Proyecto Traje Darth Vader ROTJ versión Reveal
- spider__32
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- Darth Albertus
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Re: Proyecto Traje Darth Vader ROTJ versión Reveal
La primera es esta bonita fotografía del rodaje de ANH con un jovencísimo George Lucas, mi admirado Peter Cushing una Carrie Fisher (no recuerdo si por entonces casada con el cantante Paul Simon) y Dave Prowse sin el casco de Vader. El autógrafo, obviamente es de éste último.
Aunque no sea una gran fotografía, conservo con cariño el autógrafo de un venerable Bob Anderson en el momento de su firma, actor, campeón y profesor de esgrima, coreógrafo y doble de Darth Vader en las escenas de duelos de espadas.
Y aunque no esté firmada, esta fotografía de Frank Connor tiene un especial valor mara mí, al reunir a los tres directores de la Trilogía Original (la ÚNICA, la de SIEMPRE, la INIGUALABLE, la de VERDAD... ). De izquierda a derecha: Irvin Kershner (director de ESB), George Lucas (director de ANH) y Richard Marquand (Director de ROTJ)
El círculo está completo.
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Re: Proyecto Traje Darth Vader ROTJ versión Reveal
Reunir todas estas piezas lleva su tiempo, además de su correcto montaje.
Como ya indiqué, la mayor dificultad consistió en encontrar las piezas de los obturadores de los modelos exactos de dos máquinas fotográficas que ya empiezan a escasear.
A partir de aquí comenzaré a mostrar el avance del trabajo en mi proyecto, ya en su fase final.
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- carlos
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Re: Proyecto Traje Darth Vader ROTJ versión Reveal
Ya las fotos es una obra de arte
ANIMO................AMSIA de verlo terminado.
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Re: Proyecto Traje Darth Vader ROTJ versión Reveal
Empezamos por el proceso de corte y enmasillado del casco
Una vez verificado el encaje correcto de las piezas, se procede al lijado de las piezas
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Re: Proyecto Traje Darth Vader ROTJ versión Reveal
Una vez dada por correctas las piezas, puesto que han ganado excesivo peso debido al enmasillado en las partes de corte y encaje, se procede a realizar un molde y se saca una copia de cada una de las piezas.
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Re: Proyecto Traje Darth Vader ROTJ versión Reveal
vista general de Shin Guards, armor, chest box y cajas de señales repintadas con electrónica desmontada.
Armor, Chest box y cajas de señales. Las piezas plásticas que imitan aluminio y bronce (rods, coin slots, botones) han sido sustituidas por piezas correctas de los materiales originales.
Máscara Reveal definitiva y piezas para completarla. Se ven las dos cámaras fotográficas de las que se obtendrán los obturadores para el interior de los ojos.
Detalle de las cámaras. Lástima sacrificarlas sólo para obtener dos piezas.
Piecerío para la máscara Reveal.
Collarín posterior.
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Re: Proyecto Traje Darth Vader ROTJ versión Reveal
Con respecto a la pintura de la máscara, en el 3er. nivel de calificación dice lo siguiente:
The eye sockets (areas bordering the lenses) should be painted black with the exception of the bridge of the nose.
O sea:
Las cuencas de los ojos (zonas limítrofes de los lentes) deben ser pintadas de color negro con la excepción del puente de la nariz.
Siempre los había visto pintados en gris (gun metal) Podrías conseguirme el patrón de pintura correcto de la mascara?
Éste es el patrón de pintura del que disponemos, para que verificar si es correcto
Dos fotos de referencia. Son un detalle de el casco original que se exhibió en una exposición en París.
Esta es la imagen/patrón de referencia del CRL (el color ámbar/anaranjado no parece ser del todo exacto)
Mi proyecto consiste en un Vader ROTJ pero va a tener dos máscaras/cascos:
a) Versión Reveal que va a exponerse en un maniquí motorizado que ya está dotado de un busto de Anakin (Sebastian Shaw) procedente de la pieza a escala 1:1 de Sideshow Collectibles. Este casco tiene una visibilidad reducidísima ya que en el interior de los ojos lleva los mecanismos de obturadores de sendas máquinas fotográficas.
b) Versión para tropear. Es el ROTJ habitual.
