Xus Kenobi ATA ANH Stunt Stormtrooper

Avatar de Usuario
Xus Kenobi
Miembro
Mensajes: 34
Registrado: 13 Ene 2009, 18:52
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Xus Kenobi ATA ANH Stunt Stormtrooper

Mensaje por Xus Kenobi » 22 Ene 2014, 09:55

Roger Roger!

La verdad es que mirando fotos de referencia apenas se ven return edges, y en casi todos los builds que estoy mirando las piezas están cortadas al ras o tienen un par de milímetros de return edge, así que seguramente los acabe limando hasta que apenas tengan unos milímetros por aquello de que parezca un poco mas gruesa la armadura.

Cuando haya cortado todo repasaré los return edges con la dremmel para afinar del todo el resultado y ajustar esos detallitos que me vais comentando!

Gracias!
Imagen

Avatar de Usuario
GONZO
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 8822
Registrado: 10 May 2006, 08:14
TkId: TK3614
Tour of duty:
Ubicación: MOSTOLES
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Xus Kenobi ATA ANH Stunt Stormtrooper

Mensaje por GONZO » 22 Ene 2014, 11:58

efectivamente el return edge es para simular grosor en las piezas, antes de cortar mas ves haciendo pruebas para que no solo se vea el return edge si no que tu estes comodo, en algunas piezas yo por ejemplo elimine por completo el return edge para evitar pellizcos, mas concretamente las partes trasera de los muslos y la del gemelo que me las comi para evitar pellizcazos de la muerte
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Xus Kenobi
Miembro
Mensajes: 34
Registrado: 13 Ene 2009, 18:52
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Xus Kenobi ATA ANH Stunt Stormtrooper

Mensaje por Xus Kenobi » 22 Ene 2014, 18:27

Ahi van algunos avances más! He seguido cortando piezas del torso y no he podido resistirme a empezar a meterle mano al casco (aunque sea para ver y poder ponérmelo así para andar por casa con la bata y las zapatillas :lol: )

En general casi todas las piezas tenian lineas de corte bien marcadas y apenas me han surgido dudas, pero os las pongo en las fotos a ver qué os parecen.

Pieza de los riñones:

Esta pieza venía con un extremo cortado al ras y otro con un poco de return edge. No estoy muy seguro de qué lado va hacia arriba pero probándomela así a huevo parece que como la parte del **** no tiene return edge, el return edge de los riñones debería ir hacia arriba.

Imagen

Imagen

La parte que sobresale la he cortado con un poquito de return edge... ¿está bien así o se lo quito?
Imagen

****: Esta pieza no tenía return edges ni nada así que no ha habido dudas.

Imagen

Imagen

Algunas piezas pequeñas: Las tiras de los hombros están precortadas y tengo que limar bien los bordes para que queden rectos y las orejas las he cortado con bastante material extra para poder ir limando cuando las tenga que ajustar al contorno del casco (desde YA veo que esto va a llevar un rato largo de lija y lija y más lija) Sólo por confirmar... he cortado las orejas buenas ¿No? (las que tienen cuatro resaltos para ANH Stunt) las otras que vienen en el kit son las de ANH Hero que solo tienen tres resaltos.

Imagen

Casco: He recortado los bordes menos la parte donde se une con la trasera porque tengo una buena almendra y puede que me haga falta que el casco sea un poco más grande, si no lo corto al final. Los ojos han sido algo más complicados pero despacito y con paciencia creo que han quedado bien.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta es la parte que no he cortado por si necesito el material extra

Imagen

La trasera la he cortado sin problemas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En general hoy he cortado con algo menos de precisión porque son piezas que creo que necesitaré lijar con cuidado con la dremmel para ajustar bien al final, sobre todo el casco así que de momento prefiero cortar menos y el día que me ponga con la dremmel ya repaso todas las piezas juntas y voy haciendo los dientes y tal.

Ya solo faltan las piernas y algunas piezas pequeñas por cortar y ya puedo empezar a ajustar y a lijar las piezas para que los bordes queden bien rematados y bonitos.

¿Veis algún fallo o algo que mejorar?

