PLASTICO ABS o PVC?

DALTON
Miembro
Mensajes: 9
Registrado: 11 Nov 2013, 21:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

PLASTICO ABS o PVC?

Mensaje por DALTON » 28 Nov 2013, 23:21

Hola de nuevo a todos.

Ya voy a hacer el pedido y ya me han enviado la factura Paypal para "RSpropmasters", pero tengo que elegir entre plástico ABS o PVC.

Ellos mismos me dicen que el ABS se amarillea y que si voy a troopear mucho, que se volverá amarillento. Que lo debo proteger del sol.
Y que el PVC es muy brillante y claro.

Según ellos, que "la misma calidad y grosor".

Sin embargo en foros he leído que el plástico ABS es el de los trajes originales. Y que el PVC es más rígido.


Puede ser así?
Y segundo, ¿qué me recomendáis? y ¿qué experiencia tenéis o habéis tenido directamente con estos materiales?.

Muchas gracias por anticipado.
Viva el Imperio :D

Avatar de Usuario
GONZO
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 8823
Registrado: 10 May 2006, 08:14
TkId: TK3614
Tour of duty:
Ubicación: MOSTOLES
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: PLASTICO ABS o PVC?

Mensaje por GONZO » 29 Nov 2013, 11:48

mi armadura de trooper es abs comprado en 2005, ahora me la pongo menos pero lleva un tute encima importante y no amarillea, eso si la mia es un poco rara porque todas las ap de la epoca salian en blanco-azulado menos tres que salierom mas color perla.

del pvc ni idea, pero vamos que el abs te tienes que dormir un año al sol para que se amarillee
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Soypaquito
Spanish Garrison Reserve
Spanish Garrison Reserve
Mensajes: 1199
Registrado: 04 Feb 2012, 10:25
TkId: TK90005
Ubicación: MADRID
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: PLASTICO ABS o PVC?

Mensaje por Soypaquito » 29 Nov 2013, 12:17

GONZO escribió:mi armadura de trooper es abs comprado en 2005, ahora me la pongo menos pero lleva un tute encima importante y no amarillea, eso si la mia es un poco rara porque todas las ap de la epoca salian en blanco-azulado menos tres que salierom mas color perla.

del pvc ni idea, pero vamos que el abs te tienes que dormir un año al sol para que se amarillee
Afirmativo. La mia es abs tambien. pero miralo por el lado bueno si se amarillea tabien te puedes hacer un sandtrooper jejejej mira que lustrosa me ha quedado. :wink:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Ogait-Nas
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 300
Registrado: 07 Dic 2006, 15:04
TkId: CT4654
Ubicación: Sevilla
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: PLASTICO ABS o PVC?

Mensaje por Ogait-Nas » 29 Nov 2013, 14:45

Yo tuve una charla larga y tendida sobre esto cuando los recogí en Málaga y me los traje a Sevilla en coche.

Para ellos es una pu... tener que trabajar el PVC porque se les rompen las herramientas a veces y es un 'pain in the ass' totalmente. El PVC es mucho más "idealizado" y resiste que no veas.

El ABS no obstante es el original usado, más fácil de trabajar con él. Es cierto que amarillea con el tiempo (fíjate en las imágenes de la armadura original de Cast From Originals)... es como si estuviera 'sucio'. Para ello la puedes pulir con productos específicos o dejarla así si te gusta el efecto de viejo y desgastado.

Comprando a Rob y a Simon, les pediría PVC porque:

a) Es el único proveedor que la ofrece en PVC
b) Si quiero hacer el mongolo tirándome al suelo lo puedo hacer sin miedo (aunque me clave la armadura... ains...)
c) Personalmente, y enfatizo que esto es gusto personal, me gustan más los troopers idealizados. Si RS sacara una armadura con el casco limpio de parchetones de pintura ya sería mía en PVC :D Pero como no... lo más cercano es esto ;)

DALTON
Miembro
Mensajes: 9
Registrado: 11 Nov 2013, 21:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: PLASTICO ABS o PVC?

Mensaje por DALTON » 29 Nov 2013, 20:18

Muchas muchas gracias!!!!!!!

Gracias a todos. Y al final creo que la decisión está tomada.
Si el PVC es un adelanto y el ABS es del 70, a por lo nuevo!


