Yiyo's Shocktrooper Armor Factory Stormtrooper WIP

Avatar de Usuario
Tremadoc
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 236
Registrado: 01 Abr 2016, 13:36
TkId: TD19311
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Yiyo's ESB Armor Factory Stormtrooper Build

Mensaje por Tremadoc » 18 May 2020, 16:15

Eres un grande. Gracias por tu humor, tiempo, generosidad y paciencia con nosotros.
Mucho ánimo y espero darte un superabrazo pronto.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2578
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: Yiyo's ESB Armor Factory Stormtrooper Build

Mensaje por Yiyo » 22 May 2020, 20:25

Muchísimas gracias chicos! Es un placer leer vuestros comentarios :)

Ayer llegó la segunda caja de AFP, así que ya estamos en marcha. Quiero agradecer públicamente a Rubén que haya aceptado todas mis críticas constructivas, y que se haya currando los moldes para dejarlos perfectos - esa actitud te llevará lejos.

BBB:

Imagen


Y perfectamente embalado de nuevo:

Imagen


Llevo días liado con otros temas, y a medida que Europa sale del confinamiento, el trabajo del día a día aumenta y mi tiempo es limitado.

GUANTES

Hoy sólo dejo algo super sencillo, que son los guantes - puedes llevar de tela o de goma, siempre me gustaron más las de goma, me recuerdan más a ese vestuario inventado con lo primero que tenían a mano. Además, para los que sudáis, llevo guantes de algodón debajo. Estos guantes se los compré a AFP, más baratos que Amazon y parece que son de una calidad decente.

Tenemos las piezas originales:

Imagen

Con para montar estos guantes, simplemente recortamos, lijamos y dejamos los handplates perfect, pegamos el elástico a un lado, le damos la vuelta por la palma, estiradito, y pegamos ese lado. Me gusta añadir una planchita de pvc encima para reforzar el elástico. Aparte, pues le añadimos un trozo pequeño de velcro en medio para pegarlo al guante, por si salta la goma en un troop.

Imagen

Imagen


RESULTADO FINAL

Imagen
Estos usuarios agradecieron al autor Yiyo por el mensaje:
jaalpaga (17 Feb 2021, 11:50)
Valoración: 2.63%
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2578
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: Yiyo's ESB Armor Factory Stormtrooper Build

Mensaje por Yiyo » 04 Jun 2020, 13:11

Bueno, pues vamos a seguir con este WIP.

ANTEBRAZOS

Los antebrazos, bíceps, muslos y espinilleras, se montan mas o menos de la misma manera, así que a ver si soy capaz de explicar el paso a paso que sigo. En algunos casos, como los bíceps, pues comparto 4 fotos al ser exactamente lo mismo.

Imagen


1. Buscamos la linea marcada en la mitad delantera de la pieza, y simplemente me lo pongo, y uso cinta de carrocero para ver como encajaría. Esto es un paso a paso y requiere paciencia, probad, probad y probad. Recordar hacerlo con manga larga o dejar algo mas de hueco (para el undersuit).

Imagen

Imagen


Como veis, hay solape, así que lo dejo para que mas o menos, me quede cómodo y marco las lineas de solape.

Corto la linea, y de nuevo me lo pruebo:

Imagen


En la parte del saliente, lo hago ligeramente diferente. Marco la linea del saliente por dentro, mido 0.5cm desde la parte de fuera, y corto por esa linea. ¿Por qué? para aprovechar y dejar esa parte con mas material, y cortar de la otra mitad, que es completamente liso:

Imagen

Imagen

Imagen


Con esto bien presentado, tras probar con cinta de carrocero de nuevo, corto los covers. En mi caso, los he cortado de 20mm. Los cover de fuera, terminan en una ligera curvatura en la parte de abajo de cada pieza (en la muñeca), por lo que, de nuevo, medimos y cortamos. En estos covers, marco el centro, y luego 0.5cm horizontal y verticalmente, marco, y corto:

Imagen

Imagen


Para las tiras internas, simplemente mido con una regla a 0.5cm de la parte de arriba de la pieza, para que no lo cubra entero. Recordad lijar toda la pieza por las lineas de corte, queda mucho mejos y, ademas, no se te clava o engancha al undersuit. Con esto cortado, pegamos la primera tira interna. Uso cianoacrilato, de secado rápido, y luego a colocar las pinzas y sargentos:

Imagen


Ya lo tenemos pegado:

Imagen


Ahora pego la otra mitad - aquí, tengo que tirar de los pocos imanes que tenia en casa (ahora tengo un paquete de imanes rectangulares que pillé en Amazon), simplemente por que las pinzas y sargentos no me llegan a la parte de en medio:

Imagen


Con estas dos piezas unidas, ahora toca meter la tira interior de la otra pieza, pero, de nuevo, con cinta de carrocero, volvemos a probarnos la pieza, para garantizar que nos quepa bien. Este paso, en este momento, es vital, no os fiéis de las medidas originales por que la pegar a la primera tira interna, pueden variar por la rigidez.

