Costume Build Staff Officer - charlyselo

Avatar de Usuario
charlyselo
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 834
Registrado: 31 Oct 2017, 13:34
TkId: ID25993
Tour of duty:
Ubicación: Villa del Prado
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Costume Build Staff Officer - charlyselo

Mensaje por charlyselo » 28 Nov 2017, 12:44

Gracias por los ánimos :-P

Por lo que me dices descarto la opción de pedir una talla menor pues a saber qué es lo que me mandan.
Me gusta la idea de traspasarle la visera de CB a la gorra de CS, principalmente porque la gorra de CS supongo que será del mismo tejido que el traje y casará mejor.

Pero ya digo, hasta que no me llegue no quiero aventurar nada.
Imagen
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Jediol
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1346
Registrado: 20 Feb 2014, 10:01
TkId: ID22470
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Costume Build Staff Officer - charlyselo

Mensaje por Jediol » 28 Nov 2017, 18:55

Buenas tardes...
Ten cuidado a la hora de cambiar las viseras de distintos fabricantes, cerciórate de que sean de la misma tonalidad y misma tela, si no dará mucho el cante, date cuenta que es una zona muy visible y puede desentonar bastante.....
Imagen
Imagen
Todo lo que hacemos en vida, tiene su eco en la eternidad......


Imagen

Avatar de Usuario
charlyselo
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 834
Registrado: 31 Oct 2017, 13:34
TkId: ID25993
Tour of duty:
Ubicación: Villa del Prado
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Costume Build Staff Officer - charlyselo

Mensaje por charlyselo » 05 Dic 2017, 11:14

Tercer update. Ya me ha llegado el traje, por lo que tengo todo en casa, a falta de algunos arreglos para el alta.

No solicité el traje a medida, compré la talla XL standard, y la verdad es que me queda genial salvo por:
- Las mangas de la chaqueta, largas y algo anchas. Lo de anchas es por manía mía, tampoco es nada del otro mundo, y
arreglar el largo tampoco es complicado.
- El pantalón sí me queda bastante ancho, de cadera, de pierna, incluso largo. Pero tampoco es difícil de arreglar, ni lleva
mucho tiempo, y es algo con lo que contaba.

Con las dos gorras ya en casa, aún estamos viendo las opciones para quedarme con una que ajuste bien. Lo que comentaba un compañero de tener cuidado con el tono de negro y el tipo de tela, solo bajo una luz determinada e incidiendo bajo un ángulo muy concreto, 3 personas hemos conseguido apreciar una ligerísima variación de tonalidad, me atrevería a decir que no superior a un 5%, por lo que eso no debería suponer ningún problema.

Y en cuanto a las opciones de ajuste, hasta ahora son las siguientes:
- Cambio de visera, la de CostumeBase en la gorra de CosplaySky y me quedo con CosplaySky (manteniendo 'solapas' y
cuerpo de la gorra de CosplaySky)
- Cambiar las 'solapas' delantera y trasera de CosplaySky a la de CostumeBase, quedándome con CostumeBase
(manteniendo visera y cuerpo de la gorra de CostumeBase)
- Almidonar la de CostumeBase y quizás reducir un poco la circunferencia

Las dos primeras opciones suponen deshacer prácticamente enteras ambas gorras y volver a coser, pero la costurera (mi madre) ha dado el visto bueno a la operación, por lo que seguramente opte por alguna de estas dos opciones.

Ahora planteo una pregunta. Para la sujeción de la chapa de rango he pensado en usar cinta de doble cara. De la buena, claro. No quiero usar nada tipo imperdible que me obligue a agujerear el traje, por poco que sea. Otra opción que de momento no he visto posible es usar imanes. Me gusta más, pero no sé que tipo de imanes usar ni donde adquirirlos, ¿alguna sugerencia?

Espero que al terminar este puente pueda solicitar ya el alta. ¡Saludos!
Imagen
ImagenImagenImagen

TierraGris
Miembro
Mensajes: 330
Registrado: 15 May 2017, 19:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Costume Build Staff Officer - charlyselo

Mensaje por TierraGris » 06 Dic 2017, 12:20

Hola
En mi opinión, no deberías tener ningún reparo en utilizar medios de sujeción tipo imperdible o pin (los prefiero) ya que el tejido no se agujerea porque le pases unas puntas finas. Es un tejido, con trama, no una capa continua, por lo que no sufrirá ningún daño.

Una cinta doble cara u otro adhesivo, sí puede manchar o dañar la tela y la marca podría verse si tienes que mover la chapa. Se preciso, si usas este sistema.

Lo del imán es una buena opción. Me inclinaría por imanes de neodimio, de tamaño parecido a la chapa y mínimo grosor. No sé si tendrás una tienda especializada cerca, busca en Google. También puedes preguntar en alguna ferretería cercana, quizás se pueda encargar.

