Yiyo's Shocktrooper Armor Factory Stormtrooper WIP

Avatar de Usuario
Tremadoc
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 236
Registrado: 01 Abr 2016, 13:36
TkId: TD19311
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Yiyo's Shocktrooper Armor Factory Stormtrooper Build

Mensaje por Tremadoc » 21 Feb 2021, 18:13

Es un auténtico placer leerte y ver la pasión que le pones. Gracias Calamar!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Yaffa
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1725
Registrado: 10 Ene 2016, 17:25
TkId: TK25999
Tour of duty:
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Yiyo's Shocktrooper Armor Factory Stormtrooper Build

Mensaje por Yaffa » 28 Mar 2021, 21:00

Pedazo de curro Yiyo, que máquina

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2579
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: Yiyo's Shocktrooper Armor Factory Stormtrooper Build

Mensaje por Yiyo » 04 Abr 2021, 23:11

Gracias chicos!

He estado liado atendiendo a otras cosas estas semanas, pero esto continúa, ya estamos en la recta final.

Hoy he soldado la culera con la riñonera, tenía que elegir entre quitar los tornillos, uno a uno, o cortar, y tenia que cortar de todas las maneras para empalmar....

Primero preparo la pieza con cinta americana, para medir. Luego simplemente corté 3 piezas de pvc espumado de 3mm, y los pegué con ciano por dentro.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Por otra parte, también he comenzado a preparar el ejército de snaps para el strapping. Mañana tengo que ir a Curtidos Villaverde a pillar mas.

Imagen


Botonera repintada y pegada:

Imagen


Mañana espero que más y mejor!
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2579
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: Yiyo's Shocktrooper Armor Factory Stormtrooper Build

Mensaje por Yiyo » 04 Abr 2021, 23:39

Bueno, pues antes de dormir, me ha dado tiempo de cortar y pegar las extensiones de los laterales, que jamás consigo que me entre una armadura sin ellas, aunque pierda pesa.

Esto es sencillo, te colocas la placa abdominal y la culera, y te mides el hueco que falta para cerrar ambas piezas. En mi caso, me hacen falta 11cm a cada lado, por 17cm de alto. Cortamos un trozo mas para pegar por dentro de ambas piezas, y lo dejo secando. Mañana ya haremos un botecito de cemento abs, con restos que tengo por aquí y acetona. En unas 24h estara listo para rellenar.

Se me olvida a veces mencionar que siempre debemos, o deberíamos lijar las piezas que vamos a unir meciante ciano, ayuda a la adherencia.

Imagen



Para poder colocar y pegar bien las extensiones, he tenido que cortar una esquinita a cada lado, por los trozos que pegué antes para soldar culera y riñonera.

Imagen


Una vez preparado, colocamos y pegamos con ciano en mi caso, y dejamos que seque con ayuda de los sargentos y unos imanes. Por cierto, necesito comprar imanes algo mas grandes, del tamaño de una moneda de 2€ para este tipo de cosas, estos que tengo son demasiado pequeños en general.

Imagen

Imagen


Una vez seco el ciano, ya tenemos la extension en su sitio a falta de lijar e igualar las piezas, y de rellenar y alisar la unión.

Imagen


Con esto sí que me despido hasta mañana!
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Avatar de Usuario
GONZO
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 8822
Registrado: 10 May 2006, 08:14
TkId: TK3614
Tour of duty:
Ubicación: MOSTOLES
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Yiyo's Shocktrooper Armor Factory Stormtrooper Build

Mensaje por GONZO » 05 Abr 2021, 08:14

Como siempre genial curro
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2579
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: Yiyo's Shocktrooper Armor Factory Stormtrooper Build

Mensaje por Yiyo » 08 Abr 2021, 23:41

BUenas noches,

Pues hoy hemos terminado de preparar y pegar todos los snaps en distintas piezas, que parece poca cosa, pero lleva su curro:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


He marcado y hecho los agujeros de lateral izquierdo que va cerrado permanentemente:

Imagen

Imagen


Y después, medido y cortado el elástico negro, y preparado los tornillos (tienen un nombre especial estos remaches, pero no recuerdo ahora mismo - lo bueno es que AFP te incluye absolutamente todo en el kit, que es flipante):

Imagen


Tienen si truquito para colocarlos, que yo cuando tuve la SDS y la modifiqué, no lo sabía, así que lo dejo aquí plasmado por si alguien más lo lee y es un novato.