Ya me queda claro que el ABS es buenísimo, pero que el PVC no tiene contraindicación alguna.


Abrazos

DALTON
Miembro
Mensajes: 9
Registrado: 11 Nov 2013, 21:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: PLASTICO ABS o PVC?

Mensaje por DALTON » 29 Nov 2013, 21:22

Aunque de todas formas, si les resulta tan difícil trabajarlo y encima ellos mismos lo describen como "shinning cleaner" y lo venden tan bien, ¿por qué cuesta lo mismo?
Y ¿por qué crear dudas?.

Si das un producto más avanzado, para qué mantenerse en la "chapa" antigua??.

Avatar de Usuario
Faie
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1105
Registrado: 17 Oct 2010, 18:53
TkId: TK6953
Ubicación: Málaga
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: PLASTICO ABS o PVC?

Mensaje por Faie » 29 Nov 2013, 23:25

Yo pienso lo contrario, prefiero el ABS, después de ver armaduras de Pvc y trabajar con ellas.
Es cierto que son mas flexibles, pero se rajan con mirarlas Ojo!!
El Abs es mas resistente, rigido, pero se repara bien
Las armaduras originales eran de HIPS, lo único que era de ABS eran los cascos Hero.

DALTON
Miembro
Mensajes: 9
Registrado: 11 Nov 2013, 21:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: PLASTICO ABS o PVC?

Mensaje por DALTON » 30 Nov 2013, 01:05

Ya liado otra vez.
Jajajajajaja

Que indecisión joé!! :?

Avatar de Usuario
Ogait-Nas
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 300
Registrado: 07 Dic 2006, 15:04
TkId: CT4654
Ubicación: Sevilla
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: PLASTICO ABS o PVC?

Mensaje por Ogait-Nas » 30 Nov 2013, 08:57

Al revés Faie. Las armaduras de ABS y los cascos de HIPS (que envejece antes y por eso iban pintados y se ven los desconchones color kaqui) (¿Se escribe así?)

Se sigue haciendo en ABS porque hay quien quiere ir 100% como en las pelis y eso implica ABS en la armdura y HIPS pintado en el casco... con todas sus consecuencias.

DALTON
Miembro
Mensajes: 9
Registrado: 11 Nov 2013, 21:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: PLASTICO ABS o PVC?

Mensaje por DALTON » 30 Nov 2013, 11:00

Entonces Ogait-Nas, para ti, ¿es indiscutiblemente mejor el PVC para todo el set de trooper?

O como dice F. se raja con más facilidad al ser menos flexible??


Prefiero no ir tan fiel a las pelis, pero que luzca!!
Ahora bien, si el algún momento lo voy a forzar y se va a rajar o al ponerlo abro más de lo que debo...

Avatar de Usuario
Soypaquito
Spanish Garrison Reserve
Spanish Garrison Reserve
Mensajes: 1199
Registrado: 04 Feb 2012, 10:25
TkId: TK90005
Ubicación: MADRID
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: PLASTICO ABS o PVC?

Mensaje por Soypaquito » 30 Nov 2013, 11:35

Mi recomendación el ABS sin duda. Todos llevamos ABS o eso y no hay problema. No se va más cannon por elegir ABS O PVC y nadie notaría la diferencia. Animo y al lío.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Ogait-Nas
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 300
Registrado: 07 Dic 2006, 15:04
TkId: CT4654
Ubicación: Sevilla
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: PLASTICO ABS o PVC?

Mensaje por Ogait-Nas » 30 Nov 2013, 11:54

Yo no he dicho que sea indiscutiblemente mejor el PVC al ABS :P

Digo que para mis preferencias personales, prefiero el PVC.

Respecto a lo de que se raja con más facilidad supongo que será al trabajar con él, pero si lo pides ya cortado y montado no será susceptible de rajarse al manipularlo... porque no habrá manipulación :P

En cualquier caso, ambos van a dar más o menos lo mismo en términos de durabilidad y tu elección se basará fundamentalmente en el brillo que quieres que tenga. Ultrabrillante = PVC, Brillante pero menos = ABS

Imagen

Avatar de Usuario
Rich330
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 2015
Registrado: 12 Feb 2010, 16:19
TkId: TK6042
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: PLASTICO ABS o PVC?