Con las medidas reales, vuelvo a marcar a lápiz, y volvemos a cortar. Recordad que, dependiendo de vuestro cuerpo, las lineas de corte, generalmente, no os van a quedar rectos, siempre que no supere los 20mm de los cover, no tenemos problema.

Imagen


Y pegamos la tira interior:

Imagen


Con esto pegado, unimos y cerramos ya las dos piezas:

Imagen


Vamos a por los covers exteriores tan bonitos - con las puntas cortadas y lijadas, ademas de lijar todas las lineas de corte, simplemente pego la punta en medio. Ojo, yo los voy pegando poco a poco, hay gente que lo marca a lápiz y lo pega todo de golpe. ¿Por qué hago esto? Por que si no, con mi cuerpo, los cover no se pegarían de todo a la pieza del antebrazo y uso ciano, que seca en cuanto toque la otra pieza. Así tengo tiempo de rectificar ligeramente según lo necesite.

Imagen


Los imanes los necesitamos en este punto para pegar el cover por la mitad, mis pinzas no tiene tanto margen:

Imagen


En este caso, no corté las tiras a medida del todo, así podía dejarlo a ras después.

Imagen


Una vez recortados, y toda la pieza lijada, si queréis acceder al nivel centurión, quitamos todo el retorno de la muñeca - aunque no vayas a por el level III, es muchísimo mas cómodo. Para saber que retornos se recomienda quitar, podéis mirar esta guía fantástica del FISD: https://www.whitearmor.net/forum/topic/ ... -101-ottk/


RESULTADO FINAL

Imagen

Imagen

Imagen
Estos usuarios agradecieron al autor Yiyo por el mensaje:
jaalpaga (17 Feb 2021, 11:50)
Valoración: 2.63%
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2578
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: Yiyo's ESB Armor Factory Stormtrooper Build

Mensaje por Yiyo » 04 Jun 2020, 13:17

BICEPS



Imagen


Aquí vamos a seguir los mismos pasos que con los antebrazos.

Vamos marcando las piezas con nuestro lápiz y cinta de carrocero, cortamos, tiras internas, y covers externos - recordad el post del retorno.
La forma del bíceps, una vez pegadas las piezas, las marco, y de nuevo corto, para darle mas curva y evitar los pellizcos en el sobaco-

Imagen

Imagen

Imagen


RESULTADO FINAL

Imagen


Todos los elásticos los colocaré en la fase de strapping :)




Recordar recortar la parte superior interior del antebrazo para que no os choque con el bíceps al doblar el brazo, os dará mas movilidad y evitareis los molestos pellizcos.
Estos usuarios agradecieron al autor Yiyo por el mensaje:
jaalpaga (17 Feb 2021, 11:50)
Valoración: 2.63%
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2578
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: Yiyo's ESB Armor Factory Stormtrooper Build

Mensaje por Yiyo » 04 Jun 2020, 13:18

Por último, los chicos de AFP me enviaron de nuevo el tubo del detonador y las tapas, y ahora ya mide los 19cm correctos. En la foto, parece que no está recto y nivelado, pero lo está, lo probé con el nivel, debe ser el ángulo de la cámara.

