Pregunta al Staff: ¿Por qué no se pueden usar links a productos?

Foro de Debate para cualquier tema relacionado con aquellos que queráis entrar en la Legion 501st.
Para uso preferente de no-miembros del club.
Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2579
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Pregunta al Staff: ¿Por qué no se pueden usar links a productos?

Mensaje por Yiyo » 25 Sep 2019, 07:04

Buenas,

Quisiera entender la lógica que hay detrás de prohibir poner links a productos que tenemos en la SG - personalmente, lo encuentro tan peculiar, como las famosas fotos con los brazos levantados para las altas (que debió nacer con los TK por las piezas abdominales/laterales y se ha extendido a todo).

Como sabéis, me muevo mucho por otras Garrison y destacamentos, donde pongo links a todo, y nunca se edita por parte del equipo COG, indicando ademas, todo lo que se "vulnera". La mayoría de los WIPs, por poner un ejemplo, tienen links directos a todas las tiendas donde la persona ha comprado las piezas. Esto es una herramienta que ayuda muchísimo al que usa el WIP como una base dado que le evita tener que rebuscar tanto como el autor original. No sólo eso, si no que no entiendo la prohibición, ¿que mas da comprar unos tornillos en Bricomart que en Brico Depot? ¿Comprarle algo a CK o a RS?

Gracias por las aclaraciones a esto, por que al final, no tienen sentido seguir poniendo WIPs si no podemos compartir de donde hemos sacado todo para realizar el traje o ayudar a otros compañeros, nuevos y veteranos a encontrar algo si necesitan ayuda. Si, se puede enviar un MP, pero somos muchísimos, y al final, algunos nos encontramos enviando el mismo link a 27.

Esto me pone Victor Robador:

El mensaje ha sido editado por vulnerar la norma n° 5 del foro:

5 ) No está permitido el Spam (mensajes cuyo único interés sea publicitario o comercial), los mensajes o enlaces que fomenten el uso ilícito de material con copyright. Tampoco están permitidos los mensajes y los enlaces de compra/venta de material no autorizado por LFL/Disney, merchandising de la 501st Legion o anuncios personales/comerciales en la sección pública

Un enlace a unos tornillos, o unos guantes:

1. No es spam.
2. Nada de lo que tenemos aquí, menos Anovos, tienen licencia de LFL/Disney

¿Por que esta permitido en los destacamentos y no en la SG? ¿Hay alguna norma detrás? Es por educación y enterarme y presentarlo en asamble si procede.
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Avatar de Usuario
Tirano
Spanish Garrison Reserve
Spanish Garrison Reserve
Mensajes: 686
Registrado: 08 Feb 2016, 18:39
TkId: TK75000
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta al Staff: ¿Por qué no se pueden usar links a productos?

Mensaje por Tirano » 25 Sep 2019, 10:12

Buenas.
Yo te entiendo. Hay una diferencia clara entre un spam y una ayuda a encontrar una pieza que uno de los miembros no localiza. No es lo mismo a ofrecer un producto a todos con el único ánimo de incrementar sus ventas. Se trata de dar salida a una necesidad particular y concreta, a veces de algo difícil de encontrar.
Mucho menos creo que Disney tenga que tener licencia de unos guantes, unos tornillos, unas pegatinas, una pintura, unas botas... Para que pueda ser anunciado. De hecho yo no estaría a favor de hacerles publicidad e incrementar las ventas a Disney.
Creo que se debe más al pragmatismo y a la simplificación. Pues es más sencillo que decidir caso a caso si se trata de spam o no. Y por otro lado podría ser un tema que genere controversia ¿Por qué un producto sí y otro no?
A ver qué opina la gente.
Saludos
Imagen
TK-421, why aren't you at your post? TK-421, do you copy?

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2579
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: Pregunta al Staff: ¿Por qué no se pueden usar links a productos?

Mensaje por Yiyo » 25 Sep 2019, 10:57

Tirano escribió: 25 Sep 2019, 10:12 Creo que se debe más al pragmatismo y a la simplificación. Pues es más sencillo que decidir caso a caso si se trata de spam o no. Y por otro lado podría ser un tema que genere controversia ¿Por qué un producto sí y otro no?
Saludos
Gracias Tirano, el objetivo de mi post es educarme, no atacar ni a la norma ni nada. Siempre hay dos versiones de la misma historia, y seguramente yo solo vea una - el hecho de simplificar para el equipo COG, pues no lo se, por que de todas las maneras, están leyendo todo e invirtiendo su tiempo, no remunerado, en editar posts que no creo que hagan daño.

