Bláster E-11 para Stormtrooper ANH (Doopydoos) by Benur

Avatar de Usuario
Benur
Miembro
Mensajes: 201
Registrado: 16 Ago 2014, 15:55
Ubicación: Más allá de los Pirineos...
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bláster E-11 para Stormtrooper ANH (Doopydoos) by Benur

Mensaje por Benur » 02 Oct 2014, 12:38

Bueno, este post lo podemos llamar "Mucha suerte y unas cagadillas"

Suerte 1: Encontré un tubo en la basura, diámetro 16 :mrgreen: Corto a longitud más o menos para que sobre, luego otro trozo más corto, le hice un corte longitudinal para abrirlo en canal y uno dentro del otro. Va perfecto
Imagen

Aún no tengo claro cómo voy a hacer todo el tema del tubo, es decir, si irá cogido en el tope del frente para que quede centrado, cómo irá cogido el perno del muelle, etc. Sí que tengo claro que llevará un buen agujero para que quede sujeto por el raíl de aluminio en su parte central.

Hice algo de progreso con algunos detalles menores, avancé con los taladros para los pines para una de las miras, el cacharrito para la bayoneta y el bloqueo de la tapa de atrás. Por cierto, esto va así montado? A qué le como, al bloqueo? :?:
Imagen

Cagadilla 1: Dándole detalle a los 3 tubitos del cargador se me fue la broca para una de las pompas/falta de material, candidato para cuando le dé al putty
Imagen

Cagadilla 2: Me curro unos taladritos y un tornillo con doble punta para el selector, pensando, qué guay me va a quedar que se va a poder mover y no se va a salir... Hasta que caí en cómo lo atornillo luego? El selector no se puede enroscar tal cual porque choca con el resalte del mango, la parte moleteada :!:
Imagen

La foto no muestra el tornillo definitivo con "doble punta". Seguramente lime la rosca de la parte que va dentro del selector y luego lo meta a presión y lo pegue. Así la rosca que va dentro del mango seguirá permitiendo el giro. Espero...

Suerte 2: Y esto fue lo que me hizo pensar anoche qué pasa si se le cae un trozo al bláster mientras troopeo - hace un tiempo le regalé a un amigo un monóculo telescópico comprado en una página china que todos conocemos por sus bajísimos precios (aunque ya no tanto); lamentablemente el montaje era pésimo y nunca conseguimos que enfocara. Aprovechando que es un gran fan de SW le pregunté si aún lo conservaba y si me lo quería devolver como contribución a la causa y tarááán!
Imagen

Con la emoción me puse a desmontarlo antes de hacer ninguna foto :oops: Creo que en la goma ponía TASCO o algo así, y en su día creo recordar que pagué 8 leuros. Lo más parecido que he encontrado es esto.

La lente grande son dos pegadas entre sí y son de cristal de verdad, menos mal que el diámetro es inferior al del visor y no habrá que rebajar :D Las otras dos lentes son de plástico ultraduro y le sobran unos dos milímetros que estoy rebajando pacientemente y con riesgo de seguir perdiendo huellas dactilares
Imagen

Ya veré si agujereo el visor para darle más profundidad o sencillamente como un poco y pinto de negro mate.

Muchas dudas estoy teniendo ya, voy a tener que re-documentarme - con el riesgo que conlleva, como bien ha mencionado Fade :P
Antes era friki, ahora soy coleccionista...

Avatar de Usuario
Benur
Miembro
Mensajes: 201
Registrado: 16 Ago 2014, 15:55
Ubicación: Más allá de los Pirineos...
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bláster E-11 para Stormtrooper ANH (Doopydoos) by Benur

Mensaje por Benur » 02 Oct 2014, 14:35

Otra pequeña duda, por si por fin me decido a meterle mano al raíl del visor :?

He visto que hay dos maneras de sujetar la parte trasera del raíl al bláster, una doblando y taladrando al tubo, otra aprovechando la mira de atrás para taladrar encima. Se me antoja más sencilla la segunda. Aparte el aluminio que tengo es blandito y pienso que de la segunda manera el aluminio estará "como más tirante".

Estoy en lo cierto? :?:
Antes era friki, ahora soy coleccionista...

Avatar de Usuario
FadeTrooper
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 2158
Registrado: 26 May 2011, 15:28
TkId: TK11308
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bláster E-11 para Stormtrooper ANH (Doopydoos) by Benur

Mensaje por FadeTrooper » 02 Oct 2014, 16:47

Suerte 1- Bien por los tubos! Viva la basurilla aprovechable :mrgreen:

- Sobre la posición de la pieza con respecto al final del tubo que planteas, la muesca que montas en el tapón final no debe quedar así. Hay un espacio entre esas dos piezas. Piensa que esa pieza es para clipar la culata retráctil una vez desplegada.