Mensaje por Rich330 » 30 Nov 2013, 12:41

Tengan cuidado con declaraciones generalizadas sobre materiales como "X es más resistente que Y".

Hay distintos tipos de esfuerzo/energía.

Mientras el PVC es muy flexible y resiste más al ser doblado, el material es más quebradizo. No resiste tanto al impacto como ABS.

Eso significa que puedes doblar un trozo de PVC miles de veces y no se rompe, siempre vuelve a tomar su forma original.
Haces lo mismo con ABS y se romperá más fácil. Pero el PVC se destroza más rápido si, por ejemplo, lo dejas caer al suelo.

El "sniper plate" de la armadura (RS, PVC) de un amigo, por ejemplo, se cayó de una estantería (una altura de menos de 1,50m) y se hizo añicos de inmediato.

Es cierto que las armaduras tipicamente no están sujetas al esfuerzo de impacto de esta manera sino tienen que resistir ser dobladas repetidamente mientras las llevamos puestas. Si tienes cuidado de no dejar caer a las piezas, una armadura de PVC te durará años.
En muchas armaduras de ABS con el tiempo aparecen pequeñas roturas en los lados de ciertas piezas pero normalmente no suponen gran problema. No es el caso que tengas que ir comprando repuestos cada X meses. Normalmente se trata de grietas pequeñas que se quedan aisladas en el "return edge" (reborde) de las piezas, que se pueden arreglar y reforzar si te preocupan.

Todo eso no significa que el ABS no sea material flexible. Lo es. Muy fllexible. La flexibilidad también depende del porcentaje de butadieno (ABS = acrilonitrilo butadieno estireno) que es la parte elástica/gomosa. Los materiales no son todos iguales simplemente porque son de la familia ABS.

Dicho esto, yo he construido y 6 distintas armaduras (todas ABS) de 3 proveedores. Descartemos a la AP porque el material era más grueso, y a la TM de 1mm porque era más fina. Quedan la TM, la CfO y la RS, todas de 1,5mm.
Mi impresión era que el material de RS es un poco más quebradizo que el de TM y CfO. No es nada científico sino solamente la impresión de un súper friki obsesionado de armadura que ha tenido muchas de ellas en sus manos y en su cuerpo puestas.

Por lo tanto, si quieren una opinión ...

- Si tuviera que comprarme una armadura a RS, eligería una de PVC.
Como dice Santi (Ogait-Nas), es su especialidad como único proveedor y es una opción muy buena para una armadura muy durable con aspecto un poco idealizado.

- Si tuviera que comprarme una única armadura, eligería una de ABS porque me gusta que sea el material original, o sea más auténtico. Incluso yo creo que se aprecia en la película como la armadura no es tan blanca como el casco (pintado con pintura brillante) y como solo brilla tanto debajo las luces del estudio.
Eso sí, eligería una armadura de ABS pero no la de RS.
Última edición por Rich330 el 30 Nov 2013, 12:56, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Rich330
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 2015
Registrado: 12 Feb 2010, 16:19
TkId: TK6042
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: PLASTICO ABS o PVC?

Mensaje por Rich330 » 30 Nov 2013, 12:50

Perdonen que corrija pero ....


Los materiales originales:

Todas las aramaduras - ABS

Cascos "Hero" (notablemente él de Luke/Han) - ABS (sin pintura)

Cascos "Stunt" (los 50 de los soldados "en segundo plano") - PP o HDPE
Ya no se sabe exactamente. Pero eran restos del material verde que AA/SDS usaba para hacer estanques de peces y/o canoas (*).

(* Sí, AA no sólo es mentiroso sino también miserable tacaño encima y habiendo conseguido el contarto para hacer las armaduras de stormtrooper no estaba dispuesto a pedir más material blanco para hacer los cascos .... hijo de la gran ... :lol: )

Avatar de Usuario
Rich330
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 2015
Registrado: 12 Feb 2010, 16:19
TkId: TK6042
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: PLASTICO ABS o PVC?

Mensaje por Rich330 » 30 Nov 2013, 12:55

Sobre la flexibildad ...

ABS (grosor 1mm)
Pecho de un kit TM

Imagen

Volver a “HISTÓRICO”

×