Imagen
Estos usuarios agradecieron al autor Yiyo por el mensaje:
jaalpaga (17 Feb 2021, 11:50)
Valoración: 2.63%
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Avatar de Usuario
GONZO
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 8822
Registrado: 10 May 2006, 08:14
TkId: TK3614
Tour of duty:
Ubicación: MOSTOLES
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Yiyo's ESB Armor Factory Stormtrooper Build

Mensaje por GONZO » 04 Jun 2020, 21:19

a tope ......como siempre muy currado
Imagen

Imagen

Darklighter
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 723
Registrado: 20 Mar 2019, 07:35
TkId: TI23746
Tour of duty:
Ubicación: Lahiguera - Jaen
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Yiyo's ESB Armor Factory Stormtrooper Build

Mensaje por Darklighter » 04 Jun 2020, 22:41

Es un lujo leer tus wips, el currazo que te pegas, de donde sacas el tiempo?, no sé, pero yo personalmente te lo agradezco, sigue así.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Jericó
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 2558
Registrado: 08 Jun 2015, 20:27
TkId: TK14114
Ubicación: Toledo
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Yiyo's ESB Armor Factory Stormtrooper Build

Mensaje por Jericó » 05 Jun 2020, 09:23

ou yeah
"Ejecute la Orden 66"

Imagen


Jericó - Toledo, España

Avatar de Usuario
tehisidon
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 295
Registrado: 21 Dic 2019, 17:53
TkId: TD22030
Tour of duty:
Ubicación: San Sebastián de los Reyes - Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Yiyo's ESB Armor Factory Stormtrooper Build

Mensaje por tehisidon » 14 Jun 2020, 00:13

Pues ya hay ganas de ver qué tal queda terminado!!!

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Imagen

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2578
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: Yiyo's ESB Armor Factory Stormtrooper Build

Mensaje por Yiyo » 15 Jun 2020, 22:33

Muchas gracias a todos, siempre se agradece cualquier comentario en los WIPs. Llevo varios días liado cortando y lijando todas las piezas superiores, que ya están preparados para empezar a unir. No voy a compartir fotos dado que ya os he enseñado como lo hago personalmente. Para medidas, colocación y demás, siempre podéis usar los vídeos de RS Prop Masters en Youtube, ayudan un montón.

Pues esta noche, he taladrado todos los agujeros de la placa abdominal y el ****, con una broca de 3.2mm.

Para el primer bracket (ya me acordaré de cómo se dice en castellano), simplemente lo he centrado, y marcamos los agujeros. El resto, lo hacemos igual, colocando la placa pectoral en línea con este primera bracket, y taladramos. Para los agujeros de la placa pectoral, primero atornillaré los del abdominal y luego probaremos. No tengo prisa en hacer esta parte, dado que es el mas personal de todo el traje, hay gente que le sobra blanco, y a mi me suele sobrar negro por lo grande que soy, así que montaré pecho y espalda, y con eso, vamos poniendo el elástico.

Imagen


Pues una vez marcado todo, he taladrado los agujeros, y eso es todo por hoy (no tiene sentido enseñar cada pieza cortada y lijada, aunque sí compartiré medidas del return edge que he dejado para meter los tornillos).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Ahora avanzaré más deprisa, y os voy enseñando.
Estos usuarios agradecieron al autor Yiyo por el mensaje:
jaalpaga (17 Feb 2021, 11:50)
Valoración: 2.63%
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Avatar de Usuario
GONZO
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 8822
Registrado: 10 May 2006, 08:14
TkId: TK3614
Tour of duty:
Ubicación: MOSTOLES
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Yiyo's ESB Armor Factory Stormtrooper Build

Mensaje por GONZO » 16 Jun 2020, 17:25

animoooooo
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2578
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: Yiyo's ESB Armor Factory Stormtrooper Build

Mensaje por Yiyo » 17 Jun 2020, 17:59

He tenido un rato esta tarde, y he seguido colocando hardware a la placa abdominal.

Para colocar los snaps, siempre sigo el mismo proceso.

Taladro los agujeros con una broca de 4mm para la tornilleria de AFP. Posteriormente, cojo el yunque y un trozo de cuero gordo que tengo hace años. Con eso, al golpear contra el yunque, al principio, protejo la pieza (recordemos que es abs de 1.5mm....).

Imagen

Imagen


Colocamos encima, y a martillear hasta dejarlo perfect:

Imagen

Imagen

Imagen


En mi caso, solo he usado el snap de 14mm de AFP en la parte superior, los que van al cinturón, he taladrado con una broca de 5mm para colocar snaps de 15mm dado que soy grande, y, por experiencia, pues se que hay bastante tensión en esa área.

