Xwing juego de miniaturas

Avatar de Usuario
jrey
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1379
Registrado: 10 Ago 2011, 23:35
TkId: TK26800
Ubicación: Arroyomolinos, Madrid, Spain
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Xwing juego de miniaturas

Mensaje por jrey » 27 Sep 2012, 10:02

lperea escribió:Llevo meses esperando a que salga. Las miniaturas están chulísimas, lo de menos es el juego :lol:
De verdad te vas a gastar 15€ por caja por una miniaturas mini mini y vas a pasar del resto??? :shock:[/quote]

Los que padecemos de coleccionitis somos así :D . Yo lo pienso pedir para Reyes, aunque no tenga con quien jugar :( .

Salu2.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Kotus
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1183
Registrado: 19 Oct 2010, 16:48
TkId: TR9344
Ubicación: Malaga
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Xwing juego de miniaturas

Mensaje por Kotus » 27 Sep 2012, 12:38

Que bien vivis los ricos :lol:
Lo digo por que hay colecciones mejores no??? piensa que te estan cobrando todas las cartas y cartones que trae el juego.
LEGION 501st "LOS CHICOS MALOS HACIENDO BUENAS OBRAS"
La línea que separa a “hobby” de “enfermedad mental” es muy delgada.
Dave Barry

Avatar de Usuario
GONZO
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 8823
Registrado: 10 May 2006, 08:14
TkId: TK3614
Tour of duty:
Ubicación: MOSTOLES
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Xwing juego de miniaturas

Mensaje por GONZO » 27 Sep 2012, 12:52

Pero no molan ke no esten escalada las naves
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Ogait-Nas
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 300
Registrado: 07 Dic 2006, 15:04
TkId: CT4654
Ubicación: Sevilla
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Xwing juego de miniaturas

Mensaje por Ogait-Nas » 27 Sep 2012, 14:12

Genial el tutorial ése.

Yo suelo jugar a otros juegos de miniaturas (Infinity sobre todo) y me ha sorprendido gratamente el sistema de juego que tiene este X-Wing. No pensaba comprarlo, pero después de ver el tutorial me han convencido. Me parece que refleja muy bien los atributos de las naves, de forma simplificada pero suficientemente veraz.

Echo en falta la tercera dimensión... unas peanas con barrita telescópica como antenas podrían dar muchísima jugabildiad y no solo poder moverte en 2D, sino también subir y bajar a diferentes niveles del campo de batalla para atacar desde arriba o abajo. Pero bueno... :)

Avatar de Usuario
Ogait-Nas
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 300
Registrado: 07 Dic 2006, 15:04
TkId: CT4654
Ubicación: Sevilla
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Xwing juego de miniaturas

Mensaje por Ogait-Nas » 27 Sep 2012, 14:26

Ah, y respecto a las escalas de las naves dejo mi opinión: en los juegos de miniaturas espaciales rara vez se mantiene la escala porque lo que representa a la nave es el punto central de la peana. La figura es una representación de tamaño manejable para que se identifique a la figura y dé vistosidad al juego. Por tanto, que la longitud del Halcón y del X-Wing sea la misma (estando el Halcón mucho más escalado) no representa problema alguno en términos de juego. Es más, ahorra problemas de transporte y costes.

Tienes que imaginar que estás siguiendo la batalla mediante el monitor en el que Leia veía el ataque a la EM. Ahí había abstracciones de tamaños porque en el inmeso espacio que una nave sea 50 metros más grande que otra a penas importa en términos de juego. Ambas son consideradas un puntito. Los atributos de maniobrabilidad, disparos, etc es lo que será determinante.

Por supuesto, cuando el tamaño se va de madre y pasamos de tratar con lanzadaderas, cargueros ligeros y cazas a tratar con fragatas y destructores, debería tenerse en cuenta algo más el tamaño redimensionando la peana.