Cagadilla 1- Nada que no pueda solventar un poco de masilla.
Cagadilla 2- Es lo que tiene intentar hacer funcional el blaster... Si esa pieza se mueve, nada impide que acabes perdiéndola.

Suerte 2- Bien por ese monóculo. Yo encontré unos prismáticos en los chinos a 1'5€, diámetro casi perfecto (con foto en mi tuto del hasbro)


No te preocupes, decide si este blaster va a ser la replica o el de batalla, y acaba el montaje según la decisión. Ten por seguro que te harás un par o más... hay quien tiene todas las versiones.

En cuanto al montante, tu mismo colgaste una cuadricula que te ayuda al elegir el tipo de blaster: http://www.partsofsw.com/e11guide.htm Es la misma que tenía yo cuando entré. Liosa pero en ella encontraras la respuesta.
Yo monté el hasbro con el montante plano (a la mira) y el doopydoo's en ángulo (atornillado al cañón). Los dos aguantan, no puedo decirte si uno es mejor que otro. Es cuestión de preferencia. Plano es más comodo de montar :wink:

CONSEJO- Lo de añadirle el cañón dentro del cuerpo de la sterling, piénsalo bien. No se va a ver, llevarlo o no no será evidente. Puedes ahorrar trabajo si decides no añadirlo.
Imagen
-¿Has visto ya el nuevo VT-16?
-Sí, ya me habían hablado de él.
-Es algo extraordinario.
-¡¡¿Qué ha sido eso?!!

Avatar de Usuario
Benur
Miembro
Mensajes: 201
Registrado: 16 Ago 2014, 15:55
Ubicación: Más allá de los Pirineos...
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bláster E-11 para Stormtrooper ANH (Doopydoos) by Benur

Mensaje por Benur » 03 Oct 2014, 12:58

Mi novia se echa a temblar cada vez que me ve entrar por la casa con basurilla... pero por ahora lo he aprovechado todo o casi todo!

Mmm, no estoy seguro de lo del bloqueo de atrás. Creo recordar un vídeo de una Sterling funcional donde para sacar la tapa trasera, primero apretaba el botón, luego metía un poco la tapa trasera y entonces la giraba para dejarla suelta. Además, mira estas fotos:

http://i807.photobucket.com/albums/yy35 ... 030608.jpg
http://www.plecterlabs.com/Media/E11/MyE11_051.JPG
http://www.plecterlabs.com/Media/E11/MyE11_052.JPG

Aaaaaah, vale, el bloqueo hace de tope longitudinal de la tapa (no encima como la puse yo en la foto), al darle al botón deja que la tapa entre un poco... lo que quiere decir que la tapa hay que dejarla fija en su posición más "hacia fuera" :idea:

Creo que me decido por bláster de réplica 8) Ya tengo pensado hacer otro para regalo (con su stand y todo) y así aprovechar el desembolso en pinturas, materiales y herramientas (y el aprendizaje!)

Efectivamente es tan liosa la cuadrícula que se me había olvidado que venía ese detalle :oops: Montaré sobre la mira trasera, ya digo que mi aluminio es bien blandito.

Para lo del cañón, como ya digo, no lo tengo claro, como otras tantas cosas, se me está acabando la lista de las cosas que tenía claro hacer - ahora vienen los desafíos que no podía prever y espero que no se me atraganten. Documentándome ando!

Gracias por tus aclaraciones y consejos, como siempre :)

Fotos en un ratito...
Antes era friki, ahora soy coleccionista...

Avatar de Usuario
FadeTrooper
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 2158
Registrado: 26 May 2011, 15:28
TkId: TK11308
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bláster E-11 para Stormtrooper ANH (Doopydoos) by Benur

Mensaje por FadeTrooper » 03 Oct 2014, 13:43

Mirando las fotos del primer enlace, no toca la tapa trasera en ninguna foto.
El resto de enlaces sí.
Si te basas en referencias de los blasters de otros, siempre habrán diferencias y te harás un lio. Los tutoriales ayudan al montaje. Pero las referencias deben ser genéricas o especificas de cada episodio. Que la sterling sea de una manera no quiere decir que las que se usaron en la peli fuesen igual en todos los detalles. La mejor ayuda es la captura de pantalla.

Hay mucha réplica por ahí y ninguna es igual aunque se basen en el mismo modelo. Incluso las fotos de promoción de la peli o las exposiciones de SW no son fiables ni en armas ni en trajes.
Imagen
-¿Has visto ya el nuevo VT-16?
-Sí, ya me habían hablado de él.
-Es algo extraordinario.
-¡¡¿Qué ha sido eso?!!

