Info util para cadetes de Stormtrooper: sobre armaduras

Avatar de Usuario
darKcito
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 593
Registrado: 27 Dic 2016, 20:38
TkId: TK29173
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Info util para cadetes de Stormtrooper: sobre armaduras

Mensaje por darKcito » 12 Ene 2017, 23:25

He encontrado esto en la web y me ha parecido que nos puede servir a aquellos que aun estamos decidiendo qué modelo de armadura adquirir. Y para todo aquel que le interese el tema. Creo que esta bastante bien. Recomiendo también visitar los links que aparecen insertos en el texto, principalmente el "Star Wars Helmet". Creo que es un buen complemento para lo que hemos estado hablando aquí.

Lo malo que esta en inglés. He pensado en traducirlo pero es extenso y me puede llevar días (por falta de tiempo). A no ser que sea por petición popular... :wink:

Pero si lo podéis leer así, y con ayuda del Word Reference, os lo recomiendo.

Es este:

http://costumebot.com/stormtrooper-armor
Última edición por darKcito el 20 Ene 2017, 07:54, editado 2 veces en total.
darKcito

Imagen

Imagen

"¿Estamos ciegos? ¡Desplieguen la Guarnición!¡¡Vamos!!"

Avatar de Usuario
DarthTrigger
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 1846
Registrado: 19 Sep 2013, 15:25
TkId: TK21191
Tour of duty:
Ubicación: Kessel
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Info para los novatos de Stormtrooper

Mensaje por DarthTrigger » 12 Ene 2017, 23:37

Muy bueno! Gracias por compartir, es una fuente mas y desde luego interesante y explicativa :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
darKcito
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 593
Registrado: 27 Dic 2016, 20:38
TkId: TK29173
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Info util para cadetes de Stormtrooper: sobre armaduras

Mensaje por darKcito » 20 Ene 2017, 07:48

Como os comenté arriba aquí os pego el texto en castellano. Yo, desde mi criterio, creo que es un texto bastante interesante y que no está de más leerlo y visitar los links citados.
Al hacerlo hay que tener presente que es de un chico de Estados Unidos que pertenece a la 501st y que su opinión y puntos de vista son de un estadounidense.
Yo simplemente me he limitado a traducirlo del inglés y compartirlo con tod@s vosotros y así contribuir y ayudar a la causa imperial :wink: .
Aquí os lo dejo

---------------------------------------

"NOTA: (ACTUALIZADO EL 31/01/16) Sobre este tema todo cambia tanto como los vendedores van y vienen. Trataré en lo posible mantener actualizada esta página aunque también podréis poneros al día visitando estos enlaces MEPD y WhiteArmor.net. Aquellos que ya los hayan hecho van sobre mojado. Hay cantidad de información en sus forums que me resulta imposible copiarlos aquí. Este post intenta solo dar un breve pantallazo sobre el asunto.

Me han preguntado sobre un montón de cosas acerca de las armaduras de stormtrooper. Mucha gente ha visto ciertos videos de YouTube que ha acrecentado su necesidad de información con relación a este tema. Si bien no soy el que más sepa al respecto pero he sido miembro de la 501st por unos cuantos años y puedo opinar sobre lo que he visto y vivido.

Deberéis entender cuan precaria ha sido la relación entre Lucasfilm y los fans fabricantes de armaduras. LFL apoya la 501st porque la 501st apoya a LFL. Nosotros literalmente movilizamos un verdadero ejército de stormtrooper (y Tusken, y Clones, y ....) en un santiamén y nos sentimos orgullosos de ello, y LFL también. Esta es una tremenda oportunidad para LFL de promocionarse, y dar una buena imagen alrededor del mundo con las obras que realizamos. El problema está en que la mayoría de nuestras armaduras no tienen licencia.

