Xus Kenobi ATA ANH Stunt Stormtrooper

Avatar de Usuario
DamaJedi
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 2535
Registrado: 06 Oct 2006, 19:42
TkId: TI18791
Tour of duty:
Ubicación: Oviedo (Asturias)
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Xus Kenobi ATA ANH Stunt Stormtrooper

Mensaje por DamaJedi » 18 Ago 2015, 13:02

Ese Xus! Metele caña a esa armadura!!
Imagen
Imagen
Imagen
SOMOS FAMILIA, SOMOS LA SPANISH GARRISON

Avatar de Usuario
Xus Kenobi
Miembro
Mensajes: 34
Registrado: 13 Ene 2009, 18:52
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Xus Kenobi ATA ANH Stunt Stormtrooper

Mensaje por Xus Kenobi » 18 Ago 2015, 17:21

Pues nada, vamos allá con las preguntas!

Lo primero que he hecho para retomar el proyecto es sacar todas las piezas de la armadura y ver en qué estado me había quedado y básicamente está todo cortado y lijado así que en principio toca montar! He estado probando las piezas y parece que todo encaja más o menos bien así a simple vista, pero al llegar al casco me surgen algunas dudas porque en principio todos los cortes están dados por donde deben estar (en las líneas que separan la parte lisa de la parte rugosa de la pieza)

En primer lugar la "careta" a la que le he terminado de cortar los "dientes" y he lijado los cortes de dientes y ojos. ¡Estoy muy contento con el aspecto!

Imagen

Imagen

Las dudas son las siguientes:

La ceja negra sobre los ojos

1. Si no me equivoco hay que cortarla de tal manera que llegue aproximadamente hasta el final de los trapecios.

2. ¡Me imagino que va pegada con adhesivo al casco porque si no no hay manera de sujetarla! ¿Qué adhesivo es mejor para esta pieza de goma?

3. Al colocarla metiéndola a tope, me he dado cuenta que los trapecios de los lados se quedan un poco "chatos"... así que me he ido a las imágenes de referencia y me da la impresión que los trapecios deben tener unos 3cm de altura y si meto la ceja a tope se quedan en 2 y quedan "raros". En el CRL no especifican nada, pero creo que los 3cm quedan mucho mejor tanto visualmente como comparado con los cascos originales así que yo creo que o el molde está un poco regular o he cortado de más. En cualquier caso, he pensado en pegar una tira de ABS por dentro de la frente (para que no se vea) de manera que la ceja quede en la posición correcta y los trapecios grises tengan el tamaño adecuado. Básicamente es alargar la frente 1cm hacia abajo en toda su longitud para que la goma pueda apoyarse bien y se pegue a la mayor superficie posible para que quede bien fija.

En esta primera imagen, se ve cómo el trapecio mide unos 2cm de alto y a mí me parece que quedan pequeños...
Imagen

Desplazando la goma negra hacia abajo el trapecio mide unos 2,5cm - 3cm y creo que queda mucho mejor
Imagen

En el lado opuesto ocurre lo mismo:

2cm = Queda Raro

Imagen

2,5cm - 3cm = Queda Bien

Imagen

¿Cuánto miden los trapecios de vuestros cascos de alto? A ver si es que me estoy colando, pero yo creo que 3cm aproximadamente es lo que debería ser...

Unión de ambas mitades del Casco y las Orejas

Imagen

Como uno no es de piedra, he estado encajando en plan cutrelux el casco y me lo he puesto toda la mañana para andar en calzoncillos por casa XD. Además he estado viendo varios tutos de cómo montarlo y todos te explican bien cómo va, pero echo de menos ver exactamente qué agujerito es para cada cosa... que nunca lo muestran con claridad, así que mirando creo que está bastante claro pero me gustaría corroborarlo no la vayamos a liar en el casco que es lo que más mola de la armadura!

