Perdido por Tatooine. Objetivo Sandtrooper

Avatar de Usuario
Jancho
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 304
Registrado: 01 Ene 2015, 18:29
TkId: TD13994
Ubicación: Ande la Paqui (Murcia)
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Perdido por Tatooine. Objetivo Sandtrooper

Mensaje por Jancho » 14 Ene 2015, 19:54

Buenas, después de leerme los hilos anteriores sobre esta unidad, he decidido a crear el mío propio, para realizar un seguimiento y bueno, básicamente, para daros la lata con preguntas XD

Como dije en mi presentación, mi intención inicial, en conseguir la equipación de Sandtrooper, ya que estéticamente me gusta mucho, yo era de los que acababa perdido cuando se pintaba en el colegio, y por aquí tengo varios desiertos por los que buscar droides o mantener a raya a las tribus de Tusken jejeje. Aunque si hay mucha diferencia económica con el stromtroper, tampoco le hago ascos a las armaduras níveas, todo es empezar.

Vengo y sigo en el mundo de la Recreación Histórica, con lo que estoy acostumbrado a una fidelidad y rigurosidad milimétrica, a llevar cascos con los que no ves ni un pepino, a soportar equipos de más 20 kg, creo que estos no pesan tanto, bajo un sol de justicia en pleno mes de julio y con una movilidad digna de un playmobil. Al igual que la recreación, este hobby tampoco es precisamente barato, así que creo que llego con algo ya ganado XD

Vale, creo que lo primero es elegir tu fabricante y como quieres la armadura. He visto que puedes pedirla montada o hacerlo tu mismo. Como creo que no se pueden poner enlaces directos a las webs de los proveedores y se optan por utilizar siglas y yo me pierdo que si FX, ATA o RS. Pero claro, no se si estos proveedores tienen web, página en Facebook o perfil en meetic para poder localizarlos ni los precios que manejan cada uno. Bueno, a RS si lo tengo localizado.

Sobre los materiales, creo que el ABS es el más popular, aunque desconozco sus mm de grosor para el caso del Sand. A ver señores, yo como recreador hsitórico, hombre de armas y acostumbrado a las armaduras de hierro, me deprimiría mucho comprar una armadura de plástico, que ya vale como las de hierro y más, de un grosor como el papel, como le paso a un compañero para su armadura de de Sand comprada en RS.

Otra cosa que no me queda claro, es que cuando habláis de que los proveedores adecuan las armaduras a las dimensiones del cliente, os referís al tamaño de las piezas de plástico, que las hacen más grandes o más pequeñas, o simplemente es el largo de los elásticos. Lo digo porque a lo que a ropa se refiere, utilizo una XL con unos 170 cm de altura o así.

Sobre el tema de comprar las armaduras desmontadas, es algo que me da miedo, ya que después de la espera y de la gran inversión, un mal movimiento con el cúter o con el taladro puede llevarlo todo al traste. No es que me considere una persona "mañosica" pero tampoco un patán en el bricolaje, suelo hacer algunas chapuzas recreacionistas, pero tampoco gran cosa. Ya puede venir un manual tipo "el sandtrooper para dummies" para decidirme por esta opción y contar con el apoyo del señor Youtube y la vuestra, claro ;) Tengo algunos contactos que me podrían ayudar en el montaje, no porque ya hayan montado una, si no porque son artesanos de cosas para rol y props, con lo que tienen más herramientas y habilidad, pero es un gasto adicional. la pintura es lo que menos me preocupa.

Tampoco tengo muy claro, el orden de preferencia, he visto que hay gente que primero se pilla el casco y luego la armadura, también están los accesorios. Y también hay gente que no lo compra todo al mismo proveedor.

Mi intención, a día de hoy, es adquirir el equipo básico para poder ser miembro de la 501. Ya habrá tiempo para conseguir esos títulos que dan mayor nivel a tu traje.

Bueno, siento que tengáis que leer este tocho, al menos podéis pensar que es mejor que leer la revista de Ana Rosa.
Solo me queda pediros que me guíes por la senda del mal, el camino que lleva hacia el reverso tenebroso, para poder hacer de mi todo un Sandtrooper.
Muchas gracias por vuestra ayuda y... al ataquerrr!!!!
Última edición por Jancho el 16 Ene 2015, 10:50, editado 1 vez en total.
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Leno
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 3365
Registrado: 26 Jul 2014, 22:46
TkId: TD16204
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Perdido por Tatooine. Objetivo Sandtrooper

Mensaje por Leno » 14 Ene 2015, 20:52

Estoy sin bateria en el movil y no llegare a casa hasta tarde. Mañana te contesto en algo espero pueda orientarte y espero otros compañeros Sand o que fueron Sand te orienten. Entre todos sale mejor. Por que mi opinion, es eso solo una opinión y punto de vista. Esperemos que haya mas.