LFL hace un MONTÓN de dinero con los productos autorizados de Star Wars. Cuando una compañía compra una licencia está comprando el brazo fuerte de LFL para ayudar a proteger su inversión. En otras palabras, si compro los derechos de hacer y vender bombillas con forma de Guardia Imperial, quiero estar seguro que LFL irá tras cualquiera que trate de ofrecer el mismo producto en el mercado sin licencia. Si ellos no protegen mi inversión entonces no les compro licencia alguna... Podría hacer mis bombillas sin necesidad de comprar una costosa licencia.

Así, pues, estamos en un punto muerto. A LFL le encanta tener fans por allí en armaduras pero ninguna tiene la debida licencia hasta la fecha. Los abogados de LFL se han "comido" a unos cuantos fabricantes públicos durante años sin embargo han dejado tranquilos a aquellos que lo realizan clandestinamente. ¿Por qué?
Creo que la razón es que LFL ha creído que no había compañía alguna que quisiera comprar licencias para hacer costosas y difíciles piezas de armadura (esto podría estar cambiando). Ahora han dejado un precedente al dejar tranquilos a los artesanos clandestinos TANTO COMO ESTOS SE MANTENGAN A LA SOMBRA. Es por esto que no veremos la información de contacto de estos fabricantes anunciada abiertamente en ningún foro de la 501. Los miembros podrán debatir a muerte sobre las armaduras en los tablones pero la información de contacto permanecerá silenciosa en los mensajes privados. Pero, ¿no pueden los sabuesos de la LFL escarbar en los foros y solicitar encubiertamente información sobre estos fabricantes clandestinos? Seguro que pueden pero esto se mantiene en el terreno de no preguntar, no decir debido a que la 501st - A: está del lado de Lucasfilm (la mayor parte de las veces) y B: hacen un montón de obras de caridad alrededor del mundo en nombre de Star Wars.

Dicho esto comprenderéis porque no voy incluir en este post la información de contacto de ningún fabricante de armaduras. Muchos de esos chicos hacen esto por amor al hobby y no se ganan la vida lucrándose de esto. Incluso uno de ellos es un policía y ninguno de nosotros querrá conocer su lado malo. Yo solo me limitaré a daros información necesaria en este paso para que vosotros podáis tomar una decisión de cual es buena para ti o no.

No puedo recomendaros lo suficiente el Mos Eisley Police Department ( http://www.mepd.net/ ). Es el destacamento Sandtrooper de la 501st legión y son los chicos más obsesionados con los detalles (y chicas) del hobby. Lo inusual del asunto es que ellos suelen ser muy abiertos, acogedores y amigables. Simplemente visita el sitio y únete al foro y estás dentro. Tienen un montón de información, más de la que te puedas imaginar en una sola página web.
Si buscas fotografías e información sobre los trajes originales (y algunos de los trajes y cascos hechos por fans) echa un vistazo al sitio de Jez Star Wars Helmets ( http://www.starwarshelmets.com/ ). Es un invaluable recurso cuando investigas sobre los trajes de Star Wars.

Bien, vayamos al tema de las armaduras. Pero antes debes mentalizarte. Puede que sea algo complejo.

La primera cosa de debes saber es que no importa si cuál es la mejor armadura de todas si no cuál de ellas es la mejor para ti. Todos los trajes que voy a reseñar son buenos kits. Todos ellos se pueden convertir en trajes muy guapos. Muchos colegas buscan el Santo Grial de lo parecido a lo que se ve en la pantalla (yo mismo he bebido de esas aguas) pero debes saber que no tienes por qué gastarte $3K para tener un traje guapo. Probablemente terminarás gastándote menos de $1K cuando todo esté dicho y hecho, incluso con la opción más barata porque muchos de esos kits vienen con lo básico a saber el traje interior, guantes, botas, cierres, blaster, amplificador de voz, micrófonos, ventiladores, etc. de lo único que voy a tratar aquí es de la armadura en sí. Es más, solo incluiré en esta reseña aquellas que actualmente se pueden adquirir. Están aquellas que solo se pueden construir y vender en un círculo muy estrecho de amigos y mientras estas son lo más de lo más no las incluyo porque su paranoia hace que sus productos se mantengan fuera del mercado. En lo que a mí concierne es como si no existieran.
Los trajes de Stormtrooper están dentro de tres categorías: aquellos kits hechos por fans derivadas de los moldes de la LFL, aquellas moldeadas completamente por fans, y aquellas fabricadas con licencias.