Se ve claramente que hay 3 bultos a la altura de la oreja y si no me equivoco, el de en medio (un poco más adelantado hacia los ojos) es el que une el frontal y la trasera del casco mientras que los dos de los extremos (arriba y abajo del primero) son los que sujetan la oreja. Por último, en la base del casco hay un tercer punto para atornillar la oreja.

Imagen

¡La orejilla encaja bastante bien! (Tengo la otra sin cortar que esa será la que más guerra de)

Imagen

Pegamentos, Remaches y Tornillos

Viendo tutos por internet la mayoría de la gente veo que usa el pegamento E6000 y en ocasiones pegamentos tipo SuperGlue o Zap-a-Gap, pero no se cual sería el equivalente aquí en España... me imagino que algún pegamento de contacto industrial que seguramente pueda encontrar en cualquier centro de bricolaje, pero me gustaría saber que pegamento usais vosotros (creo recordar que había algún artículo pero no logro dar con el)

Bueno, estas son las dudas que me han surgido hoy mientras quitaba el polvo a las piezas y me volvía a meter en harina, de todos modos espero ir haciendo las piezas de la armadura primero y dejar el casco para el final que quede bien bonito!

¡A ver si con un poco de suerte lo tengo listo para el 18 de Diciembre! (Que seguro que habrá un buen sarao aquí en Madrid)

¡Un saludo a todos y gracias de antemano por vuestras respuestas!
Imagen

Avatar de Usuario
Benur
Miembro
Mensajes: 201
Registrado: 16 Ago 2014, 15:55
Ubicación: Más allá de los Pirineos...
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Xus Kenobi ATA ANH Stunt Stormtrooper

Mensaje por Benur » 15 Sep 2015, 09:33

Xus Kenobi escribió:Pues nada, vamos allá con las preguntas!

Lo primero que he hecho para retomar el proyecto es sacar todas las piezas de la armadura y ver en qué estado me había quedado y básicamente está todo cortado y lijado así que en principio toca montar! He estado probando las piezas y parece que todo encaja más o menos bien así a simple vista, pero al llegar al casco me surgen algunas dudas porque en principio todos los cortes están dados por donde deben estar (en las líneas que separan la parte lisa de la parte rugosa de la pieza)

En primer lugar la "careta" a la que le he terminado de cortar los "dientes" y he lijado los cortes de dientes y ojos. ¡Estoy muy contento con el aspecto!

Imagen

Imagen

Las dudas son las siguientes:

La ceja negra sobre los ojos

1. Si no me equivoco hay que cortarla de tal manera que llegue aproximadamente hasta el final de los trapecios.

2. ¡Me imagino que va pegada con adhesivo al casco porque si no no hay manera de sujetarla! ¿Qué adhesivo es mejor para esta pieza de goma?

3. Al colocarla metiéndola a tope, me he dado cuenta que los trapecios de los lados se quedan un poco "chatos"... así que me he ido a las imágenes de referencia y me da la impresión que los trapecios deben tener unos 3cm de altura y si meto la ceja a tope se quedan en 2 y quedan "raros". En el CRL no especifican nada, pero creo que los 3cm quedan mucho mejor tanto visualmente como comparado con los cascos originales así que yo creo que o el molde está un poco regular o he cortado de más. En cualquier caso, he pensado en pegar una tira de ABS por dentro de la frente (para que no se vea) de manera que la ceja quede en la posición correcta y los trapecios grises tengan el tamaño adecuado. Básicamente es alargar la frente 1cm hacia abajo en toda su longitud para que la goma pueda apoyarse bien y se pegue a la mayor superficie posible para que quede bien fija.

En esta primera imagen, se ve cómo el trapecio mide unos 2cm de alto y a mí me parece que quedan pequeños...
Imagen

Desplazando la goma negra hacia abajo el trapecio mide unos 2,5cm - 3cm y creo que queda mucho mejor
Imagen

En el lado opuesto ocurre lo mismo:

2cm = Queda Raro

Imagen

2,5cm - 3cm = Queda Bien

Imagen

¿Cuánto miden los trapecios de vuestros cascos de alto? A ver si es que me estoy colando, pero yo creo que 3cm aproximadamente es lo que debería ser...