Como pronto decirte que nos des una descripcoon aproximada de tu fisico...corpulencia. ..media, grande...porque al compo Bierzo se hecho para atras ya que el es grande y la RS fina y podria en algun momento partir o dañarse. Aunqie la mia...algo ha aguantado...pero ya me salieron algunas rajillas....ya te contare...
Dewback Patrol -Spanish Sandtroopers.
https://www.facebook.com/DewbackPatrol

Avatar de Usuario
Carbo
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 3336
Registrado: 10 Jun 2012, 19:34
TkId: TK98530
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Perdido por Tatooine. Objetivo Sandtrooper

Mensaje por Carbo » 14 Ene 2015, 23:41

Bienvenido,

A por una ATA sandtrooper sin dudarlo. Pide el casco por adelantado y mientras llega la armadura vas consiguiendo todos los accesorios del sandtrooper.

viewtopic.php?f=102&t=8762

Avatar de Usuario
Jancho
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 304
Registrado: 01 Ene 2015, 18:29
TkId: TD13994
Ubicación: Ande la Paqui (Murcia)
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Perdido por Tatooine. Objetivo Sandtrooper

Mensaje por Jancho » 15 Ene 2015, 11:15

Leno escribió:Estoy sin bateria en el movil y no llegare a casa hasta tarde. Mañana te contesto en algo espero pueda orientarte y espero otros compañeros Sand o que fueron Sand te orienten. Entre todos sale mejor. Por que mi opinion, es eso solo una opinión y punto de vista. Esperemos que haya mas.

Como pronto decirte que nos des una descripcoon aproximada de tu fisico...corpulencia. ..media, grande...porque al compo Bierzo se hecho para atras ya que el es grande y la RS fina y podria en algun momento partir o dañarse. Aunqie la mia...algo ha aguantado...pero ya me salieron algunas rajillas....ya te contare...
Ahora mismo no sabría decirte ni el peso ni al altura. Ya que no tengo nada en casa para saberlo. Pero ya te digo que estaré sobre los 170 cm o así y bueno, un poco de barriguilla si tengo jejeje.

Por eso, quiero estar seguro de que el proveedor que elija me de garantías de durabilidad y acondicionamiento a mi físico, y no tener una mala experiencia nada más empezar.
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Jancho
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 304
Registrado: 01 Ene 2015, 18:29
TkId: TD13994
Ubicación: Ande la Paqui (Murcia)
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Perdido por Tatooine. Objetivo Sandtrooper

Mensaje por Jancho » 15 Ene 2015, 11:25

Carbo escribió:Bienvenido,

A por una ATA sandtrooper sin dudarlo. Pide el casco por adelantado y mientras llega la armadura vas consiguiendo todos los accesorios del sandtrooper.

viewtopic.php?f=102&t=8762
Gracias Carbo

Comprar en primera instancia el casco, aunque por gastos de envío y aduanas luego salga más caro hacer dos pedidos que uno, puede ser una buena opción para familiarizarse con el material y los métodos de trabajo. Lo que no tengo claro es el precio ni del casco, ni de la armadura ni de los dos juntos. Tampoco sé dónde dirigirme para contactar con ATA.

Otras de las dudas que tengo, es que materiales adicionales tendré que adquirir para dejar el casco listo. Si a parte de las piezas del casco viene también las gomas, rejillas o lo que se precise y que es lo que tendré que comprar por mi cuenta.También los materiales y herramientas que necesitaré para su montaje y los enlaces dónde pueda ver el proceso de construcción.
:D
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Carbo
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 3336
Registrado: 10 Jun 2012, 19:34
TkId: TK98530
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Perdido por Tatooine. Objetivo Sandtrooper

Mensaje por Carbo » 15 Ene 2015, 19:14

Te he mandado un pm con el correo de ATA y los precios de hace un año, incluye las partes que manda. Mándale un correo y confirma.

