Mi traje de Boba Fett

Avatar de Usuario
ash
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1021
Registrado: 28 Sep 2011, 18:18
TkId: BH17116
Ubicación: Etxebarri
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Mi traje de Boba Fett

Mensaje por ash » 26 Oct 2011, 10:20

OK, gracias.
Imagen

"LA PRESIÓN FORJA DIAMANTES"

Imagen

Avatar de Usuario
ash
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1021
Registrado: 28 Sep 2011, 18:18
TkId: BH17116
Ubicación: Etxebarri
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Mi traje de Boba Fett

Mensaje por ash » 14 Dic 2013, 09:26

Hola a tods de nuevo, después de tanto tiempo sin postear (por esos avatares de la vida que le mantienen a uno alejado de sus juguetes y casi sin tiempo - ni dinero - para continuar con esta titánica tarea de hacer un "Boba"), vuelvo a la carga con algunas cosillas que estoy avanzando.

He de decir que cuando leía por aquí que había gente que se había tirado hasta tres años para hacérselo, me parecían unos exagerados, pero en cuanto me puse con el mío, me pareció incluso un tiempo récord jajajajajajaja.

Os dejo unas imágenes del "Girth Belt ya teñido, a falta de colocarle las correas negras de la parte trasera, el "ammo belt" hecho a partir del famoso tutorial de tdh, el chaleco y el "neck seal" con sus placas pectorales, la abdominal, el "collar" y las hombreras colocadas (a falta de "diamante" central), el casco hay el dichoso casco, menudo currele y por último unos avances de cómo va la parte superior del brazalete izquierdo... bueno sin más... a ver qué os va pareciendo y saludos de nuevo a tod@s después de tanto tiempo.

Pues ahí van el Girth Belt y el Ammo Belt...

Imagen

Imagen

El chaleco a falta de gaurrearlo y el diamante central...

Imagen

El casco se merecía una mención especial aunque sólo sea por el currazo que lleva, así que le dediqué un poquito más de tiempo a sacarle unas foticos más dignas jajajajaja...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y ya os dejo en paz con los avances en la fabricación del brazalete izquierdo, otro curro, esto no acaba nuncaaaaa....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aunque todavía no está terminado (obviamente queda una pasada más - si no dos - de masilla y lija) va tomando forma. Nota: el verde ya sé que no es el suyo pero no tenía otro spray a mano para imprimar....

Por último quería agradecer su generosidad por la info y fotos aportadas tanto a gobelas como a GONZO.

Un saludo a todos y espero que no pasen otros dos años para poder terminar este calvario (sarna con gusto no pica), a ver si me lo aprueban cuando lo acabe y puedo salir por ahí de "misión" jajajajaja......
Última edición por ash el 29 Sep 2017, 12:09, editado 3 veces en total.
Imagen

"LA PRESIÓN FORJA DIAMANTES"

Imagen

Yolanda
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1388
Registrado: 08 Oct 2012, 11:41
TkId: DZ66966
Tour of duty:
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Mi traje de Boba Fett

Mensaje por Yolanda » 14 Dic 2013, 12:10

:shock::shock::shock::shock:
:-o:-o:-o:-o

Ala que bien, queremos ver más..

Enviado desde mi HTC One S

Avatar de Usuario
ash
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1021
Registrado: 28 Sep 2011, 18:18
TkId: BH17116
Ubicación: Etxebarri
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Mi traje de Boba Fett

Mensaje por ash » 14 Dic 2013, 12:18

Jajajajajajajajaja muchas gracias, yo también quiero ver más, sólo que tengo que hacerlo y es algo muy lento y desesperanteeeeeeee, he subido estas fotos porque las he ido acumulando a lo largo de mes y medio de curro, lo de los brazaletes espero que vaya más rápido, así que "no problem", en cuanto tenga avances os los subo, palabrita jajajajaja, lo dicho, gracias por el comentario.
Imagen

"LA PRESIÓN FORJA DIAMANTES"

Imagen

Avatar de Usuario
spider__32
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1722
Registrado: 02 Mar 2013, 22:21
TkId: TK27770
Tour of duty:
Ubicación: Mataró - Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Mi traje de Boba Fett

Mensaje por spider__32 » 14 Dic 2013, 18:45

muy buen trabajo eres un manitas ole ole
Imagen Imagen
Barcelona
Imagen

Avatar de Usuario
GONZO
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 8823
Registrado: 10 May 2006, 08:14
TkId: TK3614
Tour of duty:
Ubicación: MOSTOLES
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Mi traje de Boba Fett

Mensaje por GONZO » 14 Dic 2013, 18:58

Vas muyyyyyyy bien ...el casco te ha kedado de impresion.....eres un manitas ...el gauntlet tambien vas estupender...al ogual que el amo belt y resto de piezas joer muchisimo nivel........sigue asi despacito y buena letra que vas de escandalo.
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
ash
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1021
Registrado: 28 Sep 2011, 18:18
TkId: BH17116
Ubicación: Etxebarri
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Mi traje de Boba Fett

Mensaje por ash » 14 Dic 2013, 21:57

Jajajajajaja y tan despacito, nunca me había topado con algo tan trabajoso como esto (en cuanto a hobby se refiere), me alegro y me animan mucho vuestros comentarios, muchas gracias.

