmails por compartir.

Imagen



En mi caso, tengo que lijar la zona de la mejilla donde estaba la cinta de pintor, ya que han echado demasiada pintura o la cinta era muy gorda y se ha quedado la marca muy visible. Esta misma zona llevará bastante weathering, así que el que vaya a desgastarlo, tampoco tiene que preocuparse si le pasa lo mismo.

Después pintaré a mano con Model Air Gun Metal Black o Vallejo Gun Metal Black que viene a ser lo mismo.

Imagen



Casco
Instalar una conexión mascara-domo de donut
Repintar ojos, mejilla, y domo a brocha
Rejilla para boca (la actual es demasiado gorda)
Rejilla para las lentes (no me gusta lo que he instalado)
Ventiladores
Weathering según Level III

Cajas cinturón
Soldar cableado luces e instalar botones
Añadir tornillos metálicos a los cierres
Pedido a Malakili que desarrolle nuevos botones según nuevas fotos de ANH (gracias a Darth Marko SL-84121)

Imagen

Weathering

Cinturon y Hebilla
Remachar cuelga espada
Weathering
Añadir Rivet/chicago screw detrás de la hebilla (acabo de descubrir que esto existe y no se lo he visto a nadie - gracias a Darth Marko SL-84121 - Lvl III, las lisas son aceptables según CRL actual)

Imagen

Imagen


Espinilleras
Cambiar elásticos por unos mas largos

Others
Poner fieltro a la parte trasera de todas las piezas duras para evitar destrozar la napa
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Avatar de Usuario
GONZO
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 8822
Registrado: 10 May 2006, 08:14
TkId: TK3614
Tour of duty:
Ubicación: MOSTOLES
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Yiyo's Darth Vader ANH WIP

Mensaje por GONZO » 11 Feb 2020, 20:21

Yiyo escribió: 11 Feb 2020, 07:06
GONZO escribió: 10 Feb 2020, 22:52 pedazo de vaderv :shock: :shock: :shock: :shock:
Es que es ridículo la calidad que tiene..... los brochazos en el domo, el weathering del casco, y, encima, hecho pantallazo a pantallazo. Este Marko ha hecho un trabajo maravilloso. Ya tengo el estándar a conseguir, así que a trabajar!

Yo con mmi boba hice lo mismo porque las plantillas no eran completas del todo ........al final la pantalla en blue ray y mas retoques jejjejjej.
Mucho animo y a tope con los detalles que puedas hacer que todo eso le da alma al traje.
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
jamacuc0
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1011
Registrado: 07 Jun 2015, 04:16
TkId: TD18088
Tour of duty:
Ubicación: Madrid Sur y sus bares
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Yiyo's Darth Vader ANH WIP

Mensaje por jamacuc0 » 12 Feb 2020, 02:20

Bestialidad lo que va a salir de aqui
" Su arrogancia le pierde, Maestro Yoda, ¡ahora, podrá experimentar en persona el poder del Lado oscuro! "
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2586
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: Yiyo's Darth Vader ANH WIP

Mensaje por Yiyo » 14 Feb 2020, 22:55

Muchas gracias por seguir el WIP y los ánimos. El tema de la armadura, ha hecho que Moon Dust y yo, no hayamos podido sacar el prototipo de la túnica y capa, y ya, hasta junio, no creo que vuelva por Madrid, así que ya tengo asumido que hasta después del verano, no podré disfrutar del Lord. Cuando uno quiere hacer las cosas bien, hay que tener paciencia!!

Mientras tanto, pues sigo trabajando duro en las demás piezas.

Empecemos por la primera cagada, la hebilla. Al colocarla, no puse arandelas y apreté los tornillos del todo. ¿Consecuencia? Que la parte delantera se soltó - tras colgarlo en destacamento, parece ser que con este sistema, es bastante habitual, ¿alternativa? quitar los tornillos, y añadir velcro. Por ahora, lo dejaré asi dado que lo he vuelto a pegar, y, por ahora, parece que aguanta.

Imagen

Imagen


Decidí arrancar toda la espuma interior, así como lo que había puesto para los ojos, y corté el elástico que lo agarra a la cara. Para mantenerlo en su sitio, usaré un casco de obra, con el cual trabajaré mañana.

Imagen


Cogí las fotos de Markos, e intenté reproducir el weathering que hizo el, y ha quedado bastante bien; todavía le queda una segunda vuelta, pero estoy contento con el resultado.

Imagen

Imagen

Imagen


Hice el agujero para el split rivet de detrás de la hebilla, y lo coloqué en su sitio; ya que estaba, le metimos un poco de lija:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Seguimos con el casco. Para poder meter los ventiladores de la frente, pues había que cortar; cuando le digo a la gente que no tenga miedo, no tengáis miedo, las cosas hay que hacerlas con cabeza, consultando y sabiendo, pero todos empezamos por algún lado. El casco, desde luego, que tenia que simplemente haberlo pedido con imprimación, para terminarlo yo, pero bueno, a lo hecho, pecho. No soy ingeniero, y la simetría, a ojo, no es lo mio - soy consciente de que los agujeros no están simétricos, pero cumplen su función y los ocultan el domo.

