Traje de Zam en marcha
- Lukesoytuhermana
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Re: Traje de Zam en marcha
- mirval
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Re: Traje de Zam en marcha
Unas fotillos de pruebas, esta es de cómo va quedando la puntera de la bota con su espolón.
Y aquí comprobando cómo queda en el guante la placa de la mano (como no, el color sale raro en la foto, no es tan rosa...), y calculando cómo deshacerme del bordado del guante
- GONZO
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Re: Traje de Zam en marcha
pero vamos que mas maderaaaaaaaaa
- mirval
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Re: Traje de Zam en marcha
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Re: Traje de Zam en marcha
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Re: Traje de Zam en marcha
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Re: Traje de Zam en marcha
Consejo para fotos: sobre un fondo gris claro (casi blanco). Y si podéis tocar el balance de blancos (white balance), hacedlo manual y definid el tipo de luz. Y nunca flash.
Ese pepakura! Acabo de dejar mi casco casi a punto para la resina jajajajaja
-¿Has visto ya el nuevo VT-16?
-Sí, ya me habían hablado de él.
-Es algo extraordinario.
-¡¡¿Qué ha sido eso?!!
- mirval
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Re: Traje de Zam en marcha
Eso si, cuando tenga varias piezas intentaré buscar la colcha canon de flores
Una pregunta sobre el pepakura, había pensado ponerle resina para endurecer por fuera, pero parece ser que la masilla de carrocería va bien. ¿Alguien lo ha probado?
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Re: Traje de Zam en marcha
Notarás que al montar el casco con Pepakura este te sale facetado por los planos de papel/cartulina.. Todos esos ángulos deben desaparecer al final a base de masilla y mucho lijar y pulir... Este es el verdadero trabajo de chinos y se hace antes de pintar y después de tener el casco rígido a base de fibra y resina.
Es obvio pero igual lo digo... Para la resina sitio ventilado y mascarilla
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Re: Traje de Zam en marcha
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- mirval
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Re: Traje de Zam en marcha
Una pregun, ¿primero la fibra antes que la resina? Creía que por dentro bastaba con fibraJotaCe escribió:Para el Pepakura la fórmula es : Resina por fuera, fibra + resina por el interior y luego masilla para dejar todo liso por fuera.
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Re: Traje de Zam en marcha
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Re: Traje de Zam en marcha
La masilla de coches tienes que aplicarla al final si o si. NO reemplaza a la fibra + resina, es parte del proceso y sirve para el acabado final y dejar todo liso .mirval escribió: parece ser que es menos tóxico y barato el tema de la masilla de coches
1º (por dentro y por fuera) El casco primero debes endurecerlo y darle consistencia para poder aplicar la fibra, eso lo logras dando un par de capas de forma alternada de resinamirval escribió: Una pregun, ¿primero la fibra antes que la resina? Creía que por dentro bastaba con fibra
2º (Por dentro) La fibra nunca se aplica sola, va con resina ... primero una pincelada de resina y sobre la resina poner trozos de fibra y luego resina otra vez como indica Yolanda dando golpecitos tipo estarcido para evitar burbujas, y poner por lo menos tres capas de fibra aplicada de esta forma por todo el interior del casco
3º (por fuera) Masilla de carroceria lijado y pulido se hace por secciones hasta que te quede todo liso
todo el proceso
EDITO.
También peco de obvio, pero a la resina tienes que añadirle catalizador.
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- acetilacetato
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Re: Traje de Zam en marcha
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