Fan Armor de moldes obtenidos de LFL


Solo hay una fuente verificada para un traje cuyo génesis puede rastrearse hasta la producción original de SW: ANH. Si, Andrew Ainsworth. Sus cascos parecen provenir de los moldes originales no así los trajes. Para ello tendrás que remitirte a RS Propmaster ( http://www.rspropmasters.com/ ). Actualmente se encuentran en lo alto en la fabricación de las armaduras por lo tanto, y a diferencia de muchos otros, he incluido el enlace a su pagina web. También están en Facebook. Sus armaduras son dignas de admirar, pero atención cadetes, vienen exactamente como lo fueron las originales, incluyendo verrugas y todo. Esto quiere decir que vienen con protuberancias en el plástico, asimetría en sus formas, goteo de la pintura, y otros "fallos" que los más devotos fans de la tropa procuran en nombre de la autenticidad. Este no es el traje que has visualizado en tu mente cuando veías la película pero si una lograda réplica del atrezzo original. Incluso algunos yelmos están vaciados en HDPE, el material original en la que se hizo la primera remesa, un material que no acoge bien la pintura. He visto algunas asombrosas pruebas de esos cascos y son realmente parecidos a los originales que rozan la falsificación. Recomiendo un vistazo a la reseña comprehensiva de Jez (con fotos) en su página Star Wars Helmets ( http://www.starwarshelmets.com/rs_prop_ ... elmets.htm ).

También existen un par de kits disponibles que se supone provienen de los moldes de los trajes de ROTJ. Los moldes se modificaron para hacer las armaduras más precisas que en ANH pero no son los únicos fabricantes que se basan en los moldes de los trajes originales. Están TrooperExpert (TE) y AuthenticProps (AP). Ambos se ajustan bien si estás entre los 156cm, o por allí, y pesas 86 kg. Compañeros de pequeña envergadura las lucirán genial pero si eres de los grandes te verás algo... raro.

TE se ha declarado un par de veces como lo más en este hobby y entonces, de repente, aparece algo nuevo por lo cual recomiendo TrooperExpert2. TE vendió un set de sus moldes a TE2, de allí su nombre. TE2 es uno de los más molones en este negocio y uno de los más honorables vendedores de armaduras que hay. Sus trajes están fabricados en estireno y de allí que sus vaciados sean muy definidos. Desafortunadamente esta misma ventaja hace que sus trajes necesiten pintura. El estireno tiende a rajarse fácilmente con el uso. Sus kits vienen sin cortar aunque puedes ordenar que el yelmo venga ensamblado (creo). Nunca he comprado uno pero he visto algunos y en la 501st goza de una firme reputación.

AP es igual a la TE2 pero está hecha con la reluciente ABS así que no requiere pintura aunque no llega a ser tan fino como el estireno utilizado por TE2 por lo tanto el kit de AP no es tan definido ni bien acabado como lo es TE2. Es un kit razonablemente logrado excepto por la reutilización de una sección de la espinilla en ambos lados y que los antebrazos son la misma pieza. Aun así el kit de AP está bien y es fácil de adquirir.

Fan Armour que han vaciado de los moldes de los Fan Armour que usaron los moldes de LFL

Esta es una zona relativamente gris de los vendedores de armaduras donde se inscriben ATA, CAP, Y CAP2. Todos ellos han recasteado de los moldes de TE, supuestamente con permiso. No quiero entrar en el debate del recasteo pero me gustaría señalar que las aguas se vuelven turbias cuando este tema sale a la palestra. El hecho es que estas armaduras son menos costosas y su acabado es bastante conseguido pero en cuanto a detalles estos son suaves debido a la misma naturaleza de su manufactura. En todo caso, si te lo puedes permitir, hazte con una TE2.

Moldeadas por Fans

Esta es la categoría que está creciendo año tras año. Como más y más son los fans que se interesan en este hobby es inevitable que mucha gente con habilidades moldee sus propias armaduras. Para mi presupuesto el mejor en esta área es TrooperMaster (TM). Así como no es tan fácil de adquirir como las otras, la armadura de TM está hecha en un brillante HIPS y es digna de admirar. Esta corre un poquito grande que las armaduras derivadas de la LFL pero no tanto. Yo tengo un casco de stun de TM y puede compararse con la hero de LFL y mientras no son idénticas la semejanza es sorprendente.

RT-Mod es de unos fabricantes canadienses y su armadura de stormtrooper fue diseñada para chicos grandes como nosotros. Han modificado la talla estandar consiguiendo un buen resultado. Su armadura está hecha con ABS. Si pudiera hacerme con otro traje esta sería una de esas.

FX armour es la que más llevan los troopers (probablemente más del 90%). Es la que llevo yo en mi tutorial "Cómo Vestirse de Stormtrooper". No es la más conseguida pero es un kit que luce bien para desfilar. Puede adaptarse a todo tipo de tallas y cuerpos pero el yelmo la verdad que luce algo grandote en soldados de talla pequeña. El casco es lo peor en cuanto a diseño pero tienes que recordar que fue moldeado mucho antes de que los nuevos medios nos facilitaran las referencias visuales con que contamos hoy.

FX ha sido retirado del mercado excepto por algunos vendedores en eBay quienes ofrecen una mala calidad de ella (evitad eBay cuando os decidáis a comprar una). La nueva versión revisionada de FX es Armor Master o AM y ha sido modificada para lucir más lograda y pueda ser usada en todo tipo de cuerpos. Todo en este kit viene ya cortado y las piezas un poco largas para que puedan ser recortadas para adaptarlas a las diferentes tallas. ¡Incluso para un soldado tan alto como soy yo! Mi recomendación para los nuevos reclutas es que se hagan con una AM pero sin el casco. Podéis conseguir uno mejor por separado. Esta es la forma en que muchos troopers suben de rango en sus trajes. AM incluso vende kits sin el yelmo y a un considerable descuento.

Vendedores con Licencia

El nuevo chico del barrio es Anovos. Ellos se dedican a fabricar trajes bastante logrados si bien no los más parecidos a lo que vemos en la pantalla. Y sobre este punto debo hacer una aclaración. Trajes realizados para una producción como Star Wars se diseñaron y fabricaron bajo una gran presión de plazos y destinados a ser llevados por cortos periodos de tiempo. El resultado usualmente incluye un montón de inconvenientes que probablemente no quisieras en un traje que quieres te quede cómodo y que llevarás por horas sin la necesidad de tener un equipo de asistentes cerca. Muchos fans desean tener una copia exacta de los trajes de la peli tanto como sea posible. Otros desean un traje que luzca como los que aparecen en la ficción. Y otros desean un vestido que luzca como los que aparecen en la pantalla pero que sea mucho más cómodo y conveniente que los llevados por los extras en la peli. Más allá de lo que pueda comentar, Anovos entra dentro de estas dos últimas categorías. Sus armaduras de trooper (tanto el kit y los trajes acabados) serán lanzados al mercado a finales del 2015 así que habrá que esperar hasta entonces pero en su web tienen buena pinta. ¿Podría ser este el primer fabricante con licencia decente para las armaduras de stormtrooper? El tiempo lo dirá.
Si te has comprado una Anovos y quieras obtener alguna recomendación en cuanto al ensamblaje y modificaciones revisa este post http://costumebot.com/archives/882

Si bien aun no está reconocida su licencia la compañía de Andrew Ainsworth, Shepperton Design Studios, ha estado fabricando armaduras "de los moldes originales" por unos cuantos años. Ellos ganaron su batalla legal en UK contra LFL aunque no se les permite vender en US. Hay una considerable duda acerca de si lo que vende Ainsworth es realmente vaciado de los moldes originales, aunque sus cascos lucen genuinos. El fabricó las armaduras originales para ANH basandose en los diseños que se le entregaron. Actualmente el reclama los derechos de reproducir los cascos y las armaduras en base a que fue él quien los diseño. Sin embargo yo, en lo personal, no apostaría del todo en lo que dice. Algunos dicen que la armadura que el vende es un recast de los trajes de AP, ¡y por el doble de lo que las vende AP!
Sorprendentemente, para Halloween del 2008, Rubies empezó a ofrecer u set de armadura a un goloso menudeo de cerca de $1K. Menudo historial tiene Rubies con los trajes de SW, muchos de la 501st son escépticos, y con razón. Era una patética versión del traje de ROTJ. ¡No compréis esta lamentable basura sobrevalorada! No es aceptable para una fiesta de Halloween, déjale entrar en la 501st.

Si solo buscas el casco, EFX Collectibles ofrece algunos buenos ejemplares. Normalmente ofrecen cascos vaciados del viejo Master Replicas CE a bajo precio y son fáciles de modificar para ser aceptados en la 501st. Si lo que quieres es algo más logrado, ellos tienen yelmos copiados exactamente como aparecen en la pantalla pero prepárate a pagar un precio por el cual te lo pensarás dos veces antes de patrullar con el puesto.

Así que, eso es todo por ahora. Espero que esto sea suficiente para aquellos que empiezan. ¡Felices pratullajes!"

-------------------------------------------------------------

Hasta aquí fin del texto traducido. Puedes consultar sobre el autor del mismo en el siguiente enlace
http://costumebot.com/about
darKcito

Imagen

Imagen

"¿Estamos ciegos? ¡Desplieguen la Guarnición!¡¡Vamos!!"

Avatar de Usuario
acetilacetato
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 568
Registrado: 22 Feb 2015, 15:54
TkId: TK28272
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Info util para cadetes de Stormtrooper: sobre armaduras

Mensaje por acetilacetato » 20 Ene 2017, 09:12

Bonito hilo, muchas gracias

Enviado desde el zapatófono
Imagen
ImagenImagenImagen

«Sólo los soldados de asalto imperiales pueden ser tan precisos.»
― Obi-Wan Kenobi ―
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Imagen

Avatar de Usuario
elc0nde
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 307
Registrado: 18 Oct 2016, 18:03
TkId: TK19103
Ubicación: Valencia
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Info util para cadetes de Stormtrooper: sobre armaduras

Mensaje por elc0nde » 20 Ene 2017, 12:15

Buena traducción, gran trabajo, más información, que siempre viene bien a la hora de elegir traje, gracias por el esfuerzo.

Avatar de Usuario
Carbo
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 3336
Registrado: 10 Jun 2012, 19:34
TkId: TK98530
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Info util para cadetes de Stormtrooper: sobre armaduras

Mensaje por Carbo » 20 Ene 2017, 13:03

Ojo a esa información, no es del todo exacta y puede llevar a error, además de estar muy obsoleta.

Ni TM trabaja hips actualmente ni vas a encontrar una Te2, a estas alturas no es ya recomendable porque hay mejores opciones. Los cascos efx no son válidos de serie, requieren bastantes modificaciones y la verdad es que no se parecen a los de la película. La armadura SDS o shepperton no es igual que la original, pero es una muy buena armadura en versión cara como dice ahí (que no doble que la AP) y versión barata más fina y mate que vale bastante menos que la AP y usa mucha gente aquí. De hecho ya casi nadie compra AP, aunque hay muchas en la SG.

Yo te recomendaría que leas el foro, en el apartado Stormtrooper hay mucha mejor información que la que tienen los americanos, que como dice la fuente, la mayoría tienen aún FX. Y si no al destacamento whitearmor.net, pero como te digo en este foro hay muchísima información de armaduras y bastante mejor que esa fuente.

Avatar de Usuario
jamacuc0
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1011
Registrado: 07 Jun 2015, 04:16
TkId: TD18088
Tour of duty:
Ubicación: Madrid Sur y sus bares
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Info util para cadetes de Stormtrooper: sobre armaduras

Mensaje por jamacuc0 » 21 Ene 2017, 00:46

Hecha un vistazo a este post, una guía visual alucinante de las armaduras utilizadas habitualmente

viewtopic.php?f=274&t=14697
" Su arrogancia le pierde, Maestro Yoda, ¡ahora, podrá experimentar en persona el poder del Lado oscuro! "
ImagenImagen

Avatar de Usuario
darKcito
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 593
Registrado: 27 Dic 2016, 20:38
TkId: TK29173
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Info util para cadetes de Stormtrooper: sobre armaduras

Mensaje por darKcito » 23 Ene 2017, 10:00

jamacuc0 escribió:Hecha un vistazo a este post, una guía visual alucinante de las armaduras utilizadas habitualmente

viewtopic.php?f=274&t=14697

Si, si lo he visto. Es un a gran trabajo del compañero. Muy bueno!
darKcito

Imagen

Imagen

"¿Estamos ciegos? ¡Desplieguen la Guarnición!¡¡Vamos!!"

Avatar de Usuario
darKcito
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 593
Registrado: 27 Dic 2016, 20:38
TkId: TK29173
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Info util para cadetes de Stormtrooper: sobre armaduras

Mensaje por darKcito » 23 Ene 2017, 10:01

elc0nde escribió:Buena traducción, gran trabajo, más información, que siempre viene bien a la hora de elegir traje, gracias por el esfuerzo.

De nada!
Si, algo que me llamó la atención y he querido compartirlo.
:wink:
darKcito

Imagen

Imagen

"¿Estamos ciegos? ¡Desplieguen la Guarnición!¡¡Vamos!!"

Avatar de Usuario
darKcito
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 593
Registrado: 27 Dic 2016, 20:38
TkId: TK29173
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Info util para cadetes de Stormtrooper: sobre armaduras

Mensaje por darKcito » 23 Ene 2017, 10:06

Carbo escribió:Ojo a esa información, no es del todo exacta y puede llevar a error, además de estar muy obsoleta.

Ni TM trabaja hips actualmente ni vas a encontrar una Te2, a estas alturas no es ya recomendable porque hay mejores opciones. Los cascos efx no son válidos de serie, requieren bastantes modificaciones y la verdad es que no se parecen a los de la película. La armadura SDS o shepperton no es igual que la original, pero es una muy buena armadura en versión cara como dice ahí (que no doble que la AP) y versión barata más fina y mate que vale bastante menos que la AP y usa mucha gente aquí. De hecho ya casi nadie compra AP, aunque hay muchas en la SG.

Yo te recomendaría que leas el foro, en el apartado Stormtrooper hay mucha mejor información que la que tienen los americanos, que como dice la fuente, la mayoría tienen aún FX. Y si no al destacamento whitearmor.net, pero como te digo en este foro hay muchísima información de armaduras y bastante mejor que esa fuente.
Si, había cosas que me parecían algo curiosas pero igual me pareció interesante compartírosla. Así hay base de contraste para generar más criterio. Hay cosas que me parecieron interesante en el texto y algunos datos curiosos, y enlaces a otras webs que molan.

Yo ya es que me he hecho con mi armadura SDS. Ahora toca los ajustes para el alta.

Y muy contento la verdad!

:D
darKcito

Imagen

Imagen

"¿Estamos ciegos? ¡Desplieguen la Guarnición!¡¡Vamos!!"

Volver a “Stormtroopers (Ep IV, V y VI)”

×