Por último, pues he colocado los 3 primeros brackets - de nuevo, he cambiado la tornillería de AFP, por unos tornillos y tuercas autoblocantes de 3mm. ¿Por qué? Pues por que con esas tuercas, en la SDS, las perdía cada dos por tres.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Estos usuarios agradecieron al autor Yiyo por el mensaje:
jaalpaga (17 Feb 2021, 11:51)
Valoración: 2.63%
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2578
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: Yiyo's ESB Armor Factory Stormtrooper Build

Mensaje por Yiyo » 19 Jun 2020, 10:23

Buenas,

Snaps de la culera colocados:

Imagen

Imagen


Placa pectoral con refuerzo en hombro y herraje colocado:

Imagen

Imagen


Para las tiras del hombro, aunque he usado las fotos de los compis de Valladolid, y whitearmor como referencia, nunca viene mal tener 16 opiniones. Por lo que he visto de RS Prop Masters, la tira empieza en la curvatura del pecho al hombro, así que lo he puesto así, creo que se ve bien, pero confirmo antes de pegar.....

Imagen
Estos usuarios agradecieron al autor Yiyo por el mensaje:
jaalpaga (17 Feb 2021, 11:51)
Valoración: 2.63%
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Avatar de Usuario
GONZO
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 8822
Registrado: 10 May 2006, 08:14
TkId: TK3614
Tour of duty:
Ubicación: MOSTOLES
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Yiyo's ESB Armor Factory Stormtrooper Build

Mensaje por GONZO » 20 Jun 2020, 18:05

como siempre frepeto
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2578
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: Yiyo's ESB Armor Factory Stormtrooper Build

Mensaje por Yiyo » 05 Jul 2020, 21:47

Bueno, pues con todas las piezas de la parte superior terminados a falta de strapping, he empezado con el casco, que los muslos y espinilleras me dan mucha pereza.

Tenemos 4 piezas, faceplate, domo y las dos orejas.

Imagen


Las líneas de corte son bastante fáciles de seguir, aún así, recomiendo el vídeo de RS como ejemplo, sobre todo porque la parte de la unión es bastante complicado.

Todavia me queda quitarle material a los lados y debajo, pero hasta tener el domo perfectamente alineado y atornillado, prefiero dejar el sobrante por ahora, ya habra tiempo de cortar mas.

Una vez limpia la parte de arriba, le metemos mano a los ojos y a los dientes - esta es la parte más delicada y donde más podemos meter la pata y no tiene arreglo (bueno, pagando otra pieza, sí, por supuesto). En mi caso, pues marco con lápiz las zonas básicas a quitar primero, dejando bastante margen de error para después. A mi me gusta taladrar agujeros para luego meter el bisturí y quitar la pieza poco a poco.

Hacieéndolo con bisturí cuando os queden dos agujeros por cortar, simplemente paso la hoja por encima varias veces y hago "clack" para quitarlo - si sigo pasando el bisturí de agujero a agujero, te arriesgas a partir el trozo de arriba cuando llegues al final por la presión.

Imagen


Una vez eliminamos las partes grandes, pues se trata de ir cortando, poco a poco, hasta estar mas o menos contento con la forma - las líneas de corte aquí no están muy claros, así que lo hago con bastante cuidado y despacio. Todavia le queda lijar y, seguramente, quitar un poco mas de material, sobre todo a los dientes, en ESB, apenas tenían retorno.

Para los que estéis con el trooper, este thread de whitearmor es increíble en cuanto al pieza a pieza para ir echándole un ojo mientras cortas: https://www.whitearmor.net/forum/topic/ ... ent-673642

El casco de AFP tiene 7 "dientes" claramente marcados, en vez de 8, así que siguiendo CRL, dejo 6 recortados por ahora. Seguramente acabe cortándole los 8, pero como el primer agujero de la izquierda no está marcado en el molde, hay que hacerlo a ojo, y no sé si me apetece cagarla. Veremos, veremos.

Como os digo, falta quitar algo de material, pero con la luz del dia, que se ve todo mejor, aparte de lijar todos los dientes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


He recortado la primera oreja, viene bastante bien marcado la línea de corte, aún así, habra que hacer modificaciones cuando alineemos las dos piezas. La segunda oreja, que es el de la izquierda (mirando de frente), viene sin marcar, asi que ese corte va a llevar bastante mas tiempo hasta tener claro como darle forma, este se lo comentaré a AFP para que el kit sea más fácil de usar.

Imagen


Pues nada, así se queda - hasta pronto calamares!
Estos usuarios agradecieron al autor Yiyo por el mensaje:
jaalpaga (17 Feb 2021, 11:51)
Valoración: 2.63%
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Volver a “Otros Stormtroopers (magma, shock, incinerador...)”

×