Unión de ambas mitades del Casco y las Orejas

Imagen

Como uno no es de piedra, he estado encajando en plan cutrelux el casco y me lo he puesto toda la mañana para andar en calzoncillos por casa XD. Además he estado viendo varios tutos de cómo montarlo y todos te explican bien cómo va, pero echo de menos ver exactamente qué agujerito es para cada cosa... que nunca lo muestran con claridad, así que mirando creo que está bastante claro pero me gustaría corroborarlo no la vayamos a liar en el casco que es lo que más mola de la armadura!

Se ve claramente que hay 3 bultos a la altura de la oreja y si no me equivoco, el de en medio (un poco más adelantado hacia los ojos) es el que une el frontal y la trasera del casco mientras que los dos de los extremos (arriba y abajo del primero) son los que sujetan la oreja. Por último, en la base del casco hay un tercer punto para atornillar la oreja.

Imagen

¡La orejilla encaja bastante bien! (Tengo la otra sin cortar que esa será la que más guerra de)

Imagen

Pegamentos, Remaches y Tornillos

Viendo tutos por internet la mayoría de la gente veo que usa el pegamento E6000 y en ocasiones pegamentos tipo SuperGlue o Zap-a-Gap, pero no se cual sería el equivalente aquí en España... me imagino que algún pegamento de contacto industrial que seguramente pueda encontrar en cualquier centro de bricolaje, pero me gustaría saber que pegamento usais vosotros (creo recordar que había algún artículo pero no logro dar con el)

Bueno, estas son las dudas que me han surgido hoy mientras quitaba el polvo a las piezas y me volvía a meter en harina, de todos modos espero ir haciendo las piezas de la armadura primero y dejar el casco para el final que quede bien bonito!

¡A ver si con un poco de suerte lo tengo listo para el 18 de Diciembre! (Que seguro que habrá un buen sarao aquí en Madrid)

¡Un saludo a todos y gracias de antemano por vuestras respuestas!
Está un poco parado el foro, no? Para el pegamento yo he bicheado por ahí y en España parece que funciona el Nural 92.

Ánimo!

Sent from my Aquaris E5 using Tapatalk
Antes era friki, ahora soy coleccionista...

Avatar de Usuario
Benur
Miembro
Mensajes: 201
Registrado: 16 Ago 2014, 15:55
Ubicación: Más allá de los Pirineos...
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Xus Kenobi ATA ANH Stunt Stormtrooper

Mensaje por Benur » 15 Sep 2015, 11:07

Xus Kenobi escribió:Pues nada, vamos allá con las preguntas!

Lo primero que he hecho para retomar el proyecto es sacar todas las piezas de la armadura y ver en qué estado me había quedado y básicamente está todo cortado y lijado así que en principio toca montar! He estado probando las piezas y parece que todo encaja más o menos bien así a simple vista, pero al llegar al casco me surgen algunas dudas porque en principio todos los cortes están dados por donde deben estar (en las líneas que separan la parte lisa de la parte rugosa de la pieza)

En primer lugar la "careta" a la que le he terminado de cortar los "dientes" y he lijado los cortes de dientes y ojos. ¡Estoy muy contento con el aspecto!

Imagen

Imagen

Las dudas son las siguientes:

La ceja negra sobre los ojos

1. Si no me equivoco hay que cortarla de tal manera que llegue aproximadamente hasta el final de los trapecios.

2. ¡Me imagino que va pegada con adhesivo al casco porque si no no hay manera de sujetarla! ¿Qué adhesivo es mejor para esta pieza de goma?