A ver si no me desinflo y esta semana que viene puedo quitarme de encima los brazaletes y alguna piececilla más...

Hablé con elhombrequetirapan para el tema del sidearm y el blaster y le he encargado, de momento, el holster de nemrod que tiene una pinta muy buena, el sidearm y el blaster tendrán que esperar (no hay pasta para todo), o quien sabe, igual hasta me lio la manta a la cabeza y me pongo con ellos, pero de momento me conformo con ir avanzando la armor y su infinidad de detallitos.

Un saludo a tod@s.
Imagen

"LA PRESIÓN FORJA DIAMANTES"

Imagen

Avatar de Usuario
Javi Sánchez
GML de la Garrison
GML de la Garrison
Mensajes: 1623
Registrado: 16 Ago 2011, 03:31
TkId: SL3686
Tour of duty:
Ubicación: Denia Alicante
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi traje de Boba Fett

Mensaje por Javi Sánchez » 14 Dic 2013, 22:09

Llevas un ritmo estupendo.
Buenisimo el trabajo con el casco.
plas plas plas y plasss
Dulce et decorum est pro patria mori.
Imagen
TI-TI-IC-SL-TX-SL-ID-ID-TS-ID-TX-TI-CC-ID
Imagen Imagen
por que solo mi esperanza es la muerte y mi castigo la eternidad.....

Avatar de Usuario
DarthTrigger
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 1846
Registrado: 19 Sep 2013, 15:25
TkId: TK21191
Tour of duty:
Ubicación: Kessel
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Mi traje de Boba Fett

Mensaje por DarthTrigger » 14 Dic 2013, 22:41

Que grande ese futuro Boba! El casco te lo taso asi a simple vista en 1244'33 euros, es espectacular!
Imagen

Avatar de Usuario
ash
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1021
Registrado: 28 Sep 2011, 18:18
TkId: BH17116
Ubicación: Etxebarri
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Mi traje de Boba Fett

Mensaje por ash » 14 Dic 2013, 22:48

Jajajajajajajaja aaaaaaaaadjudicado, en serio, así da gusto subir cosillas, joe muchas gracias por los comentarios.
Imagen

"LA PRESIÓN FORJA DIAMANTES"

Imagen

Avatar de Usuario
gobelas
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 1324
Registrado: 13 Dic 2011, 20:02
TkId: TK11011
Ubicación: Bilbao, centro de la galaxia.
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Mi traje de Boba Fett

Mensaje por gobelas » 16 Dic 2013, 08:02

Hola Ash, sigue asi que vas fenomenal!!!!!!!! Yo tambien soy de Bilbao asi que si necesitas algo me mandas un pm y hablamos!!!!!!
Imagen
Imagen
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
ash
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1021
Registrado: 28 Sep 2011, 18:18
TkId: BH17116
Ubicación: Etxebarri
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Mi traje de Boba Fett

Mensaje por ash » 16 Dic 2013, 08:33

Hola gobelas, jajajajaja otro Boba en Bilbao, que fuerte...

Gracias por el comentario y abusando de tu generoso ofrecimiento en cuanto a dudas se refiere... te haré unas cuantas preguntillas por MP.
Imagen

"LA PRESIÓN FORJA DIAMANTES"

Imagen

Avatar de Usuario
Hardk
Miembro
Mensajes: 86
Registrado: 14 Oct 2013, 21:44
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Mi traje de Boba Fett

Mensaje por Hardk » 17 Dic 2013, 23:42

Jope esta mu chulo macho felicidades por la currada. ^^

Pregunta: De que esta echo el brazalete. Y de que esta recubierto? .. es que me interesa mucho aprender estas cosas. xD

Avatar de Usuario
trskel
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 4537
Registrado: 31 Ago 2006, 14:46
TkId: TK3891
Tour of duty:
Ubicación: Valladolid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Mi traje de Boba Fett

Mensaje por trskel » 17 Dic 2013, 23:53

¡Impresionante! Con el casco me he quedado alucinado. Sigue así, menuda currada.
Imagen

Avatar de Usuario
ash
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1021
Registrado: 28 Sep 2011, 18:18
TkId: BH17116
Ubicación: Etxebarri
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Mi traje de Boba Fett

Mensaje por ash » 18 Dic 2013, 11:44

Hardk escribió:Jope esta mu chulo macho felicidades por la currada. ^^

Pregunta: De que esta echo el brazalete. Y de que esta recubierto? .. es que me interesa mucho aprender estas cosas. xD
trskel escribió:¡Impresionante! Con el casco me he quedado alucinado. Sigue así, menuda currada.
Muchas gracias a los dos por los comentarios, en respuesta a tu pregunta Hardk, te diré que el material base es Forex (al menos así lo conozco yo, si averiguo otra forma de llamarlo ya te la diré). Este material son planchas de PVC de densidad media, se cortan genial a cutter (no intentes cortar las piezas de una sola pasada haciendo fuerza, haz varias pasadas y deja que la hoja del cutter haga su trabajo) y se lijan como la mantequilla, para pegarlas se usa cianocrilato, con este pegamento quedan casi fundidas.