Avatar de Usuario
Benur
Miembro
Mensajes: 201
Registrado: 16 Ago 2014, 15:55
Ubicación: Más allá de los Pirineos...
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bláster E-11 para Stormtrooper ANH (Doopydoos) by Benur

Mensaje por Benur » 03 Oct 2014, 16:13

Al lío, título de hoy "Se acabó el miedito al metal y tenemos un intruso" :)

Pos eso, anoche comenzamos con la tira de aluminio. Marcamos por donde cortar la punta, mejor empezar por el lado difícil. Truquillo, para tener buena visibilidad se pinta con rotulador y se marca sobre el rotulador con una punta metálica de cualquier cosa, se puede hasta marcar un poco fuerte el aluminio en sí con una cuchilla (si el aluminio es blandito, como el mío) :idea: Como el rotulador que uso es de los de pizarra que se borran, pinté sobre las marcas y el rotulador se quedó dentro de ellas:
Imagen

No lo he dicho hasta ahora, pero con la Dremel las gafas SIEMPRE. Especialmente con el aluminio que aún recuerdo las virutas pinchándome la cara.

Tengo que reconocer que para ser la primera vez que corto aluminio no me quedó nada mal. Por supuesto el primer lado me costó más, mientras cogía la postura, me hacía con la velocidad de la herramienta...
Imagen

Después de esto cogí la lima y quité todas las rebabas y algún exceso de material que había. Veréis que he dejado la punta muuuy larga, de hecho sobresale por el agujero de abajo. Pienso doblarla luego para que agarre en el tubo (y aún no sé si le haré el tubo interior) y siempre la puedo cortar. Queda bien, eh? - Sí, pero recoge la mesa, so guarro! :?
Imagen

Y ahí lo dejé, cuando tenga colocada la mira trasera ya calculo altura (para el doblez delantero) y longitud. Duda, tengo una escuadra para el contador con un ala más larga que la otra (no la he medido, pero 22 y 27mm aproximadamente). Sé que no va sobre la base sino sobre el lateral y la foto es terrible, pero ¿qué ala pongo contra el contador y cuál agarrada al raíl? Intuyo que lo más importante es que el contador no choque contra el visor, por tanto ala larga al raíl :?: El ala larga trae dos taladros ya hechos y el ala corta sólo uno, por si fuera más importante poner los dos taladros en una pieza que en otra (quizás sólo uno al raíl?), fuf-fuf, que me pongo nervioso
Imagen

Y estaba yo recapacitando sobre si meterme en hacer réplica o no :wink: y vino un tipo muy chulo bláster en mano y me dijo que qué era eso de hacer un arma con gatillo no funcional. Así que no me quedó otra que coger el lápiz y la broca de ø2 y con mucho cuidado empezar a taladrar - se me escapaban las cosas de las manos con el sudor del miedo ante tanta arrogancia. Recordaréis que ya tenía marcado con lápiz el contorno del gatillo sobre el mango. Retiré un par de rebabas que había en el fondo del hueco del gatillo y entraba una mijita más, por lo que podía fiarme de no dejar el taladro al filo en ningún sitio. De todas formas, primero taladré el mango sin el gatillo y no lo he hecho pasante en los dos lados, es decir, una de las caras hace de tope para el pin. A continuación metí el gatillo y le di un tiento con la broca para ver si quedaba demasiado al filo. Veréis que ha quedado en un sitio muy bueno (marcado con lápiz)
Imagen

Taladré a tope el gatillo a solas pero con cuidado de no agrandar el agujero. Para darle un poco de movilidad al gatillo el pin es de ø1,8mm, así no entra todo a presión. Pues aquí foto del gatillo "abierto a tope", aunque chocará con el guardamontes antes de llegar a esto, así no hay riesgo de forzar el pin o el material de los agujeros
Imagen

Se entiende bien cómo lo he hecho? Creo que le acabo de dar un par de patadas a las reglas más elementales de la sintaxis... será que es viernes :mrgreen:

Muellecito de boli al canto y hora de estrenar la broca de ø4!
Imagen

La posición del muelle no está a boleo en la foto anterior, en la siguiente veréis que marqué con lápiz la orientación aproximada del taladro dentro del mango. ¿Cómo? Aproximadamente a 90º contra el tope posterior o superior del gatillo. ¿Por qué? Por dos motivos, uno porque ahí es donde el muelle hará la máxima fuerza y dos porque así minoramos el riesgo de que al girar el gatillo, el muelle se nos salga por atrás o se nos doble hacia delante, lo que sería un desastre con el arma ya montada. Aquí foto de gatillo + pin + muelle y se pueden ver dos cosas, la orientación aproximada del taladro del muelle (pintado en lápiz) y que el gatillo está un poco más fuera aún, prueba de que el muelle "muellejea" - como decía un profesor mío
Imagen

Para asegurar que el muelle no se salga del gatillo y dado que tenderá a salirse por detrás, le hice un escalón, pero viendo que aún había material y es una zona que no corre riesgo de debilitarse, ya puestos le hice un agujerito de ø4 para que encaje el final del muelle
Imagen

Ya ves...

