Proyecto Traje Darth Vader ROTJ versión Reveal

Avatar de Usuario
Darth Albertus
Miembro
Mensajes: 546
Registrado: 14 Oct 2013, 21:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Traje Darth Vader ROTJ versión Reveal

Mensaje por Darth Albertus » 11 Ago 2015, 20:32

Tras un parón por cuestiones de índole personal, y finalizando otro proyecto paralelo de Indiana Jones, retomo el proyecto Vader ROTJ Reveal y aporto las últimas novedades.
Seguimos sin la aprobación del Destacamento para la armadura, lo cual requerirá de nuevas modificaciones. :( :( :(
Esto es el cuento de nunca acabar!!!! :cry: :cry: :cry:
Igualmente, pese a las imágenes aportadas del libro "Star Wars Costumes. The Original Trilogy", tampoco dan por válido el chaleco de cuero con los cortes en "V" asimétricos, lo cual requiere nueva modificación. :? :? :? Este tema resulta difícilmente comprensible cuando el referido libro de los trajes es una publicación oficial o reconocida (nada económica, por cierto) y sin embargo se descarta o desmiente la información que aporta.
Por último, en previsión de que también quieran sacar punta al sable láser que estaba terminando, he adquirido un Master Replicas ROTJ Limited Edition,

Imagen

que está perfectamente admitido (aunque, que yo sepa, ningún sable láser original utilizado en el rodaje de las películas llevaba la inscripción de la marca "Master Replicas" ni la de "Lucas Films" en la base del mango) :shock: :shock: :shock:

Imagen

lo cual me desconcierta aún más sobre los criterios para dar por buena o no cada parte del traje.

Este sable láser Limited Edition lleva la numeración 60 de 1500, si bien posteriormente se le incorporó una segunda placa firmada por Dave Prowse, pero sin llegar a considerarse un Signature Edition (si bien éste último no aporta nada más) y de los que tan sólo se realizaron 500 ejemplares.

Imagen

Vamos, que el proyecto de un Vader (ya de por sí caro... y más en la versión elegida), va incrementando su coste económico en un pastizal indecente en época de crisis, pero ya no es tiempo de volverse atrás.
C'est la vie!!!
En cuanto pueda, realizaré fotografías comparativas de dichos sables y así, que cada cual opine lo que le parezca.
Ya tengo al bueno de Claudio trabajando en todas estas modificaciones y entretanto, mientras no tenga nuevas imágenes que mostraros, os dejo los últimos autógrafos que pude conseguir:

Lawrence Kasdan, co-guionista de "El retorno del Jedi" junto a George Lucas

Imagen

John Williams, compositor de la Banda Sonora de toda la Saga (para agregarlo a la partitura firmada de la "Marcha Imperial" que ya adelanté)

Imagen

la pieza con la que empezó todo y con la que espero terminar este trabajo ...cuando acabe (como decía Miguel Ángel/Charlton Heston al Papa Julio II/Rex Harrison en "El tormento y el éxtasis"), enmarcando juntas estas dos partes obtenidas por separado: el autógrafo del fallecido actor Sebastian Shaw y la fotografía de la escena que protagonizó y que inspira todo mi proyecto.

Imagen

Imagen

Por último, para rematar el conjunto, tengo preparada esta placa firmada por Brian Muir, escultor de la armadura, casco y máscara de Darth Vader.

Imagen

(continuará)
Última edición por Darth Albertus el 12 Ago 2015, 02:15, editado 1 vez en total.
Volvemos a encontrarnos.
El círculo está completo.