Avatar de Usuario
Talon_Karrde
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 4602
Registrado: 01 Nov 2006, 21:43
TkId: TB3702
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Xwing juego de miniaturas

Mensaje por Talon_Karrde » 27 Sep 2012, 16:13

Aún así, las minis del esclavo y el halcón son considerablemente más grandes que las monoplaza, y el Ala-A es más pequeño; según las fotos que se han podido ver.

El juego lo tengo en casa, y he de decir que me gustan mucho las naves, y el juego en sí. Carillo, pero si gustan los juegos de mesa y star wars....

Avatar de Usuario
jrey
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1379
Registrado: 10 Ago 2011, 23:35
TkId: TK26800
Ubicación: Arroyomolinos, Madrid, Spain
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Xwing juego de miniaturas

Mensaje por jrey » 27 Sep 2012, 22:30

Yo he jugado al Wings of War. La mecánica es similar, aunque éste, al estar basado en la WWI, es algo más simple. La mayor diferencia sin embargo era que en el WoW tenías que planear tres maniobras, no sólo una como en X-Wing, por lo que la planificación era aún mayor. Lo que si puedo decir es que el juego era super adictivo y sí tenía reglas para la tercera dimensión, aunque la verdad es que la utilizamos pocas veces porque al final siempre terminabamos en el mismo nivel para ametrallarnos.

Salu2.
ImagenImagen

Sensee
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 509
Registrado: 13 Mar 2007, 20:35
TkId: TB7875
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Xwing juego de miniaturas

Mensaje por Sensee » 28 Sep 2012, 16:44

Aqui piloto con escuadra tambien :)

Sobre el hilo en general, comentar:

El juego dara que hablar un tiempo por la licencia que es, pasado ese boom esperemos que no caiga en el olvido, pero todo es posible.

Debido a que aun habiendo cambiado el sistema de juego, siendo el actual parecido pero no igual al Wings of War (para no confundir con el WoW que es otra cosa jeje), tiene un objetivo claro: convencer al novato de que se puede jugar a esto sin ser un 'campeon' y convencer al jugon de siempre que bueno, que no es tan malo como lo pintan.

El anterior juego existente, de WotC, pecaba de la pura politica de WotC: todo jugador de nuestros juegos ha de acabar comprando Magic. Su expansion de naves fue una operacion de marketing que dio sus frutos, pero como ultimos coletazos de la licencia. Si alguno quiere echar una partida al minis que avise, que no han llegao a empolvarse pues las saco de tanto en tanto, si no juego por inet.

Como veo que alguno anda por el foro de EDGE (mi nick alli es el mismo que aqui por si quiere contactar, jeje) decir que el juego ya se ha quedado corto nada mas empezar. La gente quiere jugar con mas cosas que 4 naves y de partida hay mapas y misiones, cartas y otras naves (mira que no meter ningun mapa en la caja basica... por mucho que mole el hule de mi casa no es lo mismo xD). Os recomiendo localizar la carta de torreta de la death star, que junto a otras naves ya ronda hecha por fans.

El video de las reglas es simplemente PERFECTO. Explica la esencia del juego e incluso te hace creer que el libro de reglas no dice nada mas (mentira, alguien ha probado a leerlo?)

A mi me ha caido de momento en core set (caja basica) y un xwing, por aquello de echar un 2 contra 2 (naves).

Como ya tenemos previsto hacer 'cosas mas grandes' por la zona, os mostraremos fotos por si alguien se anima.

Saludos.

Sensee.
Be R2, my droid.
Imagen

Avatar de Usuario
Kotus
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1183
Registrado: 19 Oct 2010, 16:48
TkId: TR9344
Ubicación: Malaga
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Xwing juego de miniaturas

Mensaje por Kotus » 02 Oct 2012, 16:19

Las proximas novedades A-wing, Tie interceptor, Esclavo 1 y Halcon Milenario.
http://www.edgeent.com/v2/edge_news.asp?eidn=1540