Para acabar la jornada pillé uno de los restos de aluminio tras el corte y limé y limé hasta dejar todas las caras paralelas, sin restos de material o rebabas y creo que ya tengo la pieza perfecta para añadir a la mira delantera
Imagen

Resumen y siguientes pasos:

Como ya he dicho, se me está acabando la lista de cosas por hacer que tengo claras, creo que toca más pensar que obrar por ahora - algunos ejemplos de mis dudas existenciales a día de hoy:
-Cómo coloco las lentes en el visor, vacío el interior para darle profundidad al mismo, y ya que estamos, intento que la luz pase de un lado a otro como algún fiera ha hecho por ahí? :shock: Además implica comprar más herramientas que no creo que use en un futuro
-Coloco el tubo interior? Cómo? Ah, que también tenemos que pensar en cómo coger la palanquita de la derecha, el muelle y que todo monte! Aaaarrrrrghhhhhhhhh
-El contador, encontré por casa unos numeritos redondos de un candado de plástico antiguo, no valen, son demasiado pequeños. Voy encargando un par de contadores a China sabiendo que me van a tardar un mes? O le pongo una pegatina molona y ya está? Y cómo hago la pantallita de plástico transparente? Recorto una botella de Coca-Cola que además ya trae un poco de curva? Y entonces cómo le pongo la tapa? Alguien sabe dónde se puede pillar ABS de 3mm en Francia? <- Esto último es broma
-Aprovecho la tira de aluminio para la mira delantera para sujetar la mira al tubo o le hago un pin?
-Quiero hacerle el mini-tope metálico del cargador de munición, a lo mejor me entretengo con eso, ahora que sé cortar metal :wink:
-Y le voy a poner el mini-tope y no le voy a poner la bolita y el OFF->?
-Cogida delantera de la culata, la mayoría del personal taladra la culata a tope hasta llegar al tubo y luego tapa con masilla - oh, no, la masilla, otra tecnología nueva! Aprovecho para ver si puedo sujetar el tubo interior que aún no sé si voy a colocar?
-Las pinturas, ayyyyyy, las pinturas...
-Etc :mrgreen:

Para estas dudas no estoy preguntando al personal, son decisiones que tengo que tomar yo, así que a menos que haya dicho alguna locura, no es necesario que os molestéis en responder una a una, que os conozcoooo, jejejeje :wink: De todas formas, gracias por la ayuda prestada, eh?

Finalmente, tengo finde liado y viaje la semana que viene, puede que pueda colgar algo de avance si es que tengo tiempo durante el sábado o domingo, pero luego mínimo hasta el viernes, nada. Aprovecho estos días para divagar sobre posibles soluciones.

Nota del futuro blanquito: Espero no estar cargando el hilo de demasiadas fotos y pasos innecesarios. Estoy documentando todo aquello que a mí no me parece tan básico, que prácticamente es todo :lol: Pero se aceptan críticas constructivas. Ea.
Antes era friki, ahora soy coleccionista...

Avatar de Usuario
FadeTrooper
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 2158
Registrado: 26 May 2011, 15:28
TkId: TK11308
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bláster E-11 para Stormtrooper ANH (Doopydoos) by Benur

Mensaje por FadeTrooper » 03 Oct 2014, 20:31

Tranquilo que no te haces pesado, es tu post y en el aportas lo que quieras.

En cuanto a la colocación del Counter, pon la escuadra como quieras, mientras te llegue del contador al montante, si sobra la cortas. Y no va en el lado estrecho, va justo en el lado contrario al águila. Si la pones como muestras en la foto necesitarás una Z no una L.

Yo puse dos escuadras para que no se girara. Hechas con el mismo aluminio. Este es mi hasbro.
Imagen

En cuanto al muelle... Una baqueta de batería tiene el diámetro justo para enrollarle ESTAÑO de 3mm. Aún no se han separado ni una vuelta. Y llevan trote. Además es una zona de acceso nulo.
Imagen
Imagen

Otra cosa que veo que no se comenta en los posts nuevos que se abren es la cantidad de vueltas que tiene el muelle (canon) creo que eran entre 8 y 10, no sé con seguridad.
Imagen

Otras ideas más gráficas que planteas. También de mi post.
Imagen


Y sí, el arco de la mirilla se sale del cañón, como en realidad es la sterling.
Imagen
Imagen
-¿Has visto ya el nuevo VT-16?
-Sí, ya me habían hablado de él.
-Es algo extraordinario.
-¡¡¿Qué ha sido eso?!!

