Buenas noches
Por lo general, desconfía de los diseños gratuitos. Por desgracia, la gran mayoría tienen errores o son de una calidad muy baja y no serían válidos ( ojo, no quiere decir que los diseños gratuitos no valgan, ni que todos los de pago valgan).
Ante la pregunta de qué casco es más cómodo te puedo asegurar que ambos lo son, y bastante más que el trooper al tener continuidad en el visor. Sin embargo el P1 se lleva el premio, por tener más amplitud en la zona central. El P2 tiene la amplitud en los laterales y al principio se hace un poco rato, pero todo es acostumbrarse.
Con respecto a los diseños que has pasado
Casco P1
El diseño se ve bien, pero te aconsejo que en la medida de lo posible lo imprimas en el menor número de piezas posible, ya que en la página he visto que está dividido en muchas secciones. A mayor cantidad de secciones, mayor cantidad de trabajo, alineado y masillado. Además quedará más resistente un casco impreso en 8 secciones que en 20.
Lo recomendable para no gastar mucho soporte y que no afecte mucho a la calidad final, si tu impresora lo permite, es que lo imprimas en 3 piezas.
Eso si, ojo porque el diseño tiene un Neck Ring ( la forma del cierre del cuello) a tamaño ‘’real’’. Es decir, que como en las Películas no se usaron armaduras físicas, los diseños no son para nada anatómicos, y salvo que tengas una cabeza muy muy muy pequeña, no te va a entrar. Por ello, el diseño parece ser que tiene un corte para dividir el casco en dos mitades y unirlas con imanes. A este proceso se le llama face-off o back off. Sin embargo el corte, además de ser poco estilizado no disimula las secciones y no valdría. En los cascos de resina, se hace un corte aprovechando la línea de las esquinas , de modo que la unión es prácticamente inapreciable. Pero en un casco impreso en PLA será más difícil hacer un corte limpio. Mi consejo es que hagas lo siguiente:
- Modificar el diseño y eliminar el neck ring, o sacar el diseño con el neck ring y luego cortárselo. Perderías el neck ring, pero no es obligatorio para el alta, sólo para nivel 2.
- Hacer el corte al neck ring por la esquina inferior como en la foto. Así disimula mucho mejor el corte al seguir la esquina y es una línea más sencilla y corta de realizar.
- Intentar hacer el corte como en los cascos de resina,siguiento la línea de la esquina, pero te llevará más trabajo afinar el corte y disimularlo.
CRL Clone Trooper P1 -->
https://databank.501st.com/databank/Cos ... C_stdgrunt
Casco P2
El diseño del P2 directamente lo descartaría, tanto por los aereadores, que tienen la forma incorrecta ( Tienen forma redondeada, en vez de plana) como por los dientes ( Según el CRL y en la imagen, el casco debe tener 7 dientes, 3 a los lados y uno en el centro, además de 4 agujeros a cada lado).
CRL Clone Trooper P2 -->
https://databank.501st.com/databank/Cos ... se_2_Grunt
Casco Rex ( Animado)
Tenemos el mismo problema que con el casco P2 estándar, el número de dientes, según el CRL es incorrecto. Aunque tienes que tener en cuenta que ésta versión del casco es Animada ( la versión de las series de animación). Es decir, que si quieres la versión
Realista de
Rex tendrás que buscar el casco acorde a dicha versión. Salvo que cambies de idea y decidas hacerte un
Rex animado.
CRL
Rex Animado -->
https://databank.501st.com/databank/Cos ... ex_phase_2
CRL
Rex Realista -->
https://databank.501st.com/databank/Cos ... x_Sideshow
Blaster
El blaster se ve correcto, las medidas según el CRL son 66 centímetros. Tienes los blaster al final de cada CRL.
Mi consejo es que antes de nada decidas que versión , según el CRL te quieres hacer. Ha habido casos de gente que mezcla elementos de trajes en versión
realista y animado y no han podido dar de alta su traje o algún accesorio en concreto.
En tu caso, si lo que quieres es un clon
realista, y concretamente un
Rex, deberías buscar un casco versión
realista. Si quisieras hacerte un
rex animado tendrías que buscar la armadura completa y un casco válido.
Ánimo! y pregunta tanto como necesites. Es preferible preguntar antes que lamentarse.