RECOMENDACIONES Y PROCESO DE INGRESO EN LA 501ST LEGION

Foro de Debate para cualquier tema relacionado con aquellos que queráis entrar en la Legion 501st.
Para uso preferente de no-miembros del club.
Avatar de Usuario
Reiksher
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 3889
Registrado: 04 Oct 2015, 00:47
TkId: ID14246
Tour of duty:
Ubicación: Hortaleza - Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RECOMENDACIONES Y PROCESO DE INGRESO EN LA 501ST LEGION

Mensaje por Reiksher » 03 Abr 2018, 12:34

¡Saludos a tod@s!

Ante todo daros la enhorabuena por dar vuestros primeros pasos en un mundo sin límites. Ingresar en la 501st Legion no es cualquier cosa. Una vez obtengáis el alta en la 501st Legion pasaréis a formar parte del mayor club de costuming del mundo, junto a miles de compañeros y compañeras de todo el globo que comparten como vosotros la pasión por el universo de Star Wars y el trasfondo solidario que ha convertido a la 501st Legion en un referente internacional de calidad, seriedad y solidaridad.

1. DE LECTURA OBLIGATORIA

Pero nos estamos adelantando. Centrémonos en el presente. Antes de comenzar tu aventura en el proceso de alta en la 501st Legion es de carácter obligatorio que leas los tres siguientes documentos, pues estos rigen de forma escrupulosa el día a día de todo miembro de la 501st Legion:
El desconocimiento de cualquiera de las directrices contenidas en estos tres documentos no eximen de su cumplimiento. La versión oficial del charter y protocolo de operaciones son las del foro de central, pudiendo no estar al día las traducciones al castellano disponibles en esta página.

2. LOS REQUISITOS

Una vez terminados "los deberes" del primer punto, vamos a centrarnos en los requisitos mínimos para poder solicitar el alta en la 501st Legion:
  • Debes ser mayor de edad (18 años o más).
  • En caso de que existan antecedentes penales en tu historial se deberá emitir una copia del certificado de antecedentes penales junto con las fotos para solicitar el alta..
  • Debes poseer un traje de gran calidad que se adecue a las especificaciones de nuestro CRL (Costume Reference Library). Dicho traje será de personajes "malos" del universo de Star Wars, en caso de tu personaje no aparezca en nuestro CRL, consulta a nuestros reclutadores (GML) para verificar si tu traje puede ser válido para ingresar en la 501st Legion.
3. EL CRL

Pero, ¿Qué es el CRL? La Costume Reference Library (CRL) es la piedra angular que nos guía a la hora de gestionar los detalles y la calidad de nuestros trajes. Los trajes se engloban en 16 destacamentos diferentes que se especializan en diferentes tipos de trajes. Cada traje viene desglosado por piezas y a su vez cada una indica todos los pequeños detalles que se tienen que cumplir para que el traje sea apto para el alta en la 501st Legion.

A continuación facilitamos el enlace a la Costume Reference Library (CRL) para que puedas consultar los distintos tipos de trajes y decidir cuál se adecua más a tus gustos y tu presupuesto.
4. EL WORK IN PROGRESS

Recomendamos encarecidamente que inicies un hilo WIP (Work In Progress) en el apartado de Dudas de costuming del foro. De esta manera, tanto los reclutadores (GML) como los compañeros que tengan el traje en el que estás trabajando podrán asesorarte para encontrar y/o perfeccionar el traje desde el primer momento. Además de poder plantear dudas de todo tipo que pueden ayudar a quienes vengan tras de ti a confeccionar su traje.

Por favor, asegúrate de abrir tu hilo Work In Progress en la sección adecuada del subforo. entiéndase por sección adecuada como la que corresponde al destacamento del traje en cuestión.

5. PREGUNTA ANTES DE COMPRAR

A veces se dan casos de gente que adquiere partes de trajes, o trajes completos de vendedores que no son de confianza, o que directamente se aprovechan del desconocimiento y la ilusión de la gente. No entra en las responsabilidades de la 501st Legion perseguir estos actos fuera de nuestros foros.

Para evitar cualquier tipo de estafa o gasto innecesario recomendamos que se pregunte siempre que haya dudas antes de realizar una compra. Incluso si se trata de un traje que actualmente tiene el alta en la 501st Legion no implica que si se presenta de nuevo el CRL no haya sido modificado con el tiempo y haga que el traje no sea válido.

Para evitar estas situaciones, a parte de nuestro propio foro, podéis recurrir al foro del destacamento del traje en cuestión. Allí encontraréis listados de vendedores no recomendados o directamente vetados y una jugosa información facilitada por miembros de todo el mundo. Encontraréis el enlace al foro de los detacamentos en el CRL.

6. RELLENAR LA SOLICITUD DE INGRESO EN LA CENTRAL DE LA 501ST LEGION

No continuar con este paso si todavía no se tiene el traje finalizado.

