Bláster E-11 para Stormtrooper ANH (Doopydoos) by Benur

Avatar de Usuario
Benur
Miembro
Mensajes: 201
Registrado: 16 Ago 2014, 15:55
Ubicación: Más allá de los Pirineos...
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Bláster E-11 para Stormtrooper ANH (Doopydoos) by Benur

Mensaje por Benur » 06 Sep 2014, 00:11

Ea, que llevo varios días documentándome y he pensado que ya podía ir empezando el hilo para el bláster (miedito). Esperaba recoger hoy el kit de doopydoos tras toda la semana de viaje, pero los señores de doopydoos han tardado casi dos semanas en mandarme el kit desde que lo pagué y hasta hoy no han hecho el envío, así que espero que me llegue la semana que viene (venga a esperar...).

Mi intención es hacer un bláster lo más rígido posible, fiel a las pelis, con el máximo detalle posible y bien realista pero en plan económico (por ejemplo nada de mira telescópica original o similar).

Aviso de que no soy un gran manitas, pero tengo muchas ganas de aprender y ¿quién dijo miedo?

Y para empezar, en este post voy a ir poniendo aquellos materiales que compre o vaya a necesitar y así que sirva de referencia para el futuro, ya que en español no he encontrado nada parecido a una "lista de materiales"... En inglés lo más completito que he encontrado es esto, si alguien tiene problemas con el idioma que me lo diga (yo cuando no sé lo que es algo le doy al google y pico en Imágenes). Pongo los precios y lugar de compra también como referencia porque no he encontrado nada en las reglas del foro que lo impida (no es publicidad explícita, pero que un admin me indique si tengo que quitar algo). Iré actualizando conforme vaya adquiriendo más cosas, y de paso iré pidiendo ayuda con lo que tenga problemas - despacito y con buena letra:

MATERIAL
-Kit de Doopydoos, vía su página web, poco más de 60 leuros incluyendo gastos de envío. Como bien se dice en varios posts, se quedan sin stock cada dos por tres pero reponen rápido. Mi experiencia, no responden o responden mal a los correos, se han retrasado dos semanas en hacer el envío sin motivo aparente, no incluyen número de seguimiento del envío y tardó otra semana en llegar (en total 3 desde el día que lo pagué)
-Un par de botes del superglue de toda la vida, 8 leuros creo que pagué
-Barrita arregla todo, es un cilindro con material de dos colores, se corta un trozo, se mezcla bien y como si fuera plastilina, creo que seca en un minuto o así, otros 8 leuros
-Tira de aluminio de 22cmx2cmx2mm (o 220x20x2mm, que es lo mismo) para el raíl de la mira telescópica y para las escuadras de sujeción del contador. Si es de acero puede ser más fina pero intuyo que más difícil de trabajar. La tira de 1 metro que he comprado, sobre los 3 leuros, creo que es demasiado blanda...
-3 tornillos M6 con cabeza Allen (opcional), a ser posible negros, para el frontal y la base de la empuñadura. No los encontré negros, 4 tornillos 2 leuros
-Clavos o puntillas pequeñas (opcional) para fijar mejor las partes al pegarlas. Alambre fino de acero, puntas de remaches, etc. en su defecto. Gracias a la pista de Jediol y tirando de restos, utilizaré una especie de clips de acero que te vienen con las camisas nuevas para mantenerlas dobladas. Al final estoy usando unos clips sujetapapeles gigantes, material muy fácil de cortar con unos alicates.
-1 puntilla más hermosota (opcional) para el gatillo, o también. Igual, estoy utilizando clips gigantes
-Alambre de acero de unos 2mm de espesor (opcional), también puede valer para hacer un D-ring más chuli y/o el "muelle" del interior del tubo, ya veré si utilizo una percha de alambre. Aunque el D-ring que viene con el kit no está nada mal. Al final he comprado alambre de acero de 1,6mm para el muelle, unos 10 leuros (caro, eh?)
-1 ó 2 tubos de aluminio o plastico (opcional) con medidas por determinar, para el interior de la parte trasera. Al final he utilizado un guardacables de plástico de diámetro 16 que encontré en la basura :mrgreen:
-Muelle de boli (opcional) para el gatillo, de gratis
-Un par de lentes para la mira telescópica (opcional), ver el post concreto, en página 4 y siguientes
-Los numeritos para el contador Hengstler (la primera vez que veo 5 consonantes 5 seguidas) (opcional), tengo algunas cosas en mente, pero ya veré. Al final encontré por casa un candado viejo de maleta que me ha venido de lujo. Mucha gente se compra un par de "cuentapersonas como los que usan las azafatas en los aviones" en un chino
-Un trozo de plástico transparente (opcional) para hacer el frontal del contador, de la basura también
-Tiras de plástico (opcional), para rellenar huecos y tal. Ya daré más detalles, quizá pueda usar retales del traje. Yo he utilizado un trozo de tubería de ø40 para hacer la pieza de cilindro visible tras el perno de la derecha

