WIP the Mandalorian BIKER

Zona reservada a los trajes aparecidos en El Retorno del Jedi
Karo
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 513
Registrado: 25 Ene 2015, 19:49
TkId: TK17770
Ubicación: El Vendrell
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

WIP the Mandalorian BIKER

Mensaje por Karo » 31 Mar 2021, 13:23

Buenas,
después de darle muchas vueltas a un casco y un EC-17 que ya tenia en mis manos ,al final y llevado por la fiebre “Sand” ,me he decidido a meterle mano a este traje de The Mandalorian.
Toda la información y fotos de este primer mensaje se encuentran a disposición de los compañeros pathfinders en la pagina web del destacamento.

El CRL lo tenéis aquí:
https://databank.501st.com/databank/Cos ... andalorian

Como cualquier traje que deseemos hacernos ,dentro del mismo build (biker scout en este caso) ,encontramos un amplio arco de peculiaridades que hace que haya múltiples variantes del mismo traje.
Voy a centrarme en las que atañen a este y que encuentro mas significativas , en primer lugar tenemos la mas llamativa ,el cummerbund, en concreto su posición ,no se trata de un cambio en su tamaño ,mas bien es un tema de colocación y “caída” ,en las screenshots podéis observar como dependiendo de la toma , el GAP entre pecho y Cummerbund va variando:

Imagen

Imagen

La segunda posición la ocupa sin lugar a dudas las rodilleras al revés, además de este evidente cambio ,también podemos observar que en el montaje se han limitado a poner un único elástico:

Imagen

En tercer lugar tenemos la burbuja ,como podéis observar en muchas tomas no hay ni linea negra ni “rank bars” (opcionales en el CRL) ,respecto al montaje no se observa ningún tipo de fijación mecánica (remaches, tornillos) ni el consabido elástico negro.

Imagen

Imagen

En el hilo perteneciente a este traje se abrió la duda de si era preciso llevar neckseal ,y esta captura despeja cualquier duda,esta presente:

Imagen

El hombro ,en todo caso la unión del puente de pecho y espalda ,también tiene una diferencia con el resto de montajes ,carece de la “tela”blanca que lo envuelve para disimular tal unión:

Imagen

Amen de todas estas diferencias y los requerimientos listados en el CRL ,otra que no se percibe con tanta facilidad es la diferencia del mono, en este caso han utilizado un flight suit de Tie.
También se encuentra ausente el Vest ,y por supuesto la aplicación del ,llamemosle ,weathering a todo el traje cierra las diferencias mas remarcables

Después de las Screenshots ,hay un hilo donde un compañero ha puesto fotos de una expo donde encontró un traje ,que no se puede decir que sea uno de los usados pero deja ver algunas cosas ,como un criterio único para elásticos ,todos de 25 mm y con “formas”:

Imagen

Imagen

Imagen

Tambien hay el hilo de WIP del compañero que sirvió de modelo para el CRL ,os dejo unas capturas:

Imagen

Imagen

Cualquier corrección/aportación sera bienvenida .
En caso de no proceder aqui este mensaje ruego se mueva al lugar adecuado.

Salu2.
Mi mama dice , que tonto , es el que hace tonterias.

Karo
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 513
Registrado: 25 Ene 2015, 19:49
TkId: TK17770
Ubicación: El Vendrell
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: WIP the Mandalorian BIKER

Mensaje por Karo » 31 Mar 2021, 13:24

Avances :
Recortada con los snaps puestos y pintada.
Falta retocar alguna cosilla , darle forma al cinturón ,afinar el pintado ,pero el camino esta iniciado.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En el correo han llegado cositas:
Imagen
Imagen

Lo siguiente seran las partes blandas.

Espero comentarios y correcciones para las cositas que se me hayan pasado.
Mi mama dice , que tonto , es el que hace tonterias.

Avatar de Usuario
GONZO
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 8822
Registrado: 10 May 2006, 08:14
TkId: TK3614
Tour of duty:
Ubicación: MOSTOLES
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: WIP the Mandalorian BIKER

Mensaje por GONZO » 31 Mar 2021, 16:03

Buena info .....aunque lo del gap pañal armor lo sigo viendo feismoooo
Imagen

Imagen

Karo
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 513
Registrado: 25 Ene 2015, 19:49
TkId: TK17770
Ubicación: El Vendrell
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: WIP the Mandalorian BIKER

Mensaje por Karo » 31 Mar 2021, 19:27

Bueno ,navegando por el mar de la especulación, mi opinión al respecto es que al cambiar el mono de biker por un flightsuit, al no tener este último Velcros, los cummer de Abbot y Costello con el peso del cintu se les bajaban entre toma y toma ,desde luego no fueron nada cuidadosos en ese aspecto ya que depende de la toma el Gap es más grande o pequeño.
Vaya por delante que en esta escena (la de los dos Scout ), en la que Abbot y Costello creo tienen más minutos y líneas de diálogo que cualquier otro soldado "de a pie " en la saga, el tema vestuario, centrado en sus armaduras (montaje y colocacion) es una chusta, ojo el concepto de son "remanentes del imperio con mal mantenimiento y equipacion", te lo compro.
Pero de ahí a que un veterano se ponga las rodilleras al revés 🤪🤪
Mi mama dice , que tonto , es el que hace tonterias.