Gracias!
Imagen

Avatar de Usuario
GONZO
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 8822
Registrado: 10 May 2006, 08:14
TkId: TK3614
Tour of duty:
Ubicación: MOSTOLES
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Xus Kenobi ATA ANH Stunt Stormtrooper

Mensaje por GONZO » 22 Ene 2014, 19:57

se ve todo bien, y haces muy bien en dejarte margen en los cortes para ir corrigiendo poco a poco
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Pakiti
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 308
Registrado: 25 Sep 2012, 11:16
TkId: TK73990
Ubicación: Sevilla
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Xus Kenobi ATA ANH Stunt Stormtrooper

Mensaje por Pakiti » 23 Ene 2014, 10:45

Como ya comenté en otro momento este hilo es un gran tutorial para ir solventando dudas a los primerizos. Sigue así Xus.
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Xus Kenobi
Miembro
Mensajes: 34
Registrado: 13 Ene 2009, 18:52
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Xus Kenobi ATA ANH Stunt Stormtrooper

Mensaje por Xus Kenobi » 23 Ene 2014, 13:08

Gracias! Siempre he pensado que este tipo de hilo es muy útil tanto para el que lo escribe para resolver dudas que van surgiendo como para los que vienen detrás! Me he leído por lo menos veinte builds y cuando me surgen dudas casi siempre están resueltas y puedo seguir trabajando en la armadura (además de no dar el coñazo si no es necesario) jajajajaja así que creo que dejar mi proceso escrito puede ayudar a futuros compañeros!
Imagen

Avatar de Usuario
GONZO
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 8822
Registrado: 10 May 2006, 08:14
TkId: TK3614
Tour of duty:
Ubicación: MOSTOLES
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Xus Kenobi ATA ANH Stunt Stormtrooper

Mensaje por GONZO » 23 Ene 2014, 13:23

no tengas duda compañero el detallar toooodo el proces siempre es de ayuda y como bien dices aki se keda para los ke vengan :)
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Xus Kenobi
Miembro
Mensajes: 34
Registrado: 13 Ene 2009, 18:52
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Xus Kenobi ATA ANH Stunt Stormtrooper

Mensaje por Xus Kenobi » 23 Ene 2014, 17:00

¡Últimas piezas cortadas! ya solo faltan piezas pequeñitas como los botones del abdomen y detonador termal que cortaré cuando vaya a montarlos, pero las piezas grandes de la armadura ya están todas precortadas! Ahora habrá que empezar a ajustarlas a mi tamaño y a pegarlas entre sí.

Aprovechando la última tanda de corte he hecho fotos de cómo he ido cortando, porque nunca he visto que nadie ponga detalles del proceso de corte salvo el vídeo de trooperbay, y creo que no está de más así que ahí van:

MÉTODO "SCORE AND SNAP" (Marcar y Chascar)

Lo primero que hago tras mirar bien fotos de referencia y el CRL es marcar el corte con lápiz EN EL INTERIOR (así si se te escapa un arañazo o algo no se verá por fuera). En mi ATA la mayoría de los cortes tienen una diferencia clara entre la parte lisa y rugosa y suelo cortar por ahí. Cuando no está tan claro me lo invento siguiendo el borde de la pieza aproximadamente e intentando dejar material de más porque siempre podemos volver a cortar.
Imagen

Después, con un cúter bien afilado marco 4 o 5 veces las líneas a lápiz. No hace falta apretar mucho porque lo normal es que se escape el cúter si se aprieta demasiado y eso puede hacer que te cortes o peor... que estropees la pieza o le hagas un arañazo donde no debes y lo importante es marcar, no necesitas cortar la pieza del todo. Con 4 o 5 pasadas firmes pero sin apretar es suficiente para el siguiente paso

Imagen

A continuación, con unas tenazas se agarra el trozo a cortar y se va doblando ligeramente hacia dentro y hacia fuera para ir debilitando el material hasta que haga SNAP y se parta. Como hemos marcado con el cúter y el plástico rompe por la parte más débil, se partirá siguiendo la línea que hemos marcado.

La pieza ha empezado a partir por la línea
Imagen

Sujetamos las tenazas un poco más adelante
Imagen

Empezamos a doblar hacia dentro y hacia fuera (se ve cómo por la línea el material se debilita y se abre)
Imagen

Snap! El plástico parte y repetimos la operación un poco más adelante en la línea.
Imagen

Seguimos así hasta sacar el tramo entero de sobrante
Imagen

Como veis el corte no es demasiado fino, habrá que lijar bien la pieza, pero tenemos bastante material extra así que tenemos bastante margen para darle un buen acabado a los bordes

Como veis el corte es irregular
Imagen

Pero la línea final (marcada en lápiz) nos deja aún unos milímetros para poder lijar con la Dremmel
Imagen

Si comparamos el antes y el después esta es la diferencia
Imagen

Y como me recomendaron, he guardado los trozos por si luego hacen falta para apañar alguna pieza o algo
Imagen

Así que espero que os sirva esta explicación, al principio vas con mucho miedo porque no quieres estropear nada, pero en seguida se coge el truco y ves cuánto tienes que dejar y cómo funciona el tema. Además puedo decir orgulloso que aún no me he cortado! (toquemos madera)