Avatar de Usuario
Antillis
Miembro
Mensajes: 3476
Registrado: 18 Sep 2006, 01:37
TkId: TC3716
Ubicación: En la Tierra por ahora
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Traje Darth Vader ROTJ versión Reveal

Mensaje por Antillis » 11 Ago 2015, 22:20

Me alegro mucho de que retomes el proyecto es una obra faraonica lo que estas haciendo.
Cuéntanos cosas del proyecto del Dr Jones!!!!
GCR Garrison Charity Representative, Sanitario de Campo (2010-2014).
La infanteria pelea y la Marina se pasea...
Arrancar fuerte a caballo y terminar apeándose en burro
Sonriendo dentro del casco en cada foto desde el 2007.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DamaJedi
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 2535
Registrado: 06 Oct 2006, 19:42
TkId: TI18791
Tour of duty:
Ubicación: Oviedo (Asturias)
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Traje Darth Vader ROTJ versión Reveal

Mensaje por DamaJedi » 12 Ago 2015, 00:21

La verdad que con la publicación del libro "Costumes" en teoría lo que debería de haber es una actualización de muchos crl... Pero bueno... Será que es mucho curro... No digo cambiar un traje completo pero si detalles que tu indicas como la V en el traje de Vader... En fin, cosas que pasan... Aún así no te desanimes y mucho ánimo en tu proyecto que es un verdadera pasada :)
Imagen
Imagen
Imagen
SOMOS FAMILIA, SOMOS LA SPANISH GARRISON

Avatar de Usuario
Darth Albertus
Miembro
Mensajes: 546
Registrado: 14 Oct 2013, 21:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Traje Darth Vader ROTJ versión Reveal

Mensaje por Darth Albertus » 25 Ago 2015, 08:17

Seguimos dando pasitos.
Avances en Chest Box

Imagen

y cinturón con cajas de señales, que ya vimos realizados en metal e imprimados

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La hebilla del cinturón está realizada en metal y posteriormente pintada de negro.

Antillis.... los proyectos de Indy van en otro foro :wink: aunque me consta que algunos compañeros de la Spanish Garrison ...también los tengo vistos por allá, pero básicamente te diré que se trata de un traje completo de Indy Raiders, con todos sus complementos y algunos props de objetos relacionados con la saga (si es queeeee.... vicios no nos faltan!!!!) :mrgreen:
Última edición por Darth Albertus el 26 Ago 2015, 18:53, editado 2 veces en total.
Volvemos a encontrarnos.
El círculo está completo.

Avatar de Usuario
mirval
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 282
Registrado: 23 Mar 2015, 18:53
TkId: BH61179
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Traje Darth Vader ROTJ versión Reveal

Mensaje por mirval » 25 Ago 2015, 09:01

Un trabajo increíble. Acabo de leer el hilo completo y es impresionante. :shock:
"De pronto recordé lo que dijo Carlomagno: que mis ejércitos sean los árboles, las rocas y los pájaros del cielo" Dr. Henry Jones

Avatar de Usuario
Darth Albertus
Miembro
Mensajes: 546
Registrado: 14 Oct 2013, 21:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Traje Darth Vader ROTJ versión Reveal

Mensaje por Darth Albertus » 11 Sep 2015, 08:51

Bueno, ...ya se va viendo la luz al final del túnel en este largo proyecto.

Camisa interior terminada.

Imagen

Pantalones terminados (el segundo par para no tener que desmontar y desvestir pantalones y botas del maniquí motorizado)

Imagen

Queda pendiente el chaleco, que se está rehaciendo por el tema ya comentado de los cortes en "V"

Detalle de la capa terminada.

Imagen

Para este proyecto, Custom Props ha utilizado el nuevo tipo de tejido con una lana más pesada, con una mayor caída (unos 2 Kg más de peso....y más calor!!!) que aplica ya en la actualidad a su correcto patrón y el gancho para la cadena de la capa es el correcto.

Imagen

Cadena de la capa, es la correcta.

Imagen

El gancho del armor para la capa (previo al pintado):

Imagen

Inner robe terminado.

Imagen

Detalle de las palas o pliegues del Inner robe.

Imagen

Detalle del inner robe con las palas correctas.

Imagen

Cod Piece: pendiente de finalización del nuevo modelo que se encuentra en proceso.

Padding (acolchado que permite un mejor ajuste y evita el roce de la fibra de vidrio sobre el cuero) para las Shin Guards.