ACCESORIOS/HERRAMIENTAS
-Lija de varios espesores y a ser posible de agua, que habrá que pegarle un repasito al bláster antes que pintarlo mínimo y también para dejar bonito allá donde peguemos o rellenemos y hay muchos sitios que rebajar, una lima es muy recomendable. Las lijas las tenía por casa y la lima me costó sobre los 10 leuros también
-Dremel 4000 con 65 accesorios (opcional), y alguno dirá "Éste no iba de económico?". Po zi, pero dado que pienso que la voy a "necesitar" para el traje de ATA también y pienso darle más utilidad en casa, pues bueno, casi un capricho, además me ha costado menos de 100 leuros, ofertón guapo (y amortizado con el banco de trabajo que me he hecho :D ) Si no hay Dremel, yo diría que al menos una buena y no muy grande sierra es obligatoria para cortar el aluminio, tubo de plástico...
-Brocas "forstner" o taladro de madera, para taladrar, Capitán Obvio! Brocas de acero también valen. Primero pillé unas "forstner" chinas por unos 5 leuros, diámetros de 3 a 8mm y luego me tuve que comprar unas brocas de acero de calidad por unos 15 leuros de 2 a 6mm, creo que la que más he usado es de 2mm aunque una de 2,5mm no me habría venido nada mal
-Pinzas de varios tamaños (opcional) para sujetar piezas unas contra otras mientras pegan (pillé un pack barato de varios tamaños - creo que por 6 leuros, y no van mal), si no
-Gomas tipo caja de zapatos o algo que mantenga la sujeción de las piezas al pegarlas (por ahí he visto gente usando trabillas de las de amarrar cables. De gratis


Lo que no poseo aún pero tengo más o menos claro que necesitaré:

-Plancha de aluminio (opcional) de 65x45 según esto (aunque una escuadra cualquiera puede valer), para sujetar el contador. También se puede amarrar directamente al bláster como en este tuto de Fade. Al final lo hice con la tira de 20mm
-1 cabeza de destornillador plano (opcional) o similar para la mira delantera, quizás me lo curre con un trocito de aluminio. Al final fabriqué la mira con un retal de la tira de aluminio
-Tornillería varia (opcional) para dar más realismo al tema, como en el visor, cargador y la unión de la culata. Yo diría que al menos los tornillos para unir visor+raíl, raíl+tubo son imprescindibles y luego los culata+tubo (delante) y mango+tubo altamente recomendables a menos que soldéis las partes... ah, no, que la resina no suelda :wink:

Lo que no tengo tan claro:

-Algo para rellenar huecos y posibles desconchones o lo que sea, aquí necesito ayuda. Epoxi (?), putty (?), masilla (?), dónde, cómo, cuándo, por qué? Alguien que haya trabajado con maquetas, miniaturas y tal? Plis?
-Pegamento, aquí estoy igual, más perdido que el barco del arroz. He pedido que me traigan un superglue de los chinos, a ver qué pasa. Tengo un pegamento de PVC, pero no creo que valga para nada (quizás para el traje!). Si hay algún experto en pegamentos para epoxi, pues eso

-Pinturas varias, una base y una negra mínimo, opcionales brillos, barnices y demás. También necesito ayuda aquí, para empezar he visto blásters pintados de mate y otros de satinado, pero creo que sí que tengo claro que la empuñadura irá en brillo. Lo que llevo investigado por ahora es todo en inglés, por lo que no tengo ni una referencia útil para nada :(
-Tiras de aluminio a mansalva para hacer el "folding stock" que no sé cómo se dice en español (culata?), en plan realista, es decir, que se despliegue para apoyarlo en el hombro. Aún no tengo claro si lo haré
-Puede que un led (sin pilas, sólo la bombillita) para al lado del botón OFF, que lo he visto en un tuto por ahí muy guay, quizás haga una bolita con la masilla o busque algo redondito por casa
-Puede que un trozo plano de aluminio para hacer una tapa de cargador más grande y hermosa (y luego cómo hacemos para el OFF->?), me lo pienso. Algo así

Y creo que más o menos es esto por ahora, ya seguiré...