Saludos!
Imagen

Avatar de Usuario
Xus Kenobi
Miembro
Mensajes: 34
Registrado: 13 Ene 2009, 18:52
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Xus Kenobi ATA ANH Stunt Stormtrooper

Mensaje por Xus Kenobi » 23 Ene 2014, 17:15

Las piezas de las piernas precortadas:

Muslos
Imagen

Imagen

Grebas
Imagen

Imagen

Como veis los cortes son un poco a lo bruto pero hay que repasar todos los bordes. También he dejado bastante material para pegar las tiras de unión porque me quedan bastante estrechos y tiene pinta que la junta trasera va a ser un poco más grande de lo normal para que me entre bien la pieza, pero eso será una combinación de repasar los return edges y ajustar bien el tamaño de las tiras de unión.

Imagen

Imagen

Saludos!
Imagen

Avatar de Usuario
GONZO
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 8822
Registrado: 10 May 2006, 08:14
TkId: TK3614
Tour of duty:
Ubicación: MOSTOLES
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Xus Kenobi ATA ANH Stunt Stormtrooper

Mensaje por GONZO » 23 Ene 2014, 23:21

estupendo aporte fotografico
en cuanto a las sobras te seran utiles para hacer la base para los snaps ;)
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Pakiti
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 308
Registrado: 25 Sep 2012, 11:16
TkId: TK73990
Ubicación: Sevilla
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Xus Kenobi ATA ANH Stunt Stormtrooper

Mensaje por Pakiti » 24 Ene 2014, 10:09

Y si no se tuviera una dremel a mano, Xus, esos bordes irregulares que te quedan al final se podrían lijar con lija convencional o es mucho pedir ???
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Xus Kenobi
Miembro
Mensajes: 34
Registrado: 13 Ene 2009, 18:52
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Xus Kenobi ATA ANH Stunt Stormtrooper

Mensaje por Xus Kenobi » 24 Ene 2014, 11:59

Si no tenéis Dremmel lo mejor (creo) sería volver a repetir el proceso de marcar y pasar el cúter hasta que la pieza se separe (sin partir para que no se estropee el borde) y luego lija normal.

Por lo que yo he visto, la lija suaviza el borde, pero no se come mucho material, así que tendrías que estar horas lijando para conseguir eliminar el exceso.

Si os sentís con confianza podeis intentar hacer directamente el primer corte en la línea final, pero yo prefiero cortar dos veces.

De todos modos, estas zonas son poco visibles ya que suelen ser return edges o irán debajo de las tiras de unión, así que igual no hace falta afinar tanto. Incluso si tenéis buen pulso y conseguís cortes rectos y limpios a la primera la lija puede ser suficiente, yo es que soy un poco tiquismiquis y me gusta que todo esté bien rematado y bien alineado aunque no se vea!

Cuando le de caña a la Dremmel os pongo fotos para que veais la diferencia entre lijar y cortar con precisión.
Imagen

Avatar de Usuario
GONZO
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 8822
Registrado: 10 May 2006, 08:14
TkId: TK3614
Tour of duty:
Ubicación: MOSTOLES
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Xus Kenobi ATA ANH Stunt Stormtrooper

Mensaje por GONZO » 24 Ene 2014, 17:25

los bordes sean de la pieza que sean rematarlos y lijarlos, dejarlos suabitos.........los pellizcos aparecen donde menos te lo esperas y mejor que la pieza este roma que si no es pellizco y corte seguro
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Xus Kenobi
Miembro
Mensajes: 34
Registrado: 13 Ene 2009, 18:52
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Xus Kenobi ATA ANH Stunt Stormtrooper

Mensaje por Xus Kenobi » 18 Ago 2015, 11:26

Bueno Muchachada!

Este hilo ha estado muerto bastante tiempo ya que por motivos de fuerza mayor me vi obligado a dejar la armadura aparcada un buen tiempo, pero ahora, vuelvo a retomar el proyecto!

Espero poder acabarla cuanto antes!

Un saludo a todos y espero vuestros consejos!
Imagen

Avatar de Usuario
Cesar_Rouge
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 3365
Registrado: 16 May 2014, 23:15
TkId: DZ50117
Ubicación: Rota // Valladolid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Xus Kenobi ATA ANH Stunt Stormtrooper

Mensaje por Cesar_Rouge » 18 Ago 2015, 12:21

Encantado de tenerte de nuevo por estos lares! si necesitas ayuda avisa y a pedir el alta cuanto antes!
ImagenImagen
Imagen
MEMENTO MORI

“Lo que la Garrison te da, la Garrison te lo quita"
AlmuDca.

Sé parco en palabras, que los hechos hablen por ti; si crees que eres el mejor demuéstralo sin olvidar nunca que eres uno más.

Volver a “HISTÓRICO”

×