Pistolas en funidelia.es

Dudas sobre las replicas de las armas,
Avatar de Usuario
GON
GML de la Garrison
GML de la Garrison
Mensajes: 1221
Registrado: 15 Sep 2015, 13:38
TkId: TI13059
Tour of duty:
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pistolas en funidelia.es

Mensaje por GON » 24 Nov 2016, 12:02

Ahí teneis mi funidelia :lol: :lol:



Hay que repintarlo, que quedó fatal.

si os sirve de ayuda y no quereis gastar, los code cylinders se hacen facil y da el pego con un par de pilas AAA.
Imagen

BerNee
GCR Norte de la Garrison
GCR Norte de la Garrison
Mensajes: 2540
Registrado: 14 Oct 2015, 20:13
TkId: ID16706
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pistolas en funidelia.es

Mensaje por BerNee » 24 Nov 2016, 16:53

GON escribió:Ahí teneis mi funidelia :lol: :lol:



Hay que repintarlo, que quedó fatal.

si os sirve de ayuda y no quereis gastar, los code cylinders se hacen facil y da el pego con un par de pilas AAA.
:o Y las luces? Te lo has hecho tu? Como mola!!!
La pintura sí que estoy de acuerdo contigo que le falta un repaso :lol:

Avatar de Usuario
GON
GML de la Garrison
GML de la Garrison
Mensajes: 1221
Registrado: 15 Sep 2015, 13:38
TkId: TI13059
Tour of duty:
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pistolas en funidelia.es

Mensaje por GON » 24 Nov 2016, 18:30

Si, lo he hecho yo.
Lo pinté deprisa y corriendo para el TD y quedó como el ****. :?
Imagen

Avatar de Usuario
maRKus
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 623
Registrado: 21 Nov 2016, 17:08
TkId: TK31970
Tour of duty:
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pistolas en funidelia.es

Mensaje por maRKus » 13 Dic 2016, 19:23

Hola GON,

Y todas esas luces y displays? Puedes darnos alguna pista de dónde los conseguiste, si es complicado de montarlo, etc?

Gracias!
"I find your lack of faith disturbing"

Imagen

Avatar de Usuario
maRKus
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 623
Registrado: 21 Nov 2016, 17:08
TkId: TK31970
Tour of duty:
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pistolas en funidelia.es

Mensaje por maRKus » 08 Ene 2017, 13:06

Hola a todos,

Finalmente, unos días de descanso me han permitido crear mi E-11 a partir del blaster de Funidelia. Así que comparto con vosotros la experiencia y los resultados.

La verdad es que el blaster tal como llega (en 3 días lo tenía en casa) tiene ya una pinta excelente. Aquí va una foto:

Imagen

Como se ve, el blaster tiene bastante detalle aunque al mismo tiempo tiene bastantes defectos (al menos el mío) que seguramente os van a requerir cierto trabajo de Dremel + masilla + lija + paciencia. Algunos ejemplos: el blaster está hecho en dos piezas así que si no las unieron bien, tendréis todas las juntas a la vista y con cierto desencaje entre ellas; también hay algunas “rendijas” en algunas uniones; etc. Nada que no sea salvable con un poco de paciencia, como os decía.

Personalmente he seguido más o menos el siguiente tutorial que compartió el compañero BerNee hace unas semanas:



Digo que lo he seguido más o menos porque no tengo aerógrafo, por ejemplo, o porque no he usado algunas piezas de la misma manera. Pero como ayuda inicial es de lo mejor que he encontrado en la red.

Dicho esto, me hubiese encantado compartir con vosotros todo el proceso pero he perdido todas las fotos :oops: En cualquier caso si alguien se anima y tiene dudas aquí estoy para compartiros mi experiencia.