Karo
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 513
Registrado: 25 Ene 2015, 19:49
TkId: TK17770
Ubicación: El Vendrell
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: WIP the Mandalorian BIKER

Mensaje por Karo » 07 Abr 2021, 10:05

Actualización.
Ya tengo las partes blandas ,en este caso y después de sopesar diversas opciones nacionales e internacionales decidí ir a lo “fácil” y pedir un set de un conocido fabricante del sudeste asiático.

En mi opinión tiene buena relación calidad/precio y todos sus productos se ajustan a CRL,con opciones a conseguir el máximo nivel en el traje sin demasiado esfuerzo.

Vaya por delante que en este caso en concreto no habría nada menos screen accurate que intentar llevar este traje a nivel Lancer dada la particular idiosincrasia del mismo ,con esto me vengo a referir a la gran cantidad (tanto de montaje ,como de colocación) de “gazapos” que se pueden detectar en las screenshots.

Unas fotos de las botas,muy confortables en el pie:
Imagen

Imagen

Imagen

Guantes ,medidas perfectas en mano:

Imagen

Imagen

Flightsuit ,en este caso tuvo que pasar por modista.
Consultada la tabla de tallaje del vendedor, por ancho de hombros solo me cabía 2XL ,lógicamente, fuera de esa medida de hombros todo lo demás era enorme,así que tijera con mesura y hilo y aguja.
Todos los bolsillos son funcionales.
Parte inferior:
Imagen
Parte superior:
Imagen

El cummer ,viene “desmontado” con el velcro de 5cm para espalda y la cinta elástica de entrepierna de 5cm también.
Mismo proceso que el mono, a la modista para ajustar medidas y unirlo todo, previo lavado en Te para dar cierto tono suave de “suciedad” como trabajo previo al weathering.
El largo son 32cm ,para poder colocarlo mas bajo y tampoco esconder mucha “coquilla” voy a reducir su alto a 29cm.

Imagen

Con el kit viene un neckseal de tela sin babero (que ciertamente llevando cuello mao el mono ,como que el babero sobra), tengo un magnifico neckseal de piel también ,una vez lo tenga todo ya veremos en la primera “puesta de largo” ,cual de los dos me convence mas.

Imagen

Como es natural no podía faltar la “punching bag” ,en este caso viene de un fabricante del sur de USA.
Imagen

Ahora toca retirar los recortes de ABS del suelo ,limpiar y preparar para el weathering ,he puesto la zarpa sobre varios marrones acrílicos y unos pigmentos Vallejo:

Imagen

Imagen
Ya ire poniendo mas.

Espero vuestros comentarios por si veis algo que deba ser modificado para obtener el alta.

Gracias.
Mi mama dice , que tonto , es el que hace tonterias.

Avatar de Usuario
GONZO
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 8822
Registrado: 10 May 2006, 08:14
TkId: TK3614
Tour of duty:
Ubicación: MOSTOLES
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: WIP the Mandalorian BIKER

Mensaje por GONZO » 07 Abr 2021, 10:24

Mucho animo
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2586
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: WIP the Mandalorian BIKER

Mensaje por Yiyo » 07 Abr 2021, 14:26

Muy buen WIP, muchas gracias por compartir! Este Biker me encantaría porque con el normal, por mi tamaño, ya se me bajaba constantemente todo así que.... pregunta tonta: llevar la bolsa, te convierte en personaje único?
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Darklighter
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 728
Registrado: 20 Mar 2019, 07:35
TkId: TI23746
Tour of duty:
Ubicación: Lahiguera - Jaen
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: WIP the Mandalorian BIKER

Mensaje por Darklighter » 07 Abr 2021, 15:01

Enhorabuena y muy bien documentado, gracias!!!

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk


Señor Trooper
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 147
Registrado: 07 Ago 2017, 21:52
TkId: TK18281
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: WIP the Mandalorian BIKER

Mensaje por Señor Trooper » 07 Abr 2021, 15:40

Hola Karo,

Bruuuuuutal ese biker del Mandalorian. Enhorabuena y que placer será verlo en acción, que envidia.

Viendo las fotos que adjuntas, el cummer y los pouches que tienes son claramente de ROJT.....recuerda que los de estos "remanentes" son diferentes tanto cummer como pouches. Desconozco quién te los hizo, pero al estar acostumbrados a los ROJT lo mismo se le ha pasado y son los que te han hecho.

En cualquier caso entra en el destacamento e investiga porque si lo que buscas es "screen accuracy" tendrás que darle un repaso nuevamente con la modista.

En cualquier caso, tampoco creo que te vayan a poner muchas pegas, pero si eres purista como parece por lo exquisito de tu WIP, tal vez te compense echarle un vistazo.