En estos momentos tus nervios deben estar a flor de piel. ¡Normal! Es el momento de rellenar la solicitud oficial de ingreso en la 501st Legion. Para ello tendrás que rellenar los campos que encontrarás en el enlace que facilitamos a continuación. Por favor, no escribas todo en mayúsculas:
Dentro de la solicitud, deberéis escoger 5 combinaciones de números por orden de preferencia que se convertirán en vuestro TKID (El número de identificación dentro de la 501st Legion) Por ejemplo: TK-421. Podréis escoger los números del siguiente listado e introducirlos en la solicitud, sin incluir ninguna letra.
7. ENVÍO DE FOTOS AL RECLUTADOR (GML)

Y llegó la hora de la verdad. Desempolva la mejor cámara que tengas o prepara tu móvil si la calidad de las fotos es adecuada, porque es hora de hacerse las fotos del alta. Las fotos deben ser de calidad, si las imágenes están borrosas probablemente te toque repetir la sesión por petición del reclutador (GML). Las fotos mínimas que se solicitan son:
  • Una foto de cuerpo entero de frente.
  • Una foto de cuerpo entero de perfil derecho con el brazo derecho alzado hacia delante.
  • Una foto de cuerpo entero de perfil izquierdo con el brazo izquierdo alzado hacia delante.
  • Una foto de cuerpo entero de espaldas.
  • Una foto de cintura para arriba sin casco/gorra, en la que se nos vea la cara (Sin pasamontañas).
A parte de estas fotos, podéis mandar fotos adicionales que penséis que no se aprecien bien en las fotos generales. Recordad que el reclutador (GML) os puede solicitar fotografías adicionales o volver a hacer las fotografías si la calidad de las mismas no es la adecuada.

Acompañando a las fotografías debe ir la siguiente información:
  • Nombre y apellidos.
  • Nick en el foro.
  • Nombre del traje con enlace al CRL del mismo.
Las fotografías deben ser enviadas a: gml@legion501.com (Os recomendamos que las subáis a una carpeta de Google Drive o similares y facilitéis el enlace al reclutador (GML).

8. PACIENCIA

El proceso de revisión de un traje puede llevar tiempo, y a veces varios intentos. EL reclutador (GML) puede que nos indique fallos de colocación que deberemos corregir para obtener el alta. También puede que nos indique que tenemos que modificar o cambiar directamente alguna parte del traje. Es importante que entendáis que la 501st Legion se caracteriza entre otras cosas por la precisión meticulosa de los trajes de sus miembros. La función principal de un reclutador (GML) es asegurarse de que todos los trajes que pasen por sus manos sean aptos y cumplan los requisitos para su aprobación en la 501st Legion.

Agradecemos vuestra comprensión en este aspecto y os pedimos cordialidad en el trato con los reclutadores (GML), puesto que dar la noticia de que un traje no cumple los requisitos os aseguramos de que no es plato de buen gusto. Mucho menos si la reacción es mala.

9. EL ALTA

Cuando el traje supera la revisión del reclutador (GML) se inicia el proceso de activación en la central de la 501st Legion. El reclutador (GML) os mandará un correo confirmando la aprobación del traje.

En un periodo que no suele tardar mucho, pero que se puede extender hasta en 48 horas por motivos técnicos recibiréis en vuestro correo el TKID que el sistema os ha asignado de aquellos que elegisteis en el punto 6.

Si tras 24 horas vuestro usuario del foro no ha sido activado como miembro de la Spanish Garrison (el color del nombre cambia a rojo) podéis enviar un correo a webmaster@legion501.com solicitándolo. Normalmente los activamos a los pocos minutos de que nos llegue la confirmación de vuestro TKID, pero la escoria rebelde puede interferir en nuestras comunicaciones y que se nos pase.

En este punto, si no habéis facilitado al reclutador (GML) una foto para ser presentados en nuestras redes sociales oficiales, podéis enviarlas a la siguiente dirección: fotoslegion501@gmail.com para que nuestro Community Manager os presente en sociedad como miembros de la 501st Legion - Spanish Garrison.

10. BIENVENID@ A LA 501ST LEGION - SPANISH GARRISON

¡Lo has conseguido! Ya eres oficialmente parte de la 501st Legion. Recuerda que somos más que un logo, somos más que un nombre. La 501st Legion representa unos ideales y una ilusión constante y continua del universo Star Wars. Somos voluntarios con corazones solidarios que brillan con luz propia, y nuestro comportamiento debe de ser siempre acorde con un espíritu que ha hecho llegar a la 501st Legion hasta donde está.

Entra al foro, troopea, y recuerda que cada vez que trates con la gente llevando identificativos de la 501st Legion, representas mucho más que a ti mism@, hay miles de compañer@s de todo el mundo que se ven representados por nuestras acciones y viceversa.


¡Bienvenid@ a bordo!

Volver a “Foro General”

×