Imagen

Padding para el armor y campanas de los hombros.

Imagen

Todos los padding proceden de Fenix Props
Última edición por Darth Albertus el 11 Sep 2015, 10:04, editado 1 vez en total.
Volvemos a encontrarnos.
El círculo está completo.

Avatar de Usuario
Darth Albertus
Miembro
Mensajes: 546
Registrado: 14 Oct 2013, 21:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Traje Darth Vader ROTJ versión Reveal

Mensaje por Darth Albertus » 11 Sep 2015, 10:01

Conjunto de Casco y máscara ROTJ para tropear y Casco y máscara Reveal una vez pintados (queda pendiente de finalizar parte del interior de la máscara Reveal. Shin Guards en fibra de vidrio finalizadas. El armor de la imagen, del que ya hemos visto el proceso de realización, una vez pintado será utilizado para el alta, pero posteriormente será nuevamente modificado para adecuarlo a cambios solicitados en el Destacamento para el nivel Emperador (A veces parece que tienen predilección por los modelos realizados por determinados fabricantes, pero no facilitan medidas exactas, por lo que realizar un nuevo modelo a partir de simples imágenes de un objeto tridimensional es muy costoso y al que hacen correcciones una y otra vez). De hecho, sin haberlo visto ya tuvo las primeras negativas porque presuponían que se trataba de una versión española que tampoco les agrada. Nota: los guantes de la imagen no son los ROTJ, sino unos ANH que encargué a la vez. Los guantes ROTJ ya se vieron durante el proceso. Queda pendiente el padding para el casco de tropear.

Imagen

El Chest box que se recibió de Portumac resultaba 2 cm más pequeño. Se está fabricando un nuevo chest box que en breve estará listo y al que se montarán las piezas de Fenix props.

Dos versiones de hebilla con corte realizado mediante chorro de agua: la primera V1,
con puntas rectangulares

Imagen

y la segunda V2, con puntas redondeadas.

Imagen

El cinturón ha sido realizado nuevo a partir del diseño aparecido en el libro "Star Wars Costumes. The original trilogy".

Imagen

Cajas de señales con las luces encendidas

Imagen

Imagen

y apagadas

Imagen

Detalles del montaje de la hebilla remache, cajas y gancho para el sable.

Imagen

Imagen

Espero que en breve podamos contar con los últimos pasos de la máscara Reveal, del Chest Box y del Armor pintado, del chaleco con los nuevos cortes en "V" y el nuevo Cod piece

El sable láser, balacava y las botas ya se vieron en el proceso.

Tan pronto esté todo terminado, se realizarán las pertinentes fotografías con el traje vestido para obtener un OK previo al envío del material a España (así evitamos sorpresas y gastos añadidos de ulteriores rectificaciones, envíos y devoluciones) y posteriormente realizar las fotos oficiales del alta. ¡¡¡¡Qué ganas tengoooooooo de acabarrrrrrrrr!!!!!!!
Última edición por Darth Albertus el 11 Sep 2015, 11:26, editado 1 vez en total.
Volvemos a encontrarnos.
El círculo está completo.

Avatar de Usuario
Antillis
Miembro
Mensajes: 3476
Registrado: 18 Sep 2006, 01:37
TkId: TC3716
Ubicación: En la Tierra por ahora
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Traje Darth Vader ROTJ versión Reveal

Mensaje por Antillis » 11 Sep 2015, 10:32

iMPRESIONANTE!!!!
El estatus de Emperador te lo tiene que dar en el destacamento con los ojos cerrados.
Nos vemos en el foro de Indy tienes buen gusto eligiendo Raiders.
GCR Garrison Charity Representative, Sanitario de Campo (2010-2014).
La infanteria pelea y la Marina se pasea...
Arrancar fuerte a caballo y terminar apeándose en burro
Sonriendo dentro del casco en cada foto desde el 2007.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
saqman
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 96
Registrado: 21 Mar 2013, 11:35
TkId: SL15500
Ubicación: Jerez de la Frontera
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Traje Darth Vader ROTJ versión Reveal

