Los tipos de armadura Stormtrooper y dónde conseguirlas

Dmian
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 2685
Registrado: 24 Abr 2009, 17:14
TkId: TK7388
Ubicación: Madrid, España
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Los tipos de armadura Stormtrooper y dónde conseguirlas

Mensaje por Dmian » 19 Oct 2010, 14:04

Este hilo está disponible públicamente en el Destacamento de los Stormtroopers (FISD). Fue creado por el XO del destacamento, Paul "Daetrin", TK 8020.
La traducción ha sido hecha por mi. Cualquier error os agradecería que me lo comunicarais, para poder solucionarlo.
Espero que os sea de utilidad.
Gracias.

Nota: tened en cuenta que las personas que se dedican a fabricar armaduras son fans al igual que cualquiera de nosotros. Muchos de ellos no se dedican a esto como medio de vida. Tienen su vida privada y derecho a ser respetados. Tratadlos con respeto y tened en cuenta que muchas veces deben atender a múltiples peticiones al mismo tiempo. Todas las comunicaciones deben ser hechas en inglés. Si no os podéis manejar con el idioma o no podéis haceros entender buscad ayuda de alguno de los miembros de la Garrison en estos mismos foros.

Los fabricantes han consentido a la publicación de sus apodos o e-mails públicamente (los encontraréis en el post original en el FISD).
-------

Primero y principal...

No hay una armadura que sea "mejor". La "mejor" armadura para ti depende de algunos factores:
1) Tu presupuesto
2) El tamaño de tu cuerpo (si, diferentes armaduras se ajustan de manera distinta a los tipos de cuerpo*)
3) La experiencia que tengas en construir armaduras
4) No es el kit, lo que cuenta es como se ajuste al usuario*

Aunque el Destacamento de los Stormtroopers (FISD) no patrocina a ningún fabricante de armaduras, debajo figuran aquellos vendedores que han probado una y otra vez dar al comprador un servicio honesto y de sobrada calidad.

Todas las armaduras citadas pueden montarse para que sean aceptables tanto por la 501st Legion como el Destacamento (FISD).

MATERIALES

Las armaduras se hacen tanto de HIPS como de ABS (ver hilo sobre los distintos plásticos).

HIPS
Pros: normalmente es más barato y fácil de cortar.
Contras: necesita pintura o un pulido importante para quedar brillante. La mayoría del HIPS no es tan duradero o soporta tanto abuso como el ABS.
Apropiado para: aguantará bien el uso regular.

ABS
Pros: no necesita pintura, alta durabilidad
Contras: puede carecer del detalle del HIPS, normalmente es más difícil de cortar.
Apropiado para: aguantará bien el uso regular, además de soportar el abuso constante.

OTROS TÉRMINOS

No recortado: significa que el kit no viene recortado sino en planchas y tendrás que recortarlo para comenzar a armarlo.
Recortado: las partes vienen pre-cortadas y puedes comenzar a armarlo inmediatamente.
Proveniente de ANH: su origen se puede rastrear hasta un casco utilizado en la pantalla. La armadura viene de un traje incompleto del Retorno del Jedi (Episodio VI) que fue complementado con partes de un traje de exhibición, modificado para que los detalles se parecieran a los de Una nueva Esperanza (Episodio IV). Las partes deberán ser unidas utilizando una tira de ABS pegada por encima.

* SOBRE EL TAMAÑO

Las armaduras provenientes de ANH (TE2, AP) fueron esculpidas para un típico actor inglés de la época (alrededor de 1976), por ejemplo de 1,78 m. y 75 kg. Aunque es mejor para cuerpos pequeños, se ha adaptado con éxito a cuerpos de hasta 1,93 m. y 107 kg, aunque requiere suplementación para que esto se pueda lograr.

1. Si eres alto/a o grande en caja/circunferencia quizás deberías considerar las armaduras AM, RT o TM para un mejor ajuste.
2. Si eres pequeño/a, aunque las provenientes de ANH se presten a tu tamaño, hasta la FX se ha podido ajustar para verse bien en personas tan bajas como 1,68 m y un peso de 52 kg (y más pequeñas!).
3. RT ha aumentado el tamaño de su casco un 4-5% lo que lo hace equivalente a un antiguo FX, pero más exacto en apariencia.

Así que, aunque sea verdad que cada kit tiene un tipo de cuerpo ideal, las armaduras han sido adaptadas a todo tipos de cuerpos para que se vieran bien.