Lo que sí puedo indicaros son los materiales que he empleado. Además del propio blaster he necesitado lo siguiente (seguro que me olvido cosas):
  • - Varias piezas impresas en 3D que me ha facilitado a buen precio un compañero del foro: power cylinders, mira delantera sobre el cañón y placa posterior para la anilla en forma de D.
  • - Dos conectores tipo Cannon hembra para micrófonos de 3 pins para completar los power cylinders.
  • - Cable en espiral. En el tutorial indica uno de afeitadora pero yo he usado uno eléctrico de una lámpara que restauré hace poco. Lo más importante es que la sección del cable quepa en los agujeros de los conectores Cannon (o lo que uséis).
  • - Varios remaches de aluminio de 4mm que he cortado y manipulado para hacerlos encajar en varias partes.
  • - Varios tornillos de discos duros y similares. Algunos los he pintado para envejecerlos.
  • - Masilla. No uséis masilla con goma ya que luego el lijado es más complicado.
  • - Cola Epoxy de dos componentes.
  • - Algo de pegamento de contacto rápido.
  • - Lijas de muchos niveles de grano diferentes.
  • - Limas de uñas para lijar algunos detalles recónditos. El E11 tiene unos cuantos!
  • - Herramientas varias: lijadora tipo mouse (lijado general), sierra de arco (corte de partes sobrantes y/o poco detalladas), multiherramienta tipo Dremel (taladro, ruedas de corte, tambores de lijado, …), martillo (para desmontar los remaches), alicates, cutter, etc.
  • - Imprimación gris para plásticos en spray. Mejor que no sea blanca ni trasparente porque así veréis los defectos del plástico y de la masilla. Con un bote de 400ml sobra para dar dos manos.
  • - Pintura en negro satinado en spray. Con un bote de 400ml sobra para dar dos manos y más.
  • - Pintura de pigmento como las que se usan para maquetas. He usado color “bronce” para envejecer algunos detalles de la mira telescópica y color “acero engrasado” para envejecer el resto del blaster simulando roces, rascadas, etc.
  • - Una placa de PVC de 1mm para hacer a mano la arandela de la mirilla.
Para la mirilla hay muchos modelos por ahí. Os adjunto aquí unos cuantos (yo he usado la primera imagen). La imagen tendréis que manipularla para adaptarla al tamaño adecuado. Podéis usar Photoshp, Gimp o cualquier herramienta sencilla que os permita fijar el tamaño con qué queréis imprimir la imagen.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En cuanto al proceso, si cortáis partes del blaster para colocar otras piezas y/o si retocáis detalles (como por ejemplo si cortáis la parte inferior de la tira que va debajo de la mira telescópica), vais a tener que armaros de paciencia con la masilla y el lijado, porque hay mucho recoveco. El resto es relativamente sencillo si disponéis de las herramientas adecuadas, aunque lleva tiempo con la pintura y los detalles del envejecido.

Un detalle importante a tener en cuenta es que el plástico del blaster y la Dremel no se llevan muy bien ya que el rozamiento a veces funde el plástico más que cortarlo o lijarlo. Yo he trabajado siempre a bajas velocidades para no “comerme” el plástico.

Como veréis en las fotos el resultado es un poco elaborado con el envejecido y eso, pero si no queréis complicaros la vida, tan solo con un buen lijado y la pintura ya tendríais un resultado bastante aceptable.

Bueno, no me enrollo más, y os dejo aquí unas cuantas fotos para que sirvan de inspiración y ayuda a los que os animéis con ello. Si os interesa algún detalle concreto puedo poner más fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Espero que os sea útil.

Aun no tengo mi armadura, que llegará en unos días, pero ya tengo mi E-11 y lo he creado yo :D :D :D No sabéis que contento estoy!!!

Saludos,

maRKus
Última edición por maRKus el 25 Ago 2017, 13:53, editado 3 veces en total.
"I find your lack of faith disturbing"

Imagen

Avatar de Usuario
elc0nde
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 306
Registrado: 18 Oct 2016, 18:03
TkId: TK19103
Ubicación: Valencia
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pistolas en funidelia.es

Mensaje por elc0nde » 08 Ene 2017, 14:43

Gran trabajo! me lo apunto como alternativa económica para un blaster. En cuanto acabe el t 21me lio con uno de estos, encima debe ser muy ligero, mayor comodidad! !