Es que nunca entendí el no poder enlazar unos guantes de Ebay o unos tornillos del Bricomart, solo estas dando opciones. Pero vamos, llevándolo al extremo, como he visto cuando entre en el 2016, tampoco veo problema de si fabricas un holster y alguien pregunta donde pillarlo, que se lo digas. Entiendo que si pongo un enlace a la espada laser del Disney Store, no se editará, lo cual me parece fuera de lugar dado que Disney misma, no nos facilita hacernos con lo necesario para hacer nuestros trajes, ni van a avalar una marca de tornillos, o abs, o super glue, o lo que sea.

Gracias por aportar calamar!
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Avatar de Usuario
EQUIPO COG
COG Spanish Garrison
COG Spanish Garrison
Mensajes: 371
Registrado: 16 Ago 2015, 13:40
TkId: COG
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta al Staff: ¿Por qué no se pueden usar links a productos?

Mensaje por EQUIPO COG » 02 Oct 2019, 13:26

Sentimos no haber contestado antes a tu post, pero diferentes temas, tanto privados como relativos a la SG, nos han tenido bastante ocupados a los tres miembros de este Equipo durante estos días (somos tres personas aunque dirijas tu exposición hacia el compañero COG Víctor Robador).

Como bien ha dicho el compañero Tirano, esta prohibición de publicar enlaces tiene un triple motivo:

- Intentar no vulnerar la propiedad intelectual de Disney/LFL.
- Que los moderadores no inviertan el día en dirimir dónde está la línea que separa spam de ayuda o la que separa producto con licencia o de producto sin ella.
- No beneficiar o promocionar a unos fabricantes sobre otros.

Pensamos que la mayor parte, si no toda, la ayuda que puede proporcionar a un usuario de estos foros puedes ser proporcionada por MP y así evitar todos los puntos anteriores, como tú bien reconociste en el mensaje que se te editó y que, aun así, optaste por publicar el enlace de todos modos.

Esta norma, como todas las que rigen estos foros, es susceptible de ser modificada o incluso eliminada, pero hoy por hoy no nos parece, bajo nuestra humilde opinión, que su revisión sea necesaria ni recomendable. Tampoco tenemos conocimiento de que alguien haya propuesto su revisión desde que esta norma está activa (y quizá nos equivoquemos, pero creemos que es bastante antigua).

Esperamos haber aclarado tu cuestión.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2579
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: Pregunta al Staff: ¿Por qué no se pueden usar links a productos?

Mensaje por Yiyo » 02 Oct 2019, 16:34

EQUIPO COG escribió: 02 Oct 2019, 13:26 Sentimos no haber contestado antes a tu post, pero diferentes temas, tanto privados como relativos a la SG, nos han tenido bastante ocupados a los tres miembros de este Equipo durante estos días (somos tres personas aunque dirijas tu exposición hacia el compañero COG Víctor Robador).

Como bien ha dicho el compañero Tirano, esta prohibición de publicar enlaces tiene un triple motivo:
  • Intentar no vulnerar la propiedad intelectual de Disney/LFL.
  • Que los moderadores no inviertan el día en dirimir dónde está la línea que separa spam de ayuda o la que separa producto con licencia o de producto sin ella.
  • No beneficiar o promocionar a unos fabricantes sobre otros.
Pensamos que la mayor parte, si no toda, la ayuda que puede proporcionar a un usuario de estos foros puedes ser proporcionada por MP y así evitar todos los puntos anteriores, como tú bien reconociste en el mensaje que se te editó y que, aun así, optaste por publicar el enlace de todos modos.

Esta norma, como todas las que rigen estos foros, es susceptible de ser modificada o incluso eliminada, pero hoy por hoy no nos parece, bajo nuestra humilde opinión, que su revisión sea necesaria ni recomendable. Tampoco tenemos conocimiento de que alguien haya propuesto su revisión desde que esta norma está activa (y quizá nos equivoquemos, pero creemos que es bastante antigua).

Esperamos haber aclarado tu cuestión.