Avatar de Usuario
Benur
Miembro
Mensajes: 201
Registrado: 16 Ago 2014, 15:55
Ubicación: Más allá de los Pirineos...
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bláster E-11 para Stormtrooper ANH (Doopydoos) by Benur

Mensaje por Benur » 09 Oct 2014, 12:11

Gracias Fade, la idea de las dos escuadras hechas con el mismo aluminio me parece buena, puede que lo haga así. Casualmente tengo una baqueta en casa, jeje, pero está reventada. El otro día compré alambre de acero de 1,8mm (creo) y puede que me haga el muelle con eso, o con el tubo de ø16 - pregunta estúpida :?: la gente coloca el muelle sin nada dentro porque era así o es porque han dejado el tubo pintado de negro y yo no lo he visto? Además si sujeto el tubo a la tapa posterior hará que no se mueva, ja! Me lo pienso. Yo he leído hace poco 11 vueltas... Para el resto de cosas que tenía algo más clara avancé durante el finde, agarradse que vienen 20 fotos!
Última edición por Benur el 09 Oct 2014, 14:38, editado 2 veces en total.
Antes era friki, ahora soy coleccionista...

Avatar de Usuario
Benur
Miembro
Mensajes: 201
Registrado: 16 Ago 2014, 15:55
Ubicación: Más allá de los Pirineos...
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bláster E-11 para Stormtrooper ANH (Doopydoos) by Benur

Mensaje por Benur » 09 Oct 2014, 12:33

Previously, in Benur's blaster...

Mi intento de escuadra comparado con el visor, seguramente me haga yo las escuadras
Imagen

Los numeritos para el contador, cedidos amablemente por un candado de maletas... me están empezando a gustar, quizás no sean tan pequeños y los numeritos son muy Star Wars también, jeje. Lo malo es que como sólo tengo 3, si los corto por la mitad no tendría para poner el número que tengo en mente
Imagen

Y una foto de referencia de la semichapuza que he hecho con el tubo interior para que se quede centrado y no se gire, veréis que he aprovechado algunas irregularidades del interior para que encajen con el tubo, luego hay más avance
Imagen

Hoy vamos a jugar con la barrita reparatodo
Imagen

Fácil, se corta un trozo, se mezcla hasta que esté homogéneo, es como la plastilina pero más pringosa, y tenemos un minutillo antes de que se comience a poner duro y para mí lo más importante, deje de tener adhesión, por lo que es más difícil dejarla en posición. Preparamos las piezas a rellenar para que no se nos olvide nada. No mezclé toda la masilla que veis ahí, sino que lo corté en cuartos como si fuera una pizza
Imagen

Y tras algunas dificultades porque los sitios a rellenar no eran tan grandes (veréis algún agujerito sin rellenar) y la masilla es más de pegarse a mis dedos que allí donde trataba de ponerla (quizás debería haber lavado bien antes las piezas, no sé), tachán!
Imagen

Veréis que me he currado un relieve moleteado que había visto por ahí en la mira delantera, no podía resistirme. Fue relativamente fácil, hice una tira de material para cada lado, traté de adherirlas lo mejor posible, dejarlas planitas con la misma cantidad de material por todos sitios y la pasé por el moleteado del mango. Como la masilla se me pegaba al mango y a mis dedos y se despegaba de la mira y otras dificultades tuve que pasarlo varias veces por el moleteado y ha quedado un poco "raro"; ya veremos cuando le demos la pintura. Además hice primero un lado y luego el otro, lo que creo que no ayudó... Recorté un poco los laterales donde rebosó la masilla y finalmente lije los bordes de abajo para hacer una transición suave (esto último no se ve en las fotos, luego hay más). No está perfecto, así que si por casualidad se cae o algo lo volveré a hacer entero, posiblemente los dos lados a la vez, la segunda vez me va a salir mejor :mrgreen:
Última edición por Benur el 09 Oct 2014, 14:42, editado 3 veces en total.
Antes era friki, ahora soy coleccionista...

Avatar de Usuario
Benur
Miembro
Mensajes: 201
Registrado: 16 Ago 2014, 15:55
Ubicación: Más allá de los Pirineos...
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bláster E-11 para Stormtrooper ANH (Doopydoos) by Benur

Mensaje por Benur » 09 Oct 2014, 12:50

Mientras la masilla se seca (en teoría 24 horas), vamos a ver si termino con los pines... Tubitos del cargador. Nos recortamos una plantilla y marcamos dónde queremos que vayan los pines (normalmente selecciono allá donde la pieza tenga más material, para poder profundizar el máximo sin atravesar la pieza con la broca y que salga por el otro lado...
Imagen

Se taladra a través de la plantilla. Con el lápiz marcamos la silueta de la base de los tubitos en la admisión del cargador para orientar en la dirección adecuada y recordando que no debe interferir con el tornillo gordo (no se ve en la foto pero se intuyen las marcas de donde va); en mi caso, he elegido poner los tubitos en paralelo con el tubo principal, colocamos la plantilla por el otro lado y taladramos por los dos agujeritos que tenemos en el papel
Imagen

Me resultó tan fácil que ni hice fotos del resultado, jeje, ya me veo más suelto :wink:

A otra cosa, mariposa. Recordaréis que había empezado a hacer la parte metálica de la mira delantera con un retal de aluminio, quedó con espesor de 4mm más o menos. Pues pillé broca de ø3, marqué el centro del visor y a pasar el agujero
Imagen

Qué pasa? Que una pieza de espesor casi 4mm no entra en un taladro de ø3 y no me atrevía a hacer el agujero más grande. Pilla lima y empieza a comer material de la pieza. Una agonía, demasiado tiempo y dolor en los deditos, una tortura... Pero el resultado me gusta mucho 8) En la primera foto se ver perfectamente el grosor de masilla en la parte trasera de la mira y el rebaje hecho con la lija rotatoria
Imagen
Imagen

Truco fácil, si queréis quitar marcas de cualquier tipo del aluminio y dejar con un acabado suave, dadle con un poco de estropajo Scoth Brite del verde, seco o mojado, deja un acabado brillante que además ayuda a que la pintura coja :idea:

Ya que he rebajado la mira a ø3mm, aprovecho y taladro a través del tubo y a través del tubo gris de ø16 que va en el interior, ahora se sujeta todo mucho mejor, guay, no?
Imagen

No se vayan todavía, aún hay más (aunque algo más aburrido, me temo).
Última edición por Benur el 09 Oct 2014, 14:43, editado 1 vez en total.
Antes era friki, ahora soy coleccionista...

Avatar de Usuario
Benur
Miembro
Mensajes: 201
Registrado: 16 Ago 2014, 15:55
Ubicación: Más allá de los Pirineos...
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bláster E-11 para Stormtrooper ANH (Doopydoos) by Benur

Mensaje por Benur » 09 Oct 2014, 14:28

Y en esta tercera entrega de hoy, nos liamos con el tubo interior. Ya habéis visto que le hice un chapú para dejarlo centradito, y me costó bastante mantenerlo en posición mientras pasaba el taladro de la mira delantera, pero no quedó nada mal. Ahora que lo tenemos medio fijo en el sitio procedemos a hacer otros taladros. Aquí se ve el de la mira delantera y la marca con lápiz para la parte delantera del raíl
Imagen

Cortamos con la sierra hasta hacer una ranura. Creo que la mayoría de la gente hace un agujero del mismo tamaño que el que trae el tubo del bláster, yo lo voy a dejar así por ahora, siempre hay tiempo de cortar más. Ahí meteremos la parte ranurada del raíl, pero antes habrá que doblar!
Imagen

Qué bien ha quedado la mira delantera, eh? jejeje. Y ahí se ve mi baqueta!

Perno de la derecha (que no sé cómo llamarlo). De nuevo con la lima he limpiado a base de bien todas las irregularidades de los laterales del hueco donde encaja, en algunos sitios se atrancaba y definitivamente no llegaba hasta el fondo. También he rebajado las orejetas por arriba para que el perno sobresalga un poco más. Quizás acabe quitándole las orejetas del todo, entra todo muy apretado. Marcando estaba yo dónde cae el perno sobre el tubo interior...
Imagen

... cuando me dije, qué carallo, vamos a hacer la plaquita que hace como continuación de la salida de casquillos y que va colocada tras el perno - y mira que por ahora pienso pintarla de negro y no de plateado por lo que casi no se vería, pero ya veremos como queda... Tengo por casa un cacho de tubería de PVC, a marcar dimensiones aproximadas y entre la sierra (corte corto, 1ª foto) y la Dremel (cortes largos, 2ª foto) comencé "la base"
Imagen
Imagen

Y si no hay más fotos del proceso es porque otra vez me tuve que liar con la lima y demás hasta dejar la "base" fina, vaya mis deditos... En esta foto vais a ver varias cosas, la pieza base, perfectamente limada y con el rebaje circular que irá contra el perno cuando esté todo colocadito en su sitio. Marcas de lápiz sobre la pieza base indicando dónde va el suplemento diagonal. El comienzo del corte para fabricar el suplemento diagonal
Imagen

:idea: Sugerencia, mantener la misma orientación del tubo al hacer el suplemento, pues facilitará su colocación sobre la base una vez la hayamos recortado con su forma. Es decir, habría sido muy fácil cortar una tira, girarla hasta hacerla coincidir con las marcas de lápiz, y luego recortar un poco las esquinas, pero en ese caso la curvatura de ambas tiras no coincidirían y habría que forzar el material para que estén totalmente pegados - no sé si me explico, por si acaso aquí va un diagramita, hay que cortar por lo verde, no cortar una pieza recta y girarla hasta la posición en rojo, parece lo mismo, no lo es
Imagen

Y después de dejarme del todo los deditos con la lima, pegué ambas piezas con pegamento de PVC y las dejé 24h en proceso de secado, en breve fotos del resultado final, a ver cómo queda! :D
Antes era friki, ahora soy coleccionista...

luis
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 316
Registrado: 05 Mar 2014, 14:33
TkId: TK5847
Ubicación: Madrid Sur
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Bláster E-11 para Stormtrooper ANH (Doopydoos) by Benur

Mensaje por luis » 11 Oct 2014, 15:40

Para el muelle te pongo esta foto que es de una auténtica ametralladora sterling L2A3 como la usada en la peli para el blaster
Como verás, la ventana de expulsión de vainas, que es esa pieza que todos llevamos pintada en color plata en nuestros blaster, realmente en la ametralladora (y por tanto en los blasters de la peli) va por dentro del muelle un trocito, y a continuación detrás del muelle.