A quien evitar

1. Tened en cuenta que este sitio - http://www.stormtrooper-costumes.com/home.html - no se considera comercialmente viable. Es manejado por una persona que vende partes copiadas (recast), y a un precio muy superior a lo que puedes obtener de fuentes confiables. Estáis avisados...
2. No comprar kits de eBay. Los kits tienen precios inflados, la calidad es dudosa y siempre son malas copias (recast).

FABRICANTES COMPROBADOS

Aunque existen otras fuentes de armaduras, la lista que aparece debajo solo contiene aquellos que tienen un historial de trato comercial honesto, trabajo artesanal de calidad y que estén libres de debates sobre "recast" (copia de moldes). Claramente eres libre de comprar dónde te apetezca, pero si te apartas de esta lista te sugerimos enfáticamente que al menos hagas tus deberes y preguntes por la calidad del vendedor y su reputación antes de desprenderte de tu dinero.

Tipo: Authenticprops (AP)
País: Canada
Kit: ABS, no recortado, proveniente de ANH. El casco es proveniente de los usados en pantalla, pero limpiado para que tuviera un acabado liso en cabeza y nuca. La armadura es similar a la TE2, con algunas partes diferentes. La parte interior de la espinillera izquierda es un duplicado de la parte exterior de la espinillera derecha. Los brazos (biceps, antebrazos y hombros) son iguales, no hay diferencia entre izquierdo o derecho. Los cascos AP vienen con aireadores de filtros de grifos, que no son aceptables para el nivel experto del FISD (EIB). El material de las lentes es un acetato fino.
Disponibilidad: No hay problemas conocidos para obtener este kit, aunque puede tener lista de espera.
Montaje: Las juntas se montan una sobre otra (solapadas), haciendo fácil su construcción, aunque se puede utilizar una tira para la terminación.
Comentarios: El empaquetado no parece ser gran cosa, por lo que algunas partes pueden rayarse durante el transporte. La armadura es ABS, muy blanca, aunque no particularmente brillante.

Tipo: ATA (Armadura Trooper Asequible)
País: USA
Kit: ABS y HIPS bajo pedido, no recortado, proveniente de ANH
Disponibilidad: Sin problemas conocidos, aunque puede tener lista de espera.
Montaje: necesita ser recortada, las partes se juntan sin solapar con tiras, HIPS necesita ser pintada.
Comentarios: La calidad del HIPS es tal que es una de las armaduras más resistentes de todas las fabricadas en HIPS. La versión de ABS está hecha en un ABS personalizado en color, brillo y durabilidad.

Tipo: T/MC
País: USA
Kit: ABS de .090, no recortado, proveniente de ANH. El casco proviene de uno usado en pantalla. La armadura es similar a la TE2 o la AP, con algunas partes distintas y otras modificadas. La parte interior de la espinillera izquierda es un duplicado de la parte exterior de la espinillera derecha, al igual que la AP. Los brazos (biceps, antebrazos y hombros) son iguales, no hay diferencia entre izquierdo o derecho. El casco viene con aireadores "hovi mix" de resina, aceptables para nivel experto (EIB) y todo el material necesario para el ensamblaje, exceptuando la pintura. Viene con lentes curvos grises o planos verdes a elección. Es muy similar a una AP, con algunos cambios.
Disponibilidad: No hay problemas para obtenerlo. De 4 a 8 semanas para la entrega, y a veces menos que eso.
Montaje: Las juntas se montan una sobre otra (solapadas), haciendo fácil su construcción, aunque se puede utilizar tiras para la terminación.
Comentarios: La armadura es ABS, no brillante y blanca como la FX. Debido al grosor del material, las lineas son menos definidas que en otros fabricantes. Debería obtener buen brillo utilizando un pulimento muy fino.
Nota: ¡también disponible en negro!

Tipo: RT-Mod (RT)
País: Canada
Kit: ABS, pre-cortada, esculpida por un fan. Más precisa que una FX/AM, pero no tanto como una TM/TE2/AP. A las orejas les faltan bultos, pero se le pueden agregar si lo pides.
Disponibilidad: Disponible a pedido, puede haber una espera de 2 meses.
Montaje: Las partes vienen pre-cortadas y estás diseñadas para ser fáciles de montar. El casco viene armado.
Comentarios: Diseñada especialmente para cuerpos más grandes/altos, tiene una mayor capacidad para ajustarse a estos troopers (sin suplementar) que la TM o la AM. Los moldes de las piernas y los brazos se puedes ajustar hacia arriba y abajo para adaptarse a las medidas provistas por el trooper.
El casco es un 4% más grande que un casco original. La diferencia es sutil, pero se ajusta mejor a la escala de un traje RT.