Ya que estoy me espero a que salgan estas :P
j**** las naves grandes son 30 eurazos y vamos a ver si no son mas
LEGION 501st "LOS CHICOS MALOS HACIENDO BUENAS OBRAS"
La línea que separa a “hobby” de “enfermedad mental” es muy delgada.
Dave Barry

Avatar de Usuario
Kotus
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1183
Registrado: 19 Oct 2010, 16:48
TkId: TR9344
Ubicación: Malaga
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Xwing juego de miniaturas

Mensaje por Kotus » 04 Oct 2012, 04:04

Una manera muy original de reportar una batalla
http://www.boardgamegeek.com/thread/861 ... rven-dreis

La verdad que te lo imaginas con las musicas, los efectos sonoros y las voces y te entretienes un rato :lol:
LEGION 501st "LOS CHICOS MALOS HACIENDO BUENAS OBRAS"
La línea que separa a “hobby” de “enfermedad mental” es muy delgada.
Dave Barry

Avatar de Usuario
Kotus
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1183
Registrado: 19 Oct 2010, 16:48
TkId: TR9344
Ubicación: Malaga
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Xwing juego de miniaturas

Mensaje por Kotus » 24 Oct 2012, 03:25

Para no jugar siempre en una mesa de madera existen tapetes cosmicos muy chulos de tela que ademas pueden servir para otros juegos de batallas espaciales, aqui un ejemplo:
http://www.spoonflower.com/fabric/561360
LEGION 501st "LOS CHICOS MALOS HACIENDO BUENAS OBRAS"
La línea que separa a “hobby” de “enfermedad mental” es muy delgada.
Dave Barry

Avatar de Usuario
Lawrie
Miembro
Mensajes: 5
Registrado: 15 Oct 2012, 22:09
Ubicación: Serranía Madrileña
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Xwing juego de miniaturas

Mensaje por Lawrie » 24 Oct 2012, 10:50

No se si habéis jugado mucho, pero un X-Wing con Luke con R2D2 a mi me resulta prácticamente indestructible! Yo solo tengo la caja básica, y estoy a la espera de que llegue a la tienda de Spectro la nave de Vader. Pero sin duda el Halcón (en cuanto salga) pasará a formar parte de mi flota.

Y Sobre la escala... sería muy poco cómodo de jugar si se respetase la escala, estoy de acuerdo.
'A todos los que, como yo, creen que la guerra solo debe existir moviendo figuras de plomo, cartón o plástico.'Imagen

Avatar de Usuario
Muni
Spanish Garrison Reserve
Spanish Garrison Reserve
Mensajes: 2444
Registrado: 14 Jul 2009, 21:20
TkId: SL7807
Ubicación: Málaga
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Xwing juego de miniaturas

Mensaje por Muni » 24 Oct 2012, 13:44

Me se de alguien que tiene la caja basica y el tie avanzado :roll: , a ver si se lee las reglas y nos dice que le parece :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Talon_Karrde
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 4602
Registrado: 01 Nov 2006, 21:43
TkId: TB3702
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Xwing juego de miniaturas

Mensaje por Talon_Karrde » 24 Oct 2012, 18:46

Tengo todo, he hecho ya varias partidas y decir que.... me fundieron a Luke en 2 tiradas (y ahora dudo si fue solo una), cortesía de Vader.

Eso sí, con Wedge no pudieron, y al final gané la partida :D

Avatar de Usuario
Tigresa
Squad Leader
Squad Leader
Mensajes: 4155
Registrado: 07 May 2011, 13:47
TkId: TK4737
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Xwing juego de miniaturas

Mensaje por Tigresa » 25 Oct 2012, 02:01

jejeje jugona del wings of war, infinity, flames of war, y varias cosas más, no puedo perderme este juego al que ya he jugado y me he reido mucho. Las naves son preciosas y la dinámica es casi igual (por no decir igual) que el wings of war. Me voy a pillar la caja base, y un par de naves sueltas que ya tienen en una tienda de por aquí :mrgreen:
Imagen

Su carencia de fé resulta molesta...

Imagen

Volver a “HISTORICO”

×