¿Voy bien? ¿Se me olvida algo primordial aparte de la paciencia? ¿Me ayudáis con mis dudas?
Última edición por Benur el 28 Oct 2014, 11:14, editado 11 veces en total.
Antes era friki, ahora soy coleccionista...

Avatar de Usuario
Jediol
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1346
Registrado: 20 Feb 2014, 10:01
TkId: ID22470
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bláster E-11 para Stormtrooper ANH (Doopydoos) by Benur

Mensaje por Jediol » 06 Sep 2014, 00:42

Yo estoy en ello, pregunta y entre los dos algo sacaremos, ánimo!!!!!.... Por cierro para las puntillitas yo utilicé los típicos clips....
Imagen
Imagen
Todo lo que hacemos en vida, tiene su eco en la eternidad......


Imagen

Avatar de Usuario
Benur
Miembro
Mensajes: 201
Registrado: 16 Ago 2014, 15:55
Ubicación: Más allá de los Pirineos...
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bláster E-11 para Stormtrooper ANH (Doopydoos) by Benur

Mensaje por Benur » 06 Sep 2014, 00:56

Eso! Fantástico! Buena idea! Y barato, barato! Algo así te preguntaba en el hilo de tu bláster, y algunas cosillas más ;-)

Cómo lo llevas?
Antes era friki, ahora soy coleccionista...

Avatar de Usuario
Jediol
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1346
Registrado: 20 Feb 2014, 10:01
TkId: ID22470
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bláster E-11 para Stormtrooper ANH (Doopydoos) by Benur

Mensaje por Jediol » 06 Sep 2014, 22:11

De momento esta parado, las vacaciones y demás hemos hecho un alto, ahora a continuar, gracias por lo del contador, tengo que darle caña a ver como va quedando, te pondré fotos de los materiales y donde lo he conseguido, sobre todo de tornilleria ánimo y saludos!!!...
Imagen
Imagen
Todo lo que hacemos en vida, tiene su eco en la eternidad......


Imagen

Avatar de Usuario
destroyer
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 736
Registrado: 28 Ago 2014, 13:22
TkId: TK13148
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bláster E-11 para Stormtrooper ANH (Doopydoos) by Benur

Mensaje por destroyer » 08 Sep 2014, 10:55

Yo que hago maquetas utilizaria Putty......en cualquier tienda de maquetas tienes, si no esa marca una similar....ves poniendo fotos....

Yo estoy esperando a que repongan el kit......una semana esperando y nada de nada....seguramente coja la opción del que viene sin tubo....
Imagen

Hazlo o no lo hagas....pero no lo intentes

Avatar de Usuario
Benur
Miembro
Mensajes: 201
Registrado: 16 Ago 2014, 15:55
Ubicación: Más allá de los Pirineos...
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bláster E-11 para Stormtrooper ANH (Doopydoos) by Benur

Mensaje por Benur » 08 Sep 2014, 13:24

OK, putty para todo, para pegar y para rellenar, entiendo. En cuanto me pase por una tienda subo marcas y tal. Gracias!

Pues no debe ser muy difícil hacerlo sin el tubo, salvo por los T-trails, las tiras que cubren los agujeros por delante. Ahora, si eres manita dale. Pero en serio que reponen rápido, eh? Casi tan rápido como se gastan! Cuando hice el primer pedido, mientras trataba de que me aclarasen los gastos de envío se les agotaron y a la semana ya tenían stock otra vez... Suerte!
Antes era friki, ahora soy coleccionista...

Avatar de Usuario
destroyer
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 736
Registrado: 28 Ago 2014, 13:22
TkId: TK13148
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bláster E-11 para Stormtrooper ANH (Doopydoos) by Benur

Mensaje por destroyer » 08 Sep 2014, 13:31

Benur, putty solo para tapar/rellenar, de pegamento depende de que material estemos hablando.....seguro que alguien nos dice que tipo han utilizado....
Imagen

Hazlo o no lo hagas....pero no lo intentes

Avatar de Usuario
GONZO
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 8823
Registrado: 10 May 2006, 08:14
TkId: TK3614
Tour of duty:
Ubicación: MOSTOLES
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Bláster E-11 para Stormtrooper ANH (Doopydoos) by Benur

Mensaje por GONZO » 08 Sep 2014, 14:55

Para reparaciones fade es tu hombre
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
MARK
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 1032
Registrado: 30 Sep 2013, 11:01
TkId: TK15007
Ubicación: Zaragoza
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bláster E-11 para Stormtrooper ANH (Doopydoos) by Benur

Mensaje por MARK » 08 Sep 2014, 22:56

Buenas a todos, yo para rellenar y para realizar reparaciones lo que he utilizado es barriga arregla todo, ya sabéis la de los dos componentes que se juntan y que luego se endurece.