3. Al colocarla metiéndola a tope, me he dado cuenta que los trapecios de los lados se quedan un poco "chatos"... así que me he ido a las imágenes de referencia y me da la impresión que los trapecios deben tener unos 3cm de altura y si meto la ceja a tope se quedan en 2 y quedan "raros". En el CRL no especifican nada, pero creo que los 3cm quedan mucho mejor tanto visualmente como comparado con los cascos originales así que yo creo que o el molde está un poco regular o he cortado de más. En cualquier caso, he pensado en pegar una tira de ABS por dentro de la frente (para que no se vea) de manera que la ceja quede en la posición correcta y los trapecios grises tengan el tamaño adecuado. Básicamente es alargar la frente 1cm hacia abajo en toda su longitud para que la goma pueda apoyarse bien y se pegue a la mayor superficie posible para que quede bien fija.

En esta primera imagen, se ve cómo el trapecio mide unos 2cm de alto y a mí me parece que quedan pequeños...
Imagen

Desplazando la goma negra hacia abajo el trapecio mide unos 2,5cm - 3cm y creo que queda mucho mejor
Imagen

En el lado opuesto ocurre lo mismo:

2cm = Queda Raro

Imagen

2,5cm - 3cm = Queda Bien

Imagen

¿Cuánto miden los trapecios de vuestros cascos de alto? A ver si es que me estoy colando, pero yo creo que 3cm aproximadamente es lo que debería ser...

Unión de ambas mitades del Casco y las Orejas

Imagen

Como uno no es de piedra, he estado encajando en plan cutrelux el casco y me lo he puesto toda la mañana para andar en calzoncillos por casa XD. Además he estado viendo varios tutos de cómo montarlo y todos te explican bien cómo va, pero echo de menos ver exactamente qué agujerito es para cada cosa... que nunca lo muestran con claridad, así que mirando creo que está bastante claro pero me gustaría corroborarlo no la vayamos a liar en el casco que es lo que más mola de la armadura!

Se ve claramente que hay 3 bultos a la altura de la oreja y si no me equivoco, el de en medio (un poco más adelantado hacia los ojos) es el que une el frontal y la trasera del casco mientras que los dos de los extremos (arriba y abajo del primero) son los que sujetan la oreja. Por último, en la base del casco hay un tercer punto para atornillar la oreja.

Imagen

¡La orejilla encaja bastante bien! (Tengo la otra sin cortar que esa será la que más guerra de)

Imagen

Pegamentos, Remaches y Tornillos

Viendo tutos por internet la mayoría de la gente veo que usa el pegamento E6000 y en ocasiones pegamentos tipo SuperGlue o Zap-a-Gap, pero no se cual sería el equivalente aquí en España... me imagino que algún pegamento de contacto industrial que seguramente pueda encontrar en cualquier centro de bricolaje, pero me gustaría saber que pegamento usais vosotros (creo recordar que había algún artículo pero no logro dar con el)

Bueno, estas son las dudas que me han surgido hoy mientras quitaba el polvo a las piezas y me volvía a meter en harina, de todos modos espero ir haciendo las piezas de la armadura primero y dejar el casco para el final que quede bien bonito!

¡A ver si con un poco de suerte lo tengo listo para el 18 de Diciembre! (Que seguro que habrá un buen sarao aquí en Madrid)

¡Un saludo a todos y gracias de antemano por vuestras respuestas!
Está un poco parado el foro, no? Para el pegamento yo he bicheado por ahí y en España parece que funciona el Nural 92.

Ánimo!

Sent from my Aquaris E5 using Tapatalk
Antes era friki, ahora soy coleccionista...

Avatar de Usuario
vicva
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 713
Registrado: 24 Jun 2015, 22:22
TkId: TK20701
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Xus Kenobi ATA ANH Stunt Stormtrooper

Mensaje por vicva » 04 Oct 2015, 20:00

Estoy en el mismo punto que tu, Xus kenobi, y estoy usando varios tipos de pegamento, desde el Araldit rapido, pasando por el especial plasticos de Ceys, y en ocasiones para puntear piezas, el superglue de Loctite. Y desde luego para mi gusto, el mas eficaz el araldit.
Un saludo.
Victor
Imagen

No hay escapatoria, no me obligues a destruirte.....