Respondiendo a Yiyo, no creo que haya nada al respecto sobre personaje único, pero sería lo suyo que cuando haya una misión o TD en que coincidan varios bikers mando, solo uno llevase la mochila, de lo contrario quedaría cuanto menos irregular.

Ánimo Karo, ya lo tienes .....

Una última cosa....el tinte que aplicas para el weathering de arena, es muy oscuro....o lo mismo es la foto....baja un par de tonos y quedará mucho mejor ahora que estás en el período de pruebas.....ese color parece tinte para pelo.

Confío en haberte ayudado

Un abrazo

Señor Trooper
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 147
Registrado: 07 Ago 2017, 21:52
TkId: TK18281
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: WIP the Mandalorian BIKER

Mensaje por Señor Trooper » 07 Abr 2021, 15:53

Ostras y se me olvidaba.....neckseal de tela a ser posible ....no te dirán tampoco nada por el de piel, peeeero.....

Siempre ha existido el debate (al menos para los ROJT) de que si neckseal si, neckseal no.....Neckseal Sí leñe, que ya está demostrado que muchos lo llevaban, quienes además de confirmar su existencia indican que era de tela y con un diseño algo diferente a los de trooper. El cuello mandarín solo es horrible

En cualquier caso el tuyo es Mando y claramente lleváis uno de tela y no de piel.

Tú configuralo como mejor te parezca, porque insisto en que dudo que te pongan pegas al alta, pero confío en que la recomendación te valga.

Disclaimer : No quiero entorpecer tu trabajo, todo opinión es con el ánimo de ayudarte y ver unos mando bikers en la SG de aúpa

Saludetes

Karo
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 513
Registrado: 25 Ene 2015, 19:49
TkId: TK17770
Ubicación: El Vendrell
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: WIP the Mandalorian BIKER

Mensaje por Karo » 07 Abr 2021, 16:46

Gracias por los apuntes.
Respecto a la bolsa ,me uno a la opinion de coordinación si alguna vez coincide más de uno
También he debatido con compañeros de aquí el tema de si Abbot y Costello son PJ únicos y al final hemos acabado en un no.
Respecto al cummer ,volveré a repasarme el CRL, pero quitando las lineas/costillas,costura invertida en coquilla y el velcro de 5cm. para cerrar atrás, es como que da un poco lo mismo todo, es en plan "lo puedes llevar modo Rotj, o al revés, el cinturón por encima de los pouches.....o por debajo, la tira de la coquilla, al mono o al cummer".
Es (como todo el traje) como muy a "la virule", no se si me explico.
Hay trazadas unas líneas generales pero no se puede entrar mucho al detalle (siempre dentro de un orden), porque te pones a mirar tomas y puedes encontrar de todo, en cualquier cosa.
Insisto, lo de la dejadez por laxitud y falta de disciplina, te lo compro, que el blaster suene a cascado, te lo compro, llevar la ropa caída o sucia, vale.
Montar las rodilleras al revés 🤯, es como ir a tu primer troopeo y ponerte la rodillera de francotirador en la misma pierna del muslo con la munición, eso a un veterano no le pasa, y menos a 4 o cinco.
Seguiré trabajando el color, aunque daré varias capas y repasare el cummer.
Thxs.
Mi mama dice , que tonto , es el que hace tonterias.

neo_hsk
GMBO de la Garrison
GMBO de la Garrison
Mensajes: 572
Registrado: 10 Mar 2017, 18:55
TkId: TK46664
Ubicación: Madrid Sur
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: WIP the Mandalorian BIKER

Mensaje por neo_hsk » 07 Abr 2021, 17:08

Creo que Sr Trooper se refiere a que el Cummerbund es más corto que el ROTJ y que los Pouches no van fijados de la misma manera, no llevan la tela/solapa por arriba, yo tengo alta de un Scout The Mandalorian y van sin ello así.
Imagen

Avatar de Usuario
MarinaMc
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 488
Registrado: 19 Sep 2016, 07:36
TkId: TK23587
Tour of duty:
Ubicación: Sabadell
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: WIP the Mandalorian BIKER

Mensaje por MarinaMc » 07 Abr 2021, 19:42

Es un placer compartir este camino contigo!
En breve lo tenemos
Imagen

Avatar de Usuario
Tremadoc
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 238
Registrado: 01 Abr 2016, 13:36
TkId: TD19311
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: WIP the Mandalorian BIKER

Mensaje por Tremadoc » 12 Abr 2021, 20:19

Que proyecto tan bonito! Os sigo de cerca queridos. Mucho animo!

Avatar de Usuario
German
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 963
Registrado: 30 Jul 2013, 18:08
TkId: TD23676
Tour of duty:
Ubicación: Vilassar de Mar
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: WIP the Mandalorian BIKER

Mensaje por German » 13 Abr 2021, 21:56

Que gran trabajo Miguel!!!!


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Imagen

Volver a “Biker Scout”

×