Pasamos el remacho por el abdominal y el elástico, colocamos la arandela. Entonces, metemos un destornillador gordo en la raja (that's what she said), y le damos con el martillo. Esto hace que se abran los laterales, y podamos sacar el destornillador, para rematarlo y dejarlo aplastado.

Imagen

Imagen

Imagen


Ahora voy a una parte MUY IMPORTANTE de cualquier WIP: FALLOS Y ERRORES.

En este caso, me he librado por que el Shock Trooper lleva bastante weathering y no se notará, pero si estáis con un Stormtrooper reluciente, este fallo que he cometido, conlleva comprar otra placa abdominal. ¿Por qué sólo abdominal? Por que en otras zonas no se ve, o va encima de una tira interna.

Cuando he pegado los snaps con ciano, uso un sargento para hacer presión. Pues se ve que hice demasiado presión y he marcado la placa por fuera con la parte metálica del automático como podéis ver. Insisto, en mi caso, no pasa nada, pero si fuese a por el ESB normal, tendría un problema que me iba a costar más dinero para pedir la pieza, mas trabajarla entera otra vez.

Imagen

Imagen

Pronto más, que va quedando poco!
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Avatar de Usuario
GONZO
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 8822
Registrado: 10 May 2006, 08:14
TkId: TK3614
Tour of duty:
Ubicación: MOSTOLES
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Yiyo's Shocktrooper Armor Factory Stormtrooper Build

Mensaje por GONZO » 11 Abr 2021, 01:47

Naaa esas marquitas le dan personalidad
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2579
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: Yiyo's Shocktrooper Armor Factory Stormtrooper Build

Mensaje por Yiyo » 11 Abr 2021, 22:29

Muchas gracias Gonzo! Agradezco que siempre tengas algo que decir calamar :)
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Avatar de Usuario
Tremadoc
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 236
Registrado: 01 Abr 2016, 13:36
TkId: TD19311
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Yiyo's Shocktrooper Armor Factory Stormtrooper Build

Mensaje por Tremadoc » 12 Abr 2021, 06:40

Da gusto leerte amigo. Muchas gracias por tu tiempo y dedicación.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2579
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: Yiyo's Shocktrooper Armor Factory Stormtrooper Build

Mensaje por Yiyo » 13 Abr 2021, 22:37

Gracias Fran!

Pues hoy he hecho los puentes del pecho al hombro, y alguna cosilla mas. Ya va quedando poco.

Imagen

Para poder tener donde pegar, por la forma que tiene, pues he cortado y pegado un trozo de abs debajo de cada puente. Después, pues lijamos la zona donde vamos a pegarlos.

Imagen

Imagen

Imagen


Una vez pegado, ya pued ver que tengo que recortar. Lo que no sé es cuanto. ¿Hasta donde os llega a vosotros?

Imagen


Por otro lado, he trabajado las extensiones laterales. He rellenado con esta masilla componente de Feroca que me recomendó Mugge, por que total, como va a ir con weathering, puedo lijar tranquilamente.

Esta masilla se prepara juntando ambos componentes a partes iguales, lo mezclamos bien, y ponemos poca cantidad en la zona a rellenar. Despues, pues usamos el dedo y alcohol, y alisamos la masilla. Despues, pues ya he lijado con una hoja de 220 y agua, y me quedaria añadir un pelin mas de masilla, volver a lijar y dar un pelin de pintura o cemento abs encima.

Imagen

Imagen


Por último, pues he medido el elástico interior del bíceps al antebrazo.

Imagen
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Avatar de Usuario
GONZO
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 8822
Registrado: 10 May 2006, 08:14
TkId: TK3614
Tour of duty:
Ubicación: MOSTOLES
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Yiyo's Shocktrooper Armor Factory Stormtrooper Build

Mensaje por GONZO » 14 Abr 2021, 08:15

Como siempre muy currado.
En cuanto a las tiras de los hombros yo tengo una gf y estas tiras terminan igual tanto delante como detras en tu armadura delante tienen terminacion pero atras son los "canutillos' no tiene el remate como alante........en cuanto a longitud debe quedar como a un par de dedos de la caja de la espalda.........medida muy concreta....jijiji
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2579
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: Yiyo's Shocktrooper Armor Factory Stormtrooper Build

Mensaje por Yiyo » 15 Abr 2021, 18:46

Gracias Gonzo, luego las corto!

Hoy he pintado las botas con el mismo spray - si, si, que el Tarrago es mejor, pero asi garantizo el mismo tono, y, ademas, se puede repintar en cualquier momento. Tengo que limpiar alguna mancha, y darle weathering cuando llegue el momento.