Tipo: CFO - tened en cuenta que esta es solo para armadura Ep. VI (ideal para ROTJ, TK Commander o Incinerator Troopers).
País: UK
Kit: ABS o HIPS, no recortado. Los kits vienen en versión lite, full, armados o desgastados, consultar por precios y ordenes especiales. ABS es estándar y fiel a la pantalla. Pueden hacer la armadura en HIPS de cualquier color, con una fianza del 25%. Los kits vienen completos con todas las partes plásticas.
Los cascos vienen con los mic tips de resina, obtenidos de un original, gomas negras, pegatinas y lentes, sujeto a disponibilidad y stock.
Disponibilidad: Los kits están disponibles en todo momento, con un plazo de entrega de unas 4 semanas.
Montaje: Las partes vienen recortada y están diseñadas para ser sencillas de armar. Junto con el kit RT, uno de los más sencillos de montar.
Comentarios: Los trajes se han obtenido de un original, por lo que pueden tener deformaciones, bultos, protuberancias, etc. presentes en el plástico. Los originales fueron hechos para adaptarse a un actor en el rango de 1,80 m y 80 kgs... Existe cierta flexibilidad, como con toda armadura, que tiene que ver con el montaje. Esta armadura no está "limpiada" o idealizada, es una fiel representación de lo que se ve en pantalla en "El regreso del Jedi".
Otras notas: Los protectores de manos, detalles y terminales del detonador termal, cinturón, cinta de la rodilla y las tiras de los hombros son de creación propia. Un mínimo afinamiento se ha realizado a los moldes para lograr el nivel de definición perdido de los moldes originales obtenidos de Cameron Oakley. La forma original y los contornos están intactos, y los detalles y bordes se han afinado, tal como se ha documentado en el FISD y otros foros de props.

Tipo: Troopermaster™
País: UK
Kit: ABS, no recortado, esculpida por un fan. Asumida como la armadura esculpida por un fan más fiel a la película. Los bordes de las piernas y los brazos se unen sin solapar con tiras de unión.
Disponibilidad: En la medida que se producen huecos se postean hilos de venta en el FISD. Los kits son limitados y no están disponibles frecuentemente.
Comentarios: Esta es una armadura realmente bella y extremadamente fiel a las utilizadas en las películas. Tiene por contra ser un poco complicada al momento de montarla y además contar con una larga lista de espera. Actualmente TM provee todas sus armaduras en ABS con capa acrílica. Sus kits ABS son increíblemente brillantes y si se montan con cuidado se ven fabulosamente bien. No son muy adecuados para troopers muy altos. La armadura es más grande que las AP o SDS, pero no tan grande como una TR-mod.

Tipo: RS Prop Masters
País: UK
Kit: ABS de 1,5mm o PVC de 1,5mm, sin recortar, molde de primera generación, obtenida de una armadura ANH original. Está lista para EIB desde el momento en que la sacas de la caja, y para nivel Centurion con muy poco trabajo de los accesorios (protectores de mano y eso).
Disponibilidad: 3-5 días.
Montaje: necesita ser recortada y las partes se juntan sin solapar con tiras para el montaje. Se puede pedir pre-montada por un cargo adicional.
Opciones:
1. Kit de casco + armadura.
2. Kit de armadura sola.
3. Kit de casco
4. Casco terminado y pintado a mano.
5. Armadura + Casco - Armadura cortada según tus especificaciones pero no montada + casco completamente terminado.
6. "Paquete completo" - Paquete de accesorios, cuando se compra junto con la armadura. Contiene kit de tiras, protectores de manos de latex, guantes de goma, cinturón de loneta, etc.
Comentarios: El fabricante más nuevo del mercado y el primero con un molde de primera generación, sacado de una armadura original ANH. Vini inalterada, con todas las cosas malas y buenas que ello conlleva. Puede requerir más habilidad para mortarla que otros kits. Extremadamente fiel, cuando se monta con dedicación. La armadura es más grande que la SDS o AP, pero no tan grande como la RT-mod.

Tipo: Armor Master (AM)
País: USA
Kit: ABS, pre-cortada, esculpida por un fan. Más precisa que una armadura FX, tiene nivel experto directamente de la caja. Viene sin casco.
Disponibilidad: No hay problemas conocidos, aunque puede tener lista de espera.
Montaje: Las partes vienen pre-cortadas y estás diseñadas para ser fáciles de montar. Junto con la RT son de los kits más fáciles de montar.
Comentarios: la armadura tiene una fidelidad a la película bastante buena, aunque el pecho y la espalda son un poco grandes y bastante más definidos. Muy duradera.