OJO!!! Esa pieza no la incluyen todos los fabricantes.
El muelle, algunos fabricantes TAMPOCO LO INCLUYEN (ponen fotos del blaster por el lado que no se ve el muelle).

Imagen

Tengo muchas fotos más, colgadas en otro sitio (ya sabéis cuál)

Avatar de Usuario
Benur
Miembro
Mensajes: 201
Registrado: 16 Ago 2014, 15:55
Ubicación: Más allá de los Pirineos...
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bláster E-11 para Stormtrooper ANH (Doopydoos) by Benur

Mensaje por Benur » 13 Oct 2014, 15:02

Gracias Luis, así es cómo pensaba montarlo todo.

Bueno, que llevamos varios capítulos de retraso. Hoy traigo 27 fotos :shock: En episodios anteriores dejamos las dos tiritas de plástico pegando, lo que indica Luis.

Aquí el resultado final, aunque irá un poco más metida hacia dentro - tuve que seguir limando y lijando los laterales hasta que entrase suelta
Imagen

Si os fijáis, he cortado una pequeña esquina en la parte más retrasada, aún tengo que lijarla un poco para que quede más natural. Esta pieza queda mucho más bonita en vivo, hasta le he hecho unas pequeñas marcas longitudinales para asemejar desgaste. Aún no sé si pintaré ventana de expulsión y esta pieza nueva en plata o negro... me gusta más el negro, se ve más en plata...

Algo que teníamos pendiente por ahí. La tapa de atrás y la cogida del D-Ring. Algo fácil a estas alturas. Dado que hay material suficiente en la cogida, taladramos a ø2mm. Marcamos perfil sobre tapa
Imagen

Y procedemos a pasar el taladro a la tapa y avellanar para que la cabeza quede oculta. Cagada del día, taladro a 2mm+tornillo de 3mm+poco material+chirrido al entrar=grietecita (pongo dos fotos porque no sé si se ve bien, para mí es tan evidente...)
Imagen
Imagen

La masilla no va a entrar ahí, podría estudiar ponerle una gota de superglue por dentro cuando atornille definitivamente - ya veré. En todo caso no debería verse con la pintura... :cry: Me preocupa más que la pieza siga rajando (en las fotos las grietas se ven un poco menos porque desatornillé una mijita y el material volvió a su sitio un poco).

Aquí la diferencia entre un tornillo nuevo y lo que ha sufrido éste al entrar, son de la misma caja
Imagen

Ea, para la próxima ya sabéis que para diámetros tan pequeños a lo mejor conviene taladrar un poco a un diámetro mayor. Es decir, taladrar la cogida del D-Ring a 3 directamente (agujero pasante) y que la tapa sea la que se queda a 2, que al fin y el cabo es la que tiene que sujetar :!:
Antes era friki, ahora soy coleccionista...

Avatar de Usuario
Benur
Miembro
Mensajes: 201
Registrado: 16 Ago 2014, 15:55
Ubicación: Más allá de los Pirineos...
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bláster E-11 para Stormtrooper ANH (Doopydoos) by Benur

Mensaje por Benur » 13 Oct 2014, 15:51

Ups, no hice foto con el D-Ring puesto :mrgreen:

Otro desafío guapo, se nota que me van quedando menos cosas y casi todas son las más difíciles. Título del capítulo: "Querido visor, taladrar o no taladrar I"

Pues más o menos éstas son las herramientas con las que contaba para esta labor. Una compi de trabajo me consiguió una magnífica broca de ø16 - le dije que cualquier cosa por debajo de 22 me valdría
Imagen

También se ven ahí la lente grande de cristal ø22 y las pequeñas, una ya con el diámetro parcialmente reducido (recordad que venía a ø13 y la parte final del visor está a ø11). Los tubitos negros son los que traía el monóculo, le he dado mil vueltas para ver si los podía aprovecha en el visor, pero son demasiado grandes. Del cacho de lija olvidaos, andaba por allí.