Avatar de Usuario
DarthTrigger
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 1846
Registrado: 19 Sep 2013, 15:25
TkId: TK21191
Tour of duty:
Ubicación: Kessel
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Xus Kenobi ATA ANH Stunt Stormtrooper

Mensaje por DarthTrigger » 05 Oct 2015, 11:46

Yo usé pegamento E6000, para mi es el mejor.

La ceja no se pega (queda movible pero no se caerá), se mantendrá sujeta entra la pieza de la careta y la del domo una vez anclado mediante remaches.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Xus Kenobi
Miembro
Mensajes: 34
Registrado: 13 Ene 2009, 18:52
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Xus Kenobi ATA ANH Stunt Stormtrooper

Mensaje por Xus Kenobi » 08 Dic 2019, 14:48

Bueno... esto da un poco de vergüenza porque mi armadura lleva en el armario desde mi último mensaje en 2015... :oops:

Ya va siendo hora de poner remedio a esta situación! Vamos a retomar la construcción de esta armadura y a ver si la termino pronto!

¡Os iré informando!
Imagen

spidertrooper
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 537
Registrado: 09 Feb 2015, 14:47
TkId: TK20506
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Xus Kenobi ATA ANH Stunt Stormtrooper

Mensaje por spidertrooper » 08 Dic 2019, 15:34

Vamos!!! Yo tengo ATA y encantado de ayudarte. A por ello!!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Xus Kenobi
Miembro
Mensajes: 34
Registrado: 13 Ene 2009, 18:52
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Xus Kenobi ATA ANH Stunt Stormtrooper

Mensaje por Xus Kenobi » 08 Dic 2019, 18:57

Para empezar de nuevo, he sacado todas las piezas de la armadura para ver en qué estado están, lo que tengo, lo que me falta...etc

Lo primero... ¡El casco! Es lo que tengo más avanzado y creo que lo único que le falta es fijar como es debido la lente y la rejilla (que ahora mismo están sujetas con cinta americana) y colocar la goma del borde inferior y con eso ya estaría. Repasaré el CRL para comprobar que no me falte nada.

Os dejo un par de fotos:

Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Jericó
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 2559
Registrado: 08 Jun 2015, 20:27
TkId: TK14114
Ubicación: Toledo
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Xus Kenobi ATA ANH Stunt Stormtrooper

Mensaje por Jericó » 08 Dic 2019, 23:19

Xus Kenobi escribió: 08 Dic 2019, 18:57 Para empezar de nuevo, he sacado todas las piezas de la armadura para ver en qué estado están, lo que tengo, lo que me falta...etc

Lo primero... ¡El casco! Es lo que tengo más avanzado y creo que lo único que le falta es fijar como es debido la lente y la rejilla (que ahora mismo están sujetas con cinta americana) y colocar la goma del borde inferior y con eso ya estaría. Repasaré el CRL para comprobar que no me falte nada.

Os dejo un par de fotos:

Imagen

Imagen
holaaaaa xussss!!!

no te olvides de la goma negra del reborde del casco ;)
"Ejecute la Orden 66"

Imagen


Jericó - Toledo, España

Avatar de Usuario
jamacuc0
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1011
Registrado: 07 Jun 2015, 04:16
TkId: TD18088
Tour of duty:
Ubicación: Madrid Sur y sus bares
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Xus Kenobi ATA ANH Stunt Stormtrooper

Mensaje por jamacuc0 » 09 Dic 2019, 02:00

como mola ver una armadura ATA todavía por montar :mrgreen:

Mi sand es de ATA, asique pregunta y avanza!! que lo tienes para año nuevo
" Su arrogancia le pierde, Maestro Yoda, ¡ahora, podrá experimentar en persona el poder del Lado oscuro! "
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Xus Kenobi
Miembro
Mensajes: 34
Registrado: 13 Ene 2009, 18:52
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Xus Kenobi ATA ANH Stunt Stormtrooper

Mensaje por Xus Kenobi » 12 Dic 2019, 14:27

Jericó escribió: 08 Dic 2019, 23:19 holaaaaa xussss!!!
no te olvides de la goma negra del reborde del casco ;)
Gracias por el apunte! Me lo apunto en los deberes!