Tipo: FX
País: USA
Disponibilidad: la FX ya no se vende más, al ser reemplazada por "Mr. FX" por la AM. No comprar de eBay, generalmente se trata de malas copias de dudosa calidad y precio muy superior a lo normal.
Kit: ABS, pre-cortada, esculpida por un fan. La armadura menos fiel a la pantalla de las aceptadas por la 501.
Comentarios: Es una buena armadura, robusta, que aceptará bastantes abusos. Aunque el casco se está dejando de lado, la armadura todavía es bastante popular y permanecerá en la legión durante bastante tiempo.
Última edición por Dmian el 21 May 2014, 22:32, editado 7 veces en total.

Avatar de Usuario
0skar
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 845
Registrado: 12 Oct 2010, 20:46
TkId: TK60571
Ubicación: Illescas
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Los tipos de armadura Stormtrooper y dónde conseguirlas

Mensaje por 0skar » 19 Oct 2010, 15:12

Un millon de gracias Dmian por la traducción.
Llevo días leyendo mesajes en el foro para ponerme al día y este tuyo me aclara cantidad de cosas.
Saludos y abrazos.
DE LECTURA OBLIGATORIA: ImagenImagen

Avatar de Usuario
juanma255
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 914
Registrado: 05 May 2010, 16:59
TkId: SL3255
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Los tipos de armadura Stormtrooper y dónde conseguirlas

Mensaje por juanma255 » 19 Oct 2010, 15:23

Muchas gracias Dmian por todo este chorro de información que los "nuevos" no tenemos disponible a priori. Me servirá para un día (no muy tarde espero) hacerme con una de estas joyas y poder troopear sin problemas, eso sí, primero está mi proyecto de Vader Ep III.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
tonirub
Miembro
Mensajes: 94
Registrado: 02 Jun 2009, 23:14
Ubicación: CAMARMA DE ESTERUELAS
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Los tipos de armadura Stormtrooper y dónde conseguirlas

Mensaje por tonirub » 19 Oct 2010, 15:29

Gracias Damian!

que alguien se moleste en hacer esta traduccion ya es de elogio, y ademas aclara todo sobre las armors de Stormtrooper, Vamos solo falta escoger.

Lo dicho gracias de parte de un novato, aunque estoy en el mismo caso que Juanma, pero con otro traje.

Un saludo
Imagen
Realizado por http://www.evacorb.com

La Guardia Imperial no busca privilegios especiales. Nunca. Su meta en la vida es servir al Emperador, y el nuevo orden que él creó. Su meta en la vida, es su deseo de muerte."
Mayor Tierce Royal Guard
ImagenImagen

Dmian
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 2685
Registrado: 24 Abr 2009, 17:14
TkId: TK7388
Ubicación: Madrid, España
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Los tipos de armadura Stormtrooper y dónde conseguirlas

Mensaje por Dmian » 19 Oct 2010, 18:36

Gracias a vosotros por los comentarios. :D
Todo lo que sirva para aclarar cualquier aspecto o ayude a tener más y mejor información lo intentaré poner aquí.
Se que este post ha sido de gran ayuda en el destacamento y me pareció que poner una traducción en nuestros foros sería un buen aporte.
Espero que sirva a mucha gente para aclarar sus dudas.

Avatar de Usuario
thorsito
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 2618
Registrado: 15 May 2006, 15:38
TkId: TS3580
Ubicación: carabanchel-khan
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Los tipos de armadura Stormtrooper y dónde conseguirlas

Mensaje por thorsito » 19 Oct 2010, 19:26

Magnifico Dmian, mucha gente te lo agradecera.
Fernando Fierro
TS/TB-3580
Biker Scout
Snow trooper
GPR 2009-2010


Mis misiones. (Pulsa para verlas)

Al oficial de guardia se le hace caso y punto.

Imagen

Avatar de Usuario
lperea
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1600
Registrado: 27 Sep 2010, 22:06
TkId: TK4675
Ubicación: Almeria
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Los tipos de armadura Stormtrooper y dónde conseguirlas

Mensaje por lperea » 19 Oct 2010, 23:22

Este post es estupendo. Despues de mucho buscar, gracias al post original consegui aclararme con los tipos de armadura que hay y pude decidirme por una. Un currazo si señor. Ojala lo hubiera pillado traducido antes.

Saludos.