Mensaje por saqman » 11 Sep 2015, 10:37

Darth Albertus escribió: El Chest box que se recibió de Portumac resultaba 2 cm más pequeño. Se está fabricando un nuevo chest box que en breve estará listo y al que se montarán las piezas de Fenix props.
Me acabas de acojonar. Yo tengo un chestbox que le compré a Portumac este año para un ESB ¿Me dices que ese no va a valer para que yo pueda entrar en la 501st? No me digas eso, que ya es el segundo que compro. ¿o es que te refieres sólo al grado emperador?
Última edición por saqman el 11 Sep 2015, 10:40, editado 1 vez en total.
Este será un día largamente recordado...

Avatar de Usuario
saqman
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 96
Registrado: 21 Mar 2013, 11:35
TkId: SL15500
Ubicación: Jerez de la Frontera
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Traje Darth Vader ROTJ versión Reveal

Mensaje por saqman » 11 Sep 2015, 10:39

Darth Albertus escribió: El Chest box que se recibió de Portumac resultaba 2 cm más pequeño. Se está fabricando un nuevo chest box que en breve estará listo y al que se montarán las piezas de Fenix props.
Me acabas de acojonar. Yo tengo un chestbox que le compré a Portumac este año para un ESB ¿Me dices que ese no va a valer para que yo pueda entrar en la 501st? No me digas eso, que ya es el segundo que compro. ¿o es que te refieres sólo al grado emperador?
Este será un día largamente recordado...

Avatar de Usuario
Darth Albertus
Miembro
Mensajes: 546
Registrado: 14 Oct 2013, 21:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Traje Darth Vader ROTJ versión Reveal

Mensaje por Darth Albertus » 11 Sep 2015, 10:40

:shock: Muchas gracias, Antillis. :D
A ver si te localizo por allá :wink: (todavía no he posteado nada sobre mi traje hasta no completarlo, pero sí he posteado sobre algunos objetos que fui investigando (si miras los posts de Lao Che ya me tienes fichado) :P . En cuanto al gusto por Raiders, lo compartimos, pero por edad estoy más próximo a la versión Skull :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Volvemos a encontrarnos.
El círculo está completo.

Avatar de Usuario
Darth Albertus
Miembro
Mensajes: 546
Registrado: 14 Oct 2013, 21:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Traje Darth Vader ROTJ versión Reveal

Mensaje por Darth Albertus » 11 Sep 2015, 11:10

Hola Saqman.
No sé qué decirte. No conozco suficientemente la versión ESB. Tan sólo puedo aconsejarte que hables con el reclutador y le muestres tu material proporcionando datos de materiales, medidas, secuencia y tiempos de encendido, etc., si sólo quieres el alta y en el Destacamento Lords Sith si lo que quieres es lograr un nivel más exacto.
Yo desde un inicio me propuse ir directamente a la versión más compleja, menos habitual y a por el nivel Emperador.
No obstante, si ves mi post verás que me he topado en el camino con unos cuantos incidentes. Mi primer armor que compré a un vendedor USA, pese a dejar claro que quería un ROTJ, me lo envió con el pintado ESB de las campanas de los hombros (es ESB, de hecho, sin gancho para la cadena de la capa) y aún siendo válido para el alta, no sé si lo es para el nivel Emperador, ya que no he investigado nada sobre ESB.
En cuanto al Chest box y el cinturón con cajas de señales, ya habrás visto lo primero que recibí de EEUU de un vendedor que proporcionaba material Portumac, todo en plasticazo, mal pegado con silicona y cianocrilato, con rods rotados, slots coins en plástico mal pintado, piezas incorrectas o rotas, electrónica inadecuada, hebilla chapucera, cuero de pésima calidad, etc. (a las pruebas de las fotos me remito).
El segundo envío de material base que Portumac hizo a Custom Props para el armado con material de aluminio de Fenix Props y de otros proveedores, además del propio de Claudio, también era plasticazo y lo rechacé.
El tercer envío fue en metal (cajas de señales y chest box) pero como ves, el chest box era de tamaño incorrecto, como detectó el propio Claudio que, al igual que yo, también realiza sus consultas en el Destacamento.
También volví a rechazar la penúltima hebilla.
Hay mucho material que pinta bien en las fotografías de las webs o blogs de sus fabricantes, pero lo que cuenta es lo que al final recibes (que no siempre responde a lo mostrado).
Desconozco lo que pasará con otros trajes y versiones, pero en lo que concierne a un ROTJ, soy de la opinión de que ningún proveedor tiene absolutamente todas las piezas correctas propias y si deseas calidad hay que complementar partes de un proveedor con las de otros. Y dentro de lo que pueda dar por válido el Destacamento, para gustos están los colores. En cada película no sale un único traje en pantalla aunque cueste apreciar muchos detalles.
Ten paciencia. A ver si algún experto en ESB o alguien que sepa más te puede orientar (pero como te digo, no basta con saber el proveedor, muestra fotos y proporciona datos).
Volvemos a encontrarnos.
El círculo está completo.