Marcamos el sitio a cortar con cinta, para después meterle un taladro en cada esquina:

Imagen

Imagen

Imagen


Después a cortar con la dremel - aquí, un agujero quedó bien de tamaño tras rematar con una lija, a mano, pero el otro quedó un pelin grande. Lo dicho, va debajo del domo y pondré una mosquitera encima.

Imagen

Imagen


Probamos a encajar los ventiladores de 12v:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



El jueves me ayudo Víctor a instalar los led, es un honor poder ver a alguien trabajando en tu propia casa y que te den una masterclass en soldar y circuitos sencillos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Con lo que estoy dudando todavía, es como dejar los led fijos en su sitio - no puede ser algo permanente en plan pistola de pegamento, por que es una soldadura en serie, si se funde uno, se funden todos, y quizás necesite quitarlos para cambiarlos.

Imagen


Mañana mas, y mejor.
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Avatar de Usuario
GONZO
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 8822
Registrado: 10 May 2006, 08:14
TkId: TK3614
Tour of duty:
Ubicación: MOSTOLES
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Yiyo's Darth Vader ANH WIP

Mensaje por GONZO » 15 Feb 2020, 00:36

flipante el curro massss por fa maaaad
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
jamacuc0
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1011
Registrado: 07 Jun 2015, 04:16
TkId: TD18088
Tour of duty:
Ubicación: Madrid Sur y sus bares
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Yiyo's Darth Vader ANH WIP

Mensaje por jamacuc0 » 15 Feb 2020, 04:23

Los detalles cuentan, las cagadas también jaja
Curro del bueno
" Su arrogancia le pierde, Maestro Yoda, ¡ahora, podrá experimentar en persona el poder del Lado oscuro! "
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2586
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: Yiyo's Darth Vader ANH WIP

Mensaje por Yiyo » 17 Feb 2020, 18:08

Pues tras quitar el correaje elástico de Porras, compré un casco de obra, corté por la linea que he marcado en negro, y lo he taladrado a la mascara:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


También he vuelto a pintar los ojos, como expuesto hace unos posts, requiere que sean negros:

Imagen


El de la izquierda está pintado:

Imagen


Pues eso es todo, que lo del casco me ha llevado mucho mas tiempo de lo que pensaba y ya me he cansado de trabajar.

Saludetes!



Casco
Instalar una conexión mascara-domo de donut
Repintar a brocha
Rejilla para boca
Rejilla para las lentes
Ventiladores
Weathering según Level III

Cajas cinturón
Meterle cola caliente a los LED
Añadir tornillos metálicos a los cierres
Pedido a Malakili que desarrolle nuevos botones según nuevas fotos de ANH (gracias a Darth Marko SL-84121)
Weathering

Cinturón y Hebilla
Remachar cuelga espada

Espinilleras

Cambiar elásticos por unos mas largos

Others
Poner fieltro a la parte trasera de todas las piezas duras para evitar destrozar la napa
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Avatar de Usuario
Zugasti
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 608
Registrado: 27 Sep 2013, 16:38
TkId: TK12914
Ubicación: Valladolid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Yiyo's Darth Vader ANH WIP

Mensaje por Zugasti » 20 Feb 2020, 14:26

Al final me picas para hacérmelo.
Gracias por el post.

Avatar de Usuario
elc0nde
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 307
Registrado: 18 Oct 2016, 18:03
TkId: TK19103
Ubicación: Valencia
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Yiyo's Darth Vader ANH WIP

Mensaje por elc0nde » 20 Feb 2020, 19:15

Me gusta!!! :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2586
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: Yiyo's Darth Vader ANH WIP

Mensaje por Yiyo » 01 Mar 2020, 10:41

Bueno, pues sigamos con esto.

Con la ayuda de Victor, he preparado el ventilador para la boca, y, como no, pues lo he personalizado un pelín:

Imagen

Imagen


Por fin recibí la rejilla para la boca y lentes:

Imagen


No soy muy bueno con la pistola de cola caliente, pero bueno, se arregla con un poco de pintura:

Imagen

Imagen

Imagen


He puesto la rejilla en ambos lentes de Porras, y, al final, tras hablarlo en destacamento, se quedarán los oscuros :)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Y las oscuras y definitivas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Tened en cuenta que hay un fondo blanco detrás, de ahí que se vea la rejilla, puesto, no se ve y la única razón por la que destacamento recomienda ponerlo, es por los flashes o sitios muy iluminados, donde se verían los ojos.


Cuando he ido a colocar los tornillos en las cajas, he visto que el agujero interior es mas pequeño que el exterior (????), así que a taladrar y otra cosa terminada:

Imagen

Imagen

Imagen


Por último, ya que tenia las cajas abiertas, le eché cola caliente a los leds para que se queden en su sitio :)

Imagen

Todavía quedan bastantes cosas que hacer, pero, por lo menos, he recibido el nuevo pecho y hombreras de Porras, con imprimación y la capa de negro. El resto ya lo pintaré yo a mi manera. Tenia que haber pedido todo así, para poder trabarlo directamente :)
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Avatar de Usuario
elc0nde
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 307
Registrado: 18 Oct 2016, 18:03
TkId: TK19103
Ubicación: Valencia
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Yiyo's Darth Vader ANH WIP

Mensaje por elc0nde » 01 Mar 2020, 17:36

Excelente trabajo! Quedará de 10!

Volver a “Sith Lords”

×