Avatar de Usuario
Gmdel
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 704
Registrado: 29 Feb 2008, 19:12
TkId: TK3616
Ubicación: Socuéllamos (Ciudad Real)
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Los tipos de armadura Stormtrooper y dónde conseguirlas

Mensaje por Gmdel » 20 Oct 2010, 01:27

Felicidades Dmian, de verdad, estás en todo, no tiene precio lo que haces, tanto en tutos, ayuda a novatos y no tan novatos, el EIB, en eventos, etc...yo te votaria para trooper del año, jejeje
Un saludo :wink:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Rich330
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 2015
Registrado: 12 Feb 2010, 16:19
TkId: TK6042
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Los tipos de armadura Stormtrooper y dónde conseguirlas

Mensaje por Rich330 » 20 Oct 2010, 10:01

Muy grande, D!

Avatar de Usuario
GONZO
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 8822
Registrado: 10 May 2006, 08:14
TkId: TK3614
Tour of duty:
Ubicación: MOSTOLES
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Los tipos de armadura Stormtrooper y dónde conseguirlas

Mensaje por GONZO » 20 Oct 2010, 12:35

muy bueno el post dmian, una cosilla ya que te lo has currado tu y ciertamente pilotas mil de ello, si acompañases con una foto a cada tipo de armadura ya seria la releche ;)
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Demonio
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 2952
Registrado: 15 Oct 2009, 16:52
TkId: TK5603
Tour of duty:
Ubicación: Valdemoro
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Los tipos de armadura Stormtrooper y dónde conseguirlas

Mensaje por Demonio » 21 Oct 2010, 00:10

Gracias Dmian por el post, menudo curro!!!
Estaba a punto de decidir que armadura pillar pero despues de leer esto, me surgen dudas... mido 1,78 aprox y peso 95kg más o menos... ¿cual me conviene?, ¿cual es la mejor?, todos hablais de la de Mark (AP), pero leyendo esto me surgen dudas.
Me cuadro ante ud., señor Dmian.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Limón
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 3163
Registrado: 03 Jun 2009, 12:50
TkId: TK4533
Ubicación: BADAJOOINE
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Los tipos de armadura Stormtrooper y dónde conseguirlas

Mensaje por Limón » 21 Oct 2010, 08:41

Demonio escribió:Gracias Dmian por el post, menudo curro!!!
Estaba a punto de decidir que armadura pillar pero despues de leer esto, me surgen dudas... mido 1,78 aprox y peso 95kg más o menos... ¿cual me conviene?, ¿cual es la mejor?, todos hablais de la de Mark (AP), pero leyendo esto me surgen dudas.
Me cuadro ante ud., señor Dmian.
Yo mido 1.81 y peso mas o menos 90 Kgs... y tengo una AP....

A ver si te puede servir...
HAZLO O NO LO HAGAS, PERO NUNCA LO INTENTES
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Demonio
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 2952
Registrado: 15 Oct 2009, 16:52
TkId: TK5603
Tour of duty:
Ubicación: Valdemoro
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Los tipos de armadura Stormtrooper y dónde conseguirlas

Mensaje por Demonio » 21 Oct 2010, 09:58

Me sirve totalmente, LIMON, era la elección que tenia, la voy a encargar ya porque hay ganas de meterla mano.

Saludos
Imagen
Imagen

Dmian
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 2685
Registrado: 24 Abr 2009, 17:14
TkId: TK7388
Ubicación: Madrid, España
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Los tipos de armadura Stormtrooper y dónde conseguirlas

Mensaje por Dmian » 21 Oct 2010, 11:53

Tal cual dice Limón, se pueden adaptar a tío más bien grandes.
Probablemente tengas que suplementar las espinilleras y/o los antebrazos. A veces también hay que suplementar el espacio entre abdomen y lumbares.
Pero no eres ni por mucho el tío más grande que ha usado una AP! :lol: (ese honor seguro lo tiene algún norteamericano. Si vieras las fotos del EIB...)
Saludos.

Avatar de Usuario
Demonio
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 2952
Registrado: 15 Oct 2009, 16:52
TkId: TK5603
Tour of duty:
Ubicación: Valdemoro
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Los tipos de armadura Stormtrooper y dónde conseguirlas

Mensaje por Demonio » 21 Oct 2010, 12:39

JAJAJA, seguro que ha tios enormes allí, como digo tiraré por la AP.
Dmian, he leido tu hilo sobre el proceso de tu armadura, ¿tambien es AP?
Imagen
Imagen

Volver a “Stormtroopers (Ep IV, V y VI)”

×