Par pegar las partes de la pistola, compre un súperglue del güeno con pincel, dejaros de comprarlo en los chinos.
Imagen
SQUAD CIERZO.
Donde se Troopea y se Tripea.

Avatar de Usuario
Jediol
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1346
Registrado: 20 Feb 2014, 10:01
TkId: ID22470
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bláster E-11 para Stormtrooper ANH (Doopydoos) by Benur

Mensaje por Jediol » 08 Sep 2014, 23:09

Yo al igual que Mark, cianocrilato (locti) y tornilleria y para tapar alguna falta o junta barrita de masilla, ya lleva trote de montaje y aguanta sin problemas.....
Imagen
Imagen
Todo lo que hacemos en vida, tiene su eco en la eternidad......


Imagen

Avatar de Usuario
Benur
Miembro
Mensajes: 201
Registrado: 16 Ago 2014, 15:55
Ubicación: Más allá de los Pirineos...
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bláster E-11 para Stormtrooper ANH (Doopydoos) by Benur

Mensaje por Benur » 09 Sep 2014, 10:47

Guachi, masilla de dos componentes para rellenar (ya veré si la pillo en ferretería o paso por una tienda de artesanía) y el Loctite de toda la vida para pegar :-)

Como pines para unir piezas he tirado del "típico bote lleno de cosas que pueden servir para algo el día de mañana" y me he encontrado unos clips de acero de los que se usan para mantener las camisas bien dobladas cuando las compras, jeje. Ya subiré foto. Gracias a Jediol por la pista.

Pocos avances por ahora, ayer me llegó la Dremel (vaya miedo que da) y creo que necesitaré una broca forstner para abrir los agujeros del cilindro, cuando me llegue ya miro el diámetro (aunque en la plantilla que hay por ahí para hacerte tu propio cilindro con sus agujeros y tal creo que marca media pulgada, 12,5mm).

El epoxi se trabaja como la madera? Ya véis lo poco que he tocado herramientas últimamente, jeje

EDIT: Según el template que hay por ahí (de Geoff Allen 2002), todos los taladros son de 11,1mm menos dos que son de 12,5mm).
Antes era friki, ahora soy coleccionista...

Avatar de Usuario
carlos
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 3738
Registrado: 20 May 2014, 23:09
TkId: TK10074
Ubicación: MADRID
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Bláster E-11 para Stormtrooper ANH (Doopydoos) by Benur

Mensaje por carlos » 10 Sep 2014, 22:28

epoxi.....epoxi......po xi... :lol: :lol: :mrgreen:
Imagen
Un Fan de STAR WARS....se nace...no se hace.

Avatar de Usuario
Carbo
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 3336
Registrado: 10 Jun 2012, 19:34
TkId: TK98530
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Bláster E-11 para Stormtrooper ANH (Doopydoos) by Benur

Mensaje por Carbo » 10 Sep 2014, 22:34

Pasate también por el post de Mark que ha hecho un blaster muy bien acabado.

viewtopic.php?f=94&t=7301&hilit=mark&start=210

Avatar de Usuario
Benur
Miembro
Mensajes: 201
Registrado: 16 Ago 2014, 15:55
Ubicación: Más allá de los Pirineos...
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bláster E-11 para Stormtrooper ANH (Doopydoos) by Benur

Mensaje por Benur » 11 Sep 2014, 12:40

Gracias Carbo, ya me lo había visto, lo de pillar dos contadores de pasajeros manuales de los chinos es un bastinazo, como se dice en mi tierra, jeje, es una de las opciones que tengo en mente para el contador :wink:

Por cierto, ayer pasé por una "ferretería francesa", cómo se pasan aquí con los precios shiquillo!
Antes era friki, ahora soy coleccionista...

Avatar de Usuario
Benur
Miembro
Mensajes: 201
Registrado: 16 Ago 2014, 15:55
Ubicación: Más allá de los Pirineos...
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bláster E-11 para Stormtrooper ANH (Doopydoos) by Benur

Mensaje por Benur » 15 Sep 2014, 12:33

Editado el primer post con la lista de materiales actualizada.

Y un pequeño piscolabis, a ver si mañana subo fotos del kit y una descripción de cómo viene:
Imagen
Antes era friki, ahora soy coleccionista...

Volver a “HISTÓRICO”

×