Otro tema son el color del acrílico de los ojos.
En el 2do nivel de calificación pide color ámbar, con un mesh atrás. Esto no hay problema y sería el que utilizaría en la versión B (la de tropear).
Pero el casco Reveal (versión A) no sé si también usa este color… me lo podrás averiguar? La otra opción sería ponerle un gris humo casi negro.
Por último, en el casco Reveal, la campana o cúpula se agarra a la máscara con un gran imán.
Para el maniquí o exhibición del casco queda perfecto pero para uso, se complica para que quede derecho.
Para que no se mueva habría que ponerle un traba en la parte superior, pero es una pieza que no estaba en el caco original o al menos, desconozco cómo solucionaron esta cuestión.
Entiendo que el imán va en el disco de la parte superior de la máscara y que encaja en un reborde redondo por el interior de la cúpula o campana. ¿Es correcto?
Se me ocurren tres maneras de bloquear el movimiento de la campana:
a) muescas salientes en una de las piezas y entrantes en la otra (tres serían suficientes) de modo que encajen una en la otra (machi-hembradas) con el fin de que las piezas no giren entre sí. No sería necesario un gran relieve, supongo y creo que evitaría el giro
b) un pequeño pico en una de las piezas que encaje en un par de "topes" que tenga la otra pieza, de manera qe encajen entre sí, pero impidan el movimiento (el mismo sistema que tiene la pieza del cuello del maniquí para limitar el giro de la cabeza y que no dé vueltas como la niña del exorcista)
c) lo más correcto y disimulado sería que en lugar de usar un único disco de imán que permite el movimiento entre las dos piezas, se colocaran varios imanes más pequeños distribuidos estratégicamente en varios puntos de ese disco (3 ó 4) de manera que sujeten del mismo modo y al mismo tiempo impidan el giro de la cúpula
(Qué complicado explicarlo con palabras y sin hacer dibujitos) Creo que esta opción sería la más disimulada de todas y respetaría más visualmente la imagen del original, aunque es posible que sea un poco más dificultoso en el montaje.
Finalmente, en cuanto a los desgastes del material (cuero, roces en el gancho de la capa, roces en la pintura de las partes duras....) supongo que todo varía de la escena en que nos fijemos en la película, ya que el traje comenzaría siendo nuevo, pero a lo largo del rodaje, los golpes, roces al quitarlo y ponerlo o al almacenarlo iría acumulando desconchones, etc. Exactamente lo que le irá pasando a la réplica usándolo en las misiones. Se exige desgastarlo o envejecerlo "artificialmente" de manera previa?
En el tema de la altura, hay pocas opciones. Yo no mido lo mismo que Dave Proust (ni tengo una pierna más corta que la otra, como la tenía él) aunque tampoco medían lo mismo Sebastian Shaw o Bob Anderson que también vistieron el traje en el film. Bob usaba botas con unos suplementos en las suelas (hay fotografías del making of) aunque no se aprecian notoriamente en los planos de pantalla. Yo mido 181 y desconozco lo que "creceré" con el casco puesto y con las botas (tienen 1 cm de suela y 2,5 cm en el tacón aunque he visto trajes que utilizan suelas y tacón más gruesos) Ya veré si utilizo alzas internas o no, que en una bota de caña alta es difícil alterar el empeine. ¿Alguna sugerencia o pega al respecto?
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- carlos
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Re: Proyecto Traje Darth Vader ROTJ versión Reveal
DIOSSSSSSSS MIO q impresion tengo la carne de gallina...perdon de deewak..
impresionante.....muy impresionante.....OBI WAN te a enseñado bien....reqtebien..
ANIMO es una obra de arte....
si hay algo q tengo en mi retina grabado con fuego es la escena de luke quitandole la mascara a su padre....
NADA MAS Q DECIRTE Q FELICITACIONES POR ESE TRABAJO.
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- Darth Albertus
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Re: Proyecto Traje Darth Vader ROTJ versión Reveal
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- Pakiti
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