Ya que he empezado por el casco, sigo bajando por el torso en mi revisión de las piezs.

Pecho:

Imagen

Espalda:

Imagen

Abdomen:

Imagen

Riñonera: Lo que se ve por ahi suelto es cinta de carrocero.

Imagen

Trasero: Lo que se ve por ahi suelto es cinta de carrocero.

Imagen

Todas las piezas están cortadas y lijadas así que lo siguiente es poner snaps y empezar el montaje con las cintas. Estos días pasaré a por las cintas, los snaps, los split rivets y demás. Mientras tanto os dejo algunas preguntas:

1. ¿Cual es la posición correcta para pegar las tiras de los hombros respecto a la pechera? ¿Hay algún tipo de medida o referencia para colocarlas bien?

2. En la botonera pequeña del abdomen (la que no está pegada en la foto de arriba) he visto que se tiene que hacer una hendidura de modo que al pegar los botones encima, se vea un poco por abajo como en las originales. Os dejo una foto de una armadura original donde se ve la hendidura debajo de los botones (se ha roto uno de los botones y se ve la pieza de debajo)

Imagen

Como mi armadura no tiene la hendidura hecha... ¿Cómo se hace esta hendidura? había pensado lijar con una lima de modelismo, pero igual el ABS es demasiado duro, así que como segunda opción he pensado en usar un destornillador o similar, calentarlo ligeramente e ir aplicando presión para derretir el abs poco a poco hasta modelar la hendidura. ¿Os suena algún tutorial para hacer esta hendidura?

3. Por último, al pegar la botonera grande en el abdomen, quedan algunos huecos entre el abdomen y la botonera por el borde. ¿Lo relleno con un poco de cemento ABS y luego repaso con lija para que quede todo como una única pieza?

Imagen

Muchas gracias por vuestro apoyo y consejos! A ver si pronto dejo el casco y el abdomen terminados y pasamos a los brazos!
Imagen

Avatar de Usuario
Xus Kenobi
Miembro
Mensajes: 34
Registrado: 13 Ene 2009, 18:52
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Xus Kenobi ATA ANH Stunt Stormtrooper

Mensaje por Xus Kenobi » 10 Feb 2020, 20:52

Bueno, voy a publicaros los avances que he podido ir haciendo:

En primer lugar, ya me he probado un poco todas las piezas del torso y parece que aunque soy alto voy a poder cuadrar todo sin necesidad de expansiones:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez visto esto, mi idea es cuadrar lo primero de todo el abdomen y la riñonera para que cuadren perfectamente alineadas en los laterales. Una vez colocado, quiero seguir con la pieza del **** para asegurarme que todo queda bien ajustado en la entrepierna. Por último, colocaré la pechera para que se ajuste bien a la pieza del abdomen y se solape correctamente y por último pondré la espalda para que se me ajuste bien y con todo colocado ya pegar las tiras de las hombreras y ponerles la gomita blanca atrás.

De modo que vamos a ello!

Lo primero ha sido alinear la parte superior del abdomen y la placa lumbar y marcar bien la posición de los split rivets del costado izquierdo, a 10 mm del borde, 15 mm de la parte superior e inferior y el central equidistante entre los dos primeros a 60 mm.

Imagen

Una vez marcado, he hecho un agujero guía con un taladro manual y luego un agujero un poquitín más pequeño que el diámetro del pasador del split rivet para que quede bien ajustado. Han quedado perfectamente alineados! Cuando acabe con todo los pintaré de blanco!