Jerik0
Miembro
Mensajes: 19
Registrado: 01 Ene 2017, 15:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pistolas en funidelia.es

Mensaje por Jerik0 » 08 Ene 2017, 14:56

Apuntado y felicidades por tu blaster !! Que no tire yo de funidelia tambien visto lo visto.

BerNee
GCR Norte de la Garrison
GCR Norte de la Garrison
Mensajes: 2540
Registrado: 14 Oct 2015, 20:13
TkId: ID16706
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pistolas en funidelia.es

Mensaje por BerNee » 08 Ene 2017, 20:27

Te ha quedado genial, gran trabajo!!! Enhorabuena!
Yo todavía no he empezado con ella, a ver si me pongo con ello, gracias por la info, me será de mucha ayuda.
Saludos!

Avatar de Usuario
maRKus
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 623
Registrado: 21 Nov 2016, 17:08
TkId: TK31970
Tour of duty:
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pistolas en funidelia.es

Mensaje por maRKus » 09 Ene 2017, 14:01

Hola,

Gracias por vuestros comentarios.

La verdad es que es una alternativa no sólo económica, sino también resistente y ligera. Las réplica más habituales de resina pesan bastante más y son frágiles. Aunque para mí la mejor parte es que te la haces tu mismo.

Mi siguiente proyecto, una vez tenga la armadura de blanquito lista y aceptada, será un T21, así que seguiré tus progresos elcOnde.

BerNee ánimo con el tuyo que ya verás que te quedará muy bien.

Saludos!
"I find your lack of faith disturbing"

Imagen

Avatar de Usuario
blackmode
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 294
Registrado: 26 Jun 2017, 15:33
TkId: TX11600
Tour of duty:
Ubicación: Granada
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pistolas en funidelia.es

Mensaje por blackmode » 29 Nov 2017, 17:46

Entonces se puede hacer con este blaster de plástico servir para la 501 ,es que yo quiero pillar un blaster

Avatar de Usuario
maRKus
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 623
Registrado: 21 Nov 2016, 17:08
TkId: TK31970
Tour of duty:
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pistolas en funidelia.es

Mensaje por maRKus » 29 Nov 2017, 18:49

Hola Javier,

Efectivamete se puede. Pero como habrás visto hay que trabajarlo para hacerlo más canon. Si sólo lo pintas de negro no va a ser un E-11 muy aparente.

Saludos!
"I find your lack of faith disturbing"

Imagen

Avatar de Usuario
ReggaeTrooper
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 689
Registrado: 12 Jun 2015, 02:16
TkId: TK54046
Tour of duty:
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pistolas en funidelia.es

Mensaje por ReggaeTrooper » 29 Nov 2017, 20:00

Yo arreglé el DL-44, para llevarlo todo el rato en la cartuchera de mi traje de piloto de Tie ya va bien y es la opción más barata.

Imagen
Imagen
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Mügge
XO de la Garrison
XO de la Garrison
Mensajes: 1974
Registrado: 06 Ene 2018, 21:34
TkId: TK11519
Tour of duty:
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pistolas en funidelia.es

Mensaje por Mügge » 28 Ene 2018, 19:20

Ha quedado realmente bonito ¡¡¡
Estoy a punto de empezar a construir mi E11 de Doopy doos ( bueno, terminando de recopilar las piezas que necesitaré paralos cambios que quiero hacer y con el tuyo me he quedado ahi parado.
Me podrias indicar como has hecho con la parte electronica ??
Donde lo has comprado ??
La pantalla sobre el contador es una pasada ...
Imagen

Avatar de Usuario
tripler3rober
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 58
Registrado: 18 Ene 2016, 02:21
TkId: DZ12645
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pistolas en funidelia.es

Mensaje por tripler3rober » 05 Feb 2018, 13:53

mola mucho !
Que la Fuerza te acompañe

Volver a “Armas”

×