El procedimiento lo encontrarás ilustrado con imágenes al inicio de este post, y explicado en la segunda página del mismo, y aunque para los brazaletes es básicamente el mismo que para el resto, sí que hay alguna diferencia como el paso final, pero yo te lo explico...

1º - Pasamos las plantillas (en TDH tienes plantillas para aburrir) a las planchas de Forex

2º - Cortamos dos piezas idénticas con la forma calcada (esto es para darle más cosistencia a la pieza, y algo que hay que tener muy en cuenta es darle unos dos milímetros de más - o de menos - a todas esas partes del exterior que monten sobre laterales y cosas así)

3º - Vamos siguiendo las instrucciones de TDH, es como hacer una pieza de papel, sólo que el material que empleamos es Forex de 2mm, vamos pegando todo lo que va a ser el exterior y reforzándolo por dentro con los duplicados de cada pieza. Una cosa importante es que para las partes curvadas, el material tiene un sentido en el que se dobla mejor que en cualquier otro, aprovéchalo y úsalo para favorecerte en las curvas, si ademas lo calientas con un secador verás que dobla todavía más fácil, si no usas este sentido para doblar te saldrán arrugas como de dobleces, si es así no te preocupes por que en el paso final lo solucionas. Necesitarás también alguna plantilla rígida (madera o el mismo pvc) con la forma de semicírculos para que te ayuden a dar la forma y sirvan de horma para sacar las curvas. Te pongo unos ejemplos de la parte curvada del brazalete izquierdo aún sin terminar detallitos y sin colocar bisagras...

Imagen

Imagen

Imagen

4º - Verás que al ir pegando las piezas duplicadas por dentro va cogiendo mucha consistencia, ahora es momento de ponerle fibra de vidrio, ya sabrás como va, es una resina de poliester (también puede ser epoxídica) a la que se le hecha un catalizador y con una "manta" de fibra de vidrio empapada en esta resina ya mezclada con su catalizador, vas cubriendo y untando la pieza, pero sólo por la parte de dentro. Ahora ha quedado que casi podría soportar tu peso jajajajajaja, ni se te ocurra probarlo si no quieres volver a empezar... Te quedará algo así:

Imagen

5º - Después de que sece la resina y de lijar y quitar las rebabas, puedes dar a toda la superficie de fuera una capa de masilla de carrocero (este paso no es necesario aunque yo si lo he hecho, es esa masilla de color crema que puedes apreciar en las fotos anteriores del proceso de los brazaletes). Después de lijar esta masilla, cuando seque, podemos empezar a darle el aspecto "bonito" al asunto...

6º - Con el mismo PVC vamos cortando piezas a medida para forrar toda la superficie exterior montando los bordes de las partes horizontales sobre los de las partes verticales y luego lijamos las aristas para darle ese toque redondeadito que tienen los brazaletes originales, en las zonas que se noten las finas líneas de unión o algún desperfecto usa masilla de modelismo para repararlo, y ahora ya es... masilla y lija, masilla y lija, masilla y lija, hasta que consigas el acabado que buscas.

Imagen

Imagen

Imagen

7º - Una vez tengas casi lo que buscas, es hora de insertar las bisagras de piano, las presentas en su lugar, las cortas con Dremel o similar, y yo te aconsejo que les quites la varilla central que las une y hace las veces de eje para así poder trabajar más cómodo las diferentes partes. una vez bien pegadas (es importante que las bisagras sean de latón, no sé porque, pero pega que te cagas con el PVC si usas cianocrilato). Una vez colocadas y seco el pegamento, sacas una pieza con la forma del lateral y la pegas a modo de tapa "condenando" así la pletina de la bisagra dentro del brazalete.

Imagen

8º - Vuelta a lijar y tapar con masilla de modelismo las nuevas juntas, aplicar masilla epoxi o similar en todos los cantos en los que se vean las múltiples capas de material lijar con lija al agua y listo para pintar...


Imagen

Imagen

Imagen

Verás que la parte donde va el misil y dónde va el teclado de calculadora no las he trabajado porque quedan ocultas con esas piezas.

Pues espero haberte sido de ayuda y suerte si te animas a hacerlos, te adelantio desde ya que es muy trabajoso, pero el resultado, si le pones ganas, merece la pena.

Un saludo.
Última edición por ash el 29 Sep 2017, 12:10, editado 2 veces en total.
Imagen

"LA PRESIÓN FORJA DIAMANTES"

Imagen

Volver a “Mandalorianos (Boba, Jango...)”

×