Avatar de Usuario
Leno
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 3365
Registrado: 26 Jul 2014, 22:46
TkId: TD16204
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Perdido por Tatooine. Objetivo Sandtrooper

Mensaje por Leno » 16 Ene 2015, 00:26

El compañero Carbo es una maquina :wink: :mrgreen: ...a mi me ayudo muchísimo...un besote grande tio :P :wink:
Y Dmian también suele dar muy buenas respuestas.
Si tienes buen nivel de ingles metete en foro del M.E.P.D y registraré....alucinaras....
Dewback Patrol -Spanish Sandtroopers.
https://www.facebook.com/DewbackPatrol

Avatar de Usuario
Jancho
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 304
Registrado: 01 Ene 2015, 18:29
TkId: TD13994
Ubicación: Ande la Paqui (Murcia)
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Perdido por Tatooine. Objetivo Sandtrooper

Mensaje por Jancho » 16 Ene 2015, 10:53

Muchas gracias^^

Acabo de enviarle un correo al de ATA. A ver lo que tarda en contestar que no me aguanto en mi silla XD

El Foro ese es un pasote, pero me pongo malo de envidia jejeje
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Lord Triste
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 795
Registrado: 25 Jul 2006, 17:00
TkId: TD3677
Ubicación: Ponferrada
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Perdido por Tatooine. Objetivo Sandtrooper

Mensaje por Lord Triste » 16 Ene 2015, 18:22

Noble Caballero un Placer Saber de su Interes por los Sand

Avatar de Usuario
Jancho
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 304
Registrado: 01 Ene 2015, 18:29
TkId: TD13994
Ubicación: Ande la Paqui (Murcia)
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Perdido por Tatooine. Objetivo Sandtrooper

Mensaje por Jancho » 17 Ene 2015, 11:05

Lord Triste escribió:Noble Caballero un Placer Saber de su Interes por los Sand
Muchas gracias Lord Triste.

La verdad que a los Sand les tengo un aprecio especial ya que no hay ni uno exactamente igual, cada uno tiene el toque de su portador con colores, pigmentos y formas distribución del efecto sucio diferentes, lo que hace cada armadura única. Aunque para acceder a un grando superior creo que necesitas imitar a uno de la película fielmente, siempre habrá cosas diferentes.
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Jancho
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 304
Registrado: 01 Ene 2015, 18:29
TkId: TD13994
Ubicación: Ande la Paqui (Murcia)
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Perdido por Tatooine. Objetivo Sandtrooper

Mensaje por Jancho » 17 Ene 2015, 11:26

Ayer tuve la respuesta de ATA con el mismo mensaje que creo que envía siempre. Tendré que esperar entre 9 a 10 meses :shock: :shock: así que paciencia, muuucha paciencia.

Mientras, veré si me puede enviar el casco en unas semanas y mientras lo monto y me voy haciendo con el resto de elementos, se va pasando el tiempo.
Me dan ganas de buscarme otro personaje, tipo Jawa, mientras tanto jejeje
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Mortty
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1825
Registrado: 05 Ago 2013, 12:18
TkId: TR17071
Ubicación: Bilbao
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Perdido por Tatooine. Objetivo Sandtrooper

Mensaje por Mortty » 17 Ene 2015, 11:36

No serias ni el primero ni seras el último que en la espera de ATA se hace otro traje...

Ánimo!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Carbo
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 3336
Registrado: 10 Jun 2012, 19:34
TkId: TK98530
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Perdido por Tatooine. Objetivo Sandtrooper

Mensaje por Carbo » 17 Ene 2015, 11:46

No te preocupes. Tienes que conseguir las botas, teñirlas, el neckseal, el blaster, el mono, los guantes, montar el casco,...tienes para entretenerte y montar un pedazo de armadura.

Avatar de Usuario
Jancho
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 304
Registrado: 01 Ene 2015, 18:29
TkId: TD13994
Ubicación: Ande la Paqui (Murcia)
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Perdido por Tatooine. Objetivo Sandtrooper

Mensaje por Jancho » 18 Ene 2015, 10:12

Ya, eso he visto. Es que me da pena perderme más eventos. Es por tener una vía temporal hasta que llega la armadura y la monto.

Aunque por trabajo que tengo, no se yo. No sólo lo que me queda por conseguir para el Sand, también tengo proyectos pendientes para el mundo de la recreación histórica, con lo que entretenimiento tengo jejeje. En esas estoy si me busco algo rápido para empezar o voy tirando con lo que tengo.
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Jancho
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 304
Registrado: 01 Ene 2015, 18:29
TkId: TD13994
Ubicación: Ande la Paqui (Murcia)
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Perdido por Tatooine. Objetivo Sandtrooper

Mensaje por Jancho » 18 Ene 2015, 10:23

Ayer estuve en contacto con el de ATA. Tras pedirle el casco, pasarle mi dirrección y ponerme en la lista de espera para la armadura, ya tengo su cuenta de PayPal para hacerle el ingreso por el caso y proceda al envío. Le dije que utilizara el sistema prioritario, que es más caro y más rápido. ¿Vosotros cuál utilizáis?
Gracias ;)
Imagen

Imagen

Volver a “HISTÓRICO”

×