Avatar de Usuario
Darth Albertus
Miembro
Mensajes: 546
Registrado: 14 Oct 2013, 21:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Traje Darth Vader ROTJ versión Reveal

Mensaje por Darth Albertus » 20 Sep 2015, 10:53

Recibí estas imágenes del Cod Piece ROTJ realizado por FenixProps.
Aportan información acerca del tamaño (por si a alguien le es de utilidad).
La primera de ellas, con medidas en cm.

Imagen

Y la segunda, con las medidas en pulgadas.

Imagen

Particularmente, no sé...., yo lo veo algo diferente al de la foto del CRL, más rígido (tal vez por estar completamente nuevo el cuero) y quizás el óvalo central distinto. El de FenixProps parece más plano en ese óvalo y con menor relieve el nervio que lo rodea.

Aquí la imagen del Cod Piece de Vader ROTJ que aporta el CRL

Imagen

Además últimamente vi alguna foto de un nuevo cinturón que fabrica fenixprops para el CodPiece, aunque pudiera ser para un ROTS.

Personalmente, prefiero el Cod Piece con cinturón de cuero en lugar del de loneta que se ve en estas fotografías.

Respecto al tamaño, estamos en lo de siempre, si tuviéramos medidas exactas, siempre se pueden escalar a la altura del portador del traje. Pero en el Destacamento parecen demasiado reacios a proporcionar datos exactos (si es que existen, directamente delos trajes originales).

Esto es como dar con la fórmula de la Coca-Cola, pero sin que te den pista de los ingredientes o de sus proporciones exactas!!!!!
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Se admiten toda clase de opiniones.
Volvemos a encontrarnos.
El círculo está completo.

Avatar de Usuario
Darth Albertus
Miembro
Mensajes: 546
Registrado: 14 Oct 2013, 21:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proyecto Traje Darth Vader ROTJ versión Reveal

Mensaje por Darth Albertus » 30 Sep 2015, 18:59

Rechazada la hebilla anterior, hemos conseguido este nuevo modelo realizado por Fenix Props, con la placa en metal esmaltado al horno en negro y con los cortes realizados en las piezas de aluminio mediante chorro de agua.

Imagen

Imagen

Imagen

Ciertamente, las diferencias de acabado respecto a la hebilla anterior son notables.

Mi duda: ¿no resulta demasiado plano el relieve de las piezas de aluminio?
Volvemos a encontrarnos.
El círculo está completo.

Avatar de Usuario
carlos
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 3738
Registrado: 20 May 2014, 23:09
TkId: TK10074
Ubicación: MADRID
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Proyecto Traje Darth Vader ROTJ versión Reveal

Mensaje por carlos » 30 Sep 2015, 19:12

El mejor post de todos ............con diferencia¡¡¡¡ :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P
Imagen
Un Fan de STAR WARS....se nace...no se hace.

Volver a “Darth Vader”

×