El proyecto "retocar y mejorar el traje de piloto"
Publicado: 30 Sep 2013, 15:07
Unos 15 días entes del Training Day estaba revisando mi traje de piloto y decidí empezar a retocarlo, actualizar algunos componentes para mejorarlo en general.
El nuevo mono lo tenía ya pedido pero no me llegó a tiempo pare estrenarlo en Valladolid pero lo que vi en el evento me motivó aún más. Quiero decir que el nivel de muchos los trajes de piloto nuevos, o sea los que no conocía antes, es muy alto. Felicidades a todos estos miembros.
Poco a poco voy a ir sustituyendo unas piezas. La armadura DL del año 2011 que tengo sigue siendo muy buena pero ... y hay un pero ... voy a volver a montar las lentes curvas. Aunque te den dolores de cabeza y no puedas ver nada bien, me flipaba con los muchos valientes entre nuestros compañeros que no insisten en llevar esa variante más canon.
Me han avergonzado a quitar las lentes planas otra vez.
Las botas que tengo no están mal pero hay otras que se perecebn más a las originales de la segunda guerra mundial. La próxima vez que que viaje a Alemania, echaré un vistazo a ver si puedo localizar unas de estas buenas botas "Knobelbecher". Creo que hay unas de la policía de la vieja República Democrática de Alemania que son casi iguales.
El cinturón que tengo está bien y la hebilal también pero debería cambiar el disco que tengo la versión simplificado. ¿Alguíen sabe si en el cinturón debería ser el disco con "notch" como en las gorras de los oficiales? Me da que es sin ese pequeño huequito.
De todos modos, empieza el proyecto ""retocar y mejorar el traje de piloto". Iré documentado los cambios que hago por si sirven de referencia para alguien.
Cambio no. 1
El viejo mono "Costumebase" por uno de Wampawear.
He elegido la opción del logo imperial tipo "ironed on transfer" en vez del parche bordado. Es más canon así aunque el parche bordado queda muy guapo y seguramente es más resistente. Es cuestión de gusto personal, yo siempre tengo la tendencia de elegir lo más canon dentro de las posibilidades.
Falta un detalle que sí tiene el mono de MonCal es una pequeña zona puntiaguda/triangular atrás en el cuello. No se aprecia mucho con casco puesto.
A esto me refiero:
De todos modos, estoy contento con el mono nuevo. Aquí unas fotos ...
En está foto se nota como el bolsillo del compad está más arriba. Se compare con el mono de MonCal que es más correcto ...
MonCal con bolsillo a la altura perfecta ...
El anterior de Costumebase (los pliegues entre la espalda y las mangas eran una modificación mía, este mono no los tenía cuando lo compré):
Foto de la CRL con mono de Costumebase. Se ve como las costuras en el pecho son perfectamente verticales y debería ser ligeramente diagonales
Izquierda (con compad) mono nuevo "XXXXX"
Derecha (en el manequí) "Costumebase"
El nuevo mono lo tenía ya pedido pero no me llegó a tiempo pare estrenarlo en Valladolid pero lo que vi en el evento me motivó aún más. Quiero decir que el nivel de muchos los trajes de piloto nuevos, o sea los que no conocía antes, es muy alto. Felicidades a todos estos miembros.
Poco a poco voy a ir sustituyendo unas piezas. La armadura DL del año 2011 que tengo sigue siendo muy buena pero ... y hay un pero ... voy a volver a montar las lentes curvas. Aunque te den dolores de cabeza y no puedas ver nada bien, me flipaba con los muchos valientes entre nuestros compañeros que no insisten en llevar esa variante más canon.
Me han avergonzado a quitar las lentes planas otra vez.
Las botas que tengo no están mal pero hay otras que se perecebn más a las originales de la segunda guerra mundial. La próxima vez que que viaje a Alemania, echaré un vistazo a ver si puedo localizar unas de estas buenas botas "Knobelbecher". Creo que hay unas de la policía de la vieja República Democrática de Alemania que son casi iguales.
El cinturón que tengo está bien y la hebilal también pero debería cambiar el disco que tengo la versión simplificado. ¿Alguíen sabe si en el cinturón debería ser el disco con "notch" como en las gorras de los oficiales? Me da que es sin ese pequeño huequito.
De todos modos, empieza el proyecto ""retocar y mejorar el traje de piloto". Iré documentado los cambios que hago por si sirven de referencia para alguien.
Cambio no. 1
El viejo mono "Costumebase" por uno de Wampawear.
He elegido la opción del logo imperial tipo "ironed on transfer" en vez del parche bordado. Es más canon así aunque el parche bordado queda muy guapo y seguramente es más resistente. Es cuestión de gusto personal, yo siempre tengo la tendencia de elegir lo más canon dentro de las posibilidades.
Falta un detalle que sí tiene el mono de MonCal es una pequeña zona puntiaguda/triangular atrás en el cuello. No se aprecia mucho con casco puesto.
A esto me refiero:
De todos modos, estoy contento con el mono nuevo. Aquí unas fotos ...
En está foto se nota como el bolsillo del compad está más arriba. Se compare con el mono de MonCal que es más correcto ...
MonCal con bolsillo a la altura perfecta ...
El anterior de Costumebase (los pliegues entre la espalda y las mangas eran una modificación mía, este mono no los tenía cuando lo compré):
Foto de la CRL con mono de Costumebase. Se ve como las costuras en el pecho son perfectamente verticales y debería ser ligeramente diagonales
Izquierda (con compad) mono nuevo "XXXXX"
Derecha (en el manequí) "Costumebase"