Un saludo.
Pues Equipo COG, de nuevo, os lucís (bueno, sabemos quien escribe dado que inmediatamente después viene la respuesta a otro hilo) en vuestra respuesta, y sobre, todo, actitud hacia los que intentamos aportar al foro en el día a día, por que claro, algunos queremos compartir enlaces a Bricomart, que impera sobre Leroy Merlin......y no tenemos reparos en compartir productos de un traje único.....Mi palabra, que ya, por vuestras respuestas, dejo de aportar mas, se acabó. Mejor estar calladito, no aportar nada, y me quito de problemas.

"como tú bien reconociste en el mensaje que se te editó y que, aun así, optaste por publicar el enlace de todos modos." Os insto a leer mi publicación, no espera, que voy a hacer un copia pega, y ahora me contáis que vuestra contestación, que sabemos de quien es, no es agresiva y fuera de lugar. Yo puse la siguiente frase antes de la edición, no cambiéis la historia.

Mi frase: " no se si por alguna extraña razón, no podemos postear links a ventas (me suena pero estoy tolai últimamente), pero ahí va el de Ebay:" Esto es lo mismo que decir, que lo escribo "de todos modos".............

Mis WIP, a partir de este momento, se limitan a destacamento, donde no censuran los enlaces, ni tengo que leer este tipo de respuestas de X personas. En total, habrá 6 horas de traducción, fotos, y posteando el ultimo WIP, pero se ve que eso no aporta, ni importa. Puedes poner el nombre, pero no el link.....

Saludos y lo siento por los compis, GML y demás que siempre me apoyan y agradecen la aportación.
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Avatar de Usuario
Tirano
Spanish Garrison Reserve
Spanish Garrison Reserve
Mensajes: 686
Registrado: 08 Feb 2016, 18:39
TkId: TK75000
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta al Staff: ¿Por qué no se pueden usar links a productos?

Mensaje por Tirano » 02 Oct 2019, 17:32

Hombre Yiyo, tampoco me parece la respuesta que han dado como para enfadarse. Pasa mucho con el lenguaje escrito, que dependiendo el tono con el que se lea puede parecer un mensaje u otro completamente distinto. Y tal vez yo lo leo desde la buena fe, pero me parece una respuesta normal.
La tarea de los moderadores es ser la policía del foro, y muchas veces pueden parecer tiránicos, pero actúan según un reglamento y no es fácil que se sea comprensivo con sus actos cuando nos toca vernos con ellos.
Seguro que no es necesario que dejes de aportar cosas por esto. Ánimo colega y sigue posteando.
Un abrazo y si nos vemos en el TD ya nos tomaremos una birra y nos reiremos de cosas como está, que en persona se viven de un modo distinto.
Imagen
TK-421, why aren't you at your post? TK-421, do you copy?

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2579
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: Pregunta al Staff: ¿Por qué no se pueden usar links a productos?

Mensaje por Yiyo » 02 Oct 2019, 18:13

Tirano escribió: 02 Oct 2019, 17:32 Hombre Yiyo, tampoco me parece la respuesta que han dado como para enfadarse. Pasa mucho con el lenguaje escrito, que dependiendo el tono con el que se lea puede parecer un mensaje u otro completamente distinto. Y tal vez yo lo leo desde la buena fe, pero me parece una respuesta normal.
La tarea de los moderadores es ser la policía del foro, y muchas veces pueden parecer tiránicos, pero actúan según un reglamento y no es fácil que se sea comprensivo con sus actos cuando nos toca vernos con ellos.
Seguro que no es necesario que dejes de aportar cosas por esto. Ánimo colega y sigue posteando.
Un abrazo y si nos vemos en el TD ya nos tomaremos una birra y nos reiremos de cosas como está, que en persona se viven de un modo distinto.
Cuando quieras calamar, que soy un pedazo de pan, pero hay que saber expresarse por escrito, mas aún si estás en la posición de COG. Yo no escribi nada sabiendo que estaba prohibido, me sonaba, pero no estaba seguro - me sienta mal que en el foro, me digan que hago daño o voy “contra las normas” aposta. Entiendo tu respuesta, pero no puedo posicionarme al lado de la acusación continúa de spam o de ir contra las normas. Eres un cracken y en Salamanca nos veremos!
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Volver a “Foro General”

×