Con mi lápiz mecánico tiro varias líneas para encontrar el centro aproximado y luego compruebo con el pie de rey, también denominado calibre, calibrador, cartabón de corredera, pie de metro o Vernier
Imagen

Con mucho cariño, empezamos a taladrar el taladro piloto, esta vez creo que con ø3 ó ø4, la broca de ø2 me pareció demasiado frágil para profundizar tanto. Mucho cuidado con tratar de mantenerse paralelo al eje del visor para que al agrandar el agujero no nos comamos las paredes
Imagen

Veréis que me desvío un poco hacia las cogidas con el raíl (el visor está "bocarriba"). Fue sin querer, pero me vino bien y ya veréis en el segundo capítulo por qué :wink:

Comenzamos a ensanchar y comprobamos si vamos bien. Mmmm, no del todo concéntrico y aún queda bastante material por comer
Imagen

Profundizo hasta donde tengo/veo filo de la cuchilla por los lados y trato de agrandar el taladro todo lo que puedo aprovechando que la punta de la herramienta se queda centrada en el piloto - es decir, basculo la herramienta sobre su punta para comer un poco de material en la parte que yo veo (sorry, no hay foto y me he currado el gráfico éste, espero que sea el último que tengo subir, qué vergüenza).
Imagen

Monto en la Dremel la lija con el siguiente accesorio que me dará perpendicularidad de las paredes interiores a la vez que control de la profundidad, mi intención es hacer un escalón para apoyar la lente gorda
Imagen

El problema del accesorio es que no te da visibilidad de por donde vas o cuánto material te queda por comer :? Bueno, pues monté lijas, limas y fresas, por este orden (en este orden, es decir, al revés :? ) porque no me fiaba, comiendo de menos a más. Resultado final algo así
Imagen

No lo he mirado a plena luz del día, pero os aseguro que casi no se ven marcas ni nada, son más las sombras que otra cosa. Aquí con la lente puesta, se queda cogida sola!!! De hecho hay que pegar bastante fuerte contra superficie dura para que salga
Imagen

Para finalizar, una foto resumen de lo más importante que utilicé (falta la broca de ø16 que os enseñé al principio del hilo)
Imagen

Podéis ver la fresa junto a la cuchilla, la lima rosa justo al lado, la lija arriba a la derecha, más brocas y más brocas y el pie de rey, también denominado calibre, calibrador, cartabón de corredera, pie de metro o Vernier.

Lo peor de todo ha sido que dicha broca de ø16 no entraba en mi "atornillador" IKEA :evil: Aunque tampoco iba a tener fuerza para comer material, la verdad. Tuve que meter mi trompo de toda la vida. Imaginaos la primera vez que utilizo una broca de este calibre, con el trompo que no tiene selector de velocidad y tiene fuerza como una Hilti, en una pieza tan frágil como es el visor... durante la operación en más de una ocasión pensé donde pedir un repuesto si me lo cargaba...

No va mal, no? Pues en el próximo capítulo... más :mrgreen:
Última edición por Benur el 13 Oct 2014, 17:36, editado 1 vez en total.
Antes era friki, ahora soy coleccionista...

Avatar de Usuario
Benur
Miembro
Mensajes: 201
Registrado: 16 Ago 2014, 15:55
Ubicación: Más allá de los Pirineos...
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bláster E-11 para Stormtrooper ANH (Doopydoos) by Benur

Mensaje por Benur » 13 Oct 2014, 16:09

"Querido visor, taladrar o no taladrar II"

Con el subidón del éxito parcial del día anterior nos liamos con el otro lado, esperando que fuera a ser más fácil... Mismo método, centro a lápiz, comprobación con pie de rey... y a taladrar el previo a ø3 o ø4
Imagen

He cambiado los cartones por una balleta para no arañar las piezas con el tornillo de cogida :?

Ahora viene un pequeño salto temporal, pero básicamente, y seguramente inducido por alguna sustancia tóxica de la resina, entré en éxtasis y empecé a profundizar por un lado y el otro, hice un túnel en diagonal, siempre teniendo cuidado de no comer donde no debía y venga viruta, y más viruta, y ahora la broca de 16 otra vez y ahora la de 8 :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: hasta que me salió esto
Imagen

Es por ello que dije en el capítulo anterior que el haberme desviado un poco hacia "abajo" al taladrar el lado gordo me había venido bien. Bueno, que conste que no sé si repetiría la pechá de currelo sólo para que entre un poco de luz de un lado al otro :shock: Una locura, vaya. Básicamente seguí este gráfico (que no es mío :mrgreen: )
Imagen

Terminamos de rebajar la lente pequeña, y como esta vez no hay ganas de hacer el escalón de apoyo, limo a unos 45º, que es aproximadamente el ángulo que forman las caras interiores del visor, así cuando vayamos a pegar... bueno, va a ser un lío de todas formas
Imagen

No dejamos al final a ø11 justos sino algo más, que algo tendrá que apoyar contra dichas paredes! Tarááán
Imagen

Fin del episodio especial visor :wink:
Antes era friki, ahora soy coleccionista...

Volver a “HISTÓRICO”

×