Imagen

Imagen


Otra cosa mas a hacer, pero me he quedado sin elástico para reforzarlo por dentro, es el cinturon de tela. Ya tengo la tela comprada, y por ahora, simplemente he cortado las dos tiras de 90mm, contando con un dobladillo de 1cm a cada lado para dejarlo en 70mm.

Imagen

Imagen
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Avatar de Usuario
Chiquitin
Miembro
Mensajes: 223
Registrado: 30 Sep 2016, 19:09
TkId: TD18206
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Yiyo's Shocktrooper Armor Factory Stormtrooper Build

Mensaje por Chiquitin » 19 Abr 2021, 15:41

Que fino calamar, siempre aprendo contigo crack!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Mr.Cucufat
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1434
Registrado: 02 Ene 2016, 20:59
TkId: TK40706
Tour of duty:
Ubicación: Vigo City
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Yiyo's Shocktrooper Armor Factory Stormtrooper Build

Mensaje por Mr.Cucufat » 19 Abr 2021, 18:29

venga, que queda poco :D
DE LECTURA OBLIGATORIA:
Imagen Poniendo orden en la Galaxia desde 1977.... http://stormtroopergalicia.blogspot.com

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2579
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: Yiyo's Shocktrooper Armor Factory Stormtrooper Build

Mensaje por Yiyo » 27 Abr 2021, 15:13

Gracias!

A ver si vamos rematando este traje ya, que me tiene cansado de tenerlo ahí.

Hoy: liguero para muslos, cinturón completo.

Ya os enseñé la tela que compré así que sólo me faltaba comprar elástico blanco. Aparte usé la cosa esta que al plancarlo, pega dos trozos de tela, no me acuerdo del nombre, pero con las fotos, os hacéis una idea.

Coloco el elástico encima de las tiras de tela, hago un dobladillo y lo marco con la plancha.

Imagen


Ahora coloco la cosa esa, y la parte de arriba encima, y voy pasando la plancha, con cuidado de que las piezas encajen bien, una encima de la otra.

Imagen


Con eso terminado, sólo quedaba pasarlo por la máquina para coser la parte de fuera del cinturón y los velcros. Sí, es así de sencillo.

Imagen


A continuación, marcamos, hacemos al agujero con un sacabocados y colocamos los automáticos que van a la placa abdominal:

Imagen

Imagen


Sabiendo que encaja bien, colocamos la tira de abs encima, marcamos, usamos el sacabocados de nuevo, y nos ponemos a colocar los remaches.

Imagen


En mi caso, uso remaches de estos, que la remachadora se me da fatal.

Imagen


Colocamos una arandela y damos unos martillazos con un destornillador.

Imagen


Cuando empiece a abrirse el remache, no dudéis en usar el ancho del destornillador para abrirlo mas aún y luego ya podemos darle con el martillo, siempre contra una superficia dura (lo sé por experiencia).

Imagen

Imagen

Imagen


Los remaches hay que pintarlos de rojo, así que vamos a ello (spray en papel y pincel viejo por que al ser spray, se tiene que tirar). Mientras seca, vamos pegando las tiras de los dropboxes, la primera parte antes de hacer en loop sobre el cinturón.

Imagen

Imagen

Imagen


Una vez seco, le doy la vuelta por dentro a las tiras de los dropboxes, alineo, y pego la parte de atrás; es decir, elástico sobre elástico.

Imagen


Ahora es cuando me he dado cuenta de que soy muy listo, y he tapado el snap que va a la placa abdominal. Sin problema: sacamos unos bocados y lo abrimos para colocar el elástico alrededor del automático.

Imagen


Para rematar y que no se mueven las tiras, he añadido unos mini velcros redondos de adhesivo, aunque he añadido ciano para asegurar que se pegue bien.

Imagen


Con esto y un bizcocho, cinturón terminado.

Imagen


Los muslos, como sabéis, van a un liguero. Antes me curraba los ligueros con nylon y la maquina de coser, hasta que descubrí estos cinturones en Aliexpress, que valen dos duros. Para sacar el largo de la tira, simplemente me he puesto los muslos, y el cinturon y he medido. Después, lo paso por la máquina de coser, y listo. No tiene mayor secreto.

Imagen

Imagen


Ahora sí que veo la luz al final del túnel. Me queda pegar bien las lentes de Troopermaster en el casco, meter los ventiladores, lijar y pintar la masilla de las extensiones laterales y añadir el elástico que une la riñonera con la espalda. Finalmente, con todo en el maniquí, le daré el weathering, y pedimos el alta.
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Volver a “Otros Stormtroopers (magma, shock, incinerador...)”

×