NORMATIVA DE USO DE LOS FOROS

Muy Importante: Esta és la normativa y reglas de conducta del foro.
Avatar de Usuario
EQUIPO COG
COG Spanish Garrison
COG Spanish Garrison
Mensajes: 301
Registrado: 16 Ago 2015, 13:40
TkId: COG

NORMATIVA DE USO DE LOS FOROS

Mensaje por EQUIPO COG » 17 Dic 2018, 18:31

SPANISH GARRISON - NORMATIVA Y PROTOCOLO DE SANCIONES

NORMATIVA DE USO DE LOS FOROS

1 ) El idioma oficial del foro es el castellano. Todos los mensajes deben ser escritos en este idioma. Se permite el uso de lenguas cooficiales en firmas y campos del perfil. Dada la naturaleza internacional del club, están permitidos los mensajes en inglés cuando la ocasión lo requiera, pero debe aportarse una traducción del mensaje (manual o automática) al castellano junto con el original para facilitar su comprensión.


2 ) Los hilos deben abrirse en los foros correspondientes. Los hilos abiertos en una sección equivocada serán movidos al foro correspondiente. Los tutoriales, preguntas y respuestas de costuming se realizarán en las secciones específicas de nuestro foro. Se podrán adjuntar links a los destacamentos y otras páginas oficiales de la Legión 501.


3 ) Se procurará no desviarse del tema principal del hilo (que debería estar relacionado con la 501, sus actividades, eventos, votos, modificaciones en las armaduras, etc.). Cuando se inicia un nuevo tema o se procede a responder un tema, debe reflexionarse y pensar que el mensaje será visible para todos los miembros de este foro y puede no contribuir o afectar al ambiente del mismo. Se intentara evitar los mensajes que no aporten ningún tipo de contenido o valor a un hilo (Tipo “+1”, “+501”, etc.; marcos, memes, o solo imágenes sin relación con el tema) así como todos aquellos comentarios tendentes a incendiar un hilo o que no tengan nada que ver con el mismo. Tampoco se permiten alusiones reiterativas a problemas ya resueltos o lejanos en el tiempo, ni relacionados o surgidos en otros medios de comunicación (WhatsApp, redes sociales, etc.).


4 ) Todas las discusiones que se puedan producir, deben ser pacíficas, respetuosas y con total educación, se pueden tener maneras distintas de ver las cosas y no por ello discutir. No se permitirá directa o indirectamente ningún tipo de palabra mal sonante, insulto, amenaza, desprecio, falta de respecto o provocación entre miembros. Las críticas deberán hacerse siempre de forma educada y respetuosa hacia el resto de miembros. Los problemas personales entre miembros deberán ser solucionados de forma privada. Si se quiere, incluso pidiendo la mediación de los moderadores, pero en ningún caso se harán en un hilo del foro. Toda discusión personal entre miembros será eliminada del foro por no aportar nada al resto de miembros.


5 ) No está permitido el Spam (mensajes cuyo único interés sea publicitario o comercial), los mensajes o enlaces que fomenten el uso ilícito de material con copyright. Tampoco están permitidos los mensajes y los enlaces de compra/venta de material no autorizado por LFL/Disney, merchandising de la 501st Legion o anuncios personales/comerciales en la sección pública.


6 ) No se permitirá nada que atente contra los Derechos Humanos ni sea ofensivo para otros por lo que están explícitamente vetados temas como por ejemplo, racismo, homofobia, nazismo, terrorismo, sexistas, pornográficos, religiosos, política, etc.


7) En los mensajes, firmas o avatares no se permitirán los símbolos, banderas, escudos, logos y cualquier otro elemento que pueda ser entendido como una provocación o tenga significado que pueda llevar al enfrentamiento. Si alguien entiende que algo puede ofender se debe preguntar primero al Staff.


8 ) El contenido de los mensajes privados es personal. No publicar capturas de mensajes privados en este foro. Si por algún motivo se considerase grave el contenido del mensaje, se debe informar de forma privada a los moderadores, y si el GCO lo considera necesario informará al Staff de la 501st Legion.


9 ) Cualquier usuario registrado ajeno a la Legión 501 que ataque a un miembro 501 en la zona pública será excluido del foro durante el tiempo estimado para los baneos en la normativa vigente.


10 ) Los moderadores del foro son los encargados de hacer guardar las presentes normas de manera independiente, por lo que los miembros deberán abstenerse de realizar su función llamando la atención al resto de compañeros. Para informar a los moderadores de un mensaje que incumpla las normas, deberán usar el botón reportar, y posteriormente ignorar los mensajes o hilos ofensivos.
Los moderadores podrán actuar ante aquella circunstancia que se considere no apropiada y no esté articulada en las presentes normas tras lo cual se incluiría en el articulado de normas.

En caso de no estar de acuerdo con alguna medida realizada, se deberá tratar el tema mediante mensajes privados, pudiendo solicitar un hilo privado entre los moderadores y los miembros implicados, estando dicho hilo bajo la supervisión de un LCOG.
El incumplimiento de estas normas podrá conllevar la restricción temporal en el uso del foro.

El desconocimiento de las normas del foro no exime de su cumplimiento.

Volver a “Normativa de los foros”

×