Imagen

Además, como el CRL indica que los split rivets no tienen que ser funcionales, he optado por dejarlos sólo decorativos, y que la conexión entre estas dos piezas sea mediante cinta de Nylon. Las piezas se unen a ras según se indica para nivel centurión:

Imagen

Como el split rivet es un poco largo y además el plástico es finito en esta zona, he decidido hacer una especie de soporte/refuerzo con dos trocitos de ABS pegados entre sí para "rellenar" la altura del split rivet antes de llegar a la zona donde se bifurca. Los soportes son de 20 x 20 mm y van con el agujero en el centro del mismo diámetro que el de la armadura.

Este es uno de los soportes:

Imagen

Y aquí se ve la altura que rellena hasta el bifurcado:

Imagen

Por otro lado, he avanzado con los brazos. Ya tenía todas las piezas montadas así que he empezado a preparar snaps dobles para cada punto de anclaje entre piezas y he empezado a pegar las que van al plástico. Cuando estén pegadas, ajustaré las piezas a través de los elásticos que las unen. El esquema es el siguiente:

Los brazos irán con las strips lo más alineadas posibles:

Imagen

Y con el siguiente esquema de uniones mediante elásticos:

Imagen

Os dejo también un detalle de los snaps que van pegados a la armadura y los elásticos que unen las distintas piezas. Al ser elásticos, he puesto doble grosor en la punta donde van los snap machos para que tenga más fuerza la unión y no se de de sí tan fácilmente:

Imagen

Imagen

Sé que algunos de los snaps que he puesto podría habérmelos ahorrado y haber pegado los elásticos directamente a la armadura, pero me gusta más así porque me permitirá sustituir o reparar los elásticos si se dan de sí o se rompen!

¿Que os parece? ¿Algún consejo o mejora sobre lo que ya tengo hecho?
Imagen

Avatar de Usuario
Escrich Trooper
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 528
Registrado: 18 Ene 2020, 17:37
TkId: TK26590
Tour of duty:
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Xus Kenobi ATA ANH Stunt Stormtrooper

Mensaje por Escrich Trooper » 11 May 2020, 17:51

Xus Kenobi escribió: 08 Dic 2019, 18:57 Para empezar de nuevo, he sacado todas las piezas de la armadura para ver en qué estado están, lo que tengo, lo que me falta...etc

Lo primero... ¡El casco! Es lo que tengo más avanzado y creo que lo único que le falta es fijar como es debido la lente y la rejilla (que ahora mismo están sujetas con cinta americana) y colocar la goma del borde inferior y con eso ya estaría. Repasaré el CRL para comprobar que no me falte nada.

Os dejo un par de fotos:

Imagen

Imagen

Hola Xus!,

Podrías decirme qué tipo de rejilla le has puesto el casco?, estoy esperando a recibir mi Stunt de RS y me gustaría ponèrsela, sabrías decirme qué tengo que comprar?,

Gracias de antemano :)
Imagen

Avatar de Usuario
Xus Kenobi
Miembro
Mensajes: 34
Registrado: 13 Ene 2009, 18:52
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Xus Kenobi ATA ANH Stunt Stormtrooper

Mensaje por Xus Kenobi » 03 May 2021, 11:31

Escrich Trooper escribió: 11 May 2020, 17:51
Hola Xus!,

Podrías decirme qué tipo de rejilla le has puesto el casco?, estoy esperando a recibir mi Stunt de RS y me gustaría ponèrsela, sabrías decirme qué tengo que comprar?,

Gracias de antemano :)
Yo compré rejilla de plástico de la que se usa para las mosquiteras en las ventanas! Se vende en cualquier ferretería y suele ser de plástico gris que pinté con spray negro y luego recorté a medida y pegué al casco por dentro. Muy fácil!
Imagen

Volver a “HISTÓRICO”

×