Avatar de Usuario
charlyselo
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 834
Registrado: 31 Oct 2017, 13:34
TkId: ID25993
Tour of duty:
Ubicación: Villa del Prado
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Costume Build Staff Officer - charlyselo

Mensaje por charlyselo » 09 Dic 2017, 20:19

TierraGris escribió:Hola
En mi opinión, no deberías tener ningún reparo en utilizar medios de sujeción tipo imperdible o pin (los prefiero) ya que el tejido no se agujerea porque le pases unas puntas finas. Es un tejido, con trama, no una capa continua, por lo que no sufrirá ningún daño.

Una cinta doble cara u otro adhesivo, sí puede manchar o dañar la tela y la marca podría verse si tienes que mover la chapa. Se preciso, si usas este sistema.

Lo del imán es una buena opción. Me inclinaría por imanes de neodimio, de tamaño parecido a la chapa y mínimo grosor. No sé si tendrás una tienda especializada cerca, busca en Google. También puedes preguntar en alguna ferretería cercana, quizás se pueda encargar.
Sí, si el tema de los imperdibles no es tanto por el tejido de la chaqueta, si no más bien por el tejido del futuro poncho visto en Rogue One, dado que al ser impermeable (o pseudo- ) será más plasticoso y esos sí suelen dejar marca de aguja. De todas formas ya me he hecho con unos imanes de neodimio por amazon, cuadrados de 15x15mm y 1mm de grosor.
Imagen
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
charlyselo
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 834
Registrado: 31 Oct 2017, 13:34
TkId: ID25993
Tour of duty:
Ubicación: Villa del Prado
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Costume Build Staff Officer - charlyselo

Mensaje por charlyselo » 09 Dic 2017, 20:22

Bueno, pues ya he solicitado el alta.
Al final a la gorra no se le ha hecho nada, me he quedado con la de CostumeBase y simplemente se ha planchado y se le ha dado un poco de apresto. También le hemos dado un par de pequeñas puntadas en el punto en el que se unen las dos solapas, para mantenerlas más en su sitio. Ya veremos si en un futuro se mejora la gorra o se termina quedando así.

¡Deseadme suerte! :D
Imagen
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Reiksher
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 3890
Registrado: 04 Oct 2015, 00:47
TkId: ID14246
Tour of duty:
Ubicación: Hortaleza - Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Costume Build Staff Officer - charlyselo

Mensaje por Reiksher » 10 Dic 2017, 16:57

charlyselo escribió:
TierraGris escribió:Hola
En mi opinión, no deberías tener ningún reparo en utilizar medios de sujeción tipo imperdible o pin (los prefiero) ya que el tejido no se agujerea porque le pases unas puntas finas. Es un tejido, con trama, no una capa continua, por lo que no sufrirá ningún daño.

Una cinta doble cara u otro adhesivo, sí puede manchar o dañar la tela y la marca podría verse si tienes que mover la chapa. Se preciso, si usas este sistema.

Lo del imán es una buena opción. Me inclinaría por imanes de neodimio, de tamaño parecido a la chapa y mínimo grosor. No sé si tendrás una tienda especializada cerca, busca en Google. También puedes preguntar en alguna ferretería cercana, quizás se pueda encargar.
Sí, si el tema de los imperdibles no es tanto por el tejido de la chaqueta, si no más bien por el tejido del futuro poncho visto en Rogue One, dado que al ser impermeable (o pseudo- ) será más plasticoso y esos sí suelen dejar marca de aguja. De todas formas ya me he hecho con unos imanes de neodimio por amazon, cuadrados de 15x15mm y 1mm de grosor.
No me había saltado actualización de este tema :D

El tema de la barra de rango, siempre recomiendo imanes para su sujeción. En concreto y busco los imanes fuertes que se utilizan para las placas identificativas profesionales. Os adjunto una foto para que veáis cómo son:

Imagen

PD: Charly, tienes un correo :P

Avatar de Usuario
charlyselo
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 834
Registrado: 31 Oct 2017, 13:34
TkId: ID25993
Tour of duty:
Ubicación: Villa del Prado
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Costume Build Staff Officer - charlyselo

Mensaje por charlyselo » 10 Dic 2017, 17:19

¡Listo! A falta de recibir el ID por parte de la central, ya tengo el alta concedida.

Presentándose a filas, charlyselo:

Imagen

Muchas gracias a Reiksher y a todos los que me habéis ayudado. ¡Pronto nos veremos en activo!
Imagen
ImagenImagenImagen

TierraGris
Miembro
Mensajes: 330
Registrado: 15 May 2017, 19:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Costume Build Staff Officer - charlyselo

Mensaje por TierraGris » 11 Dic 2017, 04:30

Enhorabuena!